miércoles, 22 de enero de 2014

"MONSTRUOS UNIVERSITY". Con el piloto automático

"No deja de ser humillante para una persona de ingenio saber que no hay tonto que no le pueda enseñar algo."

Jean Baptiste Say

Diseñaron muchos posters para publicitarla, pero además sacaron carteles festejando distintas celebraciones. Por ejemplo, en EEUU felicitaron el 4 de Julio y San Patricio y aquí San Juan, en Francia aprovecharon Roland Garros y en China esto de las calabazas que será alguna fiesta también.

Desde pequeño Mike Wazowski está decidido a convertirse en un famoso asustador, aplicándose al máximo en la teoría. Sin embargo, pese a ser un estudiante modelo, al llegar a la universidad le suspenderán en la práctica debido a su inofensivo aspecto. De este modo formará equipo con James Sullivan (al que también han echado, pese a su potencial, por no estudiar) y otro grupo de monstruos pardillos, a los que adiestrará para ganar a las demás hermandades en unas olimpiadas que organizan en el campus y ser readmitidos en la universidad.

A diferencia de "Monstruos S.A." aquí es Mike quien lleva la voz cantante, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que es el personaje más cómico del dúo, pero pese a que la historia mola y la relación de odio mutuo que deriva en amistad está bien montada "Monstruos University" me ha dejado una sensación algo agridulce.

No puedo decir que no me haya gustado, es muy entretenida y tiene varios puntos graciosos, pero la mayoría del tiempo resulta muy monótona y previsible, con personajes, escenas y diálogos vistos mil veces, como si la hubieran realizado con una máquina de hacer pelis. 
El resultado es bueno porque la máquina es infalible y tiene buenos materiales, pero sorprender sorprende poco. Será que es un homenaje, porque ahora cada vez que una peli está llena de tópicos es un homenaje al género, pero la cosa es que me decepcionó un poco.

-Lo mejor:

·Creo que cuando más me reí fue con la primera escena, justo cuando baja del autobús y busca compañero. Quizá esto influyó en mi impresión, porque esperaba seguir riendo y no pasó.

·Es una peli bonita de ver, muy colorida y el diseño de todos los monstruos mola.

·Randall y su paso al lado oscuro.

·La madre del menda de los ojos.

-Lo peor:

·No me terminaron de molar los compañeros pardillos, especialmente el tío mayor.

-Preguntas:

·¿Alguno por aquí ha saltado alguna vez las hogueras de San Juan?


Nota: 6,75


"Monstruos University" es exactamente lo que parece y seguramente no se le pueda pedir más, pero no ha terminado de llenarme. Creo que la mejor forma de explicarlo es que, pese a pasar un buen rato, no es de esas pelis que te apetezca volver a ver. Casi prefiero ponerme el capítulo de "Futurama" en el que Fry va a la universidad, tiene los mismos tópicos, pero es más divertido.
Por cierto, voy a estar desconectada unos días a partir de mañana, pero no os quitéis la vida, espero volver el lunes.

46 comentarios :

  1. A mi me gustó, pero perdió el factor sorpresa con respecto a la primera. Aquí como tú dices, todo es esperable y encima a los personajes ya los conocemos y no chocan como en Monstruos S.A.

    Yo de pequeño sí que salté alguna hoguera de San Juan. Aunque los mejores San Juan los pasé una noche en Santander y otra en Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el gran problema, que los personajes que ya conocemos no sorprenden y los nuevos no molan mucho. deberían haberse currado mucho más el equipo de pardillos, pero bueno.

      Para mí es un día más, nunca he estado ni cerca de una hoguera de esas :)

      Eliminar
  2. No sé yo ésta, la de Monstruos S.A no es que me entusiasmara mucho (sabiendo de antemano que yo no soy el público objetivo de esa peli...).

    Yo suelo saltar las hogueras (si la que hacemos es muy grande, pues me busco otra más pequeña por los alrededores de la playa y la salto). Si vives cerca del mar, es una cosa que hay que hacer.

    Que te vaya bien la desconexión !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Monstruos S.A" me gustó bastante, aunque no es mi peli favorita de Pixar y las veces que la he vuelto a ver ha perdido.

      O sea, que eres un gorrón de hogueras... ;P

      Gracias, eso espero :D

      Eliminar
  3. Supongo que el homenaje es a "La venganza de los novatos", película que la verdad, mucho homenaje no sé yo si merecía, pero que se ve que caló hondo en su momento.

    Además de esta Monstruos University y del capítulo de Futurama que comentas, en American Splendor hay una escena en la que el protagonista le dice a un amigo suyo -prototipo de pardillo profesional - que le pone enfermo que le entusiasme tanto esa película, porque es algo que no va a suceder nunca en la vida real, y que los pringados siempre son pringados y los triunfadores, triunfadores.

    Y lo cierto es que el amigo parece afectadísimo por esta perogrullada, como si le hubieran desmontado un mito que adora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "La venganza de los novatos", la verdad es que echando la vista atrás resulta que he visto muchas pelis de institutos, pero de universidades no. De todas formas, a poco que tenga un humor similar a "Los incorregibles albóndigas" ya me hago una idea.

      Marginación y abusos ha habido en las escuelas desde siempre. Por regla general es lógico pensar que luego, a los empollones les ira mejor en la vida que a los matones, pero mientras están estudiando una rebelión de pardillos suena utópica, sí.

      Eliminar
  4. Lo único que conozco de estos personajes es por un juego que vino con el periódico de tirar bolos... no me llama la atención y eso que últimamente estoy viendo muchas de dibujos!
    De San Juan no, aquí celebramos la candelaria el 1 de Febrero y alguna vez si he saltado la hoguera, pero aun no se han cumplido mis deseos de ser super millonaria.
    La desconexión si no se justifica por causa extrema de que tengas que ir a por un pinguino no está permitida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás viendo pelis de animación no descartes estas pelis de monstruos, son entretenidas.

      ¿O sea que encima se piden deseos mientras se salta?. Yo pediría no quemarme ;P

      Me voy a ir unos días de vacaciones, no espero encontrar pingüinos en Asturias, pero si hay alguno me lo pìllo ;P

      Eliminar
  5. Hola Doctora
    Esas "calabazas" chinas en realidad son lámparas de papel. Se te han cruzado las tradiciones chinas, por un lado, y de jalogüin por otro; esta bien porque todas estas películas podrían llamarse "Calabazas de papel".
    Yo nunca he saltado hogueras -espero que no me crezca la nariz- porque de pequeño me aseguraron que si jugaba con fuego mojaría la cama y este monstruo sacaba nota muy alta en todas las unys.
    Espero que esa desconexión sea para bien.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que parecen calabazas, y como Halloween ya se extendió a todas partes...
      Yo nunca saltaría una hoguera, me aterra el fuego. Me da miedo freír un huevo así que imagínate.
      Gracias, pasaré unos días fuera :)

      Eliminar
  6. Como vulgarmente se dice "ni chicha ni limoná", entretenida y algo infantil, aunque reconozco que no le presté suficiente atención, ya que mi pequeña nos dio el espectáculo, tal como escribí en mi blog (http://pepecahiers.blogspot.com.es/2013/07/martina-y-el-cine.html)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo esa entrada, por eso nunca veo estas pelis en el cine un fin de semana.
      Tampoco es que me muriese de ganas de verla, pero francamente, esperaba más.

      Eliminar
  7. Pues reconozco que Monstruos S.A. me gusta mucho, pero no vi esta precuela porque los trailers no terminaban de llamar mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea no está mal, mejor que una secuela tal y como acabó la primera, pero no terminaron de explotarlo, creo que sabían que iba a triunfar y no se esmeraron mucho con el guión.

      Eliminar
    2. Ese es el problema cuando trabajan sobre un valor seguro, que casi les da igual la calidad del producto porque saben que ya tiene tirón.

      Eliminar
    3. Y lo malo no es sólo eso, lo peor es que si hacen otra peli más seguirá siendo un éxito.

      Eliminar
  8. Oh dios!!! Pero que vamos a hacer todos estos días sin la doctora! Me siento como Bill Murray en ¿Qué pasa con Bob?. Vigila no me presente por Asturias pidiéndote unas cuantas recetas de pastillas (sí, sí, de las de colores... que molan más). :)

    Monstruos University, ni idea, es de pixar y me suelen gustar las que suelen hacer, pero solo suelo ver películas de dibujos si las pasan por la tele y esta creo que aún no se ha dado el caso. Así que me fío de tu valoración. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardarán en echarla, porque es del año pasado... al menos un año o así creo yo.

      Yo no tengo tanta paciencia como Richard Dreyfuss, a la mínima te echo a los osos, que creo que en Asturias ahí :P

      Eliminar
  9. El poster que más me gusta es el que has puesto y el de la litera, los otros los veo sosillos.
    Algún día la veré, a diferencia de Pimiento si que he visto la otra y me gustó, así que me apetece ver como se conocieron y todo el asunto, además como ya voy pensando que es una media patata seguro que me gusta algo más xD
    Pásatelo bien por tierras Asturianas, no pises caracoles, no atropelles vacas y no bebas mucha sidra!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi cartel preferido, además es muy colorido, pero me resultó curioso que se currasen carteles aprovechando fiestas y eventos.
      Siempre es mejor en la vida no tener expectativas muy altas, así las decepciones son menores. Suena fatalista, pero es mejor.

      Muchas gracias, en breve espero hablaros de mi no viaje a Asturias ;D

      Besos

      Eliminar
  10. No la he visto. No sé el motivo, pero siempre he tenido la sensación de que no era ni segunda parte ni nada, sino más bien una peli infantil de serie B con personajes de un anterior éxito. Yo me entiendo :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú dices como cuando sacaron "La bella y la bestia 2" o "Pocahontas 2".

      Es mejor que esas, pero esperaba que me fuese a gustar más.

      Eliminar
  11. Segundas partes nunca fueron buenas.
    (la excepción:"Toy story")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo hay varias pelis que me molaron más la segunda parte que la primera, como "Arma Letal 2", "Superdetective en Hollywood 2" o "Batman vuelve", pero aquí no es el caso.

      Eliminar
  12. Pues en esta ocasión y sin verla, te voy a dar la razón, no he tenido prisa por verla porque me esperaba que fuera tal y como tu dices, previsible... es que creo que si en las películas normales las segundas partes no suelen ser nunca mejores, en pelis de animación (exceptuando Toy story creo que es difícil que ninguna sea mejor o igual de buena y sorprendente que la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que ya hacen segundas partes de cualquier peli de animación, han hecho secuela de "Gru, mi villano favorito", "Lluvia de albóndigas", van a estrenar la de "Río" y luego tienes las sagas de "Ice Age", "Madagascar", "Shrek"... a poco que hagan dinero a explotar el invento.

      Eliminar
  13. Demasiado simple. No me gustó nada. No le encontré el atractivo.Una película más de dibujos...de relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me entretuvo, pero parece como que ya la has visto, no se complicaron mucho, no.

      Eliminar
  14. La primera me gustó y eso que no soy muy fan del cine de animación, pero de esta segunda parte la mayoría de los comentarios no son muy entusiastas, así que la pereza por verla ha aumentado. Me tendrá que dar el cuarto de hora algún día para que me ponga a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la idea me gustó, pero tampoco como para ir corriendo a verla. Leí críticas que la ponían de mediocre, pero como siempre dicen eso sobre las pelis de instituto y universidades no les hice mucho caso, pensé que me molaría, pero luego me defraudó.

      Eliminar
  15. la película me pareció distraída, pero vamos que nada que hacer frente a Futurama ¡dónde va a parar!

    las hogueras las he saltado un par de veces, habitualmente con tanto alcohol en el cuerpo que me extraña no haber prendido todavía

    y por lo demás, procuraré contener las ganas de colgarme de una viga hasta que regreses :))

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese capítulo de Futurama en concreto es perfecto, no es preciso una hora y pico para hacer un homenaje de esas pelis de universidades.

      Yo creo que por regla general la gente salta más alto cuando va borracha ;P

      Ya he vuelto, espero que aún vivas, o al menos que no me hayas mencionado en tu nota de suicidio, no quiero que tus seres queridos busquen venganza ;P

      Eliminar
  16. Me pareció inferior a la primera y demasiado parecida a tantas pelis que he visto de universitarios americanos con sus novatafdas y animadoras. Eché de menos aquellos créditos tan guapos con los dibujos de las puertas.
    Saludos y buen finde.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco hicieron las tomas falsas que hacían antes en Píxar, una pena, parece que ya no tienen ganas :(

      Saludos :)

      Eliminar
  17. Menos mal que he leído tu advertencia del final de la entrada... ya tenía la pistola cargada y preparada para pegarme un tiro jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que mi aviso salvaría vidas.
      Págame haciendo alguna buena acción ;D

      Eliminar
  18. Pues sí, es una película entretenida y bonita, pero no llega al nivel de las grandes pelis de animación. A mi me ha gustado, pero me también me ha pasado como a ti: no dan ganas de volver a verla, al menos inmediatamente.
    De todas maneras he visto esta secuela pero no he visto Monstruos S.A., que todo el mundo dice que es mejor, así que tengo que ponerme con ello.

    ¡Vuelve pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es una precuela realmente hace más gracia si ves primero la otra, así te enteras mejor de algunos chistes. Aún así tampoco es para tirar cohetes.

      Ya estoy aquí, y veo que tú también :)

      Eliminar
  19. Pues a mi me gustó más la anterior... que va después. Además en esta vi cosas en el trailer que luego nos alían y la película en general me pareció soseta y con mucha moralina
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en el trailer usaban a Mike como si fuera una bola de discoteca y eso en la película no ocurre.
      Besos :)

      Eliminar
  20. "Monstruos SA" me gustó, pero ésta no la he visto... No me llama especialmente la atención, no sé, quizá tengo la intuición de que no va a ser gran cosa, como dices.

    No recuerdo el capítulo de Futurama en que Fry va a la universidad... ¿va en su vida del año 2000, o va a la universidad del futuro? Jo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha parecido gran cosa, pero se deja ver, no aburre.

      Va a la universidad en Marte junto a un mono que es súper inteligente gracias a un sombrero que ha fabricado el profesor. Es un capítulo estupendo.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Aaaah, lo del sombrero sí me suena... pero poco más. Ayyy qué rabia me dan estas cosas...

      Eliminar
    3. Sí da rabia.

      Creo que Futurama la ponen en Neox de vez en cuando, quizá algún día de casualidad te topes con el episodio haciendo zapping ;)

      Eliminar
  21. amé la primera y esta es un poco mas light y sí, pierde sorpresa... pero no es una mala película tampoco, aunque las hagan con piloto automático las hacen muy bien... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala película, pero se le nota menos ganas en el guión, pienso que la cosa daba para más.
      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...