miércoles, 16 de abril de 2014

"DIME CON CUANTOS". El show de Anna Faris

-Si estás demasiado disponible sexualmente se resiente tu autoestima. Cuando quieres darte cuenta tienes cuarenta y cinco, no te valoras y no tienes ni marido, ni tono muscular en el suelo pélvico.

"Dime con cuantos" Mark Mylod

Imagino que por el título la peli no os suena de nada y tanto el cartel de la imagen como la portada del dvd latino que he puesto en el índice no os han servido para identificarla. A lo mejor alguno de estos posters os suena más, y sino quizá os ayude ver el trailer, pero vamos, si aún así no sabéis cuál es la peli de hoy no os extrañéis, a mí tampoco me sonaba de nada y eso que no tiene tanto, es del 2011.

Ahora que he terminado con el ciclo de Lindsay Lohan ando buscando pelis de Anna Faris para llenar su hueco en el blog y así encontré "Dime con cuantos", que pasó desapercibida en España porque aquí Anna Faris no es muy famosa que digamos, y Chris Evans sólo tiene tirón cuando va de Capitán América.

Angustiada tras leer en la revista "Marie Claire" que las mujeres que se han acostado con más de 20 hombres tienen pocas posibilidades de encontrar marido nuestra protagonista se pone manos a la obra para arreglar la situación. Ella ya ha llegado a los 20, de modo que la única salida que le queda para no cumplir el agorero pronóstico de la revista es buscar entre todos los hombres con los que se ha acostado a uno que esté disponible y sea un buen partido. Para dar con ellos contará con la ayuda de su vecino, un ligón caradura al que se le da bien encontrar gente porque su padre era policía. Así, veremos cómo Anna intenta reconquistar a varios de sus pintorescos ex, fracasando una y otra vez hasta que se da cuenta de que el chico ideal es... no os lo diré, moríos de la intriga.

Igual que Emma Stone o Kristen Wiig, Anna Faris tiene mucha facilidad para encarnar a chicas ingeniosas, divertidas y gansas, y es gracias a ella que "Dime con cuantos" pasa del aprobado. En principio, la idea de que una chica retome el contacto con sus ex en busca de pareja mola (si bien tomarse tan en serio la revista deje a la prota como una imbécil ya de entrada, pero bueno, alguna excusa tenían que inventarse para que pusiese la búsqueda en marcha) y aunque no todos sus ex tienen gracia esta parte de la peli es la más guay.

El problema real de "Dime con cuantos" es que la búsqueda dura sólo la primera hora. A partir de ahí empieza un bajón acojonante y pasteloso cuando descubre a su verdadero amor, que dura hasta el final y se acentúa sobre todo durante la última media hora, en la que la peli se centra en la boda de la hermana de forma innecesaria, alargando la cosa hasta hacer la función algo cansina (dura casi dos horas). 

-Lo mejor:

·La protagonista es bastante divertida, todas las risas y sonrisas que provoca la peli son obra suya. Me hizo gracia especialmente el primer brindis que hace borracha en la casa.

·Me mola más Chris Evans que Ryan Reynolds (que sería su sustituto natural).

-Lo peor:

·Lo de la boda está bien como subtrama de acompañamiento durante la búsqueda, pero luego el rollo de los padres, la ceremonia y toda la pesca se hace pesado.

·Cuando al final va buscándole por toda la ciudad, incluso ella misma hace un comentario sobre lo estúpido que es pudiendo esperarle en su casa.

·Graciela Molina no dobló a Anna Faris aquí.

-Preguntas:

·Según la peli, la media de tíos con los que se acuesta una mujer en su vida son 10. ¿Os parece una cifra escasa, razonable o exagerada?. Si queréis saber con cuántos me he acostado yo subrayar con el cursor la siguiente frase: " QUE OS LO HABÉIS CREÍDO, PARDILLOS ".

·Por curiosidad, ¿alguno miráis el índice para saber de qué pelis hablaré en las siguientes semanas?.


Nota: 6,25


El filme de hoy tiene varias cosas en común con "La boda de mi mejor amiga" y "Con derecho a roce". A parte de que las tres son del mismo año, "Dime con cuantos" también tiene una prota divertida y perdida en la vida, pero, aunque la película aparenta ser moderna y no quiere caer en los tópicos de siempre, al final lo hace y termina resultando larga. Sólo con que hubiera mantenido el ritmo de la primera hora me hubiera bastado para ponerle un notable. Por desgracia pasa de divertida a entretenida y de entretenida a aburrida en 15 minutos. Aún así se deja ver, aunque cueste un poco acabarla.

37 comentarios :

  1. Otra peli que tampoco he visto, pero intentaré darle una oportunidad próximamente.
    A mi también me cae bien Ana Faris: me parece muy simpática y no tiene miedo al ridículo (característica muy importante en actrices que hacen comedia, que no teman salir en escenas ridículas o no estar superguapas en todo momento).

    Eso sí, me has dejado con una intriga tremenda respecto al chico ideal de la prota... :D (ese gif es buenísimo).

    Ah, y que sepas que yo sí que miro muy a menudo el índice, a ver qué toca las semanas siguientes. De hecho intentaré ver Frozen (que ya la tengo aquí) estos días, para estar preparado para cuando hagas la crítica. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna Faris mola, pero ninguna de sus pelis son una maravilla que digamos.

      Me alegro de que lo mires, antes las ponía de una en una, pero ahora hago los avances de 3 en 3 precisamente por si podéis ver las pelis antes de leer aquí.

      Eliminar
  2. Tampoco la conocía y mira que solía meterme en los yonkis para ver comedias simpáticas, pero no me suena de nada. Aunque si es aburrida eso que me ahorro. Los de los 10 habría que ver cada persona, por ejemplo, contigo (la universitaria rubia y sexi ¿así era?) lo vería super escaso xD
    Yo lo suelo mirar también cuando actualizas (y me acuerdo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus momentos, pero el final se alarga mucho y se hace algo pesada, sí.
      Mi fama me precede ;P

      Eliminar
  3. Hola Doctora
    Soy un pardillo... que creía que esta película empezaba como la versión femenina de Alta Fidelidad -una de sus tramas- y acababa como La Boda de mi mejor Amiga, pero con un cura pesao pesao.
    A mi me parece que diez de media para las chicas es escaso. Más aún si consideramos que multiplicar por diez para los chicos sería "lo normal".
    Yo no miro la lista -sosorry- es que soy un aventurero.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la persona, a mí 10 me parece una media bastante aceptable, la verdad.
      También está bien sorprenderse con las pelis de las que hablaré, sí :)
      Un saludo

      Eliminar
    2. Entonces ¿Hay diez mil mujeres que se han acostado con Julio Iglesias y otros nueve? (no siempre tós juntos y los mismos nueve, supongo)
      Ahora en serio, cuando hablas de acostar yo no pensaba en una relación, pensaba en eso, acostarse. Y nusé puede que diez relaciones estén bien como media... lo que diga Cosmo, ah no, MariClaire.
      Ahora que miro un poco el reparto, la madre de Anna es, en realidad, la madre de Paltrow ¿qué tal sería esta pelí hace ¿20?años? Con Gwyneth y Blythe claro.
      Manu3l.
      Nota: Anna Faris es medio-porta también en Solo amigos, las ponían toas seguidas en ParamountChannel

      Eliminar
    3. No sé cómo sería si la hubiera protagonizado Gwyneth Paltrow, más que nada porque entonces jamás la hubiera visto.
      Pelis que sea Anna Faris la prota absoluta hay pocas si no contamos las de Scary Movie.

      Eliminar
  4. Esta no me llama nada, nada, nada. El índice lo he visitado alguna vez. Lo que me gusta mucho es la galería de cabeceras :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recordaste a la niña esa del anuncio de todo, todo y todo :P

      Me alegra de que te guste, me paso mucho rato haciendo las cabeceras. Además, ahí también dejo pistas de las pelis de las que hablaré en el futuro :)

      Un beso

      Eliminar
  5. No me mola nada Ana Faris (ni tengo ganas de ver cómo se escribe) y creo que su pelo tiene mucho que ver, en serio, ese tinte tan exagerado me pone nerviosa. He intentado ver su serie Mom más de una vez, y nada, no hay manera.

    Y después de que haya quedado claro que soy una paranoica de tomo y lomo, diré que el índice de películas lo miré una vez hace tiempo, y otra vez ahora, y por cierto, estaba a punto de alquilar Frozen.

    Brevemente ¿me la recomiendas?

    La que sí me gusta (aunque no venga a cuento) es Emma Stone, el otro día la localicé en un capítulo de Medium y estoy deseando ver Rumores y Mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso, porque ella es rubia de verdad (aunque ahora lo lleva muy claro, sí), se tiñó de morena para sus primeras pelis, pero es rubia (igual que Emma Stone, por cierto).
      "Mom" tiene sus puntillos, pero sí, no es nada del otro mundo, la verdad. La veo por inercia más que nada.

      "Frozen" no está mal, pero no me ha parecido ninguna maravilla. Es muy bonita de ver y la prota es muy maja, pero no sé a qué vino tanto elogio, la verdad, a mí me moló más "Brave". Aún así se deja ver, pero te advierto que lo de las canciones es un tanto desesperante al principio.

      "Rumores y mentiras" es estupenda.

      Eliminar
  6. Pues no, no me sonaba de nada, pero yo creo que como entretenimiento no debe ser muy penosa, y sale como un ex bilbo/watson! No le pega nada hacer este tipo de pelis xD
    Lo de 10 yo lo veo bien, aunque he conocido algunas chicas que son de las de cada finde uno nuevo y también las que llevan con el mismo toda la vida... De todo hay en la viña del señor jaja
    Yo si miro el índice, y si puedo/tengo ganas las veo, para comentar en condiciones, cosa que ocurre pocas veces...
    Que pases buenas vacaciones si las tienes y si no, pues que pases buenas novacaciones!

    ResponderEliminar
  7. No me suena de nada, parece atractiva por el nombre y la protagonista, pero si dices que es no es para tanto...puesss

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es para tanto, si te gusta la actriz y las comedias románticas tiene un pase, si no mejor olvidarla.

      Besos

      Eliminar
  8. Anna Faris me parece una tía realmente graciosa, pero creo que quitantd alguna Scary Movie (y solo por ella) y Mi super exnovia no he visto mucho más de ella. Tal vez debería plantearme un ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera de Scary Movie me gustó, aunque admito que es una payasada, pero de Anna Faris como prota no hay mucho más. Tienes la de hoy y "Una conejita en el campus", de la que hablaré más adelante, pero que ya te digo que es otro rollo. Ha hecho más cosas, pero de secundaria.

      Eliminar
  9. Con ese vecino yo no sé a qué pierde el tiempo buscando a su ex... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que el menda es un poquito capullo y además si no no habría peli :P

      Eliminar
  10. Parece un poco bizarra, no? De esas películas para mirar un domingo a la tarde con galletitas y mates, jaja...

    Besos muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La premisa es un poco tonta, pero bueno, las yankis treintañeras y solteras se ve que son un poco raras :P

      Besos

      Eliminar
  11. Con esta me pasa lo que con Carmen de Mairena. Ni la conozco ni ganas tengo de conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen de Mairena es una incomprendida...

      Eliminar
  12. Que conste en acta que solo soy medio pardillo, he mirado a sabiendas que me la ibas a colar...

    En este tipo de estadísticas siempre me gustarían que me aclarasen si lo de 10 es el número más repetido cuando les preguntan a la mayoría de chicas, o 10 realmente es la media entre todas las chicas consultadas. Lo de la media lo digo por la estadística del pollo (es esa que dice que la media de un pollo entre dos personas, es que les ha tocado medio pollo a cada uno, cuando en realidad igual uno de los dos se ha comido el pollo entero y el otro igual se ha muerto de hambre). Bueh, cosas mías.

    Tampoco miro el índice de las pelis, porque me gusta la sorpresa de visitar el blog el día que toca y ver la crítica que se te haya ocurrido hacer, y además el reto que me supone el comentarte algo de una peli que no he visto y que seguramente no veré.

    Reto superado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos estudios son como los horóscopos, su credibilidad y la manera en la que los hacen son dudosas, pero entretienen y hacen pensar.

      Veo que sois varios los que preferís sorprenderos. A mí no me molan mucho las sorpresas, salvo en los huevos kinder.

      Eliminar
  13. La he visto. Pero he tenido que leer tu análisis para recordar de qué coño iba... Con eso te lo digo todo jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una peli que le cambie la vida a la gente, no :)

      Besos

      Eliminar
  14. para opinar sobre la estadistica necesitaria saber a que se refieren en primer lugar. 20 por semana? por mes? en fin, sobre la pelicula es un poco sosa pero no es tan mala como la similar pero muy muy mala no strings attached con Timberlake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sin compromiso" (de Asthon Kutcher, no Justin Timberlake), es terrible, mala, mala. A su lado "Dime con cuantos" es una obra maestra.

      Eliminar
  15. No, diez no me parece un número excesivo, la verdad. Supongo que no te refieres a 10 a la vez, eso ya se considera Gang Bang.
    Parece que te estás especializando en comedias románticas, esta la encontré bastante previsible y, como dices, pierde fuelle hacia el final, muy convencional. Curioso ver aquí a Zachary Quinto, el nuevo Spock.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una peli romántica al mes no hace daño si es medio potable.
      Pensé que Zachary Quinto iba a salir algo más, pero bien pensado no creo que pegue mucho en estas pelis. Para una aparición breve como la que hace sí vale :)

      Saludos

      Eliminar
  16. Pero si yo te había comentado!!! quie-ro mi comentario, quie-ro mi comentario, quie-ro mi comentario!! tu blog me tiene manía.... y sí, es eso, no cabe la posibilidad de que no le diese a publicar xD
    Pues esta peli no la he visto ni la conocía ni nada de nada, pero vamos que no parece una patata del todo, será lo que dices, empieza bien tiene sus gracias pero con el típico final pasteloso con el que hay que tomarse sal de frutas para no indigestarnos... yo me la apunto de todas maneras que para una tarde aburrida no creo que esté muy mal.
    Lo de los tíos, pues conozco a chicas de las que prácticamente cada semana cae uno nuevo y otras que llevan con el mismo chico toda la vida... de todo hay en la viña del señor, pero vamos yo creo que 10 está bien.
    En cuanto al índice, pues si que lo suelo mirar para intentar ver las pelis y así opinar en condiciones cosa que ocurre en pocas ocasiones jajaja
    Hasta mañana doña Beatriz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor llevarse bien con mi blog, es amigo de otros blogs más chungos, así que...

      La peli se deja ver y tiene sus puntos, pero es demasiado larga, algo poco usual en este tipo de comedias.

      También las hay que llevan toda la vida con el mismo chico y al mismo tiempo les cae uno nuevo cada semana :P

      Me alegro de que miréis el índice, parece una tontería, pero no es tan fácil ordenar las imágenes como parece (y como debería ser).

      Hasta hoy :)

      Eliminar
  17. Ahí voy de pardilla a pasar el ratón sobre el margen blanco... Ahor no podré dormir de la incógnita de los acostones...
    Se ve graciosa la peli, como para verla un domingo por la tarde, sin niños... en mi caso nunca... pero me daré maña para verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese secreto se ira conmigo a la tumba, como el paradero de esa blusa que le robé a mi madre, manché y nunca pude devolver.

      Está bien, un pelín larga, eso sí.

      Eliminar
  18. A mi este tipo de pelis me gustan para una tarde de esas tontorronas en que hace mal tiempo o no me apetece hacer nada más que estar tirada en el sofá... Me la apunto, además varios de los actores del cartel me gustan bastante así que sí, la tengo que ver.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli está entretenida, pero te aviso que de los del cartel sólo Chris Evans tiene protagonismo, los demás casi ni salen :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...