miércoles, 19 de noviembre de 2014

"ASALTO AL PODER". La de Morgan Freeman no, la otra

-Puedes contarme la verdad, ¿en el cole se meten contigo?.

"Asalto al poder" Roland Emmerich

Un grupo armado toma la Casa Blanca con el fin de apropiarse de unos misiles que sólo el Presidente puede activar, sin embargo un súper soldado que accidentalmente se encuentra allí arruinará sus planes. 
Sí, el argumento es descaradamente igual que el de "Objetivo: La Casa Blanca", con la única diferencia de que aquí los malos no son extranjeros sino yankis, y la hija del héroe está allí también.

¿Cuál es mejor de las dos? Bueno, sin duda "Asalto al poder" tiene un ritmo más continuado, Channing Tatum tiene más protagonismo que Gerard Butler y el Presidente le acompaña durante todo el asalto, matando dos pájaros de un tiro (recordemos que lo peor de "Objetivo: La Casa Blanca" es que tenía muchos frentes abiertos, los personajes andaban cada uno por un lado y le restaba agilidad al desarrollo). Además hay más escenas de acción y son más espectaculares todavía que en la peli de Morgan Freeman.
Dicho esto podría parecer que "Asalto al poder" me ha gustado más que "Objetivo: La Casa Blanca", pero no.

Y es que, pese a tener todos esos puntos a favor, "Asalto al poder" se carga todas las (escasas por otro lado) virtudes de "Objetivo: La Casa Blanca" y abunda más aún en sus numerosos defectos. Me explico. 
Una de las cosas que destaqué de "Objetivo: La Casa Blanca" es que el niño, el hijo del Presidente, no daba mucho la tabarra. Pues bien, en "Asalto al poder" la hija del prota sólo podría ser más repelente si llevase una camiseta con la cara de Gallardón.

Por otro lado también elogié la labor de Gerard Butler como héroe de acción, pero en "Asalto al poder" tenemos que soportar a esa versión inexpresiva y juvenil de Mark Walhberg que es Channing Tatum, que además es aquí el inverosímil padre de una niña de 12 años, cuya relación está pasando un mal momento porque se ha perdido un recital suyo.
Si a esto le añadimos que todo el patriotismo bochornoso de "Objetivo: La Casa Blanca" se multiplica por diez, que la peli está plagada de diálogos estúpidos y que todos y cada uno de los personajes son odiosos debo decir que "Asalto al poder" me ha resultado peor todavía que la peli de Gerard Butler.

-Lo mejor:

·Tiene varias escenas de acción interesantes, como la de los helicópteros y en general es entretenida.

·Me gusta James Woods.

-Lo peor:

·La niña petarda encabeza la lista de personajes molestos, pero no están lejos el matón del bigote, el hacker, el guía, Maggie Gyllenhaal, el Presidente...

·¿Recordáis que dije que si asaltasen mi casa mi madre se dedicaría a regañar a los terroristas por pisar las alfombras? Pues era un chiste, pero aquí, en pleno secuestro y mientras les apuntan con armas, el guía le pide a los malos que por favor respeten los jarrones. Sin comentarios.

·El malo amenazando al Presidente mientras le arrestan al grito de "Tengo amigos" o la niña pegando al malo son otros de los momentos bochornosos de la peli.

-Preguntas:

·¿Por qué tarda tanto Channig Tatum en quitarse la corbata?... qué agobio.

·¿No es Joey King una versión en miniatura de Alexis Bledel?

·¿Cómo un apellido con tan pocas letras repetidas puede ser tan complicado de escribir como Gyllenhaal?

·¿Vuestros padres se perdieron alguna actuación vuestra y os quedó trauma? En EEUU se ve que es muy chungo, así empezó Charles Manson seguro.

·Si la Casa Blanca estuviera en llamas ante vosotros, ¿os quedaríais mirando o avanzaríais chulescos como si nada? (hasta en los posters es más creíble Gerard Butler que Channing Tatum).


Nota: 5,5


"Asalto al poder" tiene más acción que "Objetivo: la Casa Blanca", pero también es más absurda y ridícula. Lo ideal habría sido una mezcla de ambas pelis, meter a Gerard Butler en "Asalto al poder" y suprimir el personaje de la niña y algún otro, pero no pudo ser.
Aún así la apruebo porque no engaña a nadie, pero no les perdonaré hacer que una criatura adorable como Joey King resulte tan cargante (y es a propósito, sólo hay que leer la frase del encabezado).

36 comentarios :

  1. Te juro que el otro día pusieron en en la tele una de estas dos películas y pensé ¿Esta será la de Morgan Freeman o la otra?

    Ahora veo que daba más o menos igual, bueno vale, incluso esta es peor, y lo de la niña es mortal, lo reconozco.

    El Channing este ...¿qué? está hasta en la sopa y se supone que es guapo, pero vamos, que no merece mucho la pena por lo que dices, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que agradecer, teniendo en cuenta la prolífica carrera de Morgan Freeman en los últimos tiempos, que no salga en esta también. De ser así hubiera sido imposible diferenciarlas.

      A mí no me gusta Channig Tatum, le he visto en varias pelis y me parece siempre igual de inexpresivo y soso. Lo que pasa es que como realmente hay tíos así le queda natural, a veces hasta pega en el personaje.

      Eliminar
  2. Me gusta como comentas y lo clara que eres a la hora de decir las cosas. Yo esta peli no la he visto, pero sí vi: "Objetivo: La Casa Blanca" y a mí me gustó, aunque no llegó a la altura de mis escpectativas. Gerard Butler, ahí como un machote él sólo entra a las bravas y ale, a por todas!! El típico héroe Americano y valiente!

    No soporto en las pelis a las niñas repelentes. Que gritan, dan patadas a troche y moche....en definitiva, son insorpotables.

    No sé si veré algún día "Asalto al poder".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste cómo escribo ;)
      "Objetivo la Casa Blanca" es mejor, van a hacer una secuela en Londres, y Gerard Butler mola más, pero tampoco es muy buena. Hoy en día las pelis de acción están de capa caída.

      Aquí la niña no se pone histérica, pero es muy repelente. Si no te gustan las niñas que pierden los nervios no veas "La guerra de los mundos" :)

      Saludos :)

      Eliminar
    2. De nada! Haces unos análisis estupendos, de verdad te lo digo. Te doy la razón en que las pelis de acción están de capa caída. Aunque sigo viendo este tipo de cine para esos días en que sólo me apetece ver algo que no tenga que estar demasiado pendiente de la trama.

      Por desgracia vi "La guerra de los mundos" y pufff, que sopor me dio viendo ese remake que no sé bien como calificarlo.

      Saludos y sigue así, que me gusta leerte.

      Eliminar
    3. Muchas gracias :D

      A mí me gusta el cine de acción también, pero últimamente no se esmeran mucho. Además está todo inventado ya.

      "La guerra de los mundos" es entretenida, pero tiene defectos gordos, cuesta tomársela en serio, un poco como "Asalto al poder".

      Saludos ;)

      Eliminar
    4. Coincido con Eowyn, tus análisis siempre suelen dar en el clavo. ^^

      Pues, de esta película, es curioso, es tan extremadamente Norteamericana, tan patriota, tan tan tan... que cuando acabo sólo sentir lastima de no ser norteamericano para poder sentirla en su máximo esplendor. jajajaja

      La verdad es que me pegue unas buenas risas con esta cinta.

      Siempre la recordaré por la niña (¿repelente? Que mala es la envidia Doctora) , ese angelito que SALVa la Casablanca con su bandera.

      jajaja es que me parto.

      La nota por primera vez ha sido excesivamente alta para usted querida Doctora, pero sin lugar a dudas es un claro comienzo de su "positividad". ^^

      Es todo broma. Me ha encantado.

      Un abrazo doctora y hasta la proxima visita.

      Eliminar
    5. no , no, es cine de acción...

      Es un nuevo genero llamado Acciomedia (Acción+Comedia). ^^

      Eliminar
    6. Muchas gracias ;)

      La verdad es que nunca me había parado a pensar cómo vivirán los yankis este tipo de pelis. Imagino que una parte de la población se sentirá abochornada, pero supongo que otros la disfrutarán orgullosos. Imagino que habrá algunos que se sientan hasta identificados.

      No me da envidia la niña repelente, yo ya fui niña, y más repelente que esa. Si llego a ser yo me cargo a todos los malos antes de que Tatum se quite la corbata :P

      No encuentran el término medio, antes se hacían pelis policiacas o de acción con toques de comedia, pero hoy en día o son dramáticas o casi una parodia.

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Peliculilla olvidable. La vi hace tiempo y he ido recordando detalles a medida que leía tu reseña, porque casi la había borrado de mi memoria. Recuerdo varias chorradillas, como el presidente poniéndose unos playeros y detalles así.

    Y, sí, es fácil de confundir con la otra peli de ataques a la Casa Blanca (realmente me fastidia que los estuidos de cine se copien los unos a los otros tan descaradamente: es muestra de lo poco creativos que son. Ya pasó también con Armaggedon y Deep Impact, que son dos pelis casi iguales que se estrenaron por las mismas fechas y que, según leí en algún sitio, fue a causa de que un jefazo de una de las dos pelis le sonsacó ideas a alguien de la otra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta un poco triste que pasen estas cosas, pero también tienen su gracia, así se pueden comparar ambas pelis. No sé cómo habría escrito esta entrada si no fuera por "Objetivo la Casa Blanca" ;P

      Eliminar
    2. Copiaron, se sabe quien copio y nadie fue despedido por plagio? Pues muy bien, qué buen sistema, ¿no? Sobre todo para el caradura que se ahorra pensar, ¿no?

      Eliminar
    3. Las productoras están bien informadas de los planes que tienen las otras, a veces se copian, otras sacan pelis similares por casualidad, aprovechando alguna moda, y otras veces evitan esto. Por ejemplo, Peter Jackson quería hacer su versión de King Kong a finales de los 90, pero como hicieron la peli de Godzilla decidieron aparcar el proyecto para no saturar al público.

      Respecto a lo que dices de plagio, cuando se plagia un texto o una melodía es más fácil denunciar, pero hablamos de un argumento, una idea... lo primero que es imposible determinar quién la tuvo antes, y lo segundo que si se cambian cosas ya no es plagio. Si no los responsables de "La jungla de cristal" les habrían denunciado a los dos :)

      Eliminar
  4. Cuando hiciste la reseña de Objetivo te dejé un comentario sobre Asalto, porque me habían parecido la misma cosa con distintos actores.
    Reitero que me parece que es una peli que pretende ser seria pero que solo te la puedes tomar a coña. Y mi pregunta estaría en por qué nadie molesta a los malos cuando están en la azotea (más a huevo no los tenían en toda la peli), que incluso podrían haberse montado una barbacoa ahí arriba mientras los militares que rodeaban la Casa Blanca se quedan mirando como si nada.
    Un petardazo, vamos.

    muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuviste atento, cuando los malos suben al tejado dicen "El tejado es casa, no se vale matar" y por eso no les atacaron. Aún siendo terroristas hay que respetar unas normas, no somos animales.

      Besos

      Eliminar
    2. jajajaja sí, debe de ser eso xDDD

      Eliminar
  5. Esta son de esas películas que uno ya ha visto sin necesidad de verla, no se si me explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho sólo con ver el trailer ya te quedas con la impresión de haberla visto dos veces :P

      Eliminar
  6. Hola Doctora
    Todo el mundo sabe que la Güaitjauss es un cascarón vacío para que le hagan fotos desde fuera y lo asalten y lo destrocen por dentro los peliculeros.
    A mi la niña -bueno, su foto- me ha recordado a Tatum O'Neal y, ya de puestos a hacer "respeticiones", quedaría Channing Tatum O'Neal en la sensacional y trepidante "Asalto a la luna de papel" (White Paper Moon en V.O.)
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no sé qué habría sido de la carrera de Roland Emmerich sin la Casa Blanca.
      Channing Tatum no será creíble como padre ni cuando salga con su hija de verdad ;P

      Saludos

      Eliminar
  7. Alguien en Hollywood debería prohibir que una peli que va de "seria" tenga el tipo de escenas bochornosas que cuentas. Eso debería haberse terminado en los 80 y principios de los 90, junto con personajes como el/la hijo/a traumatizado/a porque el padre/héroe se ha perdido el partido/obra de teatro de turno.

    Por otro lado y a falta de ver toda la filmografia del Channing, estoy convencido que su mejor papel (e interpretación) se encuentra en Juerga hasta el fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que precisamente lo que se está pretendiendo de un tiempo a esta parte en el cine de acción es volver a los 80.

      Quizá ese sea el secreto para Tatum, salir poquito interpretándose a sí mismo.

      Eliminar
  8. A mí me quedó trauma por lo que me obligaban a hacer en las funciones más bien :-P Pues eso, es entretenida, para pasar el rto, me dolió verla en el cine, pero a veces hay que ceder ante las peticiones ajenas...Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis padres nunca vinieron a verme actuar, ni cantar villancicos. Creo que no me dejó secuelas, pero si algún día me veo entre la espada y la pared pienso decirlo, a ver si cuela ;P
      En el cine se disfrutarían más las escenas de acción. Lo malo es que no se puede despotricar en voz alta :)

      Besos

      Eliminar
  9. Yo es que este tipo de pelis de acción en principio no las trago, y a menos que salga alguien tipo Bruce Willis intercalando chistes para hacérmela más amena, pues soy incapaz de ponerme a verlas.

    Y por aportar algo... Maggie Gyllenhaal es para mí una de mis actrices fetiche desde que la ví en Secretary, mientras que Channig Tatum siempre me ha parecido el típico chico con musculitos pero con menos expresividad en la cara que un ficus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo más gracioso es lo ridículo que resultan algunas situaciones.

      No me gusta Maggie Gyllenhaal, me recuerda a Katie Holmes (a la que sustituyó en la segunda de Batman) o Carey Mulligan, actrices sosas, saborías :P

      Eliminar
  10. Versión inexpresiva de Walhberg? Que redundancia. Si Mark ya tiene poca expresividad, no me quiero imaginar al Tatum éste.

    Siempre reniego de estas películas, pero al final, acabo viéndolas un domingo por la tarde. Así que mejor me callaré la boquita.

    Me sacan de mis casillas eso de niños repelentes, coñas con lo de los jarrones o intentos de frases lapidarias al más puro estilo John McLane pero sin gracia ninuna.

    Ah, y mi Alexis Bledel es inimitable.

    Buen finde, Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reniego de pelis estilo "Machete" y similares. El cine de acción tiene varias vertientes, hay algunas peores que otras, pero cada vez se hacen de menor calidad en general, es una pena.

      Buen finde :)

      Eliminar
  11. No me atrae mucho esta peli, la verdad, pero agradecería una versión española con terroristas secuestrando a Rajoy y este gritando: "¡Os caerá encima el peso de la Constitución del 78!!!"
    Por Los Simpson y otras tramas parece que lo de perderse la actuación de los hijos provoca graves traumas irreversibles. En mi caso hubiera agradecido que mis padres hubieran llegado tarde a la representación navideña del cole en que yo hacía de mula del pesebre.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Rajoy no le alteraría que invadiesen la Moncloa, él saldría airoso igual que ha salido airoso de todas las crisis que ha atravesado en su vida, y todo sin mover un dedo.

      La mula es un personaje de mucha enjundia, pudo matar al niño Jesús a coces y no lo hizo.

      Saludos

      Eliminar
  12. -Empecé a leer y pensé: "¿Qué no era que ya había leído esto?", entonces haces la aclaración de Asalto a la Casa Blanca y clinc! todo tiene sentido.
    -Pobre Channig Tatum, que siempre sale enseñando nalga y sin expresión facial, no sé porque no me termina de convencer, ni de esposo tratando de reconquistar a una desmemoriada Rachel McAdams, ni de bailarín, ni de stripper, ni de héroe de acción :(
    -Mi papá faltó a casi todos mis recitales, por eso recuerdo con mucha emoción los dos únicos a los que sí fue, estaba aplaudiendo, chiflando y gritando Vivas y Bravos ;) ¡ah! pero no estoy traumada... al menos no por eso... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir objetivo: La Casa Blanca y terminé enredándome sola. Es lo que tiene comentar a las 2:20 a.m. :(

      Eliminar
    2. Las pelis son tan parecidas que hasta algunos actores dudarán de en cual de ellas trabajaron.

      La única vez que mi padre vino al colegio fue por aquel incendio del que me culparon, para decir que al ser mi padre no podían obligarle a declarar en mi contra :P

      Sé que no podías dormir hasta que comentases, pero no debes trasnochar tanto :)

      Eliminar
  13. Pues casi que me da igual los fallos que tenga. Estas pelis las veo y asumoq ue me creo todo, son para pasar un rato entretenido desconectando el quiosco de pensar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final las tendremos que ver como pelis de fantasía o ciencia ficción :)

      Besos

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...