miércoles, 3 de abril de 2013

"UNA BALA EN LA CABEZA". Bobo: Calor rojo

-El gran problema del mundo de hoy es que nadie se toma la molestia de hacer un interrogatorio siniestro, es un arte perdido.

"Goldeneye" Martin Campbell


He encontrado varios posters de "Una bala en la cabeza". El que más mola es éste, luego está éste y sus distintas versiones, el alemán, que también mola, y el mexicano
Para la imagen he preferido poner el japonés, porque es más original y porque me mola la cara de Stallone en medio de la explosión, como si estuviera pensando "Coño, creía que había apagado el gas".

Después de terminar un encargo, Jimmy Bobo (un implacable asesino a sueldo) y su compañero son traicionados por su jefe, que da orden de matarlos, acabando con la vida del colega de Jimmy.

Esto es a lo que te expones, es decir, si trabajas de cajera y tu jefe te traiciona lo peor que te puede pasar es que te quedes sin cambio, o que haya un error en los precios, pero claro, cuando te dedicas a matar gente significa que si tu jefe te traiciona lo más normal es que quiera liquidarte.

La cuestión es que un joven policía se pone a investigar el caso y enseguida localiza a Jimmy, con quien se aliará para dar su merecido a los criminales.

Ya se han hecho un montón de pelis de acción sobre compañeros con personalidades totalmente opuestas, o sea, un tío pijo y serio junto a un tío graciosete, como por ejemplo "Arma letal", "Tango y Cash", "Hora punta", "Danko: calor rojo" o "Límite 48 horas" (estas dos son del mismo director de "Una bala en la cabeza"), pero quizá la particularidad de la peli de hoy sea que ninguno de los dos es chistoso, brindándonos la combinación entre el tío pijo y el tío chungo. Como si Marv de "Sin City" colaborase con Joseph Gordon-Levitt en "El caballero oscuro: la leyenda renace".

El resultado es una película de acción muy noventera, simple hasta decir basta (de hecho en un par de escenas llegué a decir realmente "basta", los de la fila de enfrente se giraron y todo), con todos los tópicos del género, pero sin pretensiones y bastante entretenida.

-Lo mejor:

·Stallone podría ser mi abuelo (tiene 39 años más que yo, de modo que si hubiera tenido a mi padre con 19 y a su vez mi padre me hubiera tenido con 20 podría ser), pero me pone cuando sale con traje. Además aquí se le ve menos inflado por el botox de lo que viene siendo habitual.

·Tiene varias escenas de acción molonas, como la pelea donde la masajista y el tiroteo en el bar, a parte de algún diálogo simpático.

-Lo peor:

·De entre todos los tópicos que reúne "Una bala en la cabeza" (el interrogatorio poli bueno-poli malo, el amigo que muere, la chica secuestrada) el que más me jode es la pelea final en plan "podemos pegarnos dos tiros, pero vamos a luchar cuerpo a cuerpo para ver quién es el más duro". Ya hicieron algo así en la primera de "Arma letal" y en la última de Schwarzenegger, y siempre que pasa me da la sensación de que el guión lo ha escrito un niño de 13 años.

·Todo el final es muy precipitado, y no se entiende, porque la peli no llega a la hora y media.

·Pensar que en su día Christian Slater fue una estrella.

-Preguntas:

·Cuando miran los antecedentes de un tío que era poli dicen que robó pruebas de un caso, pero no saben de cuál. ¿Eso cómo se come?

·Teniendo en cuenta que matemáticamente podría ser, ¿tengo alguna posibilidad de que Stallone me acepte como nieta suya si logró engañarle?

Nota: 5,75


"Una bala en la cabeza" es carne de videoclub. Desde luego recupera ese estilo violento de hace años y no cae en el absurdo como otros supuestos homenajes al género que han estrenado hace poco o en excesos rimbombantes, pero resulta demasiado simple y previsible. Da lo que ofrece, que es suficiente para aprobarla, pero poco más.
--------------------------------------------------------------------------
Bueno, hoy tocaría elegir qué peli queréis que vea este mes en el cine, pero como tengo muchas ganas de ver "Iron Man III" lo que vais a votar es cómo debería ir (soy así de cachonda). Muchas gracias a todos por participar y un beso

47 comentarios :

  1. No sabía que era de Walter Hill, un director que siempre me pareció muy interesante. Dicen las malas lenguas que el mérito en la dirección de "Alien, el octavo pasajero" es más mérito suyo que de Ridley Scott. Menudo comentario, no tiene nada que ver con la película en cuestión, pero creo que ésta no va a pasar a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído nunca eso sobre Alien. De Walter Hill me molan las pelis que digo en la entrada y la segunda de "Límite 48 horas", porque vi también "El último hombre" y no me moló mucho.

      Llevaba 6 años sin dirigir y viendo la mala taquilla que ha hecho y la edad de Walter Hill quizá "Una bala en la cabeza" pase a la historia por ser su última peli como director.

      Eliminar
  2. ¿No sabían de qué caso había robado las pruebas? Es casi tan absurdo como que el policía le encuentre a las primeras de cambio. Que siendo asesino a sueldo, que la policía no te encuentre fácilmente, a lo mejor es un plus ¿no?

    En todo caso me la apunto como película de domingo por la tarde.


    Oye, que yo he votado que a lomos de un oso panda y me sale que nadie ha votado esta opción. ¡He perdido la fe en la democracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dicen que robó pruebas de un caso, pero no saben de cuál me quedé flipando, pensaba que había entendido mal o algo, porque no podía ser, pero no, es así.
      Pues si te cuento cómo da con Stallone el poli te echas a llorar: le llama por teléfono y queda con él en un bar. Y no es que le engañe, sabe que es poli.

      Lamentablemente lo de la encuesta ha hecho chim pun flash. Cuando miré a eso de las tres había 8 votos, pero horas después sólo pone 3. Igual se arregla solo, igual que se jodió, pero lo dudo.

      Sea como sea yo también creo que lo del panda sería la opción más simpática. Lo malo es que una vez allí no sé si me lo djearían meter en la sala, y solo tampoco me molaría dejarlo.

      Eliminar
  3. Es una película distraída, eso sí. Fui a verla porque no me pierdo ninguna de Walter Hill desde su grandiosa "Forajidos de leyenda". Por cierto que Hill tiene una de robos muy curiosa: "Johnny el Guapo" con un Mickey Rourque pre-declive. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, a mí es que Mickey Rourke no me mola ni de joven. Me parecía una versión chulesca de Steve Guttenberg, no sé qué le veían.

      Saludos : )

      Eliminar
  4. Pues eso, veo por tu crítica que esta peli es lo que se espera. Un buen entretenimiento para quien quiera ver una peli de acción a la antigua usanza y ya está.

    Me alegra eso que dices de que Stallone no está tan hinchado, porque últimamente parecía que lo habían cambiado por un muñeco de plastilina... :D

    Otra cosa, ya he votado para la encuesta. He elegido la opción del Moonwalk. Sería un gran experimento ir por la calle así, con cara muy seria, como si esa fuese la manera habitual de caminar y no entendiéramos por qué nos mira la gente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se veía en el trailer que no estaba tan inflado, y no sólo la cara, se le ve más estilizado y más fibroso que en las de los mercenarios.

      Es que puestos a hacer el Moonwalk hay que hacerlo con cara seria. Michael Jackson dijo una vez que jamás sonreía mientras bailaba : )

      Eliminar
  5. ¿¿Por qué ves esta cosa?? ¿Por qué te pone Stallone? Demasiadas preguntas (lo se) cuya respuesta prefiero no saber.
    Moonwalk por supuesto! y con grabación de como lo haces incluida ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la peli que más me apetecía ver este mes, así está la cartelera.

      La grabación os iba a aburrir, en cuanto cogiese el ritmo y dejase de tropezarme con la gente iba a ser todo el camino lo mismo : )

      Eliminar
  6. De acuerdo, aprobado y poco más, porque entretiene pero es imposible que sea más tópica... Al menos aguanta el tipo en una pelea mano a mano con Conan sin que parezca, efectivamente, que es su abuelo. Igual pide una prueba de ADN, no te aconsejo meterte en semejan te follón legal. Pero si lo haces, me avisas, que quiero la exclusiva, ¿eh...?

    He votado por el Moonwalk. Ya sé que es una putada, sobre todo como tengas los cines lejos, pero quería ahorrarte el trámite de tener que buscar un oso panda o una armadura. Ahora bien, si tienes ya alguno de los dos en el garaje, en el trastero o en tu habitación, me lo dices y cambio mi voto inmediatamente, ¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aguanta la pelea de aquella manera, que si no recuerdo mal al final le tiene que salvar el madero.
      Tengo antepasados italianos, igual hasta somos familia de verdad.

      La verdad es que tengo un cine a media hora andando, pero no sé cómo ha sido la opción más votada, quedaba mucho más espectacular lo del panda o lo del traje de Iron Man.
      Pensaba que tenía un cachorro de panda, pero luego resultó ser una pelusa muy grande bajo el escritorio. Fue un palo, le había puesto ya nombre.

      Eliminar
  7. En el cartel alemán, Stallone tiene cara de dar pena. Bueno, es lo que me parece.
    Hablando de cine, es un tipo que no me acaba de convencer, don Sylvester. Como actor, sobreactúa. Su cara es de no siento las piernas haga el papel que haga. Si encima trabaja casi siempre en el mismo tipo de pelis, tiene el cupo completo para que sus pelis me parezcan parodias de sí mismo.
    Hace tiempo se destapó también como pintor. En fin... mejor no decir nada.

    ¿Y quieres que sea tu abuelo? Bea, tú te mereces mucho más.

    Oye, he votado para que vayas haciendo el Moonwalk y veo que eso va en cabeza. Pero si sale, ¿cómo nos demostrarás que lo has hecho? jajajaja (luego no te rajes, eh) xD

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, es verdad, tiene un gesto casi tierno en el poster alemán.
      La verdad es que yo tampoco soy muy fan de Stallone, ni en sus buenos tiempos me ha molado mucho, pero en "Copland" está bastante decente y "Máximo riesgo" es una peli de acción estupenda. Luego "Demolition Man" es un clásico, me parto con ella.

      No me rajo, simplemente no he dicho en ningún momento que fuese a hacer ninguna de las tres ;P

      Besos

      Eliminar
    2. ¡Qué astuta! Acabo de leerlo: lo que vais a votar es cómo debería ir. En ningún momento has escrito: (...) cómo voy a ir.
      He picado como el ingenuo jovenzuelo que un día fui xD

      Eliminar
    3. Debería haberme dedicado a la política, tengo talento para confundir al personal :P

      Eliminar
  8. Veo en los comentarios que hay varios adeptos a Walter Hill. Yo también me incluyo entre ellos, y su peli preferida para mí es Warriors (aquí titulada como Los amos de la noche). Por cierto, esta película que digo me hace recordar a la recién estrenada "Los últimos días" que tengo muchas ganas de verla, por estar rodada en Barna.

    Como yo tengo 38 años camino de 39, si hubiera tenido a tu padre con 20 y éste te hubiera tenido a tí con 19, resulta que tú aún no habrías nacido, aunque estarías a punto. Pero bueno, yo voy a felicitar a mi "hijo" por el embarazo de "tu madre" (menudo lío) ;) Nieta!!!

    PD. Lo suyo sería ir volando en una replica de Iron Man, pero si sale, luego seguro que te echas para atrás (en plan moonwalk ja,ja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué peli es "Warriors", ni "Los últimos días", ni dónde está Barna y de Walter Hill no he visto muchas.

      Me daría mucha pereza nacer ahora otra vez y tener que aprender a leer, a escribir y a controlar mi esfínter...

      Lo suyo sería ir vestida con el traje de Iron Man a lomos de un panda que fuese haciendo el Moonwalk ;P

      Eliminar
    2. Barna que yo sepa es Barcelona... de nada ^^ jajaja

      Eliminar
    3. Pues igual acabo de quedar como una tonta, pero jamás lo había oído :S

      Eliminar
    4. No, si yo hasta hace un par de años tampoco lo había escuchado jaja yo siempre abreviaba con bcn xD

      Eliminar
    5. Nunca te acostarás sin saber una bla bla bla :)

      Eliminar
  9. Bueno, no la he visto, pero no tengo esperanzas puestas en ella. Pese a ello, la veré (aunque sea en el videoclub, como recomiendas), y es que a mi Stallone me poneeeeee (ai, ya sé, una que es así). Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir que haya envejecido muy bien, por todo lo que se ha pinchado en la cara, pero tiene su aquel.
      Yo a estas alturas creo que le quedaría bien empezar a salir con canas en las pelis, le darían un toque interesante.
      Un beso : )

      Eliminar
  10. Como te puede poner Stallone???????????? Estás fa-tal jajaja

    ResponderEliminar
  11. El rotundo fracaso comercial (el crítico ya se presupone) de esta película llena de gente que conoció tiempos mejores (Stallone, Walter Hill y Slater) y de la de Chuache con Noriega demuestra que a pocos les interesa ver ya a Chuache y Stallone, solo si se juntan con otros tipos duros en horas bajas por la curiosidad de verlos a todos a la vez y sobre todo por parte de los que nacimos/crecimos en los 80 (caso de "Los mercenarios" y secuela). Para las nuevas generaciones se han quedado Vin Diesel, The Rock, Channing Tatum y gente así.

    Nunca me ha interesado mucho este tipo de cine, pero quizá vea la película algún día, aunque tengo curiosidad por ver si Stallone hará de Coronado en el remake de "No habrá paz para los malvados", que dijo que le gustó mucho y que le interesaría hacer algo con eso.

    PD: A mi madre también le gusta Stallone, que le gusta verlo por la cara de pena que tiene siempre, le debe dar ganas de darle mimitos, jajaja. Pero el tío puede decir que ha trabajado con Woody Allen, que uno de sus primeros papeles fue de macarrilla en la peli Bananas hace más de 40 años

    http://www.youtube.com/watch?v=blOUfHFaNvs

    PD2: Voto por la réplica del traje de "Iron Man" y que aterrices en plena plaza de Callao haciendo ese sonido metálico sordo que hace Tony Stark en sus apariciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hace poco leí que iban a esperar a ver qué tal funcionaban estas dos últimas pelis de Stallone y Arnold Schwarzenegger antes de hacer la tercera parte de "Los mercenarios". Imagino que la acabarán haciendo igual, pero desde luego si fuese por la taquilla que han hecho cancelarían el proyecto.

      El cine de acción actual ha degenerado mucho, no hay más que ver la última de John Mclane, pero rodar pelis en plan noventero tampoco es la solución, si no se hacen con algo de originalidad es mejor dejarlo.

      A mí siempre me ha molado más Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis o Mel Gibson, pero Stallone tiene su punto también. Creo que de hecho su primera peli fue una porno.

      De tener el traje de Iron Man aterrizaría con alguna canción molona, como cuando en "Los Vengadores" lleva "Shoot to Thrill" a todo volumen : )

      Eliminar
  12. Entre todos los carteles a mí el que más me ha gustado es el japonés que has puesto y el peor sin duda el cartel mejicano, ahí el Stallone tiene cara de chichi de vieja...así que el que te ponga, no se como tomarmelo xD
    Por cierto, estoy viendo a los actores del cartel y uno me parece que salía en got (juego de tronos) y el otro el chino de a todo gas?? o me equivoco? Porque si es así, ámbos me caen bastante bien y es un punto bastante positivo que me podría hacer ver la peli, ¿salen mucho o son secundarios?
    Y en cuanto a la encuesta pues decirte que yo he votado por el panda, lo se, soy tan simpatica que no quiero que te canses mucho... además los pandas están sobrevalorados, con eso de que son muy monos, llevan una vidorra... que trabajen un poco hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cartel mexicano es terrible, como de peli de videoclub descarada. En realidad es lo que es, pero al menos que no lo parezca.

      Efectivamente, Jason Momoa fue Khal Drogo en "Juego de tronos" y sale bastante. De hecho, una de las mejores escenas, el tiroteo en el bar, es suya.
      El otro pollo lo he tenido que buscar, porque de "A todo gas" sólo vi la primera peli hace mucho, pero sí, sale en varias secuelas, así que será el que dices. Ambos tienen bastante protagonismo, especialmente el segundo, que es el poli compañero de Stallone.

      Yo creo que la gente tiene muy idealizados a los pandas, no son tan de fiar...

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu trabajo de investigación ^^ probablemente entonces la vea xD

      Eliminar
    3. De nada, yo cuando digo "investigar" quiero decir "buscar en la Wikipedia" : )

      Eliminar
  13. No sé qué comentario poner sobre una película que no me llama nada la atención y que no he visto ni veré xD
    Sólo que he votado por la opción del moonwalk porque seguro que de tu casa al cine hay un buen trecho y alguien te verá hacerlo, lo subirá a Youtube y podré echarme unas risas viéndolo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que lo del moonwalk lo puse en el último momento, porque sólo dos opciones me parecía poco.
      Si ocurre lo que dices igual me hago famosa y empiezo a ir a todos sitios haciendo el moonwalk :)

      Eliminar
  14. Pues yo creo que a mí me gustó esta peli un poquillo más que a ti, eh? ;)

    A ver, es que yo ya iba con la idea muy clara de lo que iba a ver... Sly a mí también me pone a veces, podemos ir a terapia juntas.

    Y podrías ir a ver la nueva de Tom Cruise, yo igual voy este finde. La de Iron no me la voy a perder tampoco! Ya contarás guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo pensaba que iba a estar algo mejor, me defraudó un poco, pero bueno, dentro de lo que es tampoco me parece de las peores.

      De todos mis problemas mentales mi psicólogo dice que esto de Stallone es lo menos preocupante, así que... :P

      La de Tom Cruise la veré, pero será cuando esté en dvd. Mi economía es muy triste y sólo me da para ir al cine una vez al mes, de modo que he elegido la de Iron Man. Espero que mole.

      Eliminar
  15. sobre las pelis de compañeros (que hasta tienen acuñado término propio: buddy movies) añado dos con las que disfruté casi más porque incorporaban humor y un puntito de romance "The hard way" de Michael J. Fox (tío del que me lo he visto casi todo) con James Woods y "Showtime" con Eddie Murphy (también de mis habituales) y Robert De Niro (un gran actor, prolífico el jodío, demasiado en pelis malas como el enorme bodrio de "Fin de Año" y en pelis duras y yo soy banal, superficial y ligero "Taxi Driver" "Toro Salvaje") y una tercera, bastante más pestiño, Hollywood Homicide con Harrison Ford y Josh Harnett, que encima al parecer se llevaron fatal durante el rodaje (aunque tb peleaban como locos Stanley Donen y Gene Kelly e hicieron algunas de mis pelis favoritas).
    Sobre tus preguntas: que es posible saber que alguien está pringado o corrupto, o suponerlo, pero no ser capaz de dar verdadera información al respecto ni datos adecuados.... Un ejemplo claro, ahora mismo en España... "los políticos son corruptos", "éste es un chanchullero", "creo que este robó o algo así"... y a los efectos es lo mismo acusado que imputado que procesado que sentenciado.... difama, que algo queda.
    Y aunque Stallone es otro super-actor (nunca me olvidaré la primera vez que ví Fist: símbolo de fuerza o las primeras de Rambo o de Rocky), luego es capaz de hacer las segundas y terceras partes/abortos o esa infumable de Los Descartables a la que supongo que te referías también... me negué a ver Una Bala en la Cabeza por si las moscas.
    Un beso y siento el rollo (pero me pone tu blog y me gusta cómo y sobre qué escribes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me mola Michael J Fox y James Woods, "Colegas a la fuerza" mola. Eddie Murphy me gustaba mucho en sus primeras pelis y Robert De Niro es un crack, pero no me gustó nada "Showtime", me parece que no hacen buena pareja, no les vi muy compatibles en pantalla. Mola mucho más "Huida a medianoche", otra buddy movie de De Niro. Y la de Harrison Ford no la he visto, pero creo que debe ser un tío complicadillo, con Brad Pitt también tuvo movida cuando rodaron "La sombra del diablo".

      Y respecto a lo de la corrupción, una cosa es sospechar algo y otra afirmar que alguien ha robado prueba de un caso y no sabes de cuál, es que no tiene lógica.

      Sobre Stallone, pues te diré que no he visto una peli de Rambo ni de Rocky entera, aunque sí esa de "Los mercenarios", que comenté aquí. "Una bala en la cabeza" no es absurda y estúpida como "Los mercenarios", aunque más o menos igual de simple y previsible.

      Y no importa lo que te explayes, me alegro de que te guste el blog : )

      Un beso.

      Eliminar
  16. Ah pues yo estas las veo todas, me lo paso bien apretando el culo mientras corren porque los persiguen. O persiguen ellos, lo mismo me da. Y se que no es buen cine... pero me divierte.
    Una que es simple!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente no recuerdo que hubiera persecuciones de ningún tipo, van de allá para acá, pero tranquilamente ;P
      Por lo menos es entretenida y cortita.

      Besos :)

      Eliminar
  17. Momoa está intentado hacer algo diferente a lo de juego de tronos, aunque para algunos seguirá siendo Drogo que por cierto, se extraña.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...