miércoles, 29 de mayo de 2013

"¡PIRATAS!". Risas de verdad

-La auténtica piratería no consiste en los trofeos, consiste en pelear subiendo escaleras de espaldas, consiste en deslizarse por las velas con un cuchillo entre los dientes, en acicalamiento de barba.

"¡Piratas!" Peter Lord

Obsesionado por ganar el premio a mejor pirata del año, el Capitán (así se llama el prota) junto a su tripulación comienza a abordar barcos a tutiplén con el fin de reunir una gran fortuna que le consagre entre sus compañeros de oficio y le permita alzarse con el galardón. No obstante, debido a su mala suerte y a su torpeza, el Capitán es incapaz de llevar a cabo ningún saqueo con éxito y cuando está a punto de renunciar al premio y abandonar la piratería se topa con Charles Darwin, quien rápidamente se fija en Poly, la mascota de nuestro protagonista, un dodo al que toda la tripulación tiene un gran cariño y que siempre habían tomado por un loro gordo.

Enseguida Darwin intenta convencer al Capitán para que le venda el pájaro y así ganar el premio de ciencias en Londres, pero el pirata, imaginando que de ese modo conseguirá una gran recompensa, decide presentarse él mismo con Poly. Todo pinta bien hasta que la Reina Victoria entra en escena dispuesta a conseguir el dodo a toda costa, y aunque en principio se saldrá con la suya, el Capitán hará todo lo posible por rescatar a su mascota y volver a ser un pirata de verdad.

Sé que así leído el argumento resulta la cosa más tonta del mundo y a simple vista "¡Piratas!" puede parecer excesivamente infantil, pero en realidad se trata de una película muy inteligente, ingeniosa, divertida y bastante graciosa (si la peli fuera un tío me casaba con él). Y cuando digo graciosa no me refiero a que sea simpática de ver o que te haga sonreír un par de veces, "¡Piratas!" tiene bastantes puntos en los que es imposible aguantar la risa.

Teniendo esto en cuenta, me alegro de no haberla visto en el cine, porque no me mola descojonarme en público, aunque sea viendo una comedia. De hecho una de las veces que peor lo he pasado en una sala fue viendo "Shrek tercero", porque un chiste me hizo tanta gracia que no podía parar de reír, incluso minutos después, cuando todos habían parado de hacerlo yo seguía partiéndome, y claro, tenía que aguantarme porque el chiste había pasado y no quería molestar al personal. 
Con "¡Piratas!" no lloré de risa, pero sí que rebobiné la peli para atrás un par de veces para volver a oír un chiste. Quizá no sea tan vistosa como "Brave" o "¡Rompe Ralph!", pero desde luego es mucho más divertida.

-Lo mejor:

·La entrada de los rivales del prota en la taberna.

·Lo de la mujer disfrazada de pirata es un punto.

·Como digo, tiene varios puntos buenos, pero me quedo con lo del uso del dirigible (si te fijas cuando lo dice, hay una mujer entre el público que se echa las manos al pecho, me encantó ese detalle). Lo del monstruo del mapa también es cojonudo.

·Las caras de Poly.

·El Capitán, el personaje mola.

-Lo peor:

·No me gustó el atuendo del rey de los piratas.

·La parte final pierde algo de fuelle, porque se centra en escenas de acción y no hay tantas cosas graciosas, pero claro, hay que tener en cuenta que es una peli de animación sobre piratas.

-Preguntas:

·¿De verdad hacía falta fichar a Iniesta para doblar a un miembro de la tripulación? ¿Es que algún niño le dijo a su padre "Papá, llévame a ver ésta peli que habla Iniesta"? Por suerte no sale mucho, y José Coronado está bien doblando al prota.

Nota: 7,5

"¡Piratas!" es una peli de animación realmente para todos los públicos, con un humor verdaderamente divertido, sin romances pastelosos y escenas de acción típicas del género para los más peques de la casa (Dios, qué estúpida me siento tras escribir eso de "para los más peques de la casa", ¿quién sería el primero al que se le ocurrió?). 
Muy buena.

44 comentarios :

  1. Yo me estoy dando cuenta últimamente de que solo me hacen reir de verdad las peliculas de dibujos supuestamente para niños...
    Vi Brave hace un par de dias y solo me gustó los 5 minutos primeros, cuando la tia es una pequeñaja. Espero que Piratas sea mejor
    Iniesta es de los mejores futbolistas del mundo, pero hablando tiene un pavo impresionante, ¿a quien se le puede ocurrir ponerlo de doblador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que "Brave" es muy para niñas, mola, pero desde luego no es divertida. "¡Piratas!" es una comedia, también está pensada para niños, pero seguro que tiene cosas que los más pequeños no van a pillar.

      Lo bueno es que no habla demasiado, porque canta un huevo el pobre. La cosa es que el personaje sí se da un aire a Iniesta.

      Eliminar
  2. A mi desde lejos me da un tufo a demasiado infantil. Aunque si dices que tiene su punto te haré caso y un día la veré (tampoco será ningún sacrificio porque el cine de animación me tira bastante).
    Y enlazando con el tema del doblaje de famosos (lo de Iniesta tiene que chirriar a kilómetros), recientemente vi Hotel Transilvania, donde los personajes están interpretados por Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Clara Lago... ¿es que alguien va a ir a ver una película porque la doble Vaquerizo? Es una forma de darse publicidad a costa de la calidad del doblaje (y no lo hacen mal del todo en esa peli). O si no Santi Millán en Ted, que no pega ni con cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también temía que fuese muy infantil (por eso me niego a ver la de Tadeo Jones), pero leí que estaba graciosa y la vi enseguida, a mí también me tira el cine de animación. Al final fue mejor de lo que esperaba.

      Respecto a los actores de doblaje estoy contigo. Santiago Segura como que ya va cantando menos, pero lo de Santi Millán es insufrible y lo peor es que no es algo puntual, el menda se está afianzando.

      Eliminar
  3. Me la apunto!!!! voy a buscarla ahora mismo, creo que me gustará, ya te diré algo. Thanks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, pero en realidad debes darle las gracias a Lo que me ahorro, porque sin ella no la habría visto. Espero que te mole : )

      Eliminar
  4. ¡¡Esta película es genial!! Muy, muy, muy graciosa! Yo me reí muchísimo con varias de las cosas que mencionas: el monstruo marino, el pirata de curvas sorprendentes, Poly ...

    Y sobre todo con la enumeración inicial de los miembros de la tripulación, incluido el pez con un sombrero. Se me saltaban las lágrimas, de verdad. Hacía AÑOS que no me reía tanto.

    Divertidísima, ingeniosa, técnicamente impresionante, y con un capitán pirata que se llama "Capitán Pirata", qué más se puede pedir.

    Bueno, pues que no apareciera Iniesta, y que la parte final fuera un poco mejor, pero entiendo que tiene que haber acción y es un peaje que hay que pagar.

    Rompe Ralph, es muy buena, pero Piratas! juega en otra liga. Yo le habría dado un 9.

    Y viva la Noche del Jamón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que si no me la hubieras recomendado en la entrada de "Hotel Transilvania" no la habría visto ;D

      No he nombrado al pez con sombrero, pero es otro puntazo, tiene muchos golpes graciosos, un poco del estilo de "Los Simpson" cuando empezaron.

      A mí también me gustó mucho, lo malo es el tramo final, que como dices es inevitable, pero quieras que no baja el ritmo de risas.

      Desde luego me moló mucho más que "¡Rompe Ralph!", que me desilusionó bastante.

      Viva la Noche del Jamón!

      Eliminar
    2. ¿Te puedes creer que no me acordaba de habértela recomendado? Ya puedo decir que he hecho algo bueno por la humanidad.

      Me gustaría poder atribuirme algo del mérito de los que trabajaron con la plastilina durante meses, o los guionistas o el director o el que llevaba los cafés, pero por lo menos no puedo atribuirme tampoco lo de Iniesta.

      Eliminar
    3. Bueno, es que realmente no fue una recomendación, dijiste que estaba bien y yo me la apunté, pero sí, de no ser por ti seguro que ahora estaríamos hablando de otra peli.

      En la vida ser neutral es un gran desahogo.

      Eliminar
  5. Esta sí que la ví. Creo que no me moló tanto como a ti en general, pero estoy de acuerdo con lo que destacas en "lo mejor" (la pirata de la barba postiza mola, pienso la escena de la bañera por ejemplo). :D

    Otra cosa, todavía no he visto Argo (siento como si me fueras a suspender por no hacer los deberes), pero sí que he visto ya Rumores y mentiras (estuve como dos días sin poder sacarme la música de la cabeza) (por cierto, a mi me hubiera gustado más que al final la chica acabara saliendo con el chavalín gay, que era más majo, en vez de con el guaperas, pero qué se le va a hacer).
    Y también he visto Ted, que es como un capítulo de Padre de familia, y estoy de acuerdo con algo que comentaste un día: que es una peli mala pero tiene algunos momentos graciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una peli redonda, pero a mí me moló.

      En "Rumores y mentiras" el chico gay tendría que haber tenido más protagonismo al final, pero de ahí que se quedase con la chica... si es gay es gay, cambiarle de orientación sexual habría sido una cagada seria en mi opinión.

      "Ted" tiene puntos bastante divertidos, pero es lo que es. Aún así, siendo muy previsible, creo que cumple con lo que promete.

      Eliminar
  6. Aquí discrepamos, je, je... A mí me pareció aburrida, sosa y tópica, con una historia rara y con unos piratas que parecían de todo menos piratas (aunque entiendo que titular una película 'Magos del disfraz graciosos' no tiene el mismo gancho...). Y lo de Iniesta fue la puntilla. Cuando grita "viva Fuentalbilla" quería matar a quien decidió que era una buena decisión fichar famosetes para doblar animación. Sigo queriendo matarle, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la historia es rara, pero también original, o sea, las historias de piratas buscando tesoros ya están muy vistas.

      Lo de Iniesta estuvo mal, no creo que a nadie le gustase.

      Eliminar
  7. Según iba leyendo, me han entrado muchas ganas de verla.
    Me ha extrañado un poco la nota, esperaba más después de tanto bueno.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la peli es entretenida y tiene puntos muy buenos, pero tampoco me pareció redonda del todo, tiene algunos altibajos en la trama y cosas un tanto infantiles, propias del género por otro lado.

      Me sorprendió el humor y el estilo de las bromas, pero creo que la nota es justa.

      Eliminar
  8. Bueno, bueno, no seré yo quien lo ponga en duda, me la llevo apuntada para mi próxima sobriquedada!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene chistes que los niños no van a pillar también hay escenas de acción típicas de estas pelis, así que igual les gusta : )

      Eliminar
  9. Lo de meter famosillos en los doblajes de pelis de animación me parece una costumbre lamentable. Imagino que eso lo hacen por marketing, para que los niños digan, "jo, con la voz de Iniesta, quiero verlo" y así pasa que existan esos guiños localistas para contentar ese deseo de que es el famosillo el que habla.

    Así sucede en muchas cintas de animación, en las que las voces las ponen actores de primer nivel y en España te puede salir Chenoa o Mario Vaquerizo. Recuerdo que en "Tron Legacy" estuvo Jorge Lorenzo doblando a un personaje que competía en una carrera de motos y decía dos frases breves, pero te lo vendían como que Lorenzo había doblado a uno de los personajes.

    Y gracias a Dios, pude ver "Ted" en versión original con la voz del propio Seth McFarlane y no el siempre insufrible Santi Millán. Lo de los más peques de la casa suena ñoño lo digas como lo digas, es una frase bien pensada para que tenga un significado cerrado, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo empezaron a meter gente que no tenía que ver con el doblaje en las pelis de animación. El primer caso que me viene a la mente fue el de Josema Yuste doblando al genio de "Aladdin" y después Gomaespuma, que dentro de lo malo quedaron bien. Lo malo es que después la cosa a degenerado, no todos los actores valen para el doblaje (y ya cuando no son ni actores... lo de Lorenzo no lo sabía, qué mal).

      Santi Millán no pega como Ted, a mí es que me chirría hasta cuando le escucho hablando en anuncios. Lo malo es que este hábito va a más con el tiempo :(

      Eliminar
  10. La acabo de ver ahora mismitico y me ha gustado bastante, como bien dices tiene muchos puntos muy graciosos.
    Lo de Iniesta, a mi me ha hecho gracia porque yo nunca le digo Iniesta para mí es el albino, y que se llamase pirata albino me ha encantado y vale que como doblador es muy malo pero con tanto pavo tiene su aquel, además lo de viva fuentealbilla ha sido genial xD
    Tambien me ha hecho gracia que no han repetído ninguna maldición, que si gambas al ajillo, chipirones, calamares... pero todas distintas jaja
    Lo que menos me ha gustado es el dibujo, que no se si están hechos con muñecos de plastilina como los pingu o que, pero no me ha molado mucho :(
    Aaah y lo de los disfraces también es otro punto bueno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debieron pensar en él por el parecido que tiene con el personaje,e l muñeco es clavado, pero no me moló nada, desentona el pobre. No habla mucho, eso sí.

      Son de plastilina, es un sistema que a mí tampoco me mola demasiado, pero tampoco me impide disfrutar de una peli si es buena. "El alucinante mundo de Norman" también está hecha así y me gustó.

      Me alegro de que te haya gustado : )

      Eliminar
  11. Estuve en un programa doble de la Filmoteca de Girona: el "Piratas" de Pixar y el de Polanski y el primero ganaba por goleada y es que a pesar de tener un pirata como Walter Matthau esa película carecía de la gracia del largometraje animado.
    Como dices no todos los actores sirven para el doblaje, el de Paco León para "Madagascar" o Santi Millán en "Paul" son dos ejemplos bastante penosillos.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay más ejemplos, Fernando Tejero en "El espantatiburones", Carolina Cerezuela en "Monstruos contra alienígenas", Arturo Valls en "Bee Movie"... hay excepciones, por ejemplo, Anabel Alonso en "Buscando a Nemo" estuvo muy bien, y José Mota tampoco chirría, pero creo que son excepciones.

      Eliminar
  12. Pues nada yo también me la apunto me encanta las series o pelis que me hacen reir! Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo le gusta reír, espero que te guste : )

      Eliminar
  13. Hola Doctora,

    Pues me daba curiosidad esta película de slow motion, aunque no sabía si seria muy infantil o no. Veo que es una película digna para darse una buenas risas.

    Para la lsita... de UTLA. ;->

    Un abrazo Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede hacer más o menos gracia, pero desde luego tiene puntos que no son infantiles, creo que su humor es para gente algo mayor.
      Espero que te mole : )

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Lo peor de esta peli (sin verla) es el anuncio machacón que siempre ponían en los cines sobre no grabar las sesiones de cine ni "traficar" en Internet con ellas xD
    Respecto a tu comentario en mi blog, me extraña que la gente estuviese a punto de salirse del cine, iba con varios amigos, cada uno con sus gustos cinéfilos, y todos coincidimos en que el Atlas de las Nubes estaba bastante bien. Aunque oye, para gustos colores y no es una peli fácil de digerir tampoco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la vi anunciada en los cines, sólo recuerdo el spot de la tele en el que avisaban que participaba Iniesta.

      Debe tener algún tramo especialmente aburrido o lioso, a mí desde luego me quitaron las ganas de verla, suelo tener problemas de digestión : )

      Eliminar
  15. no la he visto, y he saltado la entrada hasta su conclusión (ayer Volpini lo decía -acaba de publicar un libro sobre pelis-, que es mejor conocer de lo que habla el otro).
    pero la veré y volveré a mirar esto.
    un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es imprescindible, pero desde luego viendo las pelis se entiende mejor de lo que hablo. A ver si te mola.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. He oido buenas criticas de la pelicula, y mira que a mi la animacion me gusta, pero no se...sera el tema del "pirateo", que no es lo mio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis de piratas tampoco son lo mío, pero al ser una comedia... además, al final pasan más tiempo en tierra que en el barco.

      Bienvenida : )

      Eliminar
  17. Tengo que reconocer que Dogville la he tenido que ver por segunda vez. La primera a los veinte minutos la quité además cabreado. Lo de ausencia de decorados me sacaba de mis casillas. Pero ahora que no me quedaba más remedio (la eligió una acertante del concurso Adivina la peli, y no me quedó otra), la verdad es que una vez que te metes en la trama, no está mal y se deja ver (pese a momentos como cuando hacen el gesto de salir o entrar a una casa y abren una puerta invisible, que me chirriaba un montón). Para mi lo mejor el final, alejado de moralinas. Aún así, no la recomiendo enfervorecidamente, simplemente se deja ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dramas suelen aburrirme, pero si ya de entrada la peli es lenta y densa apaga y vámonos. Eso por no hablar de la puesta en escena tan surrealista. La verdad es que la peli no me tira nada de nada.

      Eliminar
  18. Si, si, que no te tire para atrás la portada de Hesher. Es una peli diferente. Si algún día la ves, me cuentas, ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he buscado para descargármela, pero sólo la he encontrado en latino, así que tendré que seguir investigando. Me la apunto de todos modos : )

      Eliminar
  19. Me ha encantado esta peli Doctora,entretenida con ritmo
    y muy aventurera.Genial para todos los publicos.
    Enhorabuena Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, pero tras leer tu enhorabuena creo que debo aclarar que no participé en la realización de la peli ;P

      Eliminar
  20. Entretenida,sin más.Mepareció que la alargaban innecesariamente y me aburrí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final le bajó puntos, es verdad, pero a mí me gustó mucho.

      Besos : )

      Eliminar
  21. Pues tiene buena pinta, el argumento es curioso y me ha encantado la frase que pones al principio :) Me la apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante, es graciosa, aunque no es la típica peli de piratas.

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...