miércoles, 23 de octubre de 2013

"CAPITÁN PHILLIPS". De Embajadores a Somalia

-¿Sabes adónde vamos?
-Al infierno, supongo.

"Los diez mandamientos" Cecil B. DeMille

Soy una persona horrible.

El lunes fui en tren al cine para ver la peli de hoy, y en la estación de Atocha se subió una chica de unos 16 años que antes de que se cerrasen las puertas me preguntó si ese tren paraba en Embajadores. Sin pensar le dije que sí y ella me dio las gracias dulce y tímidamente, pasando dentro en busca de un asiento. Entonces, en cuanto se cerraron las puertas reflexioné sobre la pregunta y me di cuenta de mi error, ese tren no paraba en Embajadores.

Supongo que una persona decente habría buscado a la chica, se habría disculpado y le habría confesado la verdad, intentando ayudarla a llegar a su destino, pero mi primera reacción fue esconderme.
Caminé en dirección opuesta a la que había ido ella y esperé a la siguiente parada con la cara pegada a la puerta para salir corriendo en cuanto llegásemos a Sol.

Es increíble cómo se alinean los planetas para joder al personal. Normalmente siempre me acompaña una amiga que me habría corregido enseguida, pero ese día iba sola. Nunca me quedo en la puerta, pero ese día me dio por ir de pie de tal manera que fui la primera persona que vio la chica al subirse. Bueno, la primera y la única, porque tampoco había nadie cerca que hubiera oído la pregunta. Además, de todos los vagones donde se pudo meter tuvo que entrar donde estaba yo.

Ya en el tren temía que viese en las pantallas que la siguiente parada era Sol (de manera que era imposible que acabase llegando a Embajadores) y hasta que me bajé estuve esperando escuchar "¡¿Sol?! ¡Pero si esa chica me dijo que paraba en Embajadores!", pero, aunque admito que al bajarme sentí alivio, enseguida me comieron por dentro los remordimientos.

Me la imaginaba dentro del tren canturreando sonriente, esperando llegar a Embajadores mientras se iba acercando cada vez más y más a la sierra. Y luego, en la última estación, preguntaría confundida y traicionada a los demás pasajeros "¿Cuándo vamos a llegar a Embajadores?" mientras se le llenaban los ojos de lágrimas. Y si al menos hubiera sido un cincuentón trajeado, o un heavy con chupa de cuero, o... no sé, alguien con pinta de saber cuidarse... pero no, tenía que ser una chica, dulce y educada... sólo habría sido peor si además hubiera estado embarazada y fuese en silla de ruedas. 

¿La película? Pues como podréis imaginar no pude disfrutarla del todo porque me mataba la culpa (es en serio, me sigo siento mal cuando lo pienso), pero realmente tampoco hay mucho que decir sobre "Capitán Phillips".

La peli narra la historia real de un capitán de barco que es tomado como rehén por cuatro piratas somalíes después de que estos fracasasen en su intento de hacerse con el control del barco que comandaba. Así, la mayor parte de la peli transcurre en el bote salvavidas en el que le llevan mientras negocian un rescate con el ejército.

"Capitán Phillips" es exactamente lo que parece, un filme tenso y muy bien llevado, que no obstante se hace un pelín largo y que tampoco tiene nada especialmente destacable.

-Lo mejor:

·Realmente no hay ninguna escena ni diálogo que me molase en especial. Me gustó la parte del barco, cuando conocen a Tom Hanks.

·Lo mejor de la peli es Barkhad Abdi, el líder de los piratas. Tom Hanks también cumple, pero lo sorprendente es Abdi, que borda el papel y resulta el personaje más interesante. De hecho, sabiendo que el prota va a sobrevivir (aquí está con Hanks) la verdadera intriga está en saber qué le pasará a los piratas (el tío grandullón también mola).

-Lo peor:

·No me llegó a transmitir la angustia de "Argo", por ejemplo.

·La parte en el bote se me hizo lenta hasta que salta.

·Soy una cobarde y mala gente.

-Preguntas:

·¿Dónde se daría cuenta la chica de mi error?

·¿Alguno habría reaccionado igual que yo? (decid que sí o me pongo a llorar ahora mismo)


Nota: 7,25


"Capitán Phillips" es un drama muy realista (no esperéis charlas profundas entre los piratas y el rehén ni nada así, un secuestro es un secuestro), con unas actuaciones muy convincentes y la historia está estupendamente contada, pero no se acerca al sobresaliente. Quizá de no haber sabido el destino del prota habría estado más tensa y la peli hubiera ganado puntos, pero aún así me ha gustado.

43 comentarios :

  1. Hola. Esta peli te la comento porque no la pienso ver (ya vi bastante en las noticias sobre el Costa Concordia, creo que se llamaba)...

    Lo que pasó es que la chica se cagó en tus muelas, hizo transbordo, llegó a Embajadores y le contó a su prima que llegaba tarde porque una imbécil la había confundido en la parada...

    Y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que secuestraron se llamaba Alakrana, el Costa Concordia fue el crucero que se encalló.

      Vaya, tras leer tu comentario ya no me siento culpable. Es más, como me la encuentre por ahí le voy a dar un par de hostias ;P

      Eliminar
  2. Esta semana he ido al cine con lo de fiestadelcine.com y entre mis elegidas no ha estado Capitán Phillips, en parte porque había otras que me tiraban y en parte porque Tom Hanks y yo no nos llevamos bien aunque la historia puede estar bien. Algún día la veré, posiblemente un domingo después de comer o algo así.

    Sobre la alegre jovenzuela que te preguntó, no te preocupes si te preguntó a ti nada más entrar, seguramente luego le preguntó a alguien más cuando se fue al otro lado del vagón para asegurarse, saliendo de la duda y llegando a su destino sana y salva (según lo contabas me imaginaba a Lisa Simpson en el episodio que quiere ir al museo sola y coge el autobús, jejeje)

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cine al que fui le estaban montando una pelotera al tío que corta las entradas porque por lo visto habían anunciado en internet que hacían el descuento y luego nanai. Yo como nunca me entero de estas cosas me dio igual.
      No es mi actor preferido, pero por regla general sí me gusta Tom Hanks.

      Dudo que le preguntase a nadie más, piensa que yo parezco una tía muy segura y responsable, seguro que se fió de mí.

      Saludos

      Eliminar
  3. Pues no, yo habría ido corriendo a decírselo, me habría ofrecido a acompañarla a dónde debía coger el metro en dirección correcta y habría llegado tarde a ver la peli. Así que da igual, o seas mala gente o una pardillaca, lo peor que te puede pasar es tener que hablar con la gente que no conoces :D
    En fin, no me llamaba la atención la peli y esperaba una reseña que me dijera que sí merece la pena, pero veo que mi vida seguirá igual si no la veo, no?
    Pobre chica, si le hubiera preguntado a un jevi con chupa de cuero habría llegado a su destino, pero le preguntó a una rubia... jaaaaaaaajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo seguirá igual si no la ves, de hecho si un día te da por viajar por la costa africana serás más feliz si no la has visto ;P

      Sabía que habría algún comentario cruel al respecto, pero no esperaba que fueses tú (◕︵◕)

      Eliminar
  4. ¿La gente se sube al metro para averiguar LUEGO si ese metro va a donde quiere ir? Yo pensaba que el orden era al revés: primero mirarse el mapita de colorines para saber qué metro tienes que coger y luego subirse a ese metro (y no a otro) para ir adonde quieres ir.
    La chica se merece dar una vuelta por todo Madrid hasta que aprenda. Tú tranquila, estas cosas forjan carácter. Le has hecho un favor a la muchacha jajajaja

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que no era el metro, era la estación de Atocha, que si no tienes muy claro dónde estás es fácil liarse porque hay mogollón de vías.

      Pero sí, tienes razón, de hecho si la vuelvo a ver espero que me dé las gracias ;P

      Besos

      Eliminar
  5. Hace años iba en el cercanías con una amiga, camino de casa de una tercera amiga, como ella ya había ido a verla una vez, digamos que iba guiando.

    Las estaciones pasaban y pasaban y yo me daba cuenta de que Villaverde no podía estar tan lejos
    - No sé, seguro que es esta línea?
    - Sí, sí, sí

    Cuando vi que nos faltaba poco para llegar a Móstoles dije que ya estaba bien, pero ella insistía
    - Pero si nos hemos salido de Madrid, ¿seguro que vamos bien?
    - Que sí, que sí, que sí
    - Miramos el mapa?
    - No! Porque yo ya he venido y vamos bien

    Al final pude convencerla de que íbamos en sentido contrario (después de enseñarle el mapa) y muy a regañadientes aceptó que diéramos la vuelta, a tiempo de que no nos pillaran en la zona B2 con un billete de la zona A.

    A lo que quiero llegar es que mucho peor para esa chica hubiera sido ir con mi amiga o haberle preguntado a ella, porque no la hubiera dejado bajarse ni en Siete Picos diciéndole "Te he dicho que esta línea lleva a Embajadores y por narices que no te bajas del tren hasta que llegues a Embajadores"

    (Es que a mí tampoco me ha parecido que la película diera para comentar mucho, la verdad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años me pasó algo similar, pero al revés. Iba con Yoli en autobús al Nassica, se equivocó y nos bajamos una parada antes, en medio de la nada. Tuvimos que llegar andando por el arcén, como dos yonkis que van a pillar.

      Tu amiga no estaba equivocada. En Móstoles hay una entrada mágica en plan Narnia, te metes en una cabina y apareces en Villaverde. De hecho te llevaba justo a mi bloque, pero la cerramos porque se metía gente chunga y nos robaban las bombillas de la escalera ;P

      Eliminar
  6. Desde luego como guía turística no tiene usted precio, pero si le sirve de consuelo, tampoco es que fueran ustedes en un autobús de esos que pasan por la cordillera de los Andes. Madrid es Madrid y supongo que no tardaría en llegar a su destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que a partir de ahora no voy a poder preguntarle nunca a nadie cómo llegar a un sitio, por lo del karma.

      Eliminar
  7. No, los diálogos no son nada del otro mundo. A mi no se me hizo lenta, y pese al papelón del pirata, me quedo con Hanks, que por fin ha resucitado. Un besote!!

    PD: me ha hecho gracia, a veces no he disfrutado de pelis por darle vueltas al coco también con alguna cosa :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diálogos no son muy allá, pero eso le da realismo a la peli, o sea, si el pirata se hubiera puesto a contarle su vida a Tom Hanks la cosa hubiera perdido realismo.

      Y si en vez de ver una peli hubiese cogido un libro habría estado una hora leyendo el mismo párrafo.

      Eliminar
  8. En esta entrada me interesa mucho más tu experiencia antes de entrar en el cine que la película protagonizada por Tom Hanks, cuya actuación es de lo mejor de la peli, por lo que oí.
    La reacción que tuviste parece sacada de un sueño medio kafkiano. Pero no sé, en este caso no es que alguien te inculpara; fuiste tu misma la que te angustiaste y te sentiste mal por no haber corregido tu error. Lo de la sensación onírica es por ese bloqueo que te atenaza y con el que no puedes o sabes reaccionar… es curioso…pero bueno, lo importante es lo que sentiste después: un arrepentimiento provocado por una culpa muy consciente, aunque la vergüenza no dejara de poderte. Somos humanos, Doctora, y en ocasiones hacemos cosas que no entendemos por emociones, o instintos, no del todo claras que no sabemos manejar, y si a eso le añades ciertas inseguridades la tarta queda coronada por una gran guinda. La vida es un aprendizaje, incluso a veces moral, y seguro que la próxima vez en una circunstancia parecida ayudarás a quien lo necesite sinceramente y pensarás mejor lo que haces (la próxima vez si no sabes o no estás segura, seguro que se lo haces saber, aunque no la puedas ayudar todo lo que quisieras…digo yo…)
    Un saludo y tranquila que todos hacemos cosas parecidas de vez en cuando y nos sentimos mal, no por eso eres mala persona; yo me quedo con tu reacción de malestar por lo que hiciste, eso es como arrepentirse; ahí demuestras que tienes buen fondo. Hasta la próxima, Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me paran mucho por la calle para pedirme tabaco, fuego, la hora o preguntarme por alguna calle, pero en este último caso siempre digo que no sé porque no me fijo en esas cosas, ni me sé el nombre de la calle que hay junto a mi casa. Por eso cuando me preguntan algo siempre me suele salir que no sé, pero en esa ocasión me lié, porque a veces cojo el tren para ir al rastro y me bajo en Embajadores, así que respondí sin pensar.
      Sentirme culpable ya es un paso, sí, si encima me alegrase ya sería el colmo.

      Tom Hanks está muy natural, muy creíble, en su línea, por eso me impresionó más el jefe de los piratas.

      Hasta la próxima ; )

      Eliminar
  9. Jo, qué desasosiego con la historia del metro. Lo he pasado fatal imaginando lo que sentiría la pobre chica desorientada y lo que sentirías tú con el peso de la culpabilidad. ¡Qué drama!. :D
    (Yo una vez le indiqué mal una dirección a un chavalín y me di cuenta cuando ya se había ido. También lo pasé mal, así que te comprendo).

    La peli del "Capitán Philips" tenía ganas de verla. Veo por tu crítica que no es mala pero tampoco es una obra maestra. Pero me lo tomaré como una buenas noticia porque así la veré con bajas expectativas (si la veo finalmente) y la disfrutaré más. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te ponen en un compromiso, lo mejor es fingir que eres extranjera o que oyes voces, como Bruce Willis en "La jungla de cristal 3", así te dejan tranquila.

      La peli es lo que es, no sé si el tema podía dar realmente para una obra maestra, pero está muy bien llevado, resulta muy realista. Hay un bajón a mitad de la peli, cuando se lo llevan del barco, pero está bien.

      Eliminar
  10. Me pregunto que te hace reaccionar así? la vergüenza de decirle que te habías equivocado? O que se enfadara contigo?
    No crees que si ve tu sincero arrepentimiento por haberte equivocado no se iba a enfadar, y que ella misma no sabia si paraba o no porque le va a parecer mal que tu no lo sepas?

    Que sufras tanto después de equivocarte también me sorprende y hace que me apiade de ti, pobrecita, tampoco la mandabas al infierno mujer.

    La próxima vez que alguien te pregunte algo similar que harás?

    Decir que no lo sabes? O Contestar lo que crees?

    No se porque hecho este comentario tan preguntón pero es lo que me ha nacido....

    La peli me apetecía verla porque me gusta mucho Tom hanks pero me da un poco de pereza pasar estrés el trailer me causa estrés... así que la veré algún día pero mas adelante.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue una mezcla de las dos cosas, pero más miedo que vergüenza. Después de esconderme pensé que lo correcto era buscarla, pero imaginé que la chica montaba una escena (más que enfadarse me preocupaba que se echase a llorar o algo así).

      Que yo no lo supiera no tendría que parecerle mal, lo chungo es que le dije que sí totalmente segura y no.

      Yo siempre me paro cada vez que la gente me pregunta algo, hace poco estuve casi 15 minutos con un señor que me hizo una encuesta sobre colchones. Pero vamos, si me vuelven a preguntar algo así en un tren igual salgo corriendo.

      A mí en principio tampoco me mola agobiarme viendo una peli, por eso me cuesta volver a ver "Argo" o "Cisne negro", aunque me molaron mucho, pero ya digo que a mí no me tuvo tan tensa como esperaba.

      Eliminar
  11. Se echan de menos este tipo de confesiones tuyas, y en tú desgracia al menos tengo que decir que tienes una manera de explicarte que me parece que tiene algo de hipnótica, por la mezcla de intimidad forrada con tú sentido del humor (como le dijo Tola a Carmen Maura: "Nena, tu vales mucho", lo que pasa es que estás algo desaprovechada ;) )

    Y vale lo confieso.... yo tambien envié incorrectamente hace unos años a una pobre adolescente a una parada que en realidad no paraba.... la linea era la correcta pero habían unos trenes que sí que paraban en la que ella quería parar y habían otros que no. Y fui cobarde y cuando descubrí que no paraba ahí, me hice el despistado, y por suerte la chica no vino a pedirme explicaciones.

    En mi disculpa diré que siempre que me preguntan mi contestación comienza con un "Creo que..." y también -y esta es más patatera- que yo descubrí que los trenes de aquella línea no paraban siempre en esa parada aquel mismo día y me justifiqué pensando que si ella iba a esa parada donde trenes paraban y trenes no, era ella la que debía de haberse informado un poco mejor antes de subir al "maldito tren".

    Aunque eso sí, yo también me sentí supermal durante unas horas, e incluso me duró hasta varios días después (sintiendo una mezcla de culpabilidad y de gilipollez por mi parte). A después de varios años aún recuerdo con cierta sonrojez el episodio. Así que creo que te puedo decir ahora ya con cierto tono de broma que nunca se termina de superar, más bien diría que se aprende a vivir con ello.

    PD. Podríamos montar una asociación de Desorientadores Anónimos, y reunirnos y hacer algún tipo de acción un día al año, como enviar a todos los turistas que pudíeramos a destinos incorrectos. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ◕ ◡ ◕

      Si me hubiera pedido explicaciones seguramente me habría hecho la loca, fingiendo que yo también me había confundido de tren.

      Me ha parecido una gran idea lo de la asociación, pero yo la orientaría a superar el trauma, no en abundar en la traición. Podríamos empezar regalándole a los miembros camisetas que pusieran "NO TENGO NI PUTA IDEA DE DÓNDE ESTOY", para evitar las preguntas ;P

      Eliminar
  12. Bueno, lo de la chica no lo hiciste aposta, todos nos equivocamos y la reacción posterior de esconderte es humana... creo que yo habría hecho lo mismo y también me habría sentido mal después. Pero así ella aprenderá a valerse mejor por sí misma y la próxima vez se preocupará de enterarse bien de qué tren tiene que coger... mira, le has ayudado a crecer como persona, hasta se podría decir que le has hecho un favor. Seguramente se daría cuenta al llegar a Sol de que ese tren no iba a Embajadores, y desde Sol son 2 paradas en metro así que tampoco fue el fin del mundo.

    Esta peli no me llama nada la atención, la verdad. Tengo ganas de ver "Gravity".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la que sigue sin llamarme del todo es precisamente "Gravity", por muy bien que la pongan. La veré, seguro, pero más adelante.

      Desde luego, en Sol ya era imposible que pasara por Embajadores, ahí la chica se debió ver en un dilema, fiarse de mí o de la lógica.

      La lección que aprendió no es tener claro por donde vas, la lección fue no fiarte de nadie.

      Saludos ;)

      Eliminar
  13. Está claro, para llegar a ser una mujer hecha y derecha hay que perderse muchas veces y equivocarse de camino. Más vale que la chica se vaya acostumbrando... si es joven le quedan muchas como esa por delante, así que una más una menos... que más da jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos por aquí tenéis esa idea, me habéis convencido. La próxima vez que alguien me pregunte por algún sitio le indicaré mal a propósito, para que mejore como persona ;P

      Eliminar
  14. Yo siempre procuro decir que no lo sé, que no soy de aquí cuando me preguntan por una estación o una dirección, no vaya a ser que:
    a) lo diga mal como te pasó a ti
    b) me quieran despistar para robarme

    En cuanto a la peli no sé por qué no me llama mucho la atención y por tu crítica veo que es bastante normalilla. ¿Has visto "Una cuestión de tiempo"? Me encantó y creo que te gustará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había pensado en eso de que quisieran despistarme, pero es una opción. La próxima vez que alguien me pregunte algo por la calle me pondré a gritar socorro ;P

      Como no conocía al prota y Rachel McAdams no es mi actriz favorita no me interesé mucho por la peli, pero cuando descubrí de que era me llamó mucho la atención, me gustan las comedias de ciencia ficción y a todo el mundo le ha gustado mucho. Tras tu recomendación tengo aún más ganas de verla, a ver cuándo sale en dvd : )

      Eliminar
  15. Pues verás... yo le tengo un poco de manía a este señor así que no había pensado ir a ver la película. Estoy segura de que los prejuicios me iban a poder
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que hubiera tanta gente con tirria a Tom Hanks por aquí. No es mi actor preferido, pero...
      Yo te entiendo, además en "Capitán Phillips" es el único actor famoso y sale muchísimo, así que si no te gusta...

      Besos

      Eliminar
  16. Tu olfato no te ha engañado sobre Gravity -al menos bajo mi punto de vista, habrá gente que te diga que es una puta obra maestra y me parece bien-, para mi está bastante sobrevalorada. No entiendo esa notaza de filmaffinity ni tantísima crítica entusiasta, no me parece para tanto, la verdad. Pero bueno, ve a verla y luego me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si lo mismo la veo y me encanta, pero con tanta crítica a favor desconfío, por llevar la contraria será.
      Jamás me fío de filmaffinity, no hay que leer mucho el blog para ver que no coincido con la mayoría de sus puntuaciones.
      La veré, pero ya en dvd : )

      Eliminar
    2. Esta película hay que verla en 3D... guión (bueeno, el guión no siempre es lo que importa). ;->

      Eliminar
    3. Yo la veré en 2D, así veíamos antes las pelis todo el mundo y no se quejaba nadie ;)

      Eliminar
  17. Hola Doctora,

    ¿ Y porque no podias sentir lastima por un pobre Heavy que llegaba tarde a su concierto por el que había practicado duramente con su grupo durante más de 6 meses ?

    ¿ O por qué no podias sentir pena por el pobre cuarentón trajeado que iba en busca de la última oportunidad de encontrar empleo ?

    En cambio, quien sabe, quizas esa jovencita, con cara de buena, educada y angelical, escondía dentro una "Hard candy" mezclada con la niña del exorcista que iba a merendarse a su nueva víctima en "Embajadores"... ja ja ja ja

    Bueno, me sabe mal que te sintieras así. Pero son esta clase de ambiguedades internas las que nos definen como personas. Es fácil decir, "yo siempre actuo bien", pero la realidad es muy diferente.

    A mi me ha parecido muy valiente y honesto por tu parte contarnos esta anecdota. No te hace mejor ni peor persona, tan sólo te hace más humana.

    Solo por tu valor creo que te mereces tu propia redención.

    Y respecto a la cinta... pues Capitán Philips no la he visto, volveré por aquí si es que la veo algun día, pero ya dos compañeros de trabajo me digeron que ni fu ni fa... así que... quizás... dentro de mucho mucho tiempo.

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica desprendía más inocencia y adorabilidad de las que el heavy o el hombre del traje podrían.

      Yo es que soy muy valiente y honesta (como ha dejado claro esta historia ;P)

      La peli está bien, da lo que promete, ahora, si la historia no te termina de llamar pues tampoco te pierdes nada, no es de esas pelis que digas "me ha sorprendido", no, si intuyes que no te va a molar es probable que aciertes.

      Un abrazo : )

      Eliminar
    2. Las apariencias engañan... ;->

      Desde el primer día me quedo claro tu honestidad, por eso te sigo. Y porque además siempre intentas ser justa. (Aunque con ese toque de mujer dura).

      Me ha gustado que mezclaras esta anecdota personal tuya con la crítica dela cinta

      Creo que mi intuición me dice, "si la veo seguro que me gusta, pero.. como buen cinéfago, es que casi todas lo consiguen". ja ja ja ja. Aunque creo que la dejaré para un futuro más lejano.

      Un placer poder hablar contigo Doctora.

      Un abrazo y hasta la próxima visita.

      Eliminar
    3. Es cierto, las apariencias engañan, pero ya da igual a partir de ahora no pienso indicarle a nadie nunca más ;P

      Me alegro de que te haya gustado, yo siempre he contado anécdotas en mis blogs, y aunque este sea de cine me gusta seguir dándole ese toque personal y contar historias mías, aunque no vengan al caso.

      Intento parecerme lo más posible a Batman, por eso soy honesta, justa y dura, y siempre que puedo voy de negro ;P

      Un placer y un abrazo ;)

      Eliminar
  18. Vi de una tacada esta y la del Quinto Poder, sobre Wikileaks, en una doble sesión de películas basadas en una historia real y me gustaron ambas, que dignifican un género que suele identificarse con los telefilmes de sobremesa. Esta del Capitán está interesante y sobre todo por la labor de sus actores, tanto de Hanks como de los desconocidos piratas, a los que el director mantuvo apartados de Hanks hasta el día del rodaje para hacer más palpable la sorpresa y la sensación de verse por primera vez.

    Da rabia eso de dar una indicación y equivocarse, que luego piensen en ti y digan "mira a donde me mandó este/a" y que hablen mal de ti a sus colegas cuando recuerden la anécdota a pesar de la buena intención. Ironías de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso eso que cuentas del rodaje, en "El espinazo del diablo" hicieron algo así, Eduardo Noriega no tuvo ningún contacto con los niños mientras no estaban grabando, para que el miedo que le tenían a su personaje fuese más real.

      Es normal que se acordase de mi estampa, mientras no me ande buscando para vengarse no me importa :)

      Eliminar
  19. Me ha sorprendido este post tan sincero, de todas formas no te preocupes por ella, seguramente ahora estará forjando su carácter luchando a vida o muerte contra los caníbales y los cocodrilos que viven en los túneles del metro y alcantarillado y no tendrá tiempo de acordarse de tu cara. No, ahora en serio, eso es algo que nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra vida y al menos te sentiste mal. Tal vez si debías haberte acercado a ella y aclararle tu error, pero seguramente al ver que no llegaba a su parada preguntaría a algún otro viajero que le indicaría correctamente.

    Sobre la peli: no me llama, soy muy alérgico a eso de "basado en echos reales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me van las pelis basadas en hechos reales, pero un "Argo" por aquí, un "Lo imposible" por allá, y ya llevo 7 pelis basadas en hechos reales en el blog. Hasta las he puesto una etiqueta.

      Si los caníbales y los cocodrilos no hubieran llegado a un pacto de no agresión sólo tendría que preocuparse por los reptiles... si es que el diálogo y la conciliación sólo funcionan para dar por saco a la mayoría ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...