miércoles, 29 de enero de 2014

"UN TRABAJO EMBARAZOSO". Cuando tu carrera se va al garete

-Este plan se jodió cuando estrenaron "Barrio Sésamo".
'
"Supersalidos" Greg Mottola
'
En esta peliculilla Lindsay Lohan da vida a la secretaria de un editor muy capullo que no le pasa una y la trata igual que a una esclava. Amargada como Franck Ribéry en la entrega del Balón de Oro, la pobre se desahoga junto a una compañera, pero su jefe la pilla insultándole y cuando el despido parece inevitable se le ocurre decir que está embarazada de forma que para evitar demandas y cosas chungas el jefe decide no echarla (en la mayoría de las empresas decir que estás embarazada te pone en el punto de mira, pero aún así no me decido a ponerle a la peli la etiqueta de "Ciencia ficción").
'
Nuestra amiga pensaba que aquello quedaría ahí, como si un embarazo fuese un resfriado que se pasa en pocos días, pero pronto todos sus compañeros se hacen eco de la noticia y Lindsay deberá seguir adelante con la trola para conservar el empleo, cosa difícil, pues se diría que lo más cerca que ha estado la chica de una embarazada fue ese capítulo de "El príncipe de Bel Air" en el que Will Smith ayuda a Vanessa Williams a dar a luz dentro de una limusina.
'
Teniendo todo esto en cuenta una imaginaría que la protagonista lo tiene crudo, pero nada más lejos. No sólo disfrutará de los privilegios y atenciones que se les da a las embarazadas, además su jefe se ausenta varios meses del trabajo, dejando al mando a su hermano, que a parte de hacerle tilín a Lindsay la ascenderá convirtiéndola en su brazo derecho. Debido al fantástico giro que ha dado su vida la colega se niega a decir la verdad, metiéndose más y más en el papel hasta que, como imaginaréis, se descubre el pastel.
'
Tras "Devuélveme mi suerte" (peli que no hizo muy buena taquilla que digamos) Lindsay Lohan quiso apartarse de la comedia para crecer como actriz y demostrar que tenía más registros. Se embarcó así en filmes más dramáticos que cosecharon pésimas críticas (ganó el Razzie a la peor actriz por "Sé quién me mató") y funestos resultados en taquilla, lo que junto a sus escándalos y problemas con la ley sepultaron su carrera cinematográfica.
'
Así, es de entender que la actriz regresase a la comedia para reconciliarse con los fans que había hecho en sus primeras pelis, pero con "Un trabajo embarazoso" volvió a cagarla, en todos los sentidos además. Si pretendía volver a triunfar en taquilla fracasó porque, tras rodarla, decidieron que en EEUU saldría directamente en dvd. En otros países sí llegó a los cines, pero como si no (en España según la Wikipedia sólo recaudó 8.000 euros).
'
Y luego, respecto a la calidad de la peli tampoco hay muchas cosas buenas que decir. La idea inicial de una mujer fingiendo estar preñada puede ser atractiva (sobre todo si como a mí te molan las pelis de farsas), pero está tremendamente desaprovechada.
Viendo "Un trabajo embarazoso" se diría que ya sabían mientras grababan que saldría directamente en dvd, o peor, parece como si se hubieran enterado a mitad del rodaje y la desgana se hubiera apoderado de todo el equipo, ofreciendo al espectador una peli barata, sin ingenio, plagada de chistes fáciles y secundarios sosos e irritantes.
'
-Lo mejor:
'
·Aún estando en horas bajas Lindsay Lohan sigue en su línea y hace lo que puede con el guión. Si no os gusta ella huid de "Un trabajo embarazoso" porque no da más.
'
·Dura una hora y veinte. Teniendo en cuenta que hoy casi todas las pelis se alargan hasta las dos horas es un punto a su favor, pero al final es otra prueba más de la falta de esfuerzo que desprende la peli.
'
-Lo peor:
'
·Comprobar el bajón físico que ha pegado Lindsay Lohan.
'
·El jefe y el becario se llevan la palma en cuanto a personajes odiosos, aunque el novio de ella y el hermano del jefe no andan lejos.
'
·La clase de preparación al parto.
'
·El cartel de la peli. Lo odio. Además, fijaos en su culo, ¿quién es, Jennifer López?
'
-Preguntas:
'
·¿Cómo puede ser que de un día para otro aparezca con una panza de cojones sin que a nadie le extrañe?
'
·¿Qué cara pondría Lindsay Lohan cuando se enteró de que la peli no se estrenaría en cines?
'
'
Nota: 4,5

'
Una idea interesante que se va a pique. No es que el argumento diese para una obra maestra, pero al menos podía haber tenido gracia. A mí me entretuvo, Lindsay Lohan me gusta y me sabe mal no ponerle al menos un cinco (más cuando he aprobado otras como "Un lugar para soñar" o "La cruda realidad"), pero honestamente creo que no se lo merece. 

44 comentarios :

  1. Pues sí, el link que has puesto desde luego es revelador, en la última foto tiene cara de modelo de playboy venida a menos y en esa foto yo le pondría unos 15 años más de los que en realidad tiene.
    Pobre Lohan, sin tener alguien cerca como tú para redirigirle la carrera...

    PD. El otro día vi unos cuantos capítulos de la La chica invisible, y al verlos pensé que era el tipo de serie que a tí te gustaría. Supongo que la debes conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa foto tiene ya un tiempo, en ésta que es de hace unos días se la ve mejor.

      De esa serie vi la primera temporada y me gustó, no me pareció tan graciosa ni tan inteligente como decían, pero estaba bien, tenía un estilo parecido a la peli "Chicas malas".

      Pero luego ya la segunda temporada dejé de verla porque se pusieron muy pesados con los líos amorosos de la prota y las movidas con sus padres.

      Eliminar
  2. Hola Doctora
    Ya desde el cartel se ve que es un telefilm y que sólo tiene un argumento: Lindsey Lohan.
    Yo creo que a ella, como a todos los que se suben en este tipo de "vehículos", la única cara que les interesa es la que esta al otro lado de "in god we trust".
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta es la pasta, claro, pero a nivel profesional es un chasco ver que los proyectos que te ofrecen son cada vez menos interesantes (lo que luego también repercute en la pasta, claro).

      Un saludo

      Eliminar
  3. La película no creo que merezca ni que la comentemos, así que centrémonos en L. L. ¿a que alguna vez hemos comentado que su carrera, y sobre todo su vida, se empezó a torcer el día que se tiñó de rubia?

    Lo de las drogas, el alcohol, las malas compañías y conducir borracha... es pecata minuta a su lado, está claro.

    Ah ¿pero "Sé quién me mató" no era una comedia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que se tiñó el pelo para "El último show", que no me moló, pero era una peli coral con buen reparto y tuvo buenas críticas.
      Lo malo es que esa etapa chunga de su vida y varias pelis malas (como ésta o "Machete") las hizo de rubia. No me extraña que ahora haya vuelto al pelirrojo.

      "Sé quién me mató" es un compendio de todos los géneros conocidos, menos el bélico. Es comedia, drama, thriller, erótico, terror, fantástico, parodia...

      Eliminar
  4. Parece que sí, que es una peli de ciencia-ficción.
    Puede que sea una incursión de la Lohan en el género fantástico. Dentro de poco, podrá hacer de orco o de zombie ahorrando a la productora un pastón en maquillaje. Va cuesta abajo y sin frenos.

    muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiene ahora mejor aspecto, y cuando digo mejor aspecto me refiero a que ahora sólo parece que tiene 40 años (no llega a los 30, pero es que antes aparentaba 60). En la foto que le puse a Vigo o aquí luce mejor.

      Besos :)

      Eliminar
    2. Qué diferencia de unas fotos a otras, en las (al parecer) más recientes, las que está de pelirroja, casi-casi parece la de siempre.

      En las otras no es que parezca mayor, a menos que con mayor queramos decir "espectro de 320 años que vuelve a la tierra".

      En todo caso felicidades a su esteticista, médico o lo que sea, que ha conseguido arreglar un poco el desaguisado anterior.

      Eliminar
    3. Sí son recientes, ésta es de hace un par de semanas, precisamente en Londres y ésta de la semana pasada en el festival de Sundance.

      Ya no está tan terriblemente delgada y la cara no está tan estropeada. Lo que yo le veo peor ahora son precisamente las cirugías que se ha ido haciendo, la hacen mayor, pero sí que tiene mejor aspecto.

      Dicho esto, es una tía que se infla y se desinfla con mucha facilidad. Ahora parece estar en el término medio, a ver lo que le dura.

      Eliminar
  5. ¿Sólo 8000 euros?. Me imagino que en algún despacho de la meca del cine han echado a alguien a patadas y le han vaciado la oficina y quitado el aparcamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que yo recuerdo haber visto el poster de la peli en el Kinépolis. Lo malo es que por aquel entonces no era fan de Lindsay Lohan, con mi entrada hubieran sido 8.007 euros ;P

      Eliminar
  6. Ni la he visto ni creo que lo haga. Si ya de por si estas pelis me dan urticaria, si encima dices que encima es una castaña, casi puedo asegurar que no la veré al menos conscientemente. Con lo maja que era la Lindsay cuando empezó a despuntar (en Chicas Malas estaba..... mmmmm). Una pena de chica, que no echará luces (dicho esto, el año menos pensado le cascan un oscar por algún papel de perdedora o algo).

    Ah, ayer vi por fin La boda de mi mejor amiga. No me gustó ni un pelo. Ni una risa, ni un amago de risa, nada. No entiendo el éxito de esa peli, me parece de todo menos ingeniosa o divertida. Fue una especie de Resacón pero con chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede encauzar su carrera, gente como Robert Downey Jr o Mickey Rourke también estuvieron desahuciados por sus adicciones y lograron levantar cabeza.
      El caso de las mujeres es distinto, porque a partir de cierta edad ya no cuentan con ellas aunque estén sanas como una manzana, pero Lindsay Lohan tiene sólo 27 años. Lo chungo es que la gente (tanto el público como los directores y productores) están hasta los cojones de ella.
      De momento va a rodar otra peli en marzo y también la va a producir. Poquito a poco puede volver a hacer pelis, pero francamente, dudo que regrese a la cima y que le den un Oscar... quién sabe.
      A mí con que siga viva me vale, pero si hace cosas interesantes pues mejor, claro.

      "Resacón en las Vegas" no me gustó, pero "La boda de mi mejor amiga" sí.

      Eliminar
  7. Yo esta peli la vi en la tele, lo típico que la coges a mitad y pensé que era un rollo porque no la había visto empezar. Ahora sospecho que viéndola completa tampoco gana mucho... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la peli en ese aspecto es que va al grano y es cortita, así que aunque la pillases empezada es imposible perderse.
      Sea como sea no es buena, la verdad.

      Eliminar
  8. ¡Hoy han echado chicas malas en la tele! pero he pillado solo el final, esa peli la puedo ver mil veces pero ésta que has puesto es que ni una oportunidad le doy. Ahora con esos labios, esa cara, ese todo... no tiene gracia alguna.
    Es como unos padres con una hija rebelde, tenemos que dejarla ir, ya no se puede hacer nada con ella xD
    Adios LiLo, adios

    PD. Pequeña Josephine vuela alto, muy alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Paramount es de las habituales, yo creo que la ponen cada dos meses, y además la repiten a lo largo de la semana. Hoy la han puesto a las tres y media, pero es que ayer la echaron a las diez de la noche.
      Estoy de acuerdo, lo mejor de esta chica ha pasado ya, y aunque suene chungo, yo me conformo con que no se mate. Aún así sigo viendo las cosillas nuevas que hace, más por curiosidad que por ilusión, y aunque es mala, "Un trabajo embarazoso" es lo último medio decente que ha hecho.

      Eliminar
  9. No la he visto, no descarto que en algún momento de borrachera con amigos la vea para ver si así es más pasable... pero lo que sí te digo es que tu dedicación por la Lohan ha inspirado una sección en mi blog que aparecerá en breve, o eso espero.

    P.S.: Anoche volví a ver "Chicas malas", no me acordaba que ya la había visionado entera y solo me acordé del final cuando llegué al mismo... algo me hace pensar que esto me podría pasar por 3ª vez y he de reconocer que la Lohan desprende mucho carisma en esta peli, pero sigo prefiriendo esa maravilla que es "El caramelo asesino". Imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué curiosidad me ha dado esa entrada que dices ;P

      Esta es la última peli de ella de la que tengo en mente hablar. Tiene más, pero de momento lo voy a dejar aquí, no me veo escribiendo sobre "Herbie a tope".
      He intentado que pasara tiempo entre peli y peli para que no pareciese esto un monográfico. De hecho esta entrada la debí escribir hace casi un año, porque el chiste era "Amargada como Cristiano Ronaldo en la entrega del Balón de Oro", porque llevaba tiempo quedando segundo, pero como este año al final lo ha ganado he tenido que cambiarlo por Franck Ribéry.

      No me sonaba la de "El caramelo asesino", pero he buscado la sinpsis y sí creo que he visto al menos el principio. Intentaré verla entera.

      Eliminar
    2. A mi El caramelo asesino me encanta. Es evidente que no se la puede tomar en serio porque adolece de todos los tópicos de las producciones para adolescentes (incluyendo un reparto de veintipico largos que parecen de todo menos adolescentes) que terminan siento un punto a su favor al resultar muy irónicos.

      Eliminar
    3. Sí, leyendo el argumento suena un tanto surrealista, pero si la cosa es entretenida no importa.
      Debe ser que las adolescentes en el cine no pegan de adolescentes, para hacer de una chica de 15 años tienen que tener al menos 18.

      Eliminar
  10. ...y de los 8.000 € que ha recaudado, seguro que por lo menos 2.500 han sido gracias a la publicidad que le haces tú. Yo me pasaría por su casa a reclamar un porcentaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda publicidad le he hecho, 5 años más tarde y diciendo que la peli es mala. Me está buscando la tía para darme un abrazo ;P

      Eliminar
  11. Solo puedo decir una palabra para calificar esta película. MALA

    ResponderEliminar
  12. jajaj, buena esa pregunta lanzada al aire de cómo reaccionó al no verla estrenada en cines...Esta no la he visto, pero tampoco me llama mucho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que debió ser un palo, pero bueno, dudo que rechazase otras pelis por hacer esta, así que tampoco tenía nada mejor que hacer ;P

      Eliminar
  13. Pues aun sabiendo que es mala, a mí me apetece verla, típica comedia con poca gracia pero que para pasar el rato pues mira...
    Las 3 fotos que has puesto madre mía, que cambio! Se tendría que operar para quitarse lo que se ha puesto, y dejar de ser rubia, coñe si le queda bien el pelirrojo.
    A mí el cartel me gusta bastante, creo que queda bien lo del libro, aunque le hayan puesto otro culo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la peli es que es corta y el argumento es original, nunca se había hecho una peli de una tía fingiendo estar embarazada. La pega es que no tiene gracia, pero tampoco es un despropósito, ni se hace muy pesada.
      Ahora está algo más recuperada, a ver si a partir de aquí va a mejor o se vuelve a estropear.

      La idea del cartel no está mal, y que tenga otro culo no me importa, la pega es su cara, es que no parece ella.

      Besos :D

      Eliminar
  14. En fin, pobre Lindsay, parece que no está teniendo suerte con los proyectos en que se embarca...

    Por mi parte, como de costumbre, me fio de tu criterio, así que dejaré esta peli en el cajón de "no hay prisa" (aunque la veré con ganas si la ponen en la tele, porque me acordaré de que le hiciste una crítica) ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un problema de elegir malos proyectos, me parece que de un tiempo a esta parte hace lo que le ofrecen, dudo que esté muy solicitada, y menos para cosas interesantes.

      Así me gusta, que como guía espiritual y cinematográfica vuestra tengáis presentes mis críticas ;P

      Eliminar
  15. la peli parece bastante mediocre, y esa idea de simular un embarazo para evitar el despido bueno, cuesta empatizar, aquí sería más bien al contrario, embarazo y despido fulminante

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el jefe ya le dice que no la despide para no tener movidas legales, pero queda un tanto fabuloso, sí.

      Besos

      Eliminar
  16. Soporté esta película en DVD, como episodio de una comedia televisiva aún tendría un pase pero no da para más de una hora y tienes razón: vaya deterioro físico, en un par de años parecerá la Duquesa de Alba.
    En lo del culo, mira, no me había fijado pero sospecho que no es el suyo.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo había planteado así, y es cierto, como capítulo de una telecomedia igual sí tendría más puntos a favor.

      Es que la postura del cartel es imposible, tiene la espalda recta (de hecho está un poco hacia atrás), el culo para afuera y las piernas para adelante. Si las piernas siguieran hasta abajo parecería que se está cayendo de espaldas.

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola Doctora,

    Siento no coincidir con sus visionados ultimamente.

    Aunque por suerte, va dejando sus semillitas de "maldad" con La vida de Walter Mitty, etc,etc...

    ¿ Has visto el Lobo de Wall Street ? Me gustaría conocer tu opinión. Creo que simplemente por lo gamberra que es esta cinta te gustará.

    Y te recomiendo "La venus de las pieles". La protagonista era un poco... "Doctora". jajajaja ¿ Te he dejado con la intriga ?

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto aún "El Lobo de Wall Street", lo haré cuando salga en dvd. Tiene mejores críticas que "La gran estafa americana", espero que me guste.

      Tras tu comentario he leído sobre "La venus de las pieles" y el argumento me ha parecido interesante. No sé si luego la película me gustará, pero me la apunto.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Mmmmmm... a mí Lindsay Lohan también me gusta y este tipo de pelis "tontorronas" me entretienen... yo creo que la voy a ver :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual te gusta.

      Te voy a confesar, que aunque la he suspendido y realmente me parece una peli malucha la he visto más de una vez. Es cortita y entretiene aunque no haga gracia y quieras matar a casi todos los secundarios :)

      Saludos

      Eliminar
  19. No se yo, esto para un sábado tonto después de comer... tal vez.
    Pero me cae fatal ella, que conste
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, si no te mola Lindsay Lohan déjalo mejor, si a mí que me gusta me ha parecido mala peli, a alguien que encima le caiga mal ella ni imaginarlo quiero ;P

      Besos

      Eliminar
  20. no sabía que esta pendejilla seguía haciendo pelis :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si a lo que hace últimamente se le pueden considerar películas, pero ahí anda.

      A mí con que no se mate me vale.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...