miércoles, 9 de octubre de 2013

"DEVUÉLVEME MI SUERTE". Lindsay Lohan es el Coyote en...

Chim chi meni, chim chi meni, chim chim chery
la suerte, la suerte detrás va de mí
Chim chi meni, chim chi meni, chim chim chiro
la suerte tendrá si mi mano le doy
quien me besa a mí será más feliz

"Mary PoppinsRobert Stevenson

Bien, tras hablar de "Ponte en mi lugar", "Chicas malas" y "Sé quién me mató" avanzamos en la carrera de Lindsay Lohan con "Devuélveme mi suerte", que sin ser una maravilla me parece la última peli decente que ha hecho nuestra colega (lo que es triste si tenemos en cuenta que tiene ya siete años).

Como viene siendo habitual en las pelis de Lindsay Lohan, el cartel es horrible, y no porque sea soso, sino porque (igual que en el de "Un trabajo embarazoso") no parece ella. Luego otro de los que más se vio fue éste y además están los del blu ray, como el de la imagen o éste, y el japonés, siempre tan original.

En "Devuélveme mi suerte" Lindsay Lohan da vida a la chica con más suerte del mundo, se encuentra dinero por la calle, la lluvia se detiene a su paso, liga con los tíos más guapos y ricos y le va de puta madre en el trabajo, vamos, lo que viene siendo la típica tía odiosa que come lo que quiere sin engordar, no le duele la regla y no tiene que depilarse porque no le sale vello. Sea como sea su suerte cambiará (literalmente) cuando en una fiesta de máscaras besa al tío más gafe del mundo y se intercambian los destinos, convirtiéndose él en el tío más afortunado del planeta y ella en la más desgraciada.

Así, la buena de Lindsay intentará encontrar a Chris para que le devuelva su suerte, pero al no poder identificarlo (no se conocían y ambos llevaban máscara) la prota sufrirá todo tipo de calamidades, la despiden, la arrestan, su casa se inunda y le entran gases en el peor momento. Casualmente, cuando parece que ha tocado fondo, Chris la encontrará, le echará un cable y se enamorarán, lo cual es chachi hasta que Lindsay descubre que fue él quien le robó su suerte, teniendo que decidir entre quedarse con el chico o volver a la vida afortunada que llevaba antes de conocerle.

En efecto, "Devuélveme mi suerte" es una comedia romántica con toques fantásticos pero, si bien no es un descojone, tampoco es excesivamente empalagosa, más que nada porque la pareja coincide poco, en el tramo final de la peli, y está tan claro que los dos son adorables y cojonudos que el guionista no perdió mucho el tiempo en desarrollar su romance. Donde se explayan más es en el tramo central de la peli, el más entretenido, que consiste en ver las desgracias por las que pasa Lindsay Lohan haciendo que el público conecte con ella (lo cual no parecía fácil tras ver la primera media hora).

-Lo mejor:

·Como digo, la parte central, cuando vemos a la prota sufrir todo tipo de fatalidades.

-Lo peor:

·Al principio ella resulta bastante repelente y la mala suerte de Chris Pine más que graciosa es irritante y hasta desesperante. La verdad es que hasta que se cambian las suertes la peli apunta a cursilada estúpida, pero ya digo que después la cosa se arregla.

·La escena final del concierto no mola.

·Chris Pine cae simpático, pero es muy soso (el actor y el personaje) y los momentos en los que no coincide con Lindsay Lohan se llegan a hacer un poco pesados.

·El capo de la discográfica le resta seriedad a la peli en algunos momentos de forma innecesaria. Que no hace gracia, vamos...

-Preguntas:

·Cuando el menda se vuelve afortunado deja de llevar gafas de pronto, ¿quiere esto decir que las enfermedades oculares son fruto de algún tipo de maldición?

·¿Os habíais creído lo de los gases? Es coña, no hay chistes de pedos, pero vamos, tampoco sería tan raro, a ver si voy a ser ahora la única que come fabada...

·¿Alguna de vosotras come lo que sea sin engordar?... confesad, cabronas, sé que estáis leyendo...

Nota: 6,5


Como ya dije cuando hablé de "Ponte en mi lugar", me gustan las historias de gente que se intercambia las vidas y también me cae bien Lindsay Lohan, así que no soy muy objetiva. De todas formas he visto la peli con otras personas que no comparten mi simpatía por la muchacha y les moló. Si resistes los primeros veinte minutos es entretenida y por momentos hasta divertida.
-------------------------------------------------------------------------
La ganadora de la votación fue "Capitán Phillips" que obtuvo 4 votos (Lo que me ahorro, Vigo, Garcigomez y Celia) mientras que "Plan de escape" sólo consiguió el de Juan Rodríguez Millán.

Muchas gracias a todos por votar y un beso.

38 comentarios :

  1. Me niego a ver estas comedietas románticas tipo Amor Ciego que me ponen de los nervios. Y mira que me gustaba la Lohan en sus tiempos mozos, pero ni aún así.
    Muy bueno el detalle de las gafas, jejeje, parece que al tener suerte desaparecen las dioptrías XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día tengo problemas de visión antes de ir al oculista visitaré a un chamán de esos que se anuncian tipo "Profesor Kumombo" y quitan todos los males ;P

      Eliminar
  2. Como sabes, siento una cierta debilidad por L. Lohan y hasta vi "Sé quién me mató" (lo digo porque esto seguro que me da puntos en algún ránking de gente que ha visto productos fallido), sin embargo me temo que no superé los 20 minutos que dices de esta película.

    Creo que fue esa escena del beso con las máscaras, me resultó taaaaaan cursi que no pude más.

    Y sí, el chico era sosísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la prueba de fuego, te puede gustar mucho Lindsay Lohan, pero si no has visto "Sé quién me mató" al menos una vez no eres una verdadera fan ;P

      Antes de ver "Devuélveme mi suerte" vi "Un trabajo embarazoso", y no me gustó mucho, así que cuando empezó ésta pensé "Joder, otro rollo", pero justo después de la escena que dices empieza realmente la peli. Una peli que no aguantases más, pero viendo el currículum de la colega era fácil pensar que la peli no iba a mejorar.

      A Chris Pine le vi luego en la primera de Star Trek y me gustó más, pero aquí...

      Eliminar
  3. Pues a mi Lindsay me cae más bien gorda y esta peli no me pareció mal... una tontada, claro, pero como tantas otras. Por lo menos me entretuvo, ¿no? (Y por cierto... yo pensé exactamente lo mismo de que el chico de repente no llevara gafas jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una maravila, pero se puede ver.

      Lo de las gafas es un fallo, porque los demás cambios que da el personaje se pueden entender pensando que al tener más pasta había mejorado su look, pero lo de las gafas no lo explican... igual se operó de la vista o se le apareció la Virgen.

      Eliminar
  4. La vi durante un viaje en tren a Madrid y me pareció simpática, pero no se si me hizo gracia por las circunstancias o porque realmente la película no esta mal del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí una vez en un viaje en autobús me pusieron "Jeepers Creepers 2" en la que unos chavales viajan en un autobús, se quedan tirados en una carretera olvidadda de la mano de Dios y son atacados por una especie de monstruo.

      Hubiera pasado mejor viaje si me hubieran puesto "Devuélveme mi suerte".

      Eliminar
    2. Jaaaaaaaaaaajajajajaajajajaja, joder, qué cachondo el autobusero...
      Yo esta me voy a esperar a que la pongan por la tele. Si la ponen y la veo y no me gusta me siento menos mal que si la he puesto yo y no me gusta.
      Jo, pues yo debo tener muy poca suerte, porque veo menos que un gato de escayola...

      Eliminar
    3. Lo de meter Jeepers Creeters 2 en un viaje en bus es para decirle un par de cosas al autobusero, no ya solo por la historia y porque pueda asustar, sino por lo maña que es.

      Eliminar
    4. RUNE CÁRTER: La peli tiene ya años, así que quizá la pongan en la tele de vez en cuando (aunque yo nunca la he visto).
      Igual un día te cambia la suerte y empiezas a ver de miedo : )
      El autobusero debía estar de vuelta de todo.

      CHECHU REBOTA: Sí debe ser mala, la vi sin sonido y ya me lo pareció.
      Nos la puso en plan "No os quejéis del viaje, mirad la peli, podría ser peor" ;P

      Eliminar
  5. Ésta la he visto, y aunque no me pareció una maravilla, al menos no lamentas haber perdido el tiempo.
    Coincido en lo de que ese actor no tiene la mínima carisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli está bien, lo malo es lo que digo, que es la mejor que ha hecho en los últimos 7 años.

      Chris Pine parece que sigue progresando, además de interpretar al Capitán Kirk va a ser el nuevo Jack Ryan.
      No me entusiasma, pero de todas maneras se ve que lo suyo no son las comedias.

      Eliminar
  6. La vi y me gustó bastante. Desde luego que no es una película de Oscar, pero cumple a la perfección el cometido de entretener. Y desde luego, deberías ser guionista, porque incluir la escena de los gases habría estado cojonudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, iba a decirte que no iba a encajar muy bien una escena de pedos con el estilo de la peli, pero ahora recuerdo que al principio Chris Pine se mancha la mano de mierda de perro, así que...

      Besos

      Eliminar
  7. La vi no hace mucho y apenas la recordaba. Una comedia entretenida más que se deja ver como bien dices.
    Hasta hace poco yo comía lo que fuera y no engordaba, ahora ya no tanto. No me odias, ¿no?
    Me fastidia haberme perdido la votación pero estuve un poco desconectada de los blogs estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que no es para volverse loca, pero aunque luego no den ganas de volver a verla mientras la ves entretiene.

      No te preocupes por la votación, imagino que habrías votado por la ganadora y de haber votado por la otra consuélate pensando que tampoco hubiera cambiado el resultado : )

      Ya decía yo que tenías algo que no me acababa de convencer Ծ_Ծ

      Eliminar
  8. Así que las suerte funciona así, en plan estadístico, para que unos la tengan otros la tienen que perder (más o menos como el dinero).

    Siempre lo sospeché cuando Shakira cantaba aquello de:
    "Suerte que mis pechos sean pequeños y no los confundas con montañas" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ha terminado, y como todo el mundo la pone muy bien, he empezado a ver "Breaking bad". En un capítulo un personaje dice "A veces para hacerse más rico hay que robar a los demás".

      Con esa canción Shakira se olvidó definitivamente de escribir canciones y le dio prioridad a mover el culo.

      "Contigo, mi vida, quiero vivir la vida
      lo que me queda de vida quiero vivir contigo".

      Parece un trabalenguas.

      Eliminar
  9. Antes que nada debo decirte que me sorprende tu capacidad para encontrar tantas pelis en las que aparezcan Lindsay Lohan o Emma Stone. No sé si es que antes no me había fijado, pero ni siquiera sabía que estas chicas hubieran hecho tantas pelis (siempre había pensado que Lohan había conseguido la mayoría de su fama con sus pelis de niña, no sabía que seguía teniendo tanto éxito de mayor). Pero, vamos, que me alegro de que las encuentres, sobre todo si son divertidas como parece ser esta.

    Por mi parte, esta peli tampoco la vi, pero tomo nota por si me topo con ella (aunque me ha decepcionado eso de que en realidad no tenga chistes de pedos). ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es capacidad, es la Wikipedia :)

      "Tú a Londres y yo a California", su primera peli, sí tuvo mucho éxito, pero las otras dos que hizo de niña las sacaron en dvd directamente (hoy en día le habrían dado una serie en Disney Channel, entonces hacían pelis para la tele).
      El éxito gordo le vino de adolescente con "Ponte en mi lugar" y "Chicas malas" y la de Herbie también hizo pasta, pero a partir de ahí ya se hicieron públicos sus problemas con las drogas y el público le dio la espalda. De hecho "Devuélveme mi suerte" fue un fracaso y después de ésta hizo "Sé quién me mató", que ya fue el acabose.

      En "Un trabajo embarazoso" (la próxima y última peli de Lindsay que tengo programada) sí hay chistes de pedos : )

      Eliminar
  10. En cuanto pueda me paso por tu blog a leerte con más calma. Le he echado una visual y promete. Un saludo, Dra, y gracias por las visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero verte por aquí entonces ;D

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hoy he escuchado esta canción por casualidad. Me ha recordado a ti, me he pasado por tu blog... y sigue la cadena de casualidades.
    :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra volver a leerte : )

      Pues sí que es casualidad, porque llevaba desde marzo sin poner una peli de Lindsay Lohan.

      ¿Cómo coño se puede escuchar esa canción por casualidad?, ¿vagabundeando por Youtube?.

      besos

      Eliminar
    2. Algo así. Revisando marcadores que tenía olvidados en el navegador desde el año de la polka xD

      Eliminar
    3. Rebuscar por ahí es como entrar en otra dimensión, cuando acabas no sabes ni qué día es ;P

      Eliminar
  12. A mí la peli me pareció graciosa, de las entretenidas sin muchas más pretensiones. Ponte en mi lugar me moló más, pero tampoco está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ponte en mi lugar" también me moló bastante más, pero aún así "Devuélveme mi suerte" está chula, incluso aunque no la protagonizase Lindsay Lohan tendría sus puntos.

      Eliminar
  13. Lo de poner Jeppers Creppers-2 en un autobús es como proyectar "Aterriza como puedas" en un avión.
    A mí también me cae bien Lindsay Lohan a pesar de su biografía algo tópica: películas Disney-desintoxicaciones-aparecer en Palyboy. Aunque fue una sorpresa verla en "Machete" y en la última de "Scary Movie". Me apunto esta película, a ver qué tal.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que si el viaje hubiese durado más nos habría puesto luego "Speed" ;P

      Es una pena que acabase así, pero fue una pionera en cuanto a muñecas rotas de Disney, y si no la primera, la más famosa.

      Me descargué "Scary Movie 5" sólo para verla a ella. Está graciosilla su escena, mola que se ría de sí misma, pero al final da la impresión de que se ha convertido en eso, en un chiste, un chiste triste.

      Saludos :)

      Eliminar
  14. Hola Doctora,

    Pues recuerdo vagamente haber visto la cinta, aunque como huele a ser cinta de domingo por la tarde en cadena pública puede que la haya borrado de mi memoria.

    Si se pone a una chica guapa y aun chico guapo, cualquier trama mejora enormemente. ;->

    Espero que vayas a ver la de "Gravity" , esperaré tu diagnóstico con suma excelencia. ^_^

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las comedias románticas es que los protagonistas tienen que ser guapos, si no no se suspende el rodaje de la peli ;P

      Pues veré "Gravity", pero cuando salga en dvd, porque este mes lo tengo reservado para la peli de Tom Hanks. Así al menos cuando escriba de ella ya todo el mundo la habrá visto.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  15. Pues pese a los pros creo que este tipo de cine no es para mi. Me suelo cansar a mitad de película.
    aunque ahora que se que tengo el gusto para el cine trastocado quien sabe (me han dicho que tengo mal gusto proque me aburrí viendo Gravity)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera persona a la que leo que no le gustó "Gravity", la verdad es que me alivia un poco, así si a mí tampoco me gusta sabré que no soy la única : )

      Besos

      Eliminar
  16. Ésta me la apunto, creo que a mí me va a gustar :)

    Yo creo que a veces engordo sólo mirando la comida. Es el drama de mi vida.

    Hace tiempo, por curiosidad, empecé a leer el primer libro de la cienciología. Lo dejé poco después de leer que siguiendo su "método", sus "enseñanzas" o lo que sea, te puedes curar tú solito de cosas como, precisamente, la miopía. Como digo no estaba para más tonterías así que dejé de leer el libro. A ver si ahora voy a llevar gafas por gusto, hombre ya (aunque tengo un par que me favorecen un montón :))

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que eso de la cienciología funciones, si fuera así Tom Cruise habría aumentado al menos 10 cm de tamaño. Si él, que es como el mesías de esa religión, no puede...
      Y además ahora llevar gafas está de moda : )

      Saludos

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...