miércoles, 26 de noviembre de 2014

"JUNTOS Y REVUELTOS". Entretenido viaje a África

-No es necesario que seas tan deliberadamente repulsivo sólo para impresionarme.

"La ventana indiscreta" Alfred Hitchcock

Adam Sandler es un viudo con tres hijas que conoce a Drew Marrymore, una divorciada con dos hijos, en una penosa cita a ciegas. Pese a no querer volver a verse jamás los dos coincidirán con sus familias en un viaje a África a un complejo hotelero dirigido a familias que quieren arrejuntarse en plan los Serrano. Debido al chanchullo que ambos han hecho para conseguir el viaje no les quedará más remedio que fingir que son pareja y aunque en principio parecen ser totalmente incompatibles se acabarán enamorando tras descubrir que son el padre y la madre que necesitan sus hijos.

Si habéis seguido el blog a lo largo de estos años os habréis dado cuenta de cuales son mis filias (comedias, cine de acción, de aventuras, de adolescentes y de superhéroes) y mis fobias (dramones, pasteladas y cine de terror), pero creo que todavía no os he confesado mi debilidad hacia las pelis con niños. Yo lo llamo el síndrome poli de guardería, y es un mal que me empuja a ver cualquier película, por muy mala pinta que tenga, en la que aparezcan adultos cuidando de niños. Dentro de este subgénero prefiero las pelis sobre canguros o padres desprevenidos, pero también me valen las pelis familiares siempre que parezcan comedias y haya una niña pequeña en plan adorable.

Esta enfermedad me lleva a ver películas terribles e incluso pasar por alto alguna fobia, aunque por suerte no siempre salgo escaldada, como afortunadamente ocurrió con la peli de hoy.
"Juntos y revueltos" es una típica comedia yanki sobre una familia de vacaciones como las que se hacían hace años, e incluso podría estar ambientada en los años 90 sin alterar absolutamente nada.

Lo que de entrada os echará atrás a la mayoría es la presencia de Adam Sandler, pero en ese aspecto no tenéis de qué preocuparos. Aquí ofrece su versión más light, lejos de las zafiedades y tonterías que se han convertido en su seña de identidad. "Juntos y revueltos" es una comedia familiar, sin guarradas ni excesos sexuales o escatológicos y podría estar protagonizada perfectamente por Billy Crystal, Steve Martin o Bill Murray si realmente estuviéramos en los 90.

Por lo demás es entretenida, quizá demasiado larga y tópica, pero llevadera y con pocas pegas reseñables teniendo en cuenta la premisa inicial. No os vais a reír mucho, pero tampoco es para salir corriendo (un logro en la filmografía de Adam Sandler).

-Lo mejor:

·Tampoco es fácil destacar nada especialmente bueno. Quizá lo mejor de la peli sea precisamente ver que Adam Sandler no hace de las suyas. Además Drew Barrymore está bastante decente y ninguno de los niños es irritante (cosa difícil teniendo en cuenta que son 5). También se agradece que la adolescente sea realmente una adolescente.

·Igual no tiene muchos momentos graciosos, pero me reí con lo del jabalí, sobre todo con el grito de la niña pequeña (minuto 1:47).

-Lo peor:

·Terry Crews se hace cansino y también el matrimonio con el que coinciden.

-Preguntas:

·Sé que os estáis preguntando si fui capaz de ver entera la peli de Jackie Chan. La respuesta es no.


Nota: 6,25


"Juntos y revueltos" es una comedieta a la antigua usanza, entretenida y simplona, que da lo que promete y a la que no se puede pedir nada más, a excepción, quizá, de otro protagonista, como Steve Carrell, por ejemplo. 

Con ella inauguro además la semana africana del blog, pues como podéis ver en la imagen de la cabecera este viernes regreso a la selva en Zinéfilaz con "Mogambo". Allí os espero.

33 comentarios :

  1. Lo de "antigua usanza" me suena a ... Mogambo, y no a los años 90 que era a lo que te referías, no? Yo sí que soy a la "antigua usanza".

    Entre mis filias, que me llevan a ver cosas muy extrañas, son las pelis de saltos en el tiempo. Y entre mis fobias... Adam Sandler.

    El viernes estaré atenta a tu reseña, si la programas a las 8:00 la leeré para empezar mi jornada y estaré feliz y contenta (dentro de lo feliz y contenta que se puede estar a las 8h)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "antigua usanza" parece referirse a mucho tiempo atrás, pero el cine y la sociedad ha cambiado tanto desde los 90 que es como si hubiera pasado más tiempo.

      Los viajes en el tiempo están bien, pero creo que hay más pelis de niñeras :)

      La había programado a las nueve, pero no me importa adelantarlo ;)

      Eliminar
  2. Juraría que esta película se anunció a primeros de año. Ignoro la razón por la que se ha podido retrasar su estreno. Es curioso, usted tiene debilidad por las pelis con niño y yo, digamos, que suelo mantener cierta distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si la estrenaron a finales de junio, salió en dvd el mes pasado. Yo la vi en casa :)

      Eliminar
  3. Hola Doctora
    Curioso que confieses tu debilidad con las películas con niños y encabeces con una frase (guiño, guiño) de Hitchckock famoso por "Nunca hagas una película con animales o niños".
    Curioso que la puntúes bastante alto y que entre lo mejor destaques ¡¡Que una adolescente haga de adolescente!! Seguro que a Lohan, Stone, Díaz, Silverstone, Vega... no les cuadraban las fechas.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
  4. La he visto hace poco y me gustó bastante, y dentro de lo que se podía esperar de este tipo de películas es de las mejores que he visto, recuerdo que me reí bastante con ella.
    Tu debilidad por este tipo de películas... ¿no responderá a algún tipo de trauma infantil?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reírme no me reí mucho, pero me gustó. Tratando de lo que trata y saliendo los actores que salen creo que no se le puede pedir más, está bien.

      Es curioso que una persona con hijos como tú asocie que a alguien le gusten las pelis con niños a algún tipo de trauma :P

      Besos

      Eliminar
  5. La pinta del trailer y lo que comentas parece que da una idea clara de lo que hay en la peli. La veré un día de estos, que no está mal ver una peliculilla simpática y buenrrollera de vez en cuando, aunque sea (probablemente) previsible.

    A mi Adam Sandler no me parece ninguna maravilla, pero no puedo evitar perdonarle sus chorradas desde que vi Little Nicky. Es una chorrada de peli y tiene un millon de defectos, pero cuando la veo me vuelvo tonto y me da la risa, no lo puedo evitar. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo previsible tiene muy mala fama. Al final lo mejor es llevar una vida previsible y tranquila, sin sobresaltos ni sorpresas chungas.

      De Little Nicky sólo he visto unos segundos, lo que se tarda en cambiar de canal. Como estrellas fugaces de tontería pasando por la pantalla del televisor.

      Eliminar
  6. A mi, las pelis con niños me cuestan mucho de ver, algunas incluso la vida. Cosas que pasan. Además, esta en particular no terminaba de atraerme nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es demasiado bella para jugársela viendo una peli, sea cual sea :P

      Eliminar
  7. No aguanto a Adam Sandler. Me parece un actor malillo y sin gracia. Seguimos sin coincidir en pelis :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero coincidimos en lo referente a Adam Sandler, es un comienzo :)

      Un saludo

      Eliminar
  8. No sabía que estos dos habían repetido trabajando juntos, pues igual la veo uno de estos findes. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto las demás pelis que tienen juntos, pero se ve que se llevan bien, tienen buena química.

      Un beso :)

      Eliminar
  9. Pues ya que hablas de Steve Carell y el cine con niños, ahora está en cartel "Alexander y el día terrible, espantoso, horroroso", que va en ese estilo de cine familiar, con Jennifer Garner, una actriz que vale para hacer papeles mucho mejores que los que suele hacer.

    Esta del amigo Sandler no la he visto, que ya quedé muy escaldado con "Sígueme el rollo", donde querían convencernos de que Jennifer Aniston estaba más rica que Brooklyn Decker y el resto de la peli seguía en ese sindiós. La que me da curiosidad es "Jack y su gemela", con Sandler travestido y aparición especial de Santiago Segura, que tiene el record de Razzies a la peor película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Alexander y el día terrible, espantoso, horroroso" la veré cuando salga en dvd, puede estar simpática. Jennifer Garner no es santo de mi devoción, y me parece que no es una tía que despierte pasiones en general, de ahí que haya quedado para este tipo de papeles.

      De Adam sandler entera sólo he visto "Un papá genial", y también por culpa del síndrome del que hablo. "Jack y su gemela" debe ser la cúspide de su carrera.

      Eliminar
  10. No sé... a mi madre le ha causado carcajadas y normalmente no coincidimos... un domingo por la tarde quiza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me reí mucho, pero sí me sacó varias sonrisas. Es más entretenida que divertida, pero se deja ver.

      Eliminar
  11. A mí me hace gracia Adam Sandler, jeje. Me apunto la peli para esas siestas de algunos domingos en las que me apetecen pelis ligeras como la que reseñas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en algunas tiendas la dan de regalo con las almohadas ;P

      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Ummm no esta mal para un domingo por la tarde... la veré.
    Tus filias, con los niños en las pelis y las pelis de adolescentes me deja anonadada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa eso con la gente que disfruta viendo pelis de terror, hay gustos para todos :)

      Eliminar
    2. En eso estamos deacuerdo... quizá recuerdes que lo comenté en una entrada. no comprendo lo de las pelis de miedo... :)

      Eliminar
    3. A la gente le gusta pasar miedo, por eso ganó el PP con mayoría absoluta ;)

      Eliminar
  13. Si te gustan las pelis con parejas intentando manejar niños te gustará el clásico "Tuyos, míos, nuestros" con Lucille Ball, Henry Fonda y 18 hijos que cuidar. ¿Cómo se lo harían en la España actual?
    Uf, no sé... desde que vi a Sandler en "Jack y su gemela" (fui por mi hijo, lo juro) juré nunca más ver una peli de Sandler pero va, le daré una oportunidad a esta en un día lluvioso como hoy.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costará encontrar la de Henry Fonda, pero hicieron un remake en 2005. Nunca la he visto porque no me entusiasma Rene Russo, pero la apunto.
      Con la tontería "Jack y su gemela" es una de sus pelis más famosas y ha pasado a la historia del cine (para mal, claro).

      Saludos

      Eliminar
  14. Como te gustan este tipo de comedias, eh? Lo que no sabía era tu filia por las pelis con niños. Yo ésta no la he visto, y dudo mucho que lo haga. Odio a Adam Sandler con muchas ganas, y encima le temática me echa bastante para atrás. Los niños en las pelis no me suelen molestar, siempre que se les vea naturales y sobre todo que no estén en la butaca de detrás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando el terreno para un ciclo que voy a iniciar en unas semanas sobre una actriz que empezó muy joven. Entiendo tu recelo hacia Sandler, pero aquí se puede ver.

      Ahora en estas fechas hay que tener cuidado con las pelis que se ven en el cine, porque se llenan de niños.

      Saludos ;)

      Eliminar
  15. Pobre Adam Sandler... ¿por qué le odias tanto? hay algunos peores, ¿no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, si en vez de Adam sandler hubiese sido Will Ferrell jamás la hubiera visto :)

      Eliminar
  16. 3 que han hecho juntos, Adam Sandler y la otra Barrymore, y son de lo mejorcito del primero: se les ve buen rollo y se modera el primero en la payasada (un poco al menos). 50 primeras citas me encantó totalmente, el cantante me gustó mucho cuando la ví y luego menos (churricientos años más tarde) y ésta de ahora la disfruté en el sofá con mi chica como un enano, : ) Yo le daba un 7 y medio (y a tí, un 10)
    Un besote, feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto las otras pelis que tienen juntos, pero sí se ve que tiene buena relación y eso se refleja en la interpretación, se compenetran bien.

      Gracias y felices fiestas ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...