miércoles, 17 de abril de 2013

"LO IMPOSIBLE". Lo previsible

-A veces se me olvida que no eres más que un niño. Sólo un niño.

"El buen alemánSteven Soderbergh

No hace falta hablar mucho sobre el argumento de la peli porque todo el mundo lo conoce de sobra. Un joven matrimonio español y sus tres hijos son víctimas del tsunami que arrasó Tailandia en el 2004 mientras pasaban allí las vacaciones de Navidad. La gigantesca ola arrastrará a la madre y al hijo mayor lejos del hotel, llegando después a un hospital, donde ingresarán a la mujer, bastante malherida. Por su parte, el padre y los hijos menores han resultado ilesos, pero también se separarán mientras el hombre emprende una desesperada búsqueda para encontrar a su esposa y a su otro hijo.

Sobre esta peli parece haber división de opiniones. Unos la consideran una especie de obra maestra y para otros es simplemente un melodrama bastante facilón. Yo, que soy la moderación hecha mujer, me encuentro entre medias.
Creo que "Lo imposible" recrea con bastante realismo la magnitud de la tragedia, siendo su mejor baza la impresionante (aunque breve) escena del tsunami, y cuenta la historia de una forma bastante correcta. Pero por otro lado también pienso que algunas escenas  fueron escritas, filmadas o alargadas, para buscar a toda costa la lágrima del espectador.

Coincido en este punto con los detractores del filme, pero no sé qué esperaban. A mí no me molan este tipo de dramas, pero sabía perfectamente lo que iba a encontrar, y es más, teniendo en cuenta el argumento, creo que podrían haber abusado incluso más de esos momentos emotivos y no lo hicieron. Es una peli sobre una historia real acerca de un tsunami que dejó casi 187.000 muertos y 43.000 desaparecidos. Como decía Enrique San Francisco en un famoso monólogo sobre los funerales, "Aquí se viene a llorar".

-Lo mejor:

·Como digo, lo mejor es la escena del tsunami. Se puede criticar el resto de la peli, pero son momentos que, igual que el hundimiento en "Titanic" o el desembarco de Normandia en "Salvar al soldado Ryan", no se pueden hacer mejor.

·La escena en la que Ewan McGregor habla por teléfono.

·No es larga. Igual es que la cosa no daba para más (de hecho el final se hace algo lento), pero se agradece que no sea de esas pelis eternas.

-Lo peor:

·Dejando a un lado la sensiblería obligatoria y quizá excesiva, la peli es lo más previsible del mundo. Esto es normal teniendo en cuenta el argumento, pero lo que si podrían haber evitado es que las mejores escenas se vieran mil veces durante la campaña publicitaria con la que nos bombardearon antes, durante y después del estreno. De hecho, lo que consiguieron al final es que la peli parezca un trailer extendido de la misma peli.

·Al estar basada en hechos reales lo que voy a comentar ahora quizá no sea obra (y por tanto culpa) del guionista, igual pasó así, pero son detalles de los protagonistas que me llamaron negativamente la atención.
Me refiero a cuando la madre le pide al niño que ayude a la gente del hospital y lo manda a deambular por los pasillos para ver terribles horrores. Digo yo que lo normal tras sufrir semejante experiencia, en un sitio extraño, rodeado de desconocidos y donde no hablan tu idioma, sería ordenarle a tu hijo que no se separase de ti por nada del mundo.
Luego el padre hace algo similar, dejando a los niños pequeños con otro grupo de extraños mientras busca a oscuras a su esposa. Después se les aparece la Virgen, porque lo normal es que hubieran tenido que remover Roma con Santiago para encontrarles.
Insisto en que no sé si fue obra del guionista o pasó exactamente así, en cuyo caso no sería un fallo de la peli, pero me resultó muy chocante.

·La madre y el niño son capaces de sonreír (en el árbol) poco después del tsunami, y sin saber si el resto de su familia vive ni dónde está. Otro detalle chocante.

-Preguntas:

·¿Cómo es posible que hoy en día no haya medios para saber cuando y donde van a ocurrir este tipo de fenómenos? Quizá deberían emplear el dinero en mejorar esto en lugar de lanzar robotitos a Marte.

·Les daba lo mismo, pero, ¿no son los posters spoilers?

Nota: 6


La nota más neutral del mundo, ni me gustó ni me disgustó. No sé si la historia de esta familia se podría haber contado de una manera mejor, pero creo que "Lo imposible" cumple a la perfección su propósito y no engaña a nadie. Si te gustan estas películas sobre tragedias es emocionante, dramática y con final feliz (si a esto le unimos que está basada en hechos reales tenemos la peli de madres perfecta). Si no te gustan este tipo de pelis "Lo imposible" al menos es entretenida, tiene ritmo y se ve con facilidad, pero vamos, si has visto el trailer ya te sabes la peli.

48 comentarios :

  1. La verdad es que es una peli a la que acabé cogiendo mania por la excesiva publicidad que le hicieron; incluso llegué a ver un reportaje sobre la historia real en la que ya te decían como había acabado y todo (como bien dices, les daba lo mismo).

    Sobre la pregunta de los detectores de fenómenos naturales (como tsunamis), sí que hay tecnología para detectar estas cosas, pero es una sistema muy complejo y, en consecuencia, muy caro de mantener (mucho más de lo que en aquellos países se podían permitir) lo cual, sumado al hecho de que en el Oceano Índico eran muy raros los tsunamis (no había habido ninguno desde 1883), hizo que no se considerara necesario tener dicha tecnologia. Después del tsunami de 2004 la propia ONU acordó financiar un sistema de detección de tsunamis para el Oceano Índico (como siempre, hasta que no le ven las orejas al lobo...)

    P.D Me parece que a estas alturas ya no cuela lo de "la moderación hecha mujer" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo, me alegro de volver a verte : )

      Creo que lo de la campaña publicitaria es algo en lo que todos coincidimos, incluso a los que les gustó mucho la peli. Fue desmedida (aunque les salió bien en vista de la recaudación que hizo).

      Ya imaginaba que existir debía existir porque también detectores de tornados y terremotos, pero deberían perfeccionarlos para que se sepa exactamente y con días de antelación. Igual pido imposibles.
      Lo que no sabía era todos los datos que comentas. Cuando pasan las cosas es cuando se actúa, es siempre igual, sí.

      Que sepas que mi segundo nombre es Moderación : )

      Eliminar
  2. A mí me parecio uno de esos telefilms de sobremesa de Antena-3 aunque de factura más lujosa y mejor presentada pero recordaba por lo lacrimógeno del tratamiento.
    Eso sí, las escenas del tsunami son impresionantes. Así como hay películas "para ver sólo en pantalla grande" esta lo es para ver en 3-D.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he visto una peli en 3D, "El Hobbit" y no me gustó mucho la experiencia. Supongo que los habrá más currados que otros, si el de esta peli está logrado, la escena del tsunami debe ser acojonante.
      En lo demás que dices coincidimos totalmente.

      Saludos : )

      Eliminar
  3. Coincido bastante con la crítica. No me decepcionó por que tampoco esperaba mucho del tío que perpetró "el orfanato" y esta película es algo mejor, o por lo menos, menos mala. Los momentos de guión que fuerzan el poder de que sea una historia real para que toda la platea llore, me parecieron excesivos, y la unificación final, simplemente infumable. Tiene buena factura técnica y buenos actores, pero para una película que se vendía como una cinta de catastrofes distintas, cae en todos los tópicos del género, y le falta el espiritu aventurero y desprejuiciado que siempre tuvieron estas películas.
    Si te interesa leer nuestra crítica:
    http://lagatacongafas.blogspot.com.es/2012/10/lo-improbable.html
    Buena entrada e interesante blog. Lo incluyo en nuestro blogroll.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de "El orfanato" es como de terror, ¿no?, no me llaman esas pelis, no la he visto.
      No esperaba encontrar ningún tipo de espíritu aventurero, al estar basada en un hecho real y tras ver los trailers ya sabía que iba a ser un dramón más que otra cosa (de hecho esperaba que fuese más dramón todavía). Pero sí, la escena final en la que todos se encuentran por arte de magia es un pelín demasiado maravillosa (aunque si pasó así me alegro, claro).

      Seguro que me pasaré por tu blog, a ver qué tal : )

      Saludos

      Eliminar
  4. Pues yo no solo coincido bastante con tu crítica, sino que casi la firmaría. Coincido en que en que está espectacularmente rodada (y más mérito por ser el director español), coincido en que es sensiblera, pero podría haberlo sido mucho más, coincido con lo del niño en el hospital cuando su madre le dice que ayude a los otros enfermos, y sobretodo coincido en el comportamiento irresponsable del padre cuando deja a sus otros dos hijos con unos extraños tras la catástrofe. Vamos, yo que soy bastante irresponsable aluciné cuando ví al padre que se iba a buscar a su mujer (¿A dónde? y abandonaba a sus dos otros hijos.

    Solo discrepo un poco en lo de la "pregunta" y los "robotitos" a Marte, que me ha parecido muy de Penny en Big Bang Theory, la investigación aeronáutica suele dar sus frutos en muchos otros campos, y la historia de este siglo creo que estaría coja si por ejemplo aún no hubiéramos llegado a la Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente lo del padre tiene aún más cojones que lo de la madre. Comprendo que fuese a buscar a su esposa, vale, pero no te separes de los niños, ¿no?.

      Yo pienso que hay cosas más interesantes y prácticas en las que se deberían emplear esos recursos, a mí que el hombre llegue a la Luna, a Saturno o a Melmac me da totalmente igual.

      Eliminar
  5. A mi me gusto mucho. Pero por lo que tu dices , sabia lo que iba a ver, también creo que me gusto más porque la vi antes de que en televisión macharan sin piedad con publicidad. Al final consigue el efecto contrario. Yo he dejado de ir a ver películas de tanto que las han anunciado. Para mi el mejor "anuncio" y el que me hizo tener ganas de ir a verla fue una imagen de la verdadera protagonista con la actriz donde le decía que se veía totalmente reflejada.
    Lo que me sobraron ciertas escenas de la madre sufriendo por las heridas.
    También me choco el momento que el padre se separa de los hijos.Aunque ya te confirmo que tanto eso como las otras cosas que te chocan son verídicas.
    La madre es medico y creo que eso le hizo comportarse en varias ocasiones mas como una profesional que como una madre.
    De todos modos son una familia de comportamiento muy peculiar y si los conoces un poco (en mi caso a base de escuchar y leer bastantes entrevistas) comienza a cuadrarte esos comportamientos.
    La entrevista que mas me gusto fue una que les hicieron en la radio creo que un año después de suceder la tragedia y cuando todavía no tenían ni idea de que iban hacer una película. Es curiosa porque parece que estén explicando la película de lo fiel que es.
    También en entrevistas posteriores dijeron que se tuvieron que suprimir escenas de la películas porque a pesar de ser ciertas sabrían que la gente pensaría que eran mentira o excesivas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la publicidad fue tremendo, pero les salió bien, mucha gente que no va nunca al cine debió ir a ver esta peli gracias a los anuncios y reportajes. A otra gente nos ahuyenta.

      Muy instructivo todo lo que cuentas, me has sacado de dudas respecto a varias cosas. Realmente si todo pasa como dicen en la peli a parte de ser gente peculiar tienen muy buena suerte, por sobrevivir todos y por encontrarse de nuevo de forma tan milagrosa y oportuna. Si ocurrieron cosas aún más inverosímiles hicieron bien en no incluirlas. Sabemos que a veces la realidad supera la ficción, pero joder, cuesta creerlo a veces.

      Eliminar
  6. Esta es esa típica película que ha sido tan inflada en todos los medios de comunicación que esperas algo más y termina por decepcionarte. Es cierto que el momento del tsunami es lo mejor con diferencia, lo que le sigue parece más propio de unos estrenos de tv. Yo tampoco encuentro lógico dejar a los niños de la manera en que lo hacen padre y madre. El milagro del encuentro en el mismo sitio me parece de un forzado poco creíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba nada más, ni me decepcionó ni me gustó de más. La campaña publicitaria sería excesiva, pero dejaba bien claro lo que era la peli.

      Como dije antes, me alegro de que realmente se reecontrasen todos de una forma tan chachi, pero la verdad es que desde el punto de vista cinematográfico queda regular.

      Eliminar
  7. Concuerdo con la nota esta vez, tiene su aquel de que te mantiene en tensión aunque sepas que el final acaba bien... pero la no historia es lo que hizo que no me acabase de gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde luego no es aburrida y como tampoco es larga te tiene pendiente, pero...

      Eliminar
  8. Yo harta y saturada de tanta publicidad me negé ir al cine a ver la peli y hasta que no dejaron de hablar de ella no la vi (con el ordenata claro está).
    Me esperaba una mierda pinchá en un palo y bueno, el resultado fue un palo pero sin mucha mierda, (¡que fina soy!) es decir, lo que tu dices, la escena de tsunami bien, la historia pssss y lo más bonico el momento lacrimógeno de reencuentro entre los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento me planteé siquiera verla en el cine, aunque no hubieran sido tan pesados no hubiese ido.

      A mí me pareció más emotiva la escena en la que el padre avisa a sus familiares. El reencuentro es demasiado chachi, lo miré en plan "venga, coño".

      PD: No me seas repugnante en la vida.

      Eliminar
  9. Siento un interés cero por esta película, solo la veré cuando la pongan en la televisión un domingo por la tarde, y para echarme una siesta.

    Me parecen más interesantes los temas que planteas sobre por qué (existiendo técnicas, como se ha confirmado en los comentarios) no se prevén.

    Por otra parte, pienso que por muy dramática que fuera la situación de esta familia (que no dudo que lo fuera), el auténtico drama del tsunami no fue el de las personas que después pudieron volver a su casita en su país de origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, si me decidí a ver la peli fue por comentarla luego en el blog, de otro modo seguramente habría pasado totalmente de ella.

      Si se diesen prioridad a los asuntos e investigaciones más urgentes e importantes otro gallo cantaría, pero no.

      Tienes razón, pero centrar una peli en el verdadero drama sería muy fuerte. Para eso mejor que hagan reportajes y documentales sobre el tema.

      Eliminar
  10. Muy bueno el subtítulo que le has puesto. Si lo añadimos a la 2ª de las preguntas que haces: ahí lo tienes. Cartel-spoiler, Película-previsible.
    Pero, bueno, en las noticias ya nos habían contado la película. Por cierto, vuelvo a quedarme pasmado con el número de muertos y desaparecidos. Fue terrible.
    Respondiendo a la 2ª pregunta, una curiosidad: el pueblo Moken (los llamados "gitanos del mar") apenas registraron víctimas durante el tsunami. Se dice que es porque su conocimiento del mar les llevó a escapar hacia las montañas antes de la catástrofe. Así que todo eso de los sofisticados y costosos sistemas de detección han quedado un poco en evidencia. Quizás con haber contratado a algunos de estos tipos y haberles suministrado unos equipos de telefonía móvil hubiera sido suficiente. Quién sabe.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubieran sido tan pesados la peli podría sembrar la duda sobre si la mujer va a sobrevivir, pero claro, en las entrevistas sale Naomi Watts junto a la mujer que interpreta y ya no hay misterio.

      Fue una tragedia terrible, si la peli sirve para que esté más presente y no se olvide así como así bienvenido sea.

      Muy curioso lo de esa gente que comentas, aunque no veo muy válida la solución que propones. Primero dudo que aceptasen usar móviles, y de ser así, hablan un idioma que sólo ellos entienden, así que...

      Besos : )

      Eliminar
    2. Si los indios norteamericanos (no recuerdo qué tribu en concreto) ayudaron a los servicios secretos estadounidenses con el tema de las claves durante la segunda guerra mundial, lo de los Moken me parece bastante factible. Y parece que mucho más eficaz que los sofisticados, costosos y blablablá sistemas de detección.
      ;)

      Eliminar
    3. Bueno, si son eficaces sus predicciones tendrían que tenerles en cuenta, sí, pero hay que pensar que dicen estar en contacto con espíritus y demás, así que hasta cierto punto entiendo que no les hagan mucho caso.

      Eliminar
    4. Yo creo que fue porque se fijaron en que el mar hacía algo raro, como si se estuviera retrasando de la línea de costa habitual. Que luego lo adornen con espíritus y esas zarandajas... bueno, pero su método se basa en la observación directa.
      Contar con ellos es como tener un montón de sensores atentos a lo que sucede. Con una diferencia: a los sensores no les importa que el mar se les eche encima, pero a las personas sí que les importa y por eso se lo toman más en serio.

      Si no se los tiene más en cuenta creo que es por esa fe tan fanática que el género humano ha desarrollado en los sofisticados, costosos y blablablá sistemas de detección.
      (3ª vez que lo digo lo de sofisticados, costosos y blablablá sistemas de detección: voy a tener que patentarlo jajajaja)

      Eliminar
    5. Hay que confiar en la ciencia y en los avances tecnológicos, pero muchos sistemas son mejorables.

      Por otro lado, si esa gente sabía que se avecinaba algo gordo, ¿cómo es que se lo callaron?...

      Eliminar
    6. No sé si se lo callaron o si lo dijeron.
      Pero quizás no se está muy dispuesto a escuchar las neuras de unos tipos que hablan de espíritus y tal... aunque luego se demuestre que sus predicciones son ciertas.

      No sé. Si quiero conocer algo de lo que pasa en el mar, haré mucho caso a lo que me digan los expertos marineros, aunque también me digan que creen en el dios Neptuno.

      Eliminar
    7. La gente de los sofisticados, costosos y blablablá sistemas de detección también sabrán algo del mar, digo yo. Yo prefiero seguir apostando por ellos, aunque deben mejorar, claro.

      Eliminar
  11. Para mi tiene una nota más alta, si biemn coincido con muchas apreciaciones: la campaña publicitaria casi hace que perdiera el interés que tenía desde la primera vez que vi el traíler en el cine, cuando no se sabía nada de ella. Obviamente son hechos reales, se sabe de antemano lo que ocurrió con los protagonistas, pero es verdad que el traíler y los posters muestran más de lo necesario...

    Al parecer, si que vieron lo que se les venía encima, pero no dio tiempo a avisar ni prepararse.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que como les funcionó la campaña publicitaria supongo que cada vez que Mediaset tenga algo que ver con una peli volverán a hacer lo mismo.

      Entonces la cosa es predecirlo con más tiempo, deberían mejorar eso.

      Un beso : )

      Eliminar
  12. La verdad es que esta es una de esas pelis que en ningún momento me atrajo. De algún modo intuía esto que dices: que han mostrado casi todo lo más interesante en los trailers. Y la verdad es que estas pelis de llorar no me atraen mucho (que luego tengo que verlas con cara de poker, fingiendo que se me ha metido algo en los ojos) :D

    Por otra parte, aunque en la critica no la pongas por las nubes sí que me has dado algo de curiosidad. Si dices que se puede ver y tiene buen ritmo, tal vez deba echarle un vistazo. Veré si tengo un ratillo un día de estos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo últimos minutos igual se hacen pesadetes, pero no es larga, se puede ver (aunque realmente no la recomiendo si no te van estas pelis).

      Mientras no te salga un llanto de nenaza se puede llorar sin problemas : )

      Eliminar
  13. Yo no sé por qué la gente dice que es una película sensiblera, teniendo en cuenta de lo que trata. Para la inmensísima tragedia que fue, no se recrean en los muertos, en lo malo... y tratan de contar algo positivo. Entiendo que haya gente que no le gusten ese tipo de películas, pero que la llamen sensiblera... no sé, no lo termino de ver.¿Como cuentas esa historia en medio de esa tragedia de una manera objetiva o que no toque las emociones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, se podrían haber cebado mucho más en la tragedia y contar la historia de esta gente sin que quede dramática y emotiva es imposible, pero también creo que hay varias cosas buscadas precisamente para esto (por ejemplo las aventuras del niño por el hospital o la escena de Geraldine Chaplin).

      Eliminar
  14. Yo con la escena del tsunami también me quedé pillada, hay que reconocer que es una pasada. Y también me cabrean los spoilers de los carteles, no sé en qué estarían pensando. La peli,en general, no sé... está bien, pero dieron tantísimo la tabarra con ella, que es difícil apreciarla en condiciones. Qué pesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que la escena del tsunami la echaron entera para promocionar la peli, y claro, así no es lo mismo, como dices, si ya la has visto es difícil valorarla luego viendo la peli. Yo pensaba que la escena sería más larga, que no la habrían enseñado entera, pero lo hicieron.
      Y con los posters es que ya les daba igual, con tal de que la gente fuera al cine vendieron sus mejores bazas.

      Eliminar
  15. Pues estoy de acuerdo contigo, no es una obra maestra como muchos dicen, pero está bastante bien, si sabes a lo que vas y te gustan este tipo de pelis sensiblonas. A mí se me acabaron los klinex porque, además, me pilló premenstrual... en fin, jeje! un drama. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando estoy premenstrual me da por ver pelis de dibujos. El otro día sin ir más lejos me descargué "El Rey León 2", para variar un poco (es bastante floja) ; )

      Eliminar
  16. Creía que mi madre era un caso aislado de madres que le gustan las "basadas en hechos reales", ahora me doy cuenta que es una característica común a todas las madres xD
    La verdad que cuando vi la película me gustó mucho pero con el tiempo (y quizás con algunas críticas leídas muy agresivas) fue bajando mi opinión sobre ella.
    Previsible en la mayor parte del tiempo sí, pero yo de verdad creí que la Naomi Watts la palmaba.
    Por cierto, le hubiera dado el Oscar a ella antes que a Jennifer Lawrence (fue los únicos papeles de las nominadas que vi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi madre que una peli esté basada en un hecho real es como decirle que tiene 11 oscars.
      Yo es que ya había visto a la mujer que vivió la experiencia de verdad en un reportaje, así que sabía que no iba a morir.
      Tampoco he visto a las demás nominadas, pero para darle un oscar a Naomi Watts por esta peli como que tampoco.

      Eliminar
  17. Yo también estoy en esos términos medios en los que te mueves tú. Es una película pensada para bombardear al espectador emocionalmente hasta que llegue una escena en la que no pueda más y rompa a llorar. Y coincido muchísimo en que lo mejor está en el tsunami y en la escena de la llamada de teléfono. Esa segunda me impactó más que casi todo el resto de la película, final incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no fuese por la escena de la llamada seguramente no le habría puesto más de un 5 (también influyó que no vi esa escena en los anuncios, si me la llegan a estropear...).

      Eliminar
  18. De Bayona (o Jota, como le llaman en el mundillo) vi "El orfanato" y no me gustó, me sonó a película que ya había visto varias veces y mejor hecha (aparte de mi tirria hacia Belén Rueda). Y como desde "Mar adentro" descubrí que los dramas autocomplacientes, de los que buscan la lágrima a cualquier precio, no eran lo mío pues no he visto aún "Lo imposible" y me da mucha pereza, la verdad.

    La maquinaria publicitaria de Mediaset dio sus frutos, porque el fin de semana de estreno los cines estaban hasta los topes. Pero la película debe haber gustado, porque yo seguí viendo colas bien largas en los cines un mes después del estreno, algo que es noticia hoy día, con el abandono progresivo de las salas de cine. Me recordó a esas colas monumentales, de las que daban la vuelta a la manzana en el cine de mi barrio cuando echaron "Parque Jurásico" o "Titanic"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni vi "El orfanato" ni "Mar adentro", pero tampoco me gustan este tipo de dramas (los dramas casi en general, pero de este palo menos).

      Yo creo que triunfó porque es la típica peli que va a ver al cine gente que lo mismo pisa una sala una vez cada 5 años. Es igual que las pelis esas de "A tres metros sobre el cielo", que van a verla chicas que igual no les mola el cine, pero quieren ver a Mario Casas (lo que pasa con esas pelis es que esas chicas son las únicas que van, y en el caso de "Lo imposible" picó más gente, más espectadores habituales, además de la tropa de marías emocionadas con los anuncios).

      Eliminar
  19. Yo fui a verla no sé muy bien por qué, ya que sabía exactamente lo que iba a ver... También diría que ni me gustó ni me disgustó, no sé. No se me hizo larga, y aún estando basada en hechos reales hubo varias cosas que, como a ti, me chocaron mucho. Es que me parece imposible que todos se acaben encontrando de la manera en que sucede en la película, de verdad. Aparte de lo que comentas de dejar a los niños solos, me llamó muchísimo la atención que el niño extranjero que encuentran la madre y el hijo mayor esté tan absolutamente ileso y se porte tan bien. A ver, es poco más que un bebé, le ha arrasado un tsunami, se ha quedado no se sabe cuánto tiempo debajo de unas ramas, no sabe dónde están sus padres y de repente unos extraños desarrapados que no hablan su idioma le cogen y se lo llevan, y él tan tranquilo y tan feliz. Ni un puchero, ni una cara de miedo o timidez, nada! Se pongan como se pongan, no me lo creo.

    Me encanta Ewan McGregor. Así, en general. Tenía que decirlo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se separasen de sus hijos bueno, no mola, pero hay gente para todo y en un momento así igual se toman decisiones raras, pero el reencuentro es flipante. Y ahora que mencionas lo del niño, pues también es raro, pero ya te digo que ante una movida tan gorda nunca se sabe cómo puede reaccionar la gente.

      Ewan McGregor es un señor que cae bien, sí.

      Saludos : )

      Eliminar
  20. La pusieron el otro día en el tren, y aunque me pareció muy bien hecha, e incluso "bonita", me quedé pensando en qué la hace diferente de esas pelis de sábado por la tarde en A3 basadas en hechos reales... no lo sé, quizá que está hecha con más sensibilidad, más medios...

    Personalmente me gustó el uso del sonido y la música, sobre todo en las escenas del tsunami, que por otra parte son de lo mejorcito de la peli.

    Y qué decir de la llamada de McGregor, me dieron ganas de abrazarle (más de las normales, quiero decir).

    Resumiendo, que coincido contigo, se hace fácil de ver, aunque es bastante predecible, se agradece que no se extiendan en momentos lacrimógenos, pero no me parece la gran maravilla que nos han vendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia está en los actores y los efectos especiales, porque el argumento es de telefilme total.

      Yo en la música es que nunca me suelo fijar mucho, a no ser que desentone demasiado o me transmita realmente algo distinto. En esta peli me pasó desapercibida.

      Tampoco yo creo que sea para tanto, en eso coincidimos todos me parece a mí.

      Eliminar
  21. No me gustó,quitando los 30 primeros minutos me aburrí mucho con tanto drama.Hasta cierto punto me recordó a Deep Impact que iba a ver una peli de tragedias y me colaron un dramón soporífero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "Deep impact", no me van las pelis de catástrofes y los dramas tampoco mucho. Pese a eso debo decir que "Lo imposible" no me aburrió, ni me pareció mala, sólo muy previsible y algo ñoña.
      Besos : )

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...