miércoles, 11 de febrero de 2015

"EL NIÑO". Gibraltar Vice

-Joder, ¿quién coño se cree este chaval, el puto Steve McQueen?

"El Niño" Daniel Monzón

"El Niño" nos cuenta paralelamente la historia de un joven que se inicia en el narcotráfico llevando droga por el estrecho de Gibraltar y la de un policía que anda tras la pista de un capo que opera en la zona moviendo cocaína a sus anchas. Así, ambos irán progresando hasta que finalmente sus caminos acaban cruzándose.

Pues me ha gustado la peli, el guión es sólido, avanza con buen paso y logra que te metas en la historia. Todo resulta bastante creíble, personajes y actores, y aunque es verdad que también es muy tópica no es originalidad lo que se le pide a una película de este estilo. "El Niño" es seria, entretenida y tiene un par de escenas de acción muy buenas. No es precisamente inolvidable, pero sí una buena muestra de que en España se saben hacer thrillers policiacos.

-Lo mejor:

·Las persecuciones del helicóptero y la lancha, sobre todo la segunda.

·Eduard Fernández y Luis Tosar.

·También me gustó Jesús Castro, no le daba un premio, pero tampoco me chirrió.

-Lo peor:

·Hay un tramo largo cuando se consolida el romance del prota en el que Luis Tosar desaparece completamente.

·El final, cualquiera de las persecuciones anteriores tienen más emoción.

-Preguntas:

·¿Cuánto cobraría Ian McShane por pasearse en esta peli? Porque es lo que hace, pasearse, su papel lo pudo hacer cualquier extra.

·¿Qué fue de Eduard Fernández? ¿y del socio marroquí?


El prota tiene mucho mérito,
conducir por el agua a toda velocidad no es fácil


Nota: 7


Quizá podía esperarse que la relación entre los protagonistas fuese mayor (sólo coinciden dos minutos al final de la peli) y seguramente también deberían haber resumido el romance para darle más minutos a Luis Tosar, pero por lo demás "El Niño" da justo lo que promete y además lo hace bien. Quizá no sea el thriller más tenso e intrigante, pero tampoco os vais a arrepentir de verla.

40 comentarios :

  1. Me alegra ver que en España se empieza a coger costumbre en hacer buen cine de género, algún día hasta tendremos una industria como en Francia (o eso me gustaría creer)

    Ese es mi mayor sueño, ese y que los actores jóvenes aprendan a vocalizar.

    pd. No puedo ver el gif, me da como mal rollo, sobre todo las chicas en bikini que, aunque una camiseta y unos vaqueros no te van a proteger de nada, me resultan más frágiles casi sin ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en Francia el cine tiene más respaldo que aquí, y se lo toman más en serio.

      Se noto eras fan de Los vigilantes de la playa, todas las socorristas lucían muy capaces e iban en traje de baño.

      Eliminar
  2. El cine Español, está cada vez más en alza. Últimamente hacen películas muy buenas. No he visto "El Niño". De momento la sigo dejando a un lado. Quizás más adelante me anime a verla. La que sí he visto ha sido "La islma Mínima", un peliculón que en mi opinión es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos, de producto nacional.

    Luis Tosar, es uno de mis actores favoritos. Lo admiro mucho. A Jesús Castro, lo vi en "La isla Mínima" y bueno, no lo hizo mal del todo. Acaba de empezar y con el tiempo quién sabe si puede convertirse en actor! En cuanto a lo que dice, loquemeahorro, de que los actorres aprendan a vocalizar.... en el caso de Jesús que es andalúz, en mi opinión, está muy correcto como habla. Pues ya sabemos como hablan los andaluces y a mí me encanta.

    En cuanto al gif, se me han puesto los pelos de punta. Qué golpes se dan, no sé como no se han escalabrado o se han caído por la borda, al saltar la barca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más "El niño" que "La isla mínima", es menos dramática, menos intensa, pero se me hizo más entretenida.
      Jesús Castro tiene aquí mucho más protagonismo. Se le entiende bien y queda muy natural, más que nada porque hay tíos así (dicho esto, no sé si el hombre tiene muchos más registros, pero habrá que ver).

      Las lanchas es que son muy peligrosas, no es para hacer el primo.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Pues tengo la peli aqui preparada y, en cuanto pueda, me pongo a verla. Tenía pensado ponerme con ella pero ahora has hecho que me decida definitivamente. :)

    Está bien que el cine español empiece a hacer estas cosas. Tradicionalmente siempre se quejaban de que la gente no ve cine español, pero lo cierto es que cuando hacen una peli entretenida, la taquilla responde muy bien. A ver si toman nota los cineastas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, sé que a veces juegas a algún videojuego así que te informo de esto por si te interesa: Humble Bundle. Son una especie de packs de juegos (antiguos) por los que puedes pagar la cantidad que quieras y parte del dinero va para ayudar a ONGs.

      (Borra este comentario cuando lo leas, que sólo era para comentártelo por si querías echarle un vistazo, pero soy consciente de que es una chorrada).

      Eliminar
    2. Si se hacen pelis de temas que a la gente le llame y con seriedad el público responde (aunque siempre habrá quienes se nieguen a ver cine español sea como sea).

      Sobre los juegos, suena bien, pero tengo muy poco tiempo. Empecé a jugar al GTA y lo tengo abandonadísimo :(

      Eliminar
  4. Me da cierta pereza, le ando dando vueltas y vueltas y no me animo a verla...
    Muy bueno el vídeo, me imagino que ninguno sobrevivió al viajecito en barca, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las tenía todas conmigo, pero al final sí me gustó (sin pasarse, pero me gustó).

      No sé cómo acabaría la cosa, pero cuando se cae el hombre es muy gracioso.

      Eliminar
  5. No he visto El niño, pero quizás lo vea cuando ya se haga mayor (Festival del humor). :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la peli. Coincido en que es una pena que se pierda la historia de Luis Tosar en beneficio del amorío. Tiene gracia, en cambio que el niño y su socio salgan en esta peli y en "la isla mínima", además, la referencia que hacen del socio al final del niño parece que se cumple en la isla. Jaajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiese que me he liado con el final de tu comentario, pero sí es verdad que el romance se hace pesado, deberían haber aprovechado ese tiempo para que los dos protas coincidieran algo más.

      Eliminar
    2. El socio aparece vestido de charol y verde en "la isla mínima", como le amenazaba su suegro en "el niño" XXDD

      Eliminar
    3. ¿Sí?, no me había percatado ;P

      Eliminar
  7. Me gustó,pero sin entusiasmos.Le reconozco muchos méritos,pero no es el tipo de cine que me guste,aunque haya buen uso de la acción.
    Jesús Castro me sorprendió para bien,tiene una mirada intensa que no se olvida,yo le habría dado el goya a mejor actor revelación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me la esperaba peor, así que me sorprendió para bien.
      He visto que mucha gente critica la actuación de Jesús Castro, a mí se me hizo creíble, creo que el personaje queda bien, pero porque el menda debe ser un poco así. No me le imagino en otro papel, en La isla mínima hace uno bien parecido.

      Eliminar
  8. Estará muy bien, pero es muyyyyy larga. Se me hizo eterna a mitad de la película.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a mitad de la peli pega un bajón, pero se deja ver.

      Besos ;)

      Eliminar
  9. En otras condiciones hubiera pasado olímpicamente de esta cinta (me hubiera pasado una cosa parecida al efecto "el Duque", que el guaperas de turno eclipsa todo y su calidad se mide con arreglo al número de babeos). Pero ésta me da buena espina, y ayer estuve a puntito de verla, pero al final opté por otra que acabó siendo una castaña.
    Además Tosar siempre es un aliciente.

    El gif ese es de mis favoritos. Otro que me hipnotiza. Es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de Luis Tosar sale también Eduard Fernández. Yo no lo sabía, pero también está muy bien, le nominaron al Goya y todo.

      Cuando vi el gif no sabía si llegaría a usarlo, pero lo guardé porque me gustó mucho. Como la peli va de lanchas pues vi la ocasión :)

      Eliminar
  10. Pues no la he visto, más que nada por miedo a que no me gustara... pero dado que la calificación que le das no es baja ... si saco tiempo la veré y te comentaré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, espero que te guste.
      Dentro de lo que es el cine policiaco está bien, pero hay que tener en cuenta que Jesús Castro tiene más protagonismo que los policías.

      Saludos ;)

      Eliminar
  11. Pues yo esta no la voy a ver, me temo. Tiene un nosequé que me recuerda a "La reina del sur" de Reverte (que SÍ me gustó mucho) y que me hace no querer verla por miedo a que sea una lamentable adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un aire a La reina del sur, no me había parado a pensarlo, sólo que el prota no llega a los niveles de la protagonista del libro.
      Se deja ver.

      Eliminar
  12. Quiero verla, con las tuyas son ya unas cuantas buenas referencias, así que espero no tardar en verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que esperar una maravilla, tiene tramos lentos, pero es bastante decente.

      Besos

      Eliminar
  13. La peli se ve interesante...
    Pero el gif es morbosamente hipnotizante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha gracia cuando se cae el hombre, sin mover los brazos, como un maniquí ;P

      Eliminar
  14. Yo también disfruté esta peli más que la sobrevalorada "La isla mínima", porque ambas son pelis de género bien resueltas, pero la que ha ganado los Goya tiene más ínfulas y por eso a algunos les parece mejor. Jesús Castro tiene presencia, aunque como actor debe mejorar mucho y se echa de menos más papel para Bárbara Lennie, al tiempo que, como bien dices, en vez de Ian McShane podrían haber puesto a un figurante porque para lo que hace no necesita más.

    Y Eduard Fernández y el compinche del Niño debieron acabar bien empurados, seguramente más el chavalín, que el otro estaría mejor relacionado para salir antes de la quema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dejó mejor sabor que La isla mínima, es más ligera y más amena. Es verdad que sale poco Bárbara Lennie, no sé ni cómo la nominaron (aunque menos salía Marta Etura en Celda 211 y lo ganó).

      Podrían haber aclarado el destino de esos personajes, creo yo.

      Eliminar
  15. Reconozco que tengo pendiente el verla. Y que una de las cosas por las que aún no lo he hecho ha sido precisamente por la disparidad de opiniones que se escuchan al respecto de ella. Tu post me aclara algunas cosas y abre otras incógnitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba preparada para que no me gustase y al final sí me convenció.

      Eliminar
  16. Todavía no la he visto. Por que me récordaba demasiado al estilo de la serie el príncipe. Y porque cuando me machacan tantísimo con publicidad me revelo y no voy a verla y eso q me encanta luis tosar.
    Por lo que dices se deja ver así q la veremos en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que en su momento se habló mucho de ella y había carteles por todas partes, pero como casi no veo la tele y cuando ponen anuncios lo quito no se me hizo pesado el bombardeo. Y sobre la serie esa no tengo ni idea, el título me suena, pero...

      A ver si te gusta, es entretenida.

      Eliminar
  17. A mi lo que menos me gustó de esta película fue la parte romántica. Pero porque me frena la parte que me gusta de la peli
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, yo la suprimiría del todo y daría más cancha a los policías.

      Besos

      Eliminar
  18. Pero, pero, pero, pero... en "Lo Mejor" no incluyes los ojazos del prota? Porque eso también cuenta! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy peculiar con respecto a los ojos de los hombres, no me gusta que los tengan más bonitos que los míos :P

      Eliminar
  19. He leído buenas críticas de esta peli, y tú también la pones muy bien... Pero no sé, a mí esa trama ya me echa bastante para atrás. Creo que no es para mí. Aunque me gustó "No habrá paz para los malvados"... ¿me gustará ésta, entonces? Mmmmm...


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte, a mí "No habrá paz para los malvados" no me gustó, así que...
      "El niño" no tiene nada que ver, no hay casi investigación, es más ver cómo progresa el chico este en el mundo del narcotráfico, con su lancha y demás.

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...