miércoles, 20 de noviembre de 2013

"KING KONG". Mi gran amigo Kong

-Cariño, no te cabreés.
-¿Cómo que no me cabreé? Si me he enamorado de ti.

"Boca a boca" Manuel Gómez Pereira

Hay posters que destacan el lado agresivo y chungo del protagonista y otros muestran su faceta más sensible y romántica, pero por mucho que me guste éste último poster (parece que Naomi Watts le está diciendo eso de "Tenemos que hablar") he optado por el de la imagen.

En 1932 un fracasado aunque ambicioso director de cine al que da vida Jack Black consigue mediante engaños y chanchullos fletar un barco para viajar a una isla perdida donde pretende rodar la película que le consagre en la industria del cine. Su estrella será una actriz desconocida y en paro (Naomi Watts) y contará con el guión de un famoso escritor (Adrien Brody), pero nada más llegar a la isla se topan con una tribu que secuestra a la actriz y se la ofrece en sacrificio a un gigantesco gorila por su santo.

El bicho se la lleva tan contento, pero en vez de comérsela o usarla para rascarse la espalda le toma afecto, seguramente porque es rubia y el mono le tiene cariño a las rubias desde que vio "Sabrina, cosas de brujas".
La cosa es que el equipo de la película y la tripulación del barco no aprueban su relación (ya sabéis cómo son los yankis con las parejas interraciales) y van en su búsqueda atravesando la isla, cuya selva está plagada de dinosaurios y animales enormes, como murciélagos gigantes o ladillas gigantes. Pero gigantes de verdad, no como cuando alguien te dice que ha visto una rata como su brazo de larga, que tú dices "Sí, a ver si has visto un lince, no te jode", y te responde "Oye, un respeto a tu madre", y tú dices "Es que te flipas, mamá" y ella dice "Pues hoy no tienes poster" y tu contestas "Pues vale", y luego pasadas las horas coges postre y te lo reprocha y dices "Mamá, que tengo ya casi 30 años, déjame"... pues así no, gigantes, pero gigantes de verdad.

El caso es que al final, después de muchas penurias y de que varios miembros sin texto de la expedición mueran, logran no sólo rescatar a la actriz, sino además capturar al gorila, al que llevan a Nueva York para exhibirle en un espectáculo del que se escapará para sembrar el caos por la ciudad mientras busca a Naomi.

Tras dirigir "Atrápame a esos fantasmas" en 1996 Peter Jackson se propuso hacer una nueva peli de King Kong, pero como por esas fechas estaban planeando "Mi gran amigo Joe" y "Godzilla" no le dieron luz verde, teniendo que esperarse casi 10 años para cumplir su gorilero deseo. Y sin duda la peli se benefició de ese obligado retraso, pues en el 2005 tenían muchos más medios para presentar a un Kong creíble y espectacular. Aún así, la peli me parece flojita.

La primera vez que la ves ya se hace pesada, pero las espectaculares escenas en la selva compensan lo demás. Ahora bien, cuando ves la peli por segunda vez se hace por momentos insufrible. 
King Kong tarda una hora en aparecer y el viaje en el barco es desesperante. Allí te presentan a la tripulación, cuyos miembros tienen luego un protagonismo un tanto forzado, más aún teniendo en cuenta que acabado su periplo en la isla desaparecen de golpe. También explican el romance entre Brody y Naomi Watts, de manera que se vuelve todo muy, muy pesado.

Luego las escenas de acción de la isla molan, especialmente las protagonizadas por el simio, pero también da la impresión de que quisieron sobrecargar la parte central de la peli con todo tipo de bichos, para compensar el aburrimiento del inicio (de hecho eliminaron del metraje el ataque de una piraña gigante que se ve en la versión extendida). Y el final también es muy pesado, de manera que acabas no sólo hasta los huevos de los personajes humanos, sino también del King Kong de los cojones.

-Lo mejor:

·La pelea con los Tyranosaurios. Cuando has visto la peli una vez es lo único que te apetece ver de nuevo.

·Cuando se escapa en el teatro también mola.

·King Kong está muy conseguido y con sus gestos Andy Serkis le dio mucha personalidad (otros efectos no están tan logrados, también sea dicho).

-Lo peor:

·Dejando de lado lo plomizo que es el principio y lo pesado que se hace el final, lo peor es la relación de Naomi Watts con King Kong. Se puede entender que el bicho se encariñe de ella, porque en eso se basa la peli, pero las reacciones de ella no molan. Para empezar dejan escenas de vergüenza ajena (como cuando se pone a bailar para él) y luego te acaba poniendo de mala leche cuando la colega demuestra más empatía por el mono que por los hombres que intentan salvarla y el bicho se está cargando. 
A todas nos gusta que nos lleven en brazos, pero aún así no se entiende el cariño que le tiene a un bicho tan peligroso y acojonante.

·Esos rescates milagrosos por parte del capitán o cuando Adrien Brody la encuentra y se van juntos... es una peli de aventuras, pero son un tanto infantiles.

·La escena final se alarga de una forma incomprensible, como si al director le diese pena acabar la peli.

-Preguntas:

·¿Por qué la gente siempre piensa que ha visto la rata más grande del mundo? Nunca le  oiréis a nadie decir "he visto una rata, pero no era gran cosa". Creo que el problema es que la mayoría no sabe cómo son las ratas en realidad y cuando ven una se impresionan. Señores y señoras, las ratas es que son grandes, coño ya.


Nota: 5,25


El filme tiene buenas escenas de acción y muestra a King Kong como nunca se había visto, pero en su afán por darle a cada personaje profundidad el director alarga la peli de tal manera que se hace aburrida. Habría que decirle a Peter Jackson que a veces menos es más (pero claro, hablamos de un señor que ha hecho tres pelis de "El Hobbit", así que...).
No es para suspenderla pero le sobra al menos media hora.

46 comentarios :

  1. Estaba pensando justo eso... si ha hecho tres pelis del Hobbit, tú dile lo que quieras que le entra por un oído y le sale por el otro.
    Pues según leía la entrada, como es tan divertida, pensé que la peli saldría bien parada, pero creo que de todo lo único que me llama la atención es eso que dices, las escenas en la selva y los tyranosaurios!!! tyranosaurioooos! me encantan esos bichejos, bueno, todos los dinosaurios. Pues paso de verla, porque me ha dado tela de vergüenza leer que se pone a bailar para el gorila. No me gusta ver cosas que me den vergüenza. A lo mejor si la ponen un día después de comer, la puedo ver mientras duermo la siesta. Cuando hagan ruido por la selva me despertaré, veré lo más guay y me volveré a dormir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las entradas más divertidas son sobre pelis reguleras :)

      La parte de los tyranosaurios es la que más mola, debieron sacarles en el poster antes que a Naomi Watts.

      A mí también me da mucho apuro pasar vergüenza ajena, por eso nunca vi "El diario de Patricia".

      Entre los gritos de la prota y los rugidos de los tyranosaurios seguro que te despiertas, después de ver esa escena la puedes quitar.

      Eliminar
  2. Me gusta más como cuentas tu la peli que la peli en si misma, fíjate. A Jackson se le fue la mano con el ritmo y al duración, vale que es muy espectacular y todo eso, pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan larga que termina siendo muy aburrida.
    En los momentos ridículos yo hubiera destacado el momento "soñando soñando triunfé patinando", cuando Kong y la Watts juegan sobre el hielo del lago (o río). Es una escena breve, pero muy ridícula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado ;)

      El tramo en el barco es largo, pero puedes entender que quiera presentar a los personajes y tal (que lo podría haber resumido perfectamente, pero bueno), ahora, la escena final con los aviones, ¿por qué alargarla así?.

      Me dio más vergüenza lo del baile, pero sí, la escena en el lago helado parece un anuncio de Santa Lucía.

      Eliminar
    2. Seguro a que un año de estos se inspiran en las escenas del hielo y de la Watts bailando para el anuncio del sorteo de navidad.

      Eliminar
    3. Preferiría que cogiesen la escena final y que unas avionetas acribilllasen a Raphael y compañía ;P

      Eliminar
  3. Si hubieras puesto un michino al principio, hubiera podido empezar con aquello de GATICOS Y MONETES!!!
    Me acuerdo que fui con toda la ilusión del mundo a verla al cine, y me encontré con "ésto", que me pareció una mierda como la manga de un abrigo de grande.
    Me llevé un gran chasco. Eso si, el monico mu bien hecho y to eso, pero en el fondo chirría mucho.
    Me ha gustado mucho tu crítica, toca todos los puntos importantes en los que flojea la peli, como que se le puede pedir más a Jackson, la pesadez del pasteleo o lo bueno como la pelea con el tiranosaurio ese.
    Yo si la suspendí en su día.
    También me ha gustado el uso del calificativo "gorilero". Yo lo suelo usar a menudo alternado con "gorilesco".
    Muy bueno lo de la rata, todo el mundo, absolutamente todo el mundo ha visto la rata más grande del mundo, vamos que como esto siga así, algún día alguien verá alguna como un pony de grande o alguna que esté comprando tabaco en una máquina de un bar. Yo he visto muchas ratas en mi juventud y no hay ratas-pony ni ratas-vaquilla..
    Saludos, doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nunca oí lo de "gorilesco", pero mola ;P

      No la vi en el cine, pero la primera vez que la vi me moló más que la segunda, ahí ya se me hizo muy pesada. La apruebo por la escena de los dinosaurios y algún momento más en la isla (además de que King Kong está bien hecho), pero no es de esas pelis que apetezca ver más de una vez.

      Algún día alguien se encontrará con las ratas gigantes de "La princesa prometida" y nadie le creerá, va a ser como lo del pastor y el lobo.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Ésta la vi en el cine cuando la estrenaron... así que ha llovido y no la recuerdo mucho. Sé que me gustó, me entretuvo mientras la estaba viendo pero ya. Luego, como ya he dicho, la he ido olvidando bastante así que no debió de parecerme gran cosa. Bien para pasar el rato, y ya.

    A mí la primera parte de "El Hobbit" (quiero decir la primera película) se me pasó volando. El tiempo es relativo, a veces menos es más pero a veces más está bien :)

    Es verdad lo de las ratas, yo también creo que la gente en realidad no sabe qué tamaño tienen y por eso se impresionan tanto cuando ven una (por eso y porque normalmente ver una rata no es buena señal). Yo tengo 2 de mascotas y mucha gente cuando las ve, lo primero que dice es "¡¡¡pero si son enormes!!!". Hace falta más concienciación ratil :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si sólo la hubiera visto una vez le habría puesto un 6,5 o así, por las escenas de acción, pero claro, tras verla dos veces pierde mucho, los momentos pesados se hacen más pesados y los momentos molones son menos molones.
      Seguro que si vuelvo a ver "El Hobbit" me pasaría exactamente igual.

      El miedo hace que exageremos el peligro. A mí me dan pánico, pero ojalá más gente las adoptase como mascotas. Habría menos por las calles.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Yo si veo una rata por la calle no me da pánico ni asco, pero tampoco la cogería!! Las mías son de buena familia, que conste :)

      Saludos!

      Eliminar
    3. Ya me lo figuraba, las ratas callejeras son muy chungas, transmiten enfermedades, y a veces pulsan los botones de los semáforos aunque no vayan a cruzar... bichos malos, malos.

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. La parte de la isla es impresionante, sus hostiles habitantes, ya sean humanos, dinosaurios o insectos. Donde chirría es efectivamente en la relación bestia y bella, muy ñoña, sobre todo cuando patinan en el hielo, causa una subida de azúcar de lo más cursi. La película es buena cuando es violenta, lo demás muy deficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin añadir nada, sólo eliminando escenas, la peli sería de 7 para arriba, pero se puso romántico Peter Jackson.

      Eliminar
  6. Si los remakes de pelis ya suelen ser reguleros, no quiero ni imaginarme un "trimake" como éste. Pereza máxima.

    Eso sí, no te puedo negar que el protagonista es muy mono...

    Badabum, tssss !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de dar una idea, voy a añadir la etiqueta "Remake", que ya llevo unos cuantos.

      Entre pasar una noche con King Kong o con Adrien Brody tendría que pensármelo.

      Eliminar
  7. Cierto que después del clip musical el principio es un peñazo, pero Kong lo redime. A mi el final me gusta. Veo que no has hablado de Black, que está simplemente para matarlo... Y Brody tampoco se luce mucho, la verdad... Yo le doy un 6,5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje de Jack Black evoluciona hasta convertirse en una especie de demonio. No es el mejor actor del mundo, pero yo creo que aquí hizo lo que le pedía el director, era lo que estaban buscando.
      Adrien Brody es que no pega en una peli así. Si almenos en la isla hubiera habido aguiluchos gigantes podría haberse camuflado, pero no salen.

      Eliminar
  8. He tenido oportunidad de ver esta película varias veces y nunca lo he hecho porque siempre he pensado lo mismo ¿Y para qué? Yo ya he visto King Kong.

    Vale, esta va a ser más espectacular y los efectos especiales serán increíbles, pero ya cometí el error de ver la versión de los 70/80 con Jessica Lange poniendo caritas y mira... una tarcera vez, paso.

    Casi lo mejor sería ver un montaje con los momentos de acción únicamente, o sencillamente el momento de la lucha con los tiranosaurios esos, pero el resto me da pereza y gracias a ti, veo que justificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré sin haberla visto muy barata, de segunda mano, y la acabé regalando, con eso te lo digo todo.

      Esa de Jessica Lange tiene fama de ser muy mala, casi arruina la carrera de la actriz.

      Yo esperaba una peli con más ritmo, era lo suyo. Quiso hacer la peli de King Kong definitiva y se le fue de las manos.

      Si tienes cinco minutos mira este par de vídeos y ya está :)

      Eliminar
  9. Es que conmigo los remakes tiene poco que hacer. Muy buenos tienen que ser para que me gusten... y ni por esas.

    ResponderEliminar
  10. que barbaridad lo que se parece Black a Orson Welles caracterizado asi. Y mucha razon, en ese poster parece que Naomi Watts le estuviera diciendo: " es que no eres tu, soy yo. Lo mejor va a ser que nos demos un tiempo". yo ratas que no son la gran cosa he visto mogollon, hay unas raquiticas y esgalamidas que dan ganas de darles un bocata de panceta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá contrató a Black por el parecido o lo aprovechó después, quién sabe.

      Si sólo llegan a sacar ese poster no recauda ni la mitad de la pasta.

      Lo que me faltaba ya de las ratas es que encima me diesen pena además de miedo y asco ;P

      Eliminar
    2. Unos días más de huelga de la limpieza en Madrid y Peter Jackson encuentra el escenario perfecto para rodar La invasión de las ratas mutantes...

      La peli no la he visto así que tampoco puedo juzgarla demasiado. Si que he visto por el contrario la versión con Fay Wray, pero tampoco recuerdo mucho más que las escenas del Empire States y al principio los nativos tocando el tambor....

      Ah! que no la has visto. Tranquila eso lo solucionamos en un pispas... y solucionamos así todos los problemas de duración de metraje. ;)


      http://www.dailymotion.com/video/x4y5wt_ivan-zulueta-kinkon-1971_shortfilms

      Eliminar
    3. Qué gracioso el vídeo, me hace gracia la cara de velocidad que tiene a veces King Kong cuando le enfocan de cerca.

      Sale además el monstruo del lago Ness. Lo que está mal explicado es su lucha con el tyranosaurio, que aparece de pronto y se ponen a pelear, como si tuvieran cuentas pendientes. La que sí es más real es la relación de la chica con King Kong, le aterroriza y ya está, lógico.

      Eliminar
  11. Yo esta la vi en el cine en su día y no la he vuelto a ver. Es lo que dices: da la sensación de que se haría muy pesada al verla por segunda vez.
    Estoy de acuerdo con tu veredicto: la peli no está mal (aprueba) y la acción mola (Kong mola mucho, está bien hecho), pero en conjunto no es tan entretenida como debería y hay partes que pueden hacerse largas.

    Por cierto, me ha quedado clarísimo el asunto del tamaño de las ratas. Muy bien explicado. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una peli de aventuras protagonizada por un gorila descomunal no necesita tanto pasteleo.

      Para que la gente se haga una ide del tamaño de una rata deben imaginarse una y luego pensar que son el doble de grandes de lo que creen. Y ya ;P

      Eliminar
  12. Nunca la vi entera, sólo a cachos porque me parece eterníiiiiisma. Recuerdo llorar de peque viendo la antigua de King Kong cuando mataban al monito, Pobrecito *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli se me hizo tan pesada que cuando al final matan al mono lloré, pero de alegría. De todas formas también me habría valido si King Kong hubiera matado a todos los demás, o que se fuera a una cafetería en Florencia con Anne Hathaway, lo importante es que acabase.

      Eliminar
  13. A mí me gustó más que a tí creo, aunque coincido en algunas cosas, como el bailecito ante el gorila...¿¿¿???¡¡¡!!! A mi los eefectos si me parecen buenos, sin matices, y la expresión del gorila...especialmente al final...uf!! Me gustó mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la escena del baile no le gustó a nadie, hasta a King Kong se le ve forzado mientras sonríe, y eso que está hecho por ordenador ;P

      La estampida de dinosaurios tiene alguna cosilla que parece de videojuego por momentos y he leído que el tamaño de King Kong cambia en algunas escenas, aunque eso ya sea menos importante, yo no lo noté : )

      Eliminar
  14. Hola Doctora
    Sabemos como son los yankees con las parejas interraciales, pero las relaciones entre un mono y una rubia, por muy mona que sea, serán relaciones interespeciales -de especie, no de especia ni de especial- ¡digoyo!
    Aunque la revelación de la entrada es que tu madre te racione los pósters cuando la enfadas ¡es para mandarla a una isla!
    Mucho mejor tu comentario que la peli, incluido el cambio argumental de tyrannosaurios por ratas, como que humanizas la crónica.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si King Kong hubiera sido albino no le habrían disparado en el Empire State ;P

      Las madres no entienden que los hijos nos hacemos mayores y necesitamos comer dulces aunque ya no estemos en crecimiento.

      Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  15. Verás, soy de las que opinan que hay historias que se disfrutan de niño y están muy bien ahí, guardaditas. Cuando el mono era gigante y nos daba miedo y pena.
    (Lo digo porque hace poco he vuelto a ver ET y no ha sido lo mismo..)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Yo entiendo que King Kong era un personaje muy tentador a la hora de llevarle de nuevo al cine con mejores medios (aunque el resultado fuese algo pesado), pero si le tienes afecto a una peli o a un personaje ver las nuevas versiones siempre es un chasco.

      Besos

      Eliminar
  16. Es que Jackson alarga innecesariamente sus películas. Parece que envía al montador a tomar unas cañas y luego presenta su película tal cual, siempre con media hora sobrante (aquí quizás una hora entera) de metraje.
    Para mí, la primera versión (con la chillona Fay Wray) tiene mucho encanto.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fuerte es cuando te enteras de que hay una versión extendida de "El señor de los anillos" o la propia "King Kong" y dices "¿Pero había más?".

      De King Kong sólo he visto esta, pero el cine de antes tenía más encanto, aunque los efectos fuesen peores.

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola Doctora,

    Pues en mi inefable afan por traer luz y bondad a este oscuro rincón... ja ja ja ja ja

    Con mi espada en mano, alzaré mi defensa de este buen remake de ing Kong. Y es que hacer algo como un remake king Kong tiene mucho mérito.

    Precisamente, la escena de los tiranosaurios y de las ladillas gigantes es de la que menos me gusto.

    Respecto a naomi Watts, su personaje me gusta mucho más que en el de la original. Puesto que aquí se mjuestra más coherente y no representa la actuación ya en la ciudad con la pobre bestia encadenada.

    No se que teneis contra Brody&Watts... me encantan esos rollitos románticos de estas películas. ^_^ ja ja ja ja

    A mi me encanta ir al cine a ver películas como estas, que te transportan a mundos mágicos, llenos de seres fantásticos...

    Peter Jackson hizo lo que mucha gente había intentado, y era conseguir un remake de King Kong que fuera digno. Al menos... desde mi opinión.

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita. ;->

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la peli no me pareció un despropósito, pero sí bastante lenta. No hacía falta ahondar tanto en el romance para explicar por qué quería ir a rescatarla con tanto empeño.
      Y la escena de los bichos pues es algo desesperante, sí.

      Que Naomi Watts no estuviese en la última función está bien, pobre bicho, pero de ahí a esa relación chupi...

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  18. Pues a mí me gustó bastante, aún reconociendo que está alargada con algunos personajes a los que se da una importancia que luego no se ve continuada, en eso la película de 1933 va mucho más al grano, que para eso dura apenas hora y cuarto. Creo que es un buen entretenimiento para todos los públicos y me gustó también la relación de ella con el simio y la escena de Central Park, con una maravillosa música de James Newton Howard.

    Lo de Watts con el gorila podría verse como los casos esas mujeres que gustan de los hombres menos recomendables y aunque los demás digan que los dejen, ellas siguen porque nadie les conoce como ellas y les gustan las emociones fuertes. Mira como el Brody era más culto y leído y al final se queda de pagafantas por aburrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo entender que ella termine por aceptar al mono como animal de compañía y le coja cierto afecto después de que le salve la vida y vea que no quiere comérsela, pero todo el rollo romántico... además de aburrido es cruel, porque le está dando esperanzas a King Kong y ella sabe que su relación no va a llegar al siguiente nivel ;P

      Eliminar
  19. Que yo solo quería decir que pasaba por aquí... ummm es que no vi la peli y no tengo intención de verla y no se que decirte...
    Ah Si! un día en un curso decían que hay veces que hay palabras que sin darnos cuenta siempre se nos atrabancan, que nos cuesta decirlas y que es por algún tipo de trauma... pensando pensando me di cuenta que la palabra Cloaca (y que conste que he tenido ahora que pensarla bien para escribirla) me costaba mucho decirla. Y ahora viene cuando veras porque te lo digo.
    Resulta que cuando era peque me salto una rata entre las piernas al pasra por encima de una cloaca... casi muero del susto y si SON GRANDES lo otro son ratones.

    Doy fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay una palabra que se me olvida siempre, altavoz, pero no sé por qué.Si me hubiera salido una rata de un altavoz sería horrible y surrealista.

      Entiendo tu trauma, yo nunca vuelvo a pasar por una calle en la que he visto una rata. Si un día me cruzo con una en mi calle no podré volver salir de casa jamás.

      Eliminar
  20. La ví en su momento en el cine, sí me gustó, aunque se me hizo lenta la verdad. También ví la de Jessica Lange, que me preguntaba yo ¿Porqué quería el gorila ser novio de la güera? y me asusté mucho y siempre pensaba que un día King Kong iba a llegar a aplastar el techo del cine y moriría antes del intermedio :P
    ¡Ah sí! Mija lloró a mares cuando matan a King Kong :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que la vi no me resultó tan pesada, pero la segunda vez se me hizo un suplicio hasta que aparece King Kong.

      Tienes que pensar que King Kong nunca había visto a una rubia, para él era una novedad. Seguro que con los meses se hubiera aburrido de ella, yo no les veía futuro.

      El final se me hizo tan largo que estaba deseando que se cargaran al puto mono de una vez.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...