miércoles, 8 de enero de 2014

"LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY". ¿A qué huelen las nubes?

Y como además sale gratis soñar
y no creo en la reencarnación,
con un poco de imaginación
partiré de viaje enseguida
a vivir otras vidas,
a probarme otros nombres,
a colarme en el traje y la piel 
de todos los hombres
que nunca seré

"La del pirata cojo" Joaquín Sabina

Hay varios carteles que explotan la imaginación del protagonista y otros que usando la misma imagen nos sitúan en los distintos parajes que Walter visitará a lo largo del filme. Mejor que el trailer os pongo la peli resumida en 40 segundos, sin spoilers.

Walter Mitty es un tipo aburrido y tímido que suele distraerse montándose pajas mentales en las que resuelve las putadas del día a día de forma heroica e ingeniosa. Su vida pegará un giro cuando para salvar su empleo se ve obligado a emprender un viaje por el mundo en el que se descubrirá a sí mismo, bajará los pies a la Tierra y afrontará las adversidades cara a cara.

"La vida secreta de Walter Mitty" me ha defraudado mucho. Imaginaba que sería una comedia en la que el protagonista volaría a su mundo constantemente hasta que al final, de forma inevitable, comprendiese que hay que vivir la realidad, pero no.
Esto es así la primera media hora, pero en cuanto comienza el viaje sus fantasías van disminuyendo, convirtiéndose la peli en una especie de anuncio muy largo de Adidas o Coca Cola en el que veremos a Walter cruzar carreteras y montañas.

Los paisajes son muy bonitos y el tono de la peli se vuelve muy emotivo, pero a mí se me hizo muy pesada y de una sensiblería barata que asusta.

-Lo mejor:

·Me gustó la charla con Sean Penn.

·La foto del niño con cresta fue de lo poco que me hizo realmente gracia.

·Las primeras ensoñaciones del protagonista molan, sobre todo la pelea por la ciudad, cuando conoce a su jefe y lo de Benjamin Button. Luego las fantasías también se volverán ñoñas.

-Lo peor:

·Kristen Wiig está totalmente desaprovechada. Es una tía con mucho talento para la comedia, pero su papel aquí lo podría haber hecho igual Helen Hunt o Gwyneth Paltrow.
La eterna conversación de besugos que supone su relación con Walter tampoco mola.

·Aburre.

-Preguntas:

·¿Ahora resulta que está mal usar la imaginación para evadirse de los problemas?

·¿Por qué venden al prota como si fuera un bicho raro cuando montarse películas es algo que hacemos todos?

·¿A que mola cuando en las pelis la gente de pronto se va del trabajo una hora de paseo por ahí sin dar explicaciones?


Nota: 4,25


"La vida secreta de Walter Mitty" tenía los ingredientes para ser una comedia divertida y espectacular, o al menos algo entretenido, pero Ben Stiller ha optado por algo más serio, profundo y dramático y le ha salido un rollo de dos horas que pretende cambiarle la vida a la gente a través del aburrido viaje espiritual de un protagonista soso, aderezándolo con secundarios tediosos, un romance descafeinado y un mensaje tópico, como de libro de autoayuda.
Es mejor como anuncio de una agencia de viajes que como película.

64 comentarios :

  1. Debería haber una ley que prohibiera las películas sensiblonas que buscan transmitir un mensaje buenrollista a cualquier precio... y si encima te dicen que utilizar la imaginación es malo ¡¡¡A LA QUEMA!!! No me llama nada y no creo que la vea (a no ser que sea por la tele y en la 1 por eso de no cortar para la publi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber pelis para todos los gustos, pero no puedo con estas que se ponen en plan trascendental y cambiavidas.

      Eliminar
  2. Vi la versión original "de" Danny Kaye cuando era pequeña, en un ciclo que pusieron del actor, casi no recuerdo nada, excepto que me encantaron todas las películas del ciclo (dudo mucho que ahora pensara lo mismo, pero es que me parece que eran bastante infantiles).

    Respecto a esta, no tengo la más mínima intención de verla por varios motivos
    a) Ben Stiller
    b) El trailer que vi en el cine, del que saqué la misma conclusión que has sacado tú viendo la película

    Ah, que a mí me sorprende ver que en las películas la gente no trabaja jamás, o trabaja pero nunca están en ningún aburrido centro de trabajo, tipo oficina. Se supone que tienen algún tipo de trabajo que les permite, efectivamente, estar en cualquier sitio haciendo cualquier cosa, que no sea trabajar, ni estar encerrado entre cuatro paredes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que era un remake, pero no sabía de la otra peli hasta que leí sobre esta.
      Ben Stiller me parece más o menos soportable, aunque la mayoría de sus pelis no me molen.

      En las pelis se conoce que deben de ser autónomos todos ;P

      Eliminar
  3. Tal y como comentas al principio, el problema de la peli son las expectativas. El que va a ver una peli de Ben Stiller se va a llevar una decepción.
    El humor se vuelve mucho más sutil y ácido conforme avanza la película, hasta el punto de que parece que pocos lo pillan. El tema central es una crítica feroz a la vida 2.0 y la sensiblería es bastante secundaria.

    Es dificil decir que esta mal usar la imaginación cuando glorifica a un skater con cresta. Lo malo es evadir los problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy fan de Ben Stiller y si llego a intuir que es una peli en plan "Zoolander" ni me asomo, pero pensé que sería una comedia divertida y en cuanto empieza a viajar dejan de ocurrir cosas graciosas. No es que no pille el humor, es que no me hizo gracia.

      La peli da el mensaje de que no hay que montarse pajas mentales y la prueba es que desde que el tío deja de usar su imaginación empieza a disfrutar de la vida, todo en un tono muy profundo y ñoño.

      Eliminar
  4. Pasando completamente.
    Ben Stiller no me hace gracia y si encima abusa de la sensiblería de "si porque sí" y "si porque es lo políticamente correcto", me revuelve las tripas y les cojo asco (recuerdo vagamente Más allá de los sueños, que fui al cine a verla y era un pastelón del 15, igual que Phenomenon, una decepción tremenda).

    Lo de que no trabaja nadie es la pura verdad. Yo me lo pasaba teta con Dexter, que trabajaría unos 20 minutos al día. A primera hora llegaba, colgaba la chaqueta y a los 5 minutos ya tenía que irse a algún asunto de matar gente y nadie le decía nada!!! Soy yo su jefe y se caga a la pata abajo del puro que le meto. Y anda que no hay casos de esos. Es el caso contrario al comisario que le da 24 horas a su mejor detective para resolver el caso o lo despedirá.
    Y ya que estamos con tópicos, lo de los desayunos americanos da para una tesis de 3 tomos (porqué hay que levantarse tan pronto? Porqué esa bacanal de tortitas, huevos... etc? porqué pese a levantarse tan pronto siempre van con la hora pegada al culo? Porqué uno de la familia siempre va con prisas -normalmente el marido o el hijo mayor- y bebe un sorbo de zumo mientras se pone la chaqueta y sale corriendo? quién cojones se come lo que sobra? Es obligatorio leer el periódico mientras se desayuna? Y así hasta el infinito.

    Como verás yo soy como el de la peli, que se pierde por el camino con tontunas imaginarias. Soy de los que enciende el ordenador para hacer algo y dos horas después sigue viendo vídeos de caídas y gatos graciosos.

    Saludos, Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en "Más allá de los sueños" el tío es que estaba en el más allá literalmente si no recuerdo mal, es normal que fuera más emotiva.

      En las telecomedias es lo que pasa, o no trabajan nunca como en "Friends" o gran parte de la acción se desarrolla en el trabajo, como "Cheers" o "Frasier".

      Tienen otros horarios y otras dietas, realmente en cada país tienen unos distintos. Desayunar fuerte es lo suyo, lo malo es que luego deben comer y cenar igual de fuerte y claro...

      A mí me pasa igual, y como me meta en youtube puedo entrar para ver un vídeo de Michael Jackson y acabar 2 horas después viendo a un búfalo corneando a un león.

      Eliminar
    2. Bueeeeno, lo que pasaba en Friends es que la serie transcurría cuando todos se reunían, o sea, en su tiempo libre. Sí que trabajaban, con lo estresado que estaba el pobre Chandler y las investigaciones que hacia Ross...

      Lo curioso de los desayunos es que muchas veces se ve que lo tienen preparado a lo bestia, pero luego comen 4 cosas y se van corriendo, como dice Charly, y queda toda la comida allí... yo tb me pregunto las cosas que él dice muchas veces :)

      Eliminar
    3. Precisamente con trabajos tan absorbentes como el de Ross y Chandler sólo podrían verse los fines de semana.

      Vuestras preguntas son de lo más cotidianas. Yo a veces cuando voy por la calle me pregunto donde me escondería si de pronto se me apareciese un tigre. Eso sí es imaginación ;P

      Eliminar
    4. Claro, yo cuando voy por la calle también me pregunto otras cosas, lo de los desayunos es cuando veo las series o películas donde salen esas escenas :)

      Eliminar
    5. Yo es que lo de los tigres lo pienso a todas horas, en todo momento. Me dan mucho miedo, pero creo que si un día me encuentro con uno estaré preparada ;P

      Eliminar
    6. A mi lo de los tigres no, pero cuando era pequeño tenía miedo que apareciera un toro y siempre iba pendiente de "si viene ahora un toro, dónde me meto? dónde me subo?" y normalmente siempre acababa pensando en subirme a un coche (a un árbol me da a mi que no) o meterme en una alcantarilla (como si abrir una alcantarilla fuera tan fácil).

      Aunque últimamente ya no me pregunto eso, sino que por temas laborales, ahora estoy obsesionado con la seguridad, con los carteristas, siempre todo bajo control, el coche me aseguro como 4 veces que lo he dejado cerrado, no puedo oir pasos detrás de mi, cualquier tipo me parece un criminal en potencia... es divertido.

      Y sobre los desayunos, qué pena me da ver esos montones gigantescos de tortitas ahí, sin que nadie les preste atención, o esa fuente de bacon hasta la cencerreta, si al final se ponen en el plato unos huevos revueltos directamente de la sartén (que no se comen) y dan un sorbito al zumo de naranja antes de decirle a la parienta "llego tarde, adiós, te quiero". Algún día deberíamos hablar de los tópicos de cine, me encantan. Y el intentar adivinar diálogos de éstos que están cantados...

      Eliminar
    7. El toro es mejor que el tigre, porque con un tigre si te subes encima de un coche no arreglas nada. A los árboles no trepan, pero no me veo yo tampoco con capacidad para andar escalando.

      Tampoco hay que ser paranoico con los ladrones. Lo fuerte sería un toro carterista ;P

      A mí es que no me gusta empacharme tanto de buena mañana, lo del bacon para desayunar como que no lo veo.

      Eliminar
  5. Hola Doctora
    Desde el respeto. Si vas a ver una peli y la frase-gancho es "Stop dreaming, start living" sólo hay una pregunta posible: ¿Qué pasan en las otras?
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía intención de ver "La vida secreta de Walter Mitty", pero era esta o volver a ver "La desolación de Smaug", así que...

      Un saludo

      Eliminar
  6. Pues vaya chasco... Vi el trailer en el cine y me dieron muchas ganas de verla, además me gusta bastante Ben Stiller. Pero con esta entrada y estos comentarios, no sé yo... Jo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui la única de las que fuimos a la que no le gusto (y eso que fui la que más insistió en verla).
      A mí se me hizo pesadita, pero debe ser cuestión de meterse en la peli o no meterse.

      Saludos :)

      Eliminar
  7. En mi caso no fue decepción porque no esperaba mucho de ella (siempre he tenido la sensación de que Ben Stiller es una versión con menos gracia y más pretensiones de Adam Sandler, el cual si me hace cierta gracia).

    La película la ví, porque esta basado en un famoso relato americano, y queria ver la adaptación que habían hecho. Y para mí la película se queda en tierra de nadie: es una comedia sin mucha gracia, una road movie que uno no acaba de comprender, salvo por la voluntad de filmar lugares exóticos, y una comedia romántica donde la relación entre Stiller y la chica queda muy desdibujada y con muy poca chispa.

    La verdad es que el relato aunque es breve da para mucho más, imaginándose uno todas las posibilidades que ofrece la rutina del mundo laboral (pareciera que me ha salido un oxímoron ja,ja).

    SPOILER
    Lo de la foto de Penn cuando al final la encuentra y dice que no la ha mirado, me parece que no está bien ligado (hubiera quedado mucho mejor que por ejemplo fuera la madre o la hermana las que encontraran al foto y la enviaran directamente a la revista life y él luego se llevara la sorpresa al verla. Porque nadie se traga que después de ir a buscar por medio mundo la puta foto, la consiga y decida no mirarla).

    Quería hacer un post, relacionado con esta peli, después de tu entrada creo que lo haré en breve. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se alargan los relatos es lo que pasa, que si la cosa no da de sí queda algo con poca gracia, y se nota que lo han estirado de mala manera.

      Sí, el final es un tanto increíble, yo pensaba que al final la foto iba a ser la de él de niño con la cresta, pero bueno, estaba tan aburrida ya que no me importó mucho.

      Yo entre Ben Stiller y Adam Sandler prefiero a Stiller.

      Eliminar
  8. Jajajaja, lo de irse del trabajo a pasear sin dar explicaciones por supuesto que mola. Pasan cosas muy raras en las películas. En algunas, los protagonistas no llegan ni siquiera a probar bocado...
    Cuando llegue a verla, te daré la razón o te contradiré, ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no necesitan ni ducharse ni nada ;P

      Ya me dirás si te gusta :)

      Besos

      Eliminar
  9. Me gustó mucho, pero creo que el tráiler es mejor, concentra lo mejor de la peli. No la suspendería, pero la verdad es que esperaba más. Al contrario que a tí, la conversación con Sean P no me gustó, me pareció fría para el supuesto aprecio que se tienen, y Sean no lo reconoce ¿no le había hecho ya la foto? Ya te digo, me gustó, pero con matices y algunos peros. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que no me encaja es que se tengan tanta estima sin haber hablado nunca ni nada.
      Que no le reconozca tiene sentido, me parece que cuando se ven en la montaña Stiller lleva barba y gorro y gafas, creo recordar.

      Un beso :)

      Eliminar
  10. Me gusta el poster en el que está montado en un ala del avión y en un tiburón... los otros me parecen muy rarunos.
    Yo no la he visto, pero desde que vi el anuncio en el que la comparaban con Forrest Gump ya no me dio buena espina, sacrilegio en toda regla!
    Sería mejor que ambientaran las pelis en las vacaciones y así se ahorrarían el paripé de "ir a trabajar" o que hiciesen teletrabajo, quedaría más realista...
    Ah y no sabía que en el polo norte estaban los osos!! Por quién me tomas?? No todas somos unas Felix Rodriguez de la Fuente! ah ah ah ahhh ( movimiento de mano de negra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tiburón sí pasa, pero lo del avión no. Realmente describen mejor la peli los posters de los paisajes.
      No se parece en nada a "Forrest Gump", es más como un anuncio de Decathlon, pero con diálogos.

      Es que si los osos polares y los pingüinos vivieran en el mismo sitio los pingüinos ya se habrían extinguido... de hecho quizá en su día sí cohabitasen, pero... ;P

      Eliminar
  11. ¿Qué le pasa al mundo con los títulos? la vida secreta de las abejas, la vida de pi, la vida es bella y mil bla bla bla... que originalidad!
    y mi pregunta es, ¿cuántas salas tiene tu cine?
    El tio este que la protagoniza no me cae bien porque es feo, tiene una cara muy de los que quieren ser graciosos y no lo son... y ahora es cuando me pongo a cantar "que se mueran los feos, que se mueran los feos tirori tirora"
    Tomate que esta a mi vera verita vera dice que soy cruel... (habló la que va de negrata por la vida)
    Bueno al caso, que un beso cara queso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine tenía muchas salas, pero "Frozen" quedó descartada por la cantidad de críos que había en la cola, "12 años de esclavitud" es un dramón que no nos apetecía y las demás pues tres cuartos de lo mismo.
      Ben Stiller no es del tipo de tío que va de gracioso, creo que su supuesta comicidad reside en el hecho de ser de lo más soso y normal, el típico fracasado. En todas sus pelis hace de pringado, aquí también.

      Un beso, tía cruel.

      Eliminar
  12. Entombed, si lo he entendido bien, es como ver una peli tipo "Tierra" u "Océanos", pero con Ben Stiller soltando tonterías de vez en cuando...

    La verdad es que al ver el trailer pinta tal y como lo describes en la entrada. No dan muchas ganas de ir a verla.

    Por cierto, no quisiera irme sin decir que Zoolander me parece un peliculón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no, pero luego sí, la peli parece un documental de National Geographic con diálogos.

      A mí es que el humor estúpido de "Zoolander" como que no...

      Eliminar
  13. He leído la entrada por encima porque tengo ganas de verla (Aunque ya no tantas con esa nota)
    ¿Será verdad que Ben Stiller no puede hacer ni una peli buena saliendose del género de la comedia fácil?
    Feliz año por cierto que aún no me había pasado por aquí en el año que estrenamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ha intentado cambiar un poco el tono y ponerse más profundo, pero vamos, yo creo que hace el mismo papel que hace siempre.

      Feliz año ;D

      Eliminar
  14. Nunca me ha gustado mucho Ben Stiller, y tu post me ha acabado de convencer para no verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es un tío al que tolero, pero tampoco voy a ver una peli porque salga él. "La vida de Walter Mitty" me llamaba la atención, pero no me gustó...

      Eliminar
  15. Hombre, mucha pinta de comedia no tenía, ¿no? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no se sabe ni lo que es, porque tampoco se puede decir que sea un drama... es una peli emotiva, si eso fuese un género.

      Eliminar
  16. Este tio no me simpatiza nada de nada. Solo lo tolero en las películas de Wes Anderson y en "Algo pasa con Mary" (y en esta es por lo bien que está la Diaz....) No creo que vea nunca esta película, porque además guardo un recuerdo maravilloso de la primera adaptación de esta historia, en la que Danny Kaye está simpatiquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me cae mal, como por ejemplo Adam Sandler o Will Ferrell, en "Algo pasa con Mary", "Los padres de ella", "Noche en el museo", "Tropic Thunder" le vi y no me desagradó, siempre hace ese papel de tío serio al que le sale todo mal, y en esta también, pero el tono de la peli es ñoño. Igual quería lograr algo como lo que hizo Jim Carrey en "El show de Truman", pero le ha salido mal (ya le han nominado a peor actor en los Razzies por esta peli).

      Eliminar
  17. Acepto lo de que puede parecer un spot de una gran marca o un vídeo motivacional, pero aún admitiendo eso debo reconocer que a mí me funcionó, me creí a ese Walter Mitty que es visto como un bicho raro por quedarse embobado en su mundo pero que tiene a todo un aventurero por explotar, que en cuanto empieza a vivir deja de soñar. Incluso he leído interpretaciones de que quizá toda su aventura sea uno de sus sueños, aunque me da que eso es más bien paja mental de alguno que sueña despierto más que Mitty.

    Creo que más que criticar a la gente con imaginación critica que muchos solo se imaginen cosas y no hagan nada para que alguna de ellas se haga realidad. Todos conocemos a alguien que por ejemplo dice "algún día quiero ir a..." y lo repiten como un mantra pero nunca lo llegan a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí que en el último capítulo de Doraemon se descubría que Nobita era un enfermo terminal y toda la serie había sido un sueño suyo. Se ve que esto del sueño es un rumor muy socorrido.

      A veces hay gente que dice que quiere hacer un viaje o apuntarse a un curso o algo así para que los demás vean que tiene algún objetivo y no piensen que es aburrido, aunque en realidad no le apetezca nada hacerlo.
      De todas formas, no siempre es tan fácil realizar las fantasías, por ejemplo, a tu jefe no le vas a mandar a la mierda ni te vas a pegar con él, para eso está bien tener imaginación.

      Eliminar
  18. No la he visto, pero me parece que es posible que te hayas equivocado de peli: es decir, a pesar de la presencia de Stiller, me parece (y confirmo por tu crítica) que esto no es una comedia. Me da la sensación de que te esperabas algo distinto.

    Dicho esto, me queda claro que la peli no llega al nivel que pretende. El exceso de tópicos sobre el sentido de la vida, el amor y demás historias profundas, puede hacer que una peli se convierta en una verdadera castaña. Y parece que este es el caso. Así que no tengo prisa por verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, otras veces sí me he confundido de género al ver una peli que pensaba que era una cosa y luego era otra, pero "La vida secreta de Walter Mitty" es una comedia. Una comedia dramática, romántica, fantástica de aventuras si quieres, pero comedia. Que la parte cómica haga más o menos gracia ya es otra cosa, pero drama, drama tampoco es.

      Tiene un tono raro la peli de todas formas. A la de la semana que viene, "Guerra Mundial Z", le pasa algo similar, en su empeño por abarcar demasiado y contentar a todo el mundo al final queda una peli que no se sabe muy bien qué pretende.

      Eliminar
  19. Me han hablado tan bien de esta película que han crecido mis ganas de verla. No me extrañaría que cayese en el cine, como por arte de magia, este fin de semana.

    kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí por arte de magia me aparecen granos, no entradas de cine ;P

      Espero que te guste ;)

      Eliminar
  20. A mí si me gustó. Me sorprendió, me esperaba mucho menos, sobretodo por quien es el actor. No es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ben Stiller tampoco es de mi preferidos, pero a mí no me gustó, esperaba otra cosa.

      Eliminar
  21. Me temía lo peor al ver el trailer con Stiller volando por una ventana "Uf, pensé, es la peli de Danny Kaye con efectos digitalizados..." Sí y no, que es la mejor manera que encuentro para definir la película. Tiene buenos momentos (el encuentro con Penn) y las pesquisas en busca de la foto pero le pierde ese tono sentimentaloide y buenrrollista. La trama amorosa estaba de más, eso seguro.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si el motor de la historia es la búsqueda de la foto el romance se lo podrían haber ahorrado, pero ya se sabe que es obligatorio en todas las películas.
      Una peli con un estilo poco definido, aunque la ñoñería reinante se palpa durante la mayoría del filme.

      Saludos ;)

      Eliminar
  22. te contestaré en mi blog, q tenía pensado ya hablar de esta peli (no es trampa para lectores, jajajaj) ... y ya fui a ver la de 3 bodas, q no me pareció tan mal

    ResponderEliminar
  23. ¡Pues yo tengo muchas ganas de verla! Cuando tenga la ocasión, volveré por aquí a opinar con conocimiento de causa...

    ResponderEliminar
  24. Menos mal!
    Chica que ya me sentía rara. Era lógico donde tenía que mirar y por cierto, surf sobre lo blanco de un paso de cebra? venga ya!
    Y todo el mundo diciendo que es una obra maestra... a ver, está bien, pero la moralina me suele estropear las películas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había pocos sitios donde pudiera estar la foto, la verdad.
      Yo creo que sólo por ver a Ben Stiller un poco más serio ya la gente se la ha tomado como si fuera algo fantástico.

      Besos

      Eliminar
  25. pues no estaba entre las primeras en mi lista de pelis pendientes, y menos después de tus comentarios. Las películas de tono emotivo me ponen hasta de mal humor, me suelen resultar pesadas y simplonas

    besos,

    PD. ¿ocurrirá lo mismo con La ladrona de libros? La del pijama a rayas me pareció insoportable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es el estilo de peli que me gusta a mí.

      He leído que "La ladrona de libros" es todavía más ñoña que ésta, así que...

      Eliminar
    2. Sobre la novela "La ladrona de libros" me pareció muy tierna.

      Me atreveria a afirma que "En terminos de Doctora" será extremadamente ñona aderezada en el pais de los siempre malvados nazis.

      Pero es un libro muy bien narrado. La película aun no la he visto. ;->

      Eliminar
    3. Yo me guió por gente que la ha visto, algunos dicen que es bastante pastelosa, otros que es muy bonita.
      Va en gustos, claro, pero es cierto que si hay una posibilidad de que la peli resulte ñoña es fácil que a mí me lo parezca.

      Eliminar
  26. No estoy deacuerdo con que diga que usar la imaginación es malo, lo que dice es que lo mejor es llevar a cabo lo que imaginas de vez en cuando. Intentar vivir aventuras o arriesgarse de vez en cuando.

    Estoy deacuerdo que la protagonista femenina esta muy desaprovechada.

    Aun así a mi no me defraudo porque sabia que no iba a ver una comedia. Con los trailers no entendia nada y busque info de la historia, porque hace tiempo que me quedo claro que lo mejor que puedo hacer para que me guste una peli es no tener falsas expectativas.
    Por otro lado decirte que últimamente pareces el pitufo gruñon, a la que hay algo positivo o romántico he de buen rollo comienzas a fruncir el ceño metafóricamente y a decir que si es sensiblera que si es una moñada , no todo va a ser humor y acción... mujer.

    ResponderEliminar
  27. Hola Doctora Gruñona,

    ¿ Que la vida de Walter Mitty es aburrida ? Arrrrgggg...
    Un 4,25 Arrgggg

    Bueno, como la de Monster University no la he visto, he ido echando atras en el tiempo y me he encontrado esta pequeña joya.
    Que lastima Doctora, ya veo que las películas de buen rollito no acaban de funcionar contigo.

    Es curioso pero esta es la pelíula que me incitó a colarme en el cine por primera vez.

    No creo que la película diga que utilizar la imaginación para evadirse de vez en cuando sea malo, pero hacerlo en plena hora punta cuando tienes que estar mñas presente que nunca. Es de locos.

    La charla con Sean Penn es el alegato finalde toda la cinta, no entiendo como puede haberte gustado ese trozo y decir que toda la película es aburrida. De hecho, todo el argumento converge en ese único punto. ¿ Cual es la meta del heroe ? Encontrar a su maestro.

    Ay, ay, ay... Porque te tengo mucho cariño Doctora, pero esta afrenta... se esta gestando una entrada de IGNATIUSBP que arremeta contra los malos doctores y doctoras. ;->

    Por cierto, Celia tiene algo de razón. Querevemos ver tu lado romántico Doctora. No te hagas la dura. :-)

    Eso si, hasta cuando suspendes las películas, lo haces con clase.

    Un abrazo muy grande Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encuentro con Sean Penn tiene algún punto gracioso y él me gusta, pero en el caso de que ese fuera el clímax de la peli dudo que hiciera falta verle al prota de arriba a abajo tanto rato.

      A mí me puede gustar una historia romántica si la encuentro original o me divierte, ver a dos personas ahí besándose sólo porque se quieren pues como que no me entretiene.

      De todas formas tardaréis en ver mi lado romántico, entre las próximas pelis de las que voy a hablar está la precuela de el mago de Oz y una de Arnold Schwarzenegger, así que...

      Un abrazo ◕ ◡ ◕

      Eliminar
    2. No hay nada imposible para el pequeño UTLA.
      Conseguiré que hables de alguna cinta romántica... y que le pongas buena nota. ;-> jajaja

      "Precuela" del mago de Oz. Genial. Ya te tengo miedo.

      Y una de Arnold... hummm.. interesante. Eso si, "No toques a Arnold".

      Siempre un placer leerte.

      Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

      Eliminar
    3. He sido piadosa con Schwarzenegger.

      Un abrazo ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...