miércoles, 27 de noviembre de 2013

"OBJETIVO: LA CASA BLANCA". Iba a poner un juego de palabras relacionado con "La jungla de cristal", pero está muy visto

-¿Un presidente? Oh, por favor, ¿por qué no disparar a un presidente?

"Sin perdón" Clint Eastwood

Si un grupo de mercenarios fuertemente armados se colase en mi casa la cosa se centraría en ver a mi madre quejándose de que no hay sillas para todos y pidiéndole al líder que le dijese a sus hombres que por favor no pisasen las alfombras. Desde luego la trama sería más original, pero tendría menos acción que "Objetivo: la Casa Blanca" (a menos que la gata se pusiese en plan John McClane y empezase a cargarse a los terroristas uno a uno).

Aquí ese papel le toca a Gerard Butler, un ex agente del servicio secreto que era amigo del Presidente hasta que tiró a su esposa por un puente. Bueno, vale, no la tiró él, pero no pudo evitar que muriese y claro, después de aquello la amistad se resintió un poco.

La cuestión es que un día un mini ejército de mercenarios decide secuestrar al Presidente en un bunker que hay en la Casa Blanca y Gerardo termina siendo el único que sobrevive a la invasión, convirtiéndose en la única esperanza del país, y por extensión del mundo y del universo.

¿Cómo es que Butler acaba matando malos en la Casa Blanca si ya no trabajaba allí? Bueno, ¿no os ha pasado nunca que habéis salido a dar una vueltecilla por ahí en plan tranqui sin intención de volver muy tarde y al final habéis acabado despertándoos a la mañana siguiente en el sofá de una amiga con dolor de cabeza y ardor en vuestras partes? Pues eso es más o menos lo que le pasa a Gerard Butler, el hombre sale a ver qué está pasando, una cosa lleva a la otra, y matando malos, matando malos, acaba dentro de la Casa Blanca, así, como el que no quiere la cosa.

Bien, esa es la trama, ahora mi opinión. Os habréis dado cuenta de que no he empezado la entrada comentando los carteles, y es que me van a servir para argumentaros la peli. Leyendo la sinopsis, me chirrió bastante que en el poster Gerard Butler compartiese protagonismo con Morgan Freeman y Aaron Eckhart, pero imaginé que lo hicieron así porque Freeman siempre vende y aporta seriedad a cualquier peli (aunque lo suyo hubiera sido que Butler ocupase al menos el sitio central, como en el poster italiano). 
Porque una espera que en un filme así el protagonista indiscutible sea el héroe que se va cargando a los malos, y así lo insinúa el cartel de la imagen o éste otro, pero tras ver la peli te das cuenta de que el más acertado es el poster coral.

No es mi actor favorito, pero me pega Gerard Butler como héroe de acción, sin embargo en "Objetivo: la Casa Blanca" da la impresión de que no llega a salir tres minutos seguidos, porque en cuanto parece que va a cobrar protagonismo vuelve a aparecer el Presidente (que pasa el 90% de la peli sentado en el suelo y esposado) o Morgan Freeman, que tiene el mando de la operación, provocando que la cinta tenga más altibajos de lo que debería.

Por lo demás no resulta nada original, como digo en el título, las semejanzas con "La jungla de cristal" son más que evidentes, no sólo en el argumento, también en alguna escena en concreto, pero resulta entretenida, aunque esté todo bastante visto.

-Lo mejor:

·El tramo en el que los malos atacan con el avión y luego toman la Casa Blanca. Realmente de las mejores escenas de acción que he visto en los últimos años. Una lástima que después de eso sean más puntuales y menos originales e impactantes.

·El niño, el hijo del Presidente, da poco el coñazo.

·Tiene buen reparto.

-Lo peor:

·Creo que la peli habría sido mejor con más Gerard Butler y menos Morgan Freeman.

·Dylan McDermott, el actor y el personaje.

·Las escenas de acción son muy oscuras. Se entiende porque cortan la luz en la Casa Blanca, pero no mola, se ve peor.

·No puede sorprendernos que una peli americana en la que secuestran al Presidente dentro de la Casa Blanca y sale una bandera en el poster sea patriotera, pero aún así, el discurso final y la actitud de la ministra son de coña.

-Preguntas:

·¿A que cuando he puesto que las escenas de acción son muy "oscuras" alguno ha pensado que me refería a que son truculentas? No soy tan fina.

·¿Por qué en el cartel español quitaron la bandera de Estados Unidos?

·Si un grupo criminal secuestrase a Rajoy en la Moncloa y yo lograse que se fueran convenciéndoles de que es un mindundi y están perdiendo el tiempo, ¿me darían una medalla o me meterían en la cárcel?


Nota: 6


Delgada es la línea que separa una buena peli de acción de una que debería ir directa a dvd y "Objetivo: la Casa Blanca" pasa de un lado a otro constantemente, como Homer en la embajada americana de Australia.
De todas formas, sin llegar a la altura de otros derivados de "La jungla de cristal" como "Alerta Máxima" o "La Roca", "Objetivo: la Casa Blanca" es entretenida, aunque tenga abiertos demasiados frentes y la acción se resienta por ello.

37 comentarios :

  1. No la he visto y por lo que cuentas... tampoco me llama mucho la atención. No me van mucho las americanadas tan... americanas. Que me encantan los americanos y su cultura y he perdido la cuenta de las series suyas que sigo y tal, pero estas pelis en las que dan a entender que su país es el centro del universo y su presidente la persona más importante del planeta me dan bastante rabia.

    Pero me encanta Dylan McDermott... ¿sale mucho?

    Me hace gracia que quitaran la bandera yanqui del cartel español, jejeje, sería para chincharles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había necesidad de ponerse tan patrioteros, pero creo que es algo que va con ellos, no pueden hacer una peli así de otro modo.

      Lo de la bandera es un misterio, por ejemplo, en el poster italiano sí sale.

      Dylan McDermott no sale demasiado, lo justito para cogerle manía ;P

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Oye, las escenas (literalmente) oscuras, qué manía!! Hay un montón de series y películas ahora mismo que no se ve una castaña con tanta manía con que sean oscuras.

    Vale que en algunos casos casi se sale ganando, pero hombre es aburridillo y podrían poner algo para que mientras los espectadores no nos aburriéramos tanto, no sé, un corto de Pluto persiguiéndose su propio rabo.

    O esa escena en la que secuestran a Rajoy y nadie lo salva. Eso también me gustaría verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día vi "Pacific Rim" y es que en las escenas de acción, en las peleas, había momentos que no se distinguía nada. Y mira que los bichos son enormes y se mueven despacio, pero toooodos los combates son de noche.

      Y si hicieran una peli en la que Pluto secuestra a Rajoy sería ya el no va más ;P

      Eliminar
  3. Creo que la culpa de que me sienta tan atraído por este tipo de pelis como por Rose Byrne, la tiene John McLane, más en concreto los tres primeros McLane. Luego el 95% de estas pelis no me gustan, pero el cuerpo me pide verlas aunque sean casi clónicas unas de otras. Lo cual me lleva en abundantes domingos a elegir cintas de este tipo que en un alto porcentaje acaban siendo un eficaz remedio contra el insomnio de media tarde.
    Lo de Rajoy, creo que nadie movería un dedo, y al que lo moviera, le correríamos a gorrazos. Estaría mucho más interesante el planteamiento que hacen en la miniserie Black Mirror, donde para no matar a la princesa inglesa secuestrada, los malutos piden que salga el Prime Minister en directo en la tele zumbándose a un cerdo. Ahí si que pagaría yo dinero. Y mucho.
    Me he reído con lo de tu madre y lo de las sillas para todos, jejeje. En casa de mi madre seguro que llegarían cuando está recién fregao y mi madre les daría con el mocho en las costillas.
    Verdad que McDermott tiene una expresión extraña? Me da repeluco.
    Un abrazo swedish/italian doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí con las pelis de adolescentes, veo muchas y siempre con fe, pero la cruda realidad es que después de 10 me gustan 2 y sin emocionarme.
      ¿¿Rajoy zumbándose a un cerdo??, qué imagen más horrible.

      Los terroristas es que además de mala gente son inoportunos.

      Mucha gente se pregunta qué ha sido de David Schwimmer, yo sé la verdad. Hace años un científico loco le secuestró y se puso a hacer clones suyos, modificándolos ligeramente. Así, Dylan McDermott sería una versión guaperas de David Schwimmer y Justin Long una versión juvenil.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. jajajaja la teoría de la clonación es inquietante. Pero yo siempre pensé que a Justin Long lo habían clonado de Keanu Reeves.
      xD

      Eliminar
    3. Keanu Reeves es el científico loco.

      Eliminar
  4. ¡Ostras me he despistado, creyendo que hablaba de "Asalto al poder"!. Estos tíos están obsesionados por darle sustos al presidente de los USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para ellos la figura del Presidente es muy importante, como si fuera un faraón.
      Aquí en España le tenemos más afecto a Manolo el del bombo.

      Eliminar
  5. Me ha pasado igual que a Pepe Cahiers. No recordaba el título ("Asalto al poder") y pensaba que era "Asalto a la Casa Blanca". O bueno, "Objetivo: la Casa Blanca", que para el caso es lo mismo. Ambas pelis de 2013 y con tema idéntico. Pues sí que están inspirados los guionistas...
    Pero para nada recordaba a Gerard Butler ni a Morgan Freeman y ahí es cuando he empezado a flipar, porque el resto es más lo mismo.
    Si has visto esta, has visto la otra. Te la puedes ahorrar.
    Yo fui al cine con un amigo, la sala estaba vacía y así nos lo pasamos como en el salón de casa. Sobre todo, muchas risas, porque aunque estas pelis pretenden ser algo serias, lo cierto es que te partes la caja. Ah, y repleta de escenas absurdas. Una escena con los malos en el tejado de la Casa Blanca y la Guardia Nacional fuera, mirando, sin hacer nada. Los tipos podrían haber montado una barbacoa en la azotea y nadie les hubiera molestado. Por favorrrrr...

    En esta Jungla de Cristal hacía de Bruce Willis (quiero decir, intentaba hacer de Bruce Willis) un jovenzuelo llamado Channing Tatum, y el presi de turno era Jamie Foxx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo hacen pelis clónicas, además está confirmada la secuela de "Objetivo la Casa Blanca", que será en Londres.

      He leído que "Asalto al poder" es todavía más absurda que ésta, pero que tiene más acción y es más divertida. Channing Tatum es un actor que no me gusta nada, pero tengo intención de verla y salir de dudas a ver cuál es peor.

      Quizá la Guardia Nacional estaba en el ajo, no hay que fiarse.

      Eliminar
  6. Que mala suerte que tiene Morgan Freeman en plan presidente de los EEUU, primero le cae un meteorito y ahora lo medio secuestran ;P. Le van a quitar las ganas de convertirse en el nuevo Ronald Reagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero Morgan Freeman es como David el gnomo, siempre logra salvar la situación : )

      Eliminar
  7. hubiese quedado mas pasable si ademas de terroristas la casa blanca hubiese estado llena de serpientes. o calamares gigantes. o ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel de Dylan McDermott lo iba a hacer un calamar gigante, pero pensaron que la gente no lo entendería y al final le cogieron a él.

      Eliminar
  8. Pues ya me has dado curiosidad. Supongo que esperaba una crítica más negativa, pero si cuentas que no está mal del todo, tal vez se le pueda dar una oportunidad...

    Por cierto, la que sí que me gustaría ver es la peli en la que los mercenarios van a tu casa, vosotros los recibís con sillas en abundancia para sentarse y finalmente la gata acaba con todos. Ese sí que sería un guión potente. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está tan mal, aunque es bastante simplona y flojea en los momentos de acción, se deja ver.

      De todo lo que has dicho lo más increíble es que tuviéramos sillas para todo el mundo, porque en mi bloque hay varios merecenarios, el presidente de la comunidad lo es, y la gata es una asesina en potencia ;P

      Eliminar
  9. No decsrto verla, pero si encanrata y sabiendo ya lo que me voy a encontrar, aunque no la veré hasta pasado un tiempo, que hace poco he visto una de la misma temática y quiero despejarme (no me acuerdo del título). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que ver muchas pelis de este tipo en poco tiempo, si no empiezas a agobiarte en lugares cerrados y a buscar las salidas de emergencia allá donde vas ;P

      Un beso

      Eliminar
  10. Lo que más me gustó, fue como estaba planificado el ataque a la casa blanca, y aunque después la cagaron, esa primera parte del plan fue espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mejor de la peli, sin esa parte no creo que le hubiera puesto más de un 5 y poco.

      Besos :)

      Eliminar
  11. Lo de las escenas de noche suele ser para disimular los efectos especiales cuando son cutrillos, que así con la oscuridad se distinguen menos, aunque en el caso de esta peli sería decisión estilística porque solo debían ser tiroteos. Estas dos pelis de asaltos a la Casa Blanca no me atraen mucho porque me imagino el final, que al final la sangre no llegará al río y USA prevalece. Es un hecho probado que de vez en cuando en Hollywood hacen competiciones de ver quién la tiene más larga y hacen dos películas sobre el mismo tema al mismo tiempo, con una que gana y otra que fracasa, pasó con las pelis sobre Wyatt Earp, las del decubrimiento de América, las de Robin Hood o "Deep Impact" (donde también estaba Freeman en la Casa Blanca) y "Armaggedon", entre otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo no es que sea previsible, está claro que van a ganar los buenos, lo malo es que la peli tenga tantos frentes abiertos y se resienta la acción, que es lo que se espera ver.

      Aquí tiene sentido que corten la luz en la Casa Blanca y se vea oscuro, pero aún así, hay que pensar en el espectador, Por ejemplo, en "La jungla de cristal" también era de noche y se veían bien las cosas, joder.

      Por norma general cuando una productora ve que van a estrenar un proyecto aplazan o cancelan otros proyectos similares, lo decía la semana pasada, a Peter Jackson no le dieron luz verda para hacer "King Kong" en los noventa porque iban a estrenar "Godzilla", pero es cierto que de vez en cuando pasan estas cosas y cuando ocurre, los responsables de las dos pelis siempre dicen "No, nosotros pusimos en marcha el proyecto mucho antes de saber sobre la otra peli".

      Eliminar
  12. ahora se vuelven a poner de moda las de presidente en apuros, tipo Air Force One. Ésta no la he visto. He visto la de (oño, todos los nombres son iguales) ¿White House Down?, del chaval mono que ya va haciéndose viejo.... y fue muy entretenida (y olvidable, como su nombre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en España le pusieron "Asalto al poder", hasta los títulos se parecen un poco. He leído todo tipo de comparaciones, aunque la mayoría dice que "Objetivo: la Casa Blanca" es más sosa y la otra tiene más acción, aunque es más ridícula. Yo imagino que serán las dos del estilo, pero tengo ganas de salir de dudas :)

      Eliminar
  13. Personalmente creo que lo de "Si un grupo criminal secuestrase a Rajoy en la Moncloa y yo lograse que se fueran convenciéndoles de que es un mindundi y están perdiendo el tiempo, ¿me darían una medalla o me meterían en la cárcel?" daría para el argumento de un thriller mucho mejor que Objetivo: la casa blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero yo más que un thriller lo veo como un drama sobre la frustración que sentirían los criminales al darse cuenta de que todos sus esfuerzos no han servido de nada :P

      Eliminar
  14. Bueno, esta es de sofá y pizza. Vamos, que para pasar el rato fijoq ue cae, pero no es de las de cine...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cine igual se hubieran visto mejor las escenas en la oscuridad, pero no se puede comer pizza, así que...

      Besos :)

      Eliminar
  15. Bueno, aterrizo aquí por fin!
    Esta peli me gustó mucho, pero sólo porque sale Gerard Butler y no es pésima. (me pasa como con Bruce Willis, si sale en una peli y la peli no es pésima, ya estoy contenta como si fuera el peliculón del siglo, que evidentemente no es).
    Realmente a veces se hace cansina, bueno, ya de por sí es cansina sólo por el argumento, prefiero el de tu madre, es más molón.
    Yo tampoco le daría más de un seis, siento honesta. Más que nada porque la comparo con otras pelis de Gerard Butler que me han encantado, no porque la compare con otras películas en general...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa algo parecido con las pelis de acción desde que vi "Los mercenarios", con que no sean absurdas ya me conformo. Si aquí le hubieran dado más protagonismo a Gerard Butler y menos al Presidente y a Morgan Freeman tendría mejor nota, pero al menos no caen en cosas disparatadas.

      No he visto muchas pelis de Gerard Butler, pero poco a poco me va convenciendo más ;)

      Eliminar
  16. Mc Dermott es un actor que no sale de cuatro registros mal contados. Esta película es entretenida y algo por encima de la media de este tipo de películas pero para mí la mejor sigue siendo la clásica "Suddenly" con Sinatra de la que dicen sirvió de inspiración para cargarse a Kennedy. A ver cuando ruedan aquí un "Asalto a la Moncloa" con Rajoy diciendo "Hoy llueve" o "Ya, tal" a los asaltantes.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy saldría indemne de la situación de alguna forma disparatada y absurda, como Leslie Nielsen en las pelis de "Agárralo como puedas".

      Saludos ;D

      Eliminar
  17. jajaja! yo creo que es genial este chiste! me ha echo reír hasta leyéndolo...
    si se narra solo con gestos y el tono adecuado con total seguridad que proporciona mas risas...
    buen día.

    Consigues proporcionar mas y mas exploracion adecuado
    en mi page ... leire perez martinez

    ResponderEliminar
  18. Pinta pa verla domingo por la tarde, que a MiEspo, seguro le va a encantar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gustan las películas de acción está entretenida, pero no es muy allá. Ya no hacen buenas pelis de acción.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...