miércoles, 17 de septiembre de 2014

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO. Regreso al pasado

-No lo he entendido todo, pero capto la intención.

"Los chicos del coro" Christophe Barratier

Tim es un chico inglés, simpático pero tímido, cuya vida cambiará al revelarle su padre en su 21 cumpleaños que los hombres de su familia son capaces de viajar en el tiempo a cualquier momento del pasado que hayan vivido. Así, después de comprobar que no es una broma, Tim usará su poder con el objetivo de encontrar novia, conociendo (tras algún desengaño) a una chica de la que se enamorará y a la que conquistará haciendo uso de su don.

De este modo veremos cómo evoluciona su romance, que acabará en boda y familia numerosa, mientras Tim va madurando, viajando en el tiempo por distintos motivos a medida que se va haciendo mayor y tiene que afrontar las distintas putadas de la vida.

Me ha gustado mucho "Una cuestión de tiempo", a pesar de que no es exactamente como esperaba. La peli va pasando por distintas fases, primero una comedia (con puntos descojonantes), luego una película romántica y finalmente algo más dramático, emotivo y algo triste.

Lo bueno es que en todo momento mantiene ese tono ingenioso y además los personajes son todos encantadores, así que, aunque las risas van disminuyendo según avanza el filme, te deja muy buen sabor de boca.

-Lo mejor:

·La primera media hora.

·El personaje del escritor es un puntazo, sobre todo en su primera aparición, hacía tiempo que no me reía tanto.

·La hermana del prota también mola mucho, y su padre.

·La cena a oscuras.

·En "Atrapado en el tiempo", hay una escena en la que Bill Murray repite la cita con Andie McDowell hasta que le sale bien. En "Cuestión de tiempo" hay varios momentos así.

-Lo peor:

·No me gustó el tramo en el museo.

·No me mola el cartel, con Rachel McAdams en plan Yao Ming, pero es que además es el único de la peli.

·Siempre me pierdo un poco cuando hay viajes en el tiempo de por medio y realidades alternativas, pero todo parecía tener su lógica y probablemente no sea tan complicado. Es que soy un pelín torpe en ese aspecto.

-Preguntas:

·Te dan una explicación más o menos creíble (aunque realmente despachan el tema muy rápido) y se entiende que es una peli romántica y tal, pero cuesta creerse que alguien con semejante poder no lo use jamás para ganar la lotería y hacerse millonario, ¿verdad?

·¿No os jode un pelín que el típico pardillo de las pelis acabe por h o por b enamorando, no sólo a una, sino a dos tías guapísimas y estupendas? No es creíble.


Nota: 8,5


No me gusta usar el término "delicioso" para describir una peli, me suena ñoño, pero realmente "Una cuestión de tiempo" es un filme delicioso, inteligente y divertido, que no peca de pasteloso, si bien en el tramo final una se siente un tanto violada sentimentalmente.

Muy bonita.

40 comentarios :

  1. A ver... mírame a los ojos y dime la verdad ¿a ti te gustó Love Actually? Es que a mí no, o para ser exactos, al principio me pareció que no estaba mal, pero mi concepto de pasteloso se podría resumir en los últimos 30 minutos de esa película, a partir de la fiesta del colegio.

    Lo digo porque basándome en eso, mi médico me prohibió ver más películas de este señor, pero a lo mejor ha rectificado. El director, no mi médico.

    pd. Sofía Loren, guapa sí, fina... quizá no tanto, solo quizá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, "Love actually" tiene sus momentos, a mí me hicieron gracia los personajes más bastos, como Bill Nighy y la pava que trabaja para Hugh Grant, pero hay tramos y personajes que suprimiría sin compasión.

      "Una cuestión de tiempo" tiene el mismo estilo, para qué negarlo, pero es más regular, a mí me gustó Y está lo de los viajes en el tiempo, que mola.

      En defensa de Sofia Loren decir que tiene pinta de que esa foto se la sacaron a traición. Curiosamente en la nueva ronda se enfrenta a Audrey Hepburn, la finura personificada. De momento va ganando Sofia.

      Eliminar
    2. Vale bien, porque a mí el personaje del rockero y su manager, bieeeen, la asistente del primer ministro, vale.

      Con lo que no pude fue con la niña cantarina, lo del Keira N. y no sé... más cosas repipis del final.

      Eliminar
    3. Lo peor es que tras "Love actually" hicieron pelis con la misma fórmula como "Historias de San Valentín" o así, que sólo se quedaban con esas partes cursis.

      Eliminar
  2. parece buena por esa parte final que decís que no te gustó tanto ja. sino sería muy ñoña... en cuanto la vea por ahí la miro... salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero cuidado, el dramatismo a veces no es más que otro estilo de ñoñez.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. La típica peli que, si no llega a ser porque la recomiendas, jamás se me hubiera ocurrido ver. Pero si dices que hay viajes en el tiempo, risas, personajes simpáticos y... ¿has dicho "viajes en el tiempo"? Pues eso, que me pondré con ella en cuanto tenga un ratillo. (Además, se agradece que sea británica en vez de americana, que tienen un estilo un poquito diferente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció muy entretenida. Quizá los viajes en el tiempo están ya un poco vistos, pero siempre se pueden dar momentos graciosos si se explota bien el tema.

      A veces los ingleses se ponen un poco bestias también, pero de momento se siguen alejando de lo escatológico. Hoy en día es difícil ver una comedia americana en la que no muestren a alguien cagando.

      Eliminar
  4. ¡Por fin otra peli que sí he visto!
    A mí me requetencantó. Me la habían recomendado muy mucho diciéndome que era romántica pero no típica, y la verdad es que la disfruté mucho, porque como tú dices, tiene un poco de comedia, un poco de romance y un poco de drama... pero del que te deja buen sabor de boca, porque lo hace un poco más real (o así te lo quieres creer), dentro de la historia loca en la que estás metido.
    Lo de la lotería... también me lo planteé yo, pero claro, si hay un ejemplo en la familia de tipo que se dedicó a amasar fortuna y fue un infeliz... te lo piensas, supongo.

    Enamorar... lo que se dice enamorar, yo diría que enamora a una, la otra es una imbécil integral que no sabe lo que quiere, desde mi punto de vista, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, dentro de lo que son las comedias románticas light es de las más agradables y originales que he visto últimamente.

      Se agradece que al menos mencionen lo del dinero, pero está resuelto malamente. Es como si a mí me toca la lotería y me dice mi madre que no vaya a cobrar el boleto porque a un tío mío le hizo infeliz la pasta. ¿Estamos locos o qué?.

      La rubia es que es una lagarta, como todas las rubias :P

      Eliminar
  5. Viendo el historial del director (bien visible en la parte de arriba del cartel) creo que me voy a abstener elegantemente de ver esta película que me huele a pastel a distancia. Ni siquiera mi fijación por los viajes temporales hará que la vea.

    A mi también me gusta el calificativo "deliciosa" para una película. Por ejemplo para mí, Amelie es digna de ese adjetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es muy entretenida, pero si presientes que no te va a gusta probablemente aciertes.

      "Amelie" es simpática, pero no creas que me acabó de convencer del todo.

      Eliminar
  6. Hola Doctora
    Eso de que empiece como comedía descojonante, pase a zona romántica y llegue al final de forma dramática y triste es real como la vida misma. Vamos, eso creo yo que aún estoy en la fase descacharrante, esa en la que crees que las guapas se enamoran de los pardillos.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo habitual en las pelis de todas formas. No recuerdo ninguna peli que empiece dramática y acabe en comedia.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  7. No es frecuente leer a la Doctora que una peli es "muy bonita".. así que esta me la apunto para verla. Fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy ablandando, tendré que hablar de una película de terror para compensar.
      Espero que te guste :)

      Eliminar
  8. Oye, pues aunque suene noño, si es delicioso, lo es, me la llevo, que no la vi por prejuicios, ahora veo que infundados. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día todo el mundo hablaba maravillas de ella, pero a mí tampoco me llamó hasta que me enteré de que iba de viajes en el tiempo, y me gustó mucho.
      A ver si a ti te mola también.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Yo le dí un 9 y medio. Me encanta sin más.
    Y que el pardillo se ligue a la rubia (y para mi vergüenza he de reconocer que no sé si le habría dicho no a pasar la noche con la rubia, una y no más santo tomás) está pensado para que el pardillo que lo ve (esto es, yo) conozca la sensación, : )
    Y me derrito con la cara de Rachel McAdams (que le confundo el nombre con otra que me gusta tb Amy Adams).
    Besote y hasta la siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine está para soñar, sí :)
      La cara que de Rachel McAdams queda definida para mí precisamente en esta peli, cuando dice que es como una ardilla.

      Un beso :)

      Eliminar
  10. En su momento no me llamo demasiado, pero ahora, tras leer tú reseña, quiero verla.

    ResponderEliminar
  11. Estaba leyendo la entrada y pensando "¿qué dice esta mujer?" porque pensaba que el cartel era de la película en la que el personaje de Rachel M. pierde la memoria.
    Creo que empecé a ver esta pero por algo no me enganchó. Teniendo en cuenta que tengo la capacidad de concentración (viendo pelis en casa al menos) de una mota de polvo, le daré otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. No, esa peli no me gustó.
    Lo que tiene "Una cuestión de tiempo" es que tienes que estar pendiente porque si no es fácil que te pierdas y ya no entiendas lo que pasa. No es de esas comedias que si te pierdes una parte puedes seguir igual.
    Por lo demás mola :)

    ResponderEliminar
  13. Me pareció una película original, superior a la media de las comedias románticas aunque se podría definir como comedia-fantástica-melodramática. Prefiero la primera parte y sobre todo Bill Nighy, un gran actor que descubrí en "Love Actually" y al que estoy doblando en catalán para una serie de TV-3 (un papelito corto).
    Sí que da rabia lo del pardillo que se liga a tías de bandera. Los adolescentes se lo pueden creer de verdad y eso origina muchas frustraciones.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más la primera mitad de la peli, pero bueno, el resto no ofende tampoco.
      Me alegro mucho de que dobles a Bill Nighy, no es un actor muy famoso, pero como secundario siempre es un plus verle en pantalla.
      La moraleja de la peli al final es que si tienes poderes todo es posible, los chavales deben entenderlo así ;P

      Saludos

      Eliminar
  14. No la he visto,así que tomo nota.Ya te contaré.
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pues espero que te guste y bienvenida
      ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  15. Yo lo siento mucho pero rara vez me llega a gustar una película de temática romántica. A excepción de como Titanic que compensa el romanticismo con grandes momentos de tensión y acción durante el hundimiento del barco y alguna otra semejante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan nada las pelis románticas porque sí, pero siendo una comedia se me hace más llevadero y si tiene algún toque fantástico y resulta original pues ya me llama más.
      "Una cuestión de tiempo" está muy bien.

      Saludos ;)

      Eliminar
  16. Algo raro está pasando, yo voy haciendo mi propio viaje en el tiempo, leyendo tus entradas de adelante para atrás y he llegado a este punto en que hemos coincidido... ¡A mí también me gustó!
    Sí, es raro... :D
    Y sobre lo del chico no tan agraciado, te diré, en la escuela había un chavo feo como foco fundido, usaba gafas de fondo de botella, traía frenos -braquets- algo sucios, estaba un poco bizco, olía mal y deja tú, eso no me molestaba, sino que era un pedante, payaso, presumido, molón y abusón. Se ligo a una morena de ojos verdes, cabellera larga y cuerpazo angelical. Nunca lo entendí. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes o después teníamos que coincidir :)

      Hay gente para todo en el mundo, si le gustaba semejante elemento se ve que la moza no andaba muy bien de la azotea ;P

      Eliminar
  17. Muy jodida la parte del padre, para mí, de los mejores momentos, cuando se juntan a hablar en su despacho-biblioteca mientras el hombre está con Dickens (ya me gustaría tener todo el tiempo del mundo para leer como hace él). Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la parte más emotiva de la peli, junto a lo de la hermana.
      Es una peli muy buena :)

      Eliminar
  18. Vaya, no me sonaba esta peli y por el título y el cartel, pensaba que era otra cosa, una típica comedia romántica. Pero por lo que dices, tiene muy buena pinta. Me la apunto :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y lo de los viajes en el tiempo la hace distinta a las demás :)

      Eliminar
  19. Bien, la acabo de ver y puedo decir que es la película que más me ha gustado, hasta ahora por lo menos, de este director/guionista. Quizá porque el protagonista cae bien desde el primer momento y es muy creíble.

    Quizá porque se ahorra los fuegos artificiales de sus finales de Love Actually y Cuatro Bodas y un funeral, y sencillamente nos presenta la vida del chico, sin que en ella todo salga perfecto.

    Eso sí, yo reírme, lo que se dice reírme, no recuerdo haberme reído casi nunca, excepto cuando dice que la madre ha sacado su sentido de la moda de la Reina Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hizo mucha gracia el escritor con el que comparte piso.

      Digamos que aquí cambian el final romántico-empalagoso por lo del padre, que es más dramático.
      Los protas están muy bien, es una peli agradable de ver. Me alegra que te gustase ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...