miércoles, 21 de enero de 2015

"CORAZONES DE ACERO". Buscando a Ryan

-Envías cinco tanques y vuelve uno. Parece mentira que estemos ganando.

"Corazones de acero" David Ayer

"Corazones de acero" (o de hierro) cuenta la historia de una brigada de soldados yankis liderados por Brad Pitt que combaten con un tanque en Alemania cuando la Segunda Guerra Mundial está a punto de finalizar. Como veis el argumento queda totalmente explicado en el poster y mirándolo es como si hubieses visto ya la película.

Y es que "Corazones de acero" es tan tópica como parece, recordando inevitablemente a "Salvar al soldado Ryan", en lo bueno (las batallas y escenarios son crudos y realistas), pero sobre todo en lo malo. Así, los personajes que componen la brigada de Brad Pitt parecen clones de los que seguían a Tom Hanks, desde el soldado joven y asustado hasta el bruto estúpido, pasando por el religioso callado y educado. Por no hablar de Brad Pitt que interpreta aquí al hermano gemelo de su personaje en "Malditos bastardos".

Además, como en el filme de Spielberg, la misión de Pitt y compañía acaba derivando en un acto suicida, tan heroico como estúpido. La diferencia es que en "Corazones de acero" el drama, los diálogos y los personajes resultan mucho menos emotivos y reales de modo que se deja ver como una peli de guerra entretenida y simplona en la que se han currado mucho más los detalles que lo principal.


En el ejército es crucial poder confiar en tus compañeros

-Lo mejor:

·Los combates con los tanques están muy logrados y la ambientación es estupenda.

·Hasta que se meten en la casa de las dos alemanas.

-Lo peor:

·Esos destellos verdes y rojos quedan raro. No sé si se verían así de verdad, pero aquello parecía Star Wars.

·No me gustó la parte en la casa. Se hace larga y a partir de ahí la cosa se empieza a venir abajo. Es cuando te das cuenta de que la peli es lo que es.

·En serio, se podían haber currado más los personajes y hay diálogos que dan pena. La historia de los caballos no queda tan chunga como debería, los momentos finales en el tanque no transmiten nada y cada vez que nombran algún pasaje de La Biblia es para llorar.

·Shia LaBeouf con sus ojos llorosos. Es como Álex Ubago hecho actor.

·Me gusta Brad Pitt, pero no termino de creérmelo en estos papeles de tío frío y duro. Le veo muy forzado y cuando pone esta cara me dan ganas de decirle "Venga tío, que no eres Marlon Brando".

-Preguntas:

·¿Con qué iban armados los soldados que subían al tanque para matar a Brad Pitt en la escena final? ¿Con estacas? ¿Dónde habían dejado sus pistolas?

·¿No puede la gente dejar de mirar el móvil durante dos putas horas? Aunque no hablen la luz distrae.

·Si te explotan dos granadas al lado, ¿no deberías quedar despedazado?


Con la excusa de enseñar sus cicatrices
Brad Pitt muestra su torso desnudo


Nota: 5,5


"Corazones de acero" puede ser recordada por alguna escena de acción o el peculiar peinado de Brad Pitt a lo Cholo Simeone, pero sin ser fan del cine bélico me la sabía de principio a fin. Un aprobadillo.

42 comentarios :

  1. En la serie Monk, el protagonista decía que su inteligencia y capacidad de observación era "un don y una maldición."

    A Brad Pitt le pasa lo mismo: su belleza es un don y una maldición. Por una parte ser guapo le viene de fábula, y no puede evitar aparecer con un corte diferente en cada nueva película, o lucir abdominales, y por otra, está deseando que todo el mundo le crea un actor "serio" y termina poniendo esas caras que pone.

    Para mí, como espectadora, son dos maldiciones porque pocas cosas me llaman menos a ir al cine que ver a este tipo durante dos horas. Ah, sí, ver a su mujer intentando parecer actriz (o directora)


    pd. El móvil encendido en el cine es tremendo, y en el teatro... mortal de necesidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso del don y la maldición me pasa con la memoria, tengo muy buena memoria, a veces viene bien y otras no.

      A mí sí me gusta Brad Pitt, pero de un tiempo a esta parte está haciendo pelis pensando sólo en su lucimiento. Aquí no pega en el papel, pero luego te enteras de que también es el productor de la peli y lo entiendes todo.

      Lo de estar todo el rato mirando el móvil tiene ya un nombre (no recuerdo cuál). Cuando ya le han puesto nombre, malo...

      Eliminar
  2. "Es como Álex Ubago hecho actor" jajajajaja.
    El gif del soldado es hipnótico. Me he quedado embobado viéndolo, que cerca le pasó, y el tío sigue tan pancho. Me lo hacen a mi y me vuelvo y le hago tragar la metralleta.
    La peli creo que la veré, aunque me confirmas mis sospechas sobre que no es nada del otro mundo y parece ooootra (dicho con tono cansino) película de segunda guerra mundial que no aporta nada nuevo.
    Que maja Lindsay, se ve que tenía calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me a pasado igual el gif del soldado es hipnótico. Un saludo.

      Eliminar
    2. CHARLY HELL: Lebouf desprende el mismo aura melancolicocansina.
      Yo pensaba que Corazones de acero iba a ser mejor, se puede ver, pero esperaba algo más.
      Lo fuerte es que nadie mira hacia atrás en el gif, todos lo ven como algo normal (menos el tío de atrás, el del gorro, a ese sí le cambia la cara).

      JAVIER RAMÍREZ: Parece que no se da cuenta de lo cerca que ha estado de morir.

      Saludos

      Eliminar
    3. Joder, he tenido que volver a verlo. Si, a los demás les importa un pimiento, ellos siguen a lo suyo, prestando atención -supongo- a algún instructor no se vayan a perder algo. Si a alguien le vuelan la cabeza, se limpiarían la sangre con el dorso de la mano y seguirían con la instrucción. Deben estar ante Clint Eastwood en el Sargento de Hierro por lo menos.

      Eliminar
    4. Lo fuerte es que el instructor tampoco hiciese nada, sí.

      Eliminar
  3. No se, me da la sensación de que es una de esas películas que, visto el trailer visto todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho por el trailer parecía mejor de lo que realmente es.

      Eliminar
    2. Suele pasar, algunas películas muestran todo lo bueno que tienen en el trailer.

      Eliminar
    3. Sí, a veces tiene más mérito el que monta los trailers que el director.

      Eliminar
  4. Como suelo ser más generoso yo le pondría un 6.5.

    Las escenas de acción -casi toda la peli- desde luego está bien resueltas, pero quizás falta un poquito más de sustancia. Es probable que se convierta en un clásico del cine bélico, pero seguramente y tal como dices uno de sus peores handicaps es que tiene muchas cosas semejantes a "Salvad al soldado Ryan". Yo cuando veía al novato que no quería disparar no paraba de acordarme del soldado Upham que lleva la munición de un lado a otro del soldado Ryan. Y estoy de acuerdo en que en la escena de las chicas, todo es muy forzado y el final demasiado previsible.

    Lo de las balas luminosas oí en algún lado que eran balas trazadoras, que se usan normalmente por la noche para marcar el lugar del impacto, pero quizás si que en la película se exceden un poco con su uso y con tantos colorines.

    Lo de los móviles a mí también me pone frenético, espero el dia en que los propios cines pongan en los anuncios previos una advertencia que diga prohibido el uso de móviles tanto por el sonido como por las molestias lumínicas (o como se diga a eso de tocar los cojones al resto de los que van al cine).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El soldado novato es el personaje que más canta en ese aspecto, parece calcado al de la peli de Tom Hanks.
      Ya imaginaba que las luces de los cañonazos debía tener añgún sentido, pero jamás lo había visto y resulta raro.

      Recuerdo que hace mucho, cuando empezó el auge de los móviles sí ponían esos anuncios para que la gente los apagase en el cine, pero ya no.

      Eliminar
  5. A mi las pelis de guerra no suelen gustarme demasiado. De hecho, llevo muchos años pensado ver "Enemigo a las puertas" de la que todo el mundo habla maravillas sin mucho éxito. Creo que mi bélica prefe es "Los violentos de Kelly". Ya te diré si veo esta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta Salvar al soldado Ryan, la trama es algo absurda, pero las escenas de guerra son muy reales, creo que en ese aspecto fue una revolución porque nunca se había visto una batalla tan cruda en el cine como la parte de la playa.
      De clásicos prefiero Los cañones de Navarone. Enemigo a las puertas está bien, pero tiene pocas escenas de batalla, va más sobre francotiradores, aunque es muy entretenida y realista (mucho mejor que Corazones de acero).

      Eliminar
  6. Esta tendrá que esperar, que me la está poniendo todo el mundo de floja en adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que floja yo diría que es muy fácil, muy simple, pero se deja ver.

      Besos

      Eliminar
  7. Bueno... pues eso, la veré algún día en la tele, pero sin prisa.

    Brad Pitt siempre he dicho que es bueno para hacer de loco. El gitano de Snatch: cerdos y diamantes, el loco de El club de la lucha... ese tipo de papeles son los que le sientan bien.

    P.d. Vaya huevazos que tiene el soldado del primer gif: ahí aguantando aunque el compañero casi le deja seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede hacer de guapo en plan Leyendas de pasión o Entrevista con el vampiro, pero de tío duro no, parece que esté imitando a Clint Eastwood.

      Ese accidente sirvió de simulacro, así ven de qué pasta está hecho ;P

      Eliminar
  8. Hola.

    Mira, las dos películas que tengo más interés en ver y las comentas en dos semanas consecutivas. Como vi la nota que le pusiste a Birdman, he mirado con los ojos bizcos la del Brad Pitt para no hacerme ideas preconcebidas. La intentaré ver por mis canales habituales (normalmente el canal ADSL), y ya las comento con el rigor que me caracteriza.

    Ale, a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente estoy yendo mucho al cine, llevo 5 entradas seguidas sobre estrenos, pero a partir de ahora bajaré el ritmo.

      La de Brad Pitt me gustó más que Birdman, pero también me decepcionó, ya me contarás.

      Saludos ;)

      Eliminar
  9. O sea que está buena, porque aprobó, pero no tanto, mejor me espero a la televisión...
    Bueno no me gustan las pelis de guerra, pero sí los dramas de la 2a. guerra mundial... ¡chicles!
    Con la cara de Pitt tratando de emular a Brandon ya lo dijiste todo...
    Saludos Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Corazones de acero es mejor como peli de guerra que como drama. De hecho las partes en las que pretende ponerse emotiva es donde más flojea.

      Saludos :)

      Eliminar
  10. Lo bueno es que me pareció con muy buenas escenas bélicas que me recordaron a "La cruz de hierro" de Sam Peckinpah, pero el resto me parecieron puro relleno como "Pearl Harbour". Recomiendo esas películas que no quieren ponerse tiernas como la clásica de Anthony Mann "La colina de los diablos de acero" y eso que no soy muy fan del cine bélico pero esta me encantó.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debo decir que de las pelis que nombras sólo me suena "Pearl Harbour" y aunque no la he visto entera sí que tiene el mismo estilo y los mismos fallos que "Corazones de acero".
      No es mi género preferido tampoco, pero tendré en cuenta las que dices.

      Saludos :)

      Eliminar
  11. Veras....no.
    No hay mejor forma de decirlo que...no.
    No es para mi, el prota no lo soporto y de este estilo ya he visto demasiadas pelis y me aburren
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha juntado el hambre con las ganas de comer ;)

      Besos

      Eliminar
  12. Estimada Doctora,

    Pues *cof* *cof* para no gustarle le ha puesto un 5,5. Teniendo en cuenta que su nota media para todas las películas es un 5.9 yo consideraría esta cinta muy de su agrado. jajajaja Cuanta maldad.
    Pues curiosamente, no la recordaré por ser una de las mejores películas de guerra que he visto, sin embargo, consiguió transmitir algo que no habían hecho el resto. Consiguió que la guerra me repugnará, ¿urioso verdad?
    La escena en la casa con las dos alemanas me parece lo mejor de la cinta.

    Aunque después de leer tu comentario...
    "Shia LaBeouf con sus ojos llorosos. Es como Álex Ubago hecho actor."
    ...me he hechado a reir un montón. jajaja

    Yo se que algún día concidiremos (ya lo hemos hecho), pero la profecía dice que cuando Doctora y UTLA coníncidan tres veces en gusto en tres películas seguidas el Apocalíspsis llamará vuestras puertas.

    Ding Dang Dong Apocalíspsis, su nueva pizzería. ^^

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he aprobado porque tiene cosas buenas y es entretenida en general, pero para que una peli me guste de verdad le tengo que poner al menos un 7.

      Yo por lo que recordaré la peli seguramente sea por la lucha entre los dos tanques (en el aspecto positivo) y por la falta de chicha del resto. Lo de las alemanas, Shia LeBouf... puntos en contra

      Un abrazo ◕ ◡ ◕

      Eliminar
    2. jajja y no has dicho nada acerca del apocalípsis. ^^
      Perdona, pero las nuevas entradas aun no he visto las películas.
      Pero siempre me paso por aquí para ver que novedades trae la sempiterna Doctora. ^^
      Nos leemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Me alegra verte por aquí cuando sea ;)

      No creo que el apocalipsis lo provoquemos en este blog, pero por otro lado siempre supe que el destino me tenía guardado algo importante, así que..

      Un abrazo :)

      Eliminar
    4. ¿Quien sabe, quien sabe?
      Esto podría ser como señales del futuro, de mi bien amado "Nicholas Cage".... todo empezó en un blog de una bloguerra llamada Doctora....jajaja ^^

      Eliminar
    5. Una señal inequívoca de que una conversación ha alcanzado el clímax del surrealismo es que se pueda comparar con una peli de Nicolas Cage. Llegados a ese punto hay que cambiar de tema ;P

      Eliminar
    6. Una señal inequívoca de que una conversación ha alcanzado el clímax del surrealismo es que se pueda comparar con una peli de Nicolas Cage. Llegados a ese punto hay que cambiar de tema ;P

      Eliminar
  13. No me gusta demasiado el cine bélico, me gustó "Walkiria", pero después de la decepción que me llevé con "malditos bastardos" no creo que haga ni el más mínimo intento de verla.
    Sé que soy un caraja compulsivo, pero... ¿la rubia bajándose las bragas tiene algo que ver con la película o es que me he perdido algo?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que son pelis muy diferentes, siendo cine bélico todo, las dos que mencionas son más bien de espías, no se ven batallas. En Corazones de acero sí, es lo mejor (lo único bueno de la peli).

      Lo otro sería mi reacción al ver a Brad Pitt sin camiseta, pero si tengo que explicarlo no tiene gracia :(

      Besos

      Eliminar
  14. Es una peli que quiere ser una crónica de los horrores de la guerra y también ser épica y se queda un poco a medias de todo, sobre todo con ese clímax final en plan heroico que demuestra que es una peli de gran estudio y Brad Pitt uno de los productores, por eso no podían quedar de tíos miserables. De cualquier modo está entretenida en las dos horas que dura y tiene algunos momentos brillantes, como las luchas entre tanques con esos disparos láser como bien dices, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no aprovechasen la oportunidad para hacer una película seria sobre tanques y los soldados que iban dentro, porque al final queda todo bastante tópico y estúpido. Entretenida, pero sin calado.

      Eliminar
  15. Me daba pereza absoluta verla y mira que brat pitt me gustan. Pero es que no no me convenció nada el trailer y el tema.
    Después de tu critica me alegro de no haberlo hecho porque a habria dormido a pierna suelta, con ronquidos incluidos como con The monuments Men y eso que estaba clooney que me gusta más que brat pitt...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Corazones de acero me gustó algo más que la de George Clooney, pero no es ninguna maravilla. Parece que para ver una peli bélica en condiciones habrá que esperar a El francotirador, que creo que la estrenan en marzo.

      Eliminar
  16. La vi ayer y casi coincido punto por punto contigo. Si te explotan 2 granadas tendrías que estar hecho migas, tenga entendido que las balas trazadoras solo se ven bien por la noche (cosa que tiene sentido) y que no parecen disparos de storm troopers (ni tampoco otorgan su prodigiosa puntería) y tengo envidia de que BP tenga 50 años y ese cuerpazo. Lo digo en serio, joder. P*** genética. O el deporte, también puedo despotricar contra el deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá su cuerpo no reventase con la explosión debido a haber hecho mucho deporte ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...