miércoles, 30 de enero de 2013

"LINCOLN". Todos los chanchullos del presidente

"La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa."

Abraham Lincoln

Sería muy fácil empezar haciendo el chiste de que lógicamente "Lincoln" narra la vida de Lincoln y que si hubiera narrado la vida de Domingo Ortega tanto el título como el cartel serían engañosos, pero no lo voy a hacer, primero porque no tendría gracia y en este blog procuro que el humor sea siempre cinco estrellas y segundo porque no sería cierto.

Y es que afortunadamente la película no nos narra la vida de Lincoln desde su infancia, si no durante las últimas semanas de su vida, centrándose en los chanchullos y reuniones que tuvo que llevar a cabo para que el Senado aprobase la abolición de la esclavitud, narrando de paso la complicada relación con su esposa y sus hijos, de tal manera que más que "Lincoln" igual debieron titularla "La Decimotercera Enmienda".

La verdad es que el principio de la película me tuvo bastante confundida. Sabía que Tom Cruise había trabajado con Spielberg en "Minority Report" y como deben tener buen rollo no me extrañó que saliese haciendo un cameo, pero no me cuadraba para nada la ambientación, ni de escenarios, ni de vestuario. Minutos después comprendí que me había equivocado de sala y estaba viendo "Jack Reacher". Por suerte cuando subsané mi error y me metí en la sala correcta "Lincoln" aún no había empezado, pero, ahora ya en el lugar indicado, el principio de la peli volvía a disgustarme.

El primer tramo largo de "Lincoln" consiste en ver al Presidente y sus colaboradores visitando a Fulanito para convencerle y que a su vez convenza a Menganito a cambio de tal y tal. Probablemente sea indispensable para contar los acontecimientos, pero con los minutos el espectador se sumerge en un denso y lioso mar de nombres, cargos políticos y leyes contradictorias poco interesante que olvidas antes de levantarte de la butaca.

Por suerte la cosa empieza a animarse cuando se va acercando el día de la votación, Lincoln se mosquea, Tommy Lee Jones gana protagonismo y los momentos familiares se ponen más intensos, dejando finalmente escenas y diálogos bastante chulos que junto a las fantásticas interpretaciones y la perfecta ambientación dan como resultado una peli bastante buena, pero carente de la fuerza y la épica necesaria para ser redonda.

-Lo mejor:

·Daniel Day-Lewis está perfecto, mostrando a un Lincoln carismático, pero a la vez muy humano. En mi opinión su interpretación es superior al guión y al final te quedas con la sensación de que no han sabido sacarle todo el jugo a su gran trabajo. Está estupendo en cada escena, pero deberían haberle dejado lucirse más, añadiendo más escenas de tensión (que son las que más molan y más escasean).

·Tommy Lee Jones. No se le ve esforzarse mucho, pero su personaje es el contrapunto perfecto para la historia, dándole la chispa que le falta a la peli en buena parte de su metraje.

·La única escena en la que coinciden.

·Cuando discute con su hijo mayor sobre su alistamiento y después con su esposa. Junto a la conversación con Tommy Lee Jones los mejores momentos de la peli (sin ellos no habría pasado del 6).

·Sabéis que me mola cuando hay varios posters distintos, pero en este caso veo un acierto que hayan sacado un único cartel, que además es sencillo, pero directo y elegante. ¿Para qué más?

-Lo peor:

·Lo que menos me gustó con diferencia fue la forma de contar la muerte de Lincoln. Algunos dirán que fue sutil, elegante, pero a mí no me moló nada. Comprendo que tratándose de una intriga política haya partes algo lentas por fuerza, pero suponía que el asesinato del prota lo compensaría, narrándolo de una forma gloriosa, impactante y emocionante, con una música apoteósica de fondo, mostrando las reacciones de los demás personajes, sacando toda la garra que no había podido en las numerosas negociaciones de la peli. Esperaba ese momento y contaba con subirle mucho la nota a la peli tras verlo, pero al final Spielberg lo cuenta casi sin darle importancia, como si fuera un trámite o tuviera prisa por acabar la peli. Muy mal.

·La banda sonora pasa totalmente desapercibida. Durante la votación, por ejemplo, podría haberse hecho notar.

·Hay escenas que me resultaron poco creíbles, como la primera, con los soldados recitando de memoria su discurso, cuando habla con su criada sobre el futuro o cuando charla con su esposa sobre cómo la tratará la historia. Me parecieron diálogos un tanto forzados, de cara a la galería.

·Cuando atravesaba la fila para salir de la sala de "Jack Reacher" una abuela me tocó el pandero. No fue una palmada, más bien un empujón que acompañó con un despectivo y sonoro chasquido de lengua (y eso que no la toqué, si llego a pisarla igual me mete un dedo por el culo). Entre que tenía prisa y llevaba puesto el chip de "estoy jodiendo al personal-perdonen-perdonen" no le dije nada, pero que sepas, vieja tolay, que aunque no te vi la cara porque estaba oscuro, me quedé con ese chasquido de lengua y puedo reconocerlo en cualquier parte, así que como vuelva a oírlo sabré que eres tú, me acercaré estés donde estés y ¿sabes que haré?... perdonarte. Creo que es lo que Lincoln querría que hiciese.

·Preguntas:

·¿No lanza la peli el peligroso mensaje de que el fin justifica los medios?

·¿Qué hacía esa señora viendo "Jack Reacher"? ¿Se habría confundido de sala también?.

·¿En que otro sitio podríais visualizar a una anciana metiéndole el dedo en el culo a una chica mientras leéis una crítica sobre "Lincoln"? Como he dicho antes, humor cinco estrellas.

Nota: 7,25


La peli deja una representación fiel de la época, un soberbio Daniel Day-Lewis y un Tommy Lee Jones en su línea que junto a tres o cuatro escenas merecen el notable. Por lo demás no es aburrida, pero sí decepcionante.
-----------------------------------------------------------------------------
Durante los próximos siete días podéis votar qué peli queréis que vea este mes. Las elegidas son "Gangster Squad (Brigada de élite)", una de mafiosos en plan "LA Confidential", y "La Jungla (Un buen día para morir)", la quinta aventura cinematográfica de John McLaine.

Muchas gracias a todos por votar y un beso.

50 comentarios :

  1. Creo que inaguro los comments...

    Spielberg es un director que lleva tantos éxitos a sus espaldas que intento ver todo lo que va haciendo. Pero últimamente me decepciona.

    La película aguanté solo los primeros 40 minutos, y luego me puse a ver otra (pero como estaba solo en mi casa nadie me tocó el culo entre medias). Yo me pensaba que iba a ver una película sobre la Guerra Civil americana, y me encontré con inacabables sesiones de politiqueos. Vale que yo tenía el día que la intenté ver un poco de fiebre, pero aún así lo que ví, me pareció flojilla.

    Llegué a echar en falta unos cuantos vampiros o zombies, que animaran un poco el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a la hora de ver una peli me importa poco el director. Primero veo si me mola la historia y luego los actores. Lógicamente si la peli es de Almodóvar o Tarantino me hago una idea del estilo, pero salvo excepciones me da lo mismo quien dirija.
      De hecho me invitaron a ver en su día "War horse" y pasé (curiosamente ahora leo gente a la que le moló más ésa que "Lincoln").

      Los primeros 40 minutos son los más densos. No es que luego la peli coja más ritmo, pero las mejores escenas vienen después, y sin necesidad de zombís (aunque cuando va al campo de batalla me pareció que uno de los soldados muertos se movía).

      Eliminar
  2. Pues sí, humor 5 estrellas :D

    Tomo nota de la peli. Supongo que en cierta medida es una peli de esas que ofrece lo que se espera de ella. Y veo también que no está nada mal: después de todo se ha llevado un 7,25.
    Ahora me has dejado con curiosidad por ver el papel que hace Tomy Lee Jones. Espero ver la película dentro de poco.

    Y, sobre la votación, no tenía noticias sobre Gangster Squad, pero el cartel tiene buena pinta. Voy a informarme un poco sobre ella y más tarde voto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no engaña a nadie, pero si esperas ver una obra maestra decepciona. Da lo que promete, pero sin lujos.

      Yo me acabo de llevar un chasco con "Gangster Squad", me molan los actores y la historia tiene buena pinta, pero he leído hace un momento que no tiene muy buenas críticas que digamos. Sigo con ganas de verla, pero igual se me han bajado las expectativas.

      Eliminar
  3. No te leo, queno la he visto todavía y será de las que vea antes de los oscars :-) Voy a ver eso de las votaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me decís que no habéis leído la entrada os imagino tapándoos la cara con una mano, como cuando da el sol en los ojos ;P

      Eliminar
  4. Que cabrona la vieja tolay! por como la describes creo que era mi madre porque me contó algo de que se había equivocado de sala y que una jovencita muy desagradable la había pisado el juanete derecho aposta.
    Tengo ganas de ver la peli pero si me revientas el final diciéndome que el colega muere, pues ya no tiene gracia....desde luego, como eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya como le pise el juanete a posta soy desagradable, ¿no?, cómo le gusta juzgar a la gente ;P
      Si te consuela, hay una leyenda urbana bastante famosa que asegura que el fantasma de Lincoln sigue pululando por la Casa Blanca, o sea, que morir murió, pero no se ha ido.

      Eliminar
  5. Al final no hice los deberes y sigue en tareas pendientes... (cada día me parezco más a Shrek, excepto en... bueno, en nada)
    Según iba leyendo, en la porra le puse un 6,5. Creo que no acabo de afinar ni aun conociendo el método xD

    De lo del culo no voy a decir nada, que me conozco. ¡Y a ver si no era una vieja! En la oscuridad, hasta los gatos son pardos y los ciudadanos anónimos pueden ser viejecitas tocaculos.
    Ah, y he votado a "La Jungla de Cristal tropecientos", porque seguro que sale una crítica más jugosa, con humor siete estrellas y dos meteoritos. Pero creo que va a salir la otra. Me parece que tiene más gancho.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer y descifrar mi método de puntuación es una tarea ardua y escabrosa... muchos se han vuelto locos ;P
      Nah, lo que pasa es que fui con mucha fe, pensaba que iba a ser un 8 y nada, una hora después había bajado al 6 y pico. Luego se arregló algo y sumando las actuaciones y la ambientación pues 7,25.

      Iba con falda y un cardado a vida o muerte, pero eso en el centro de Madrid no determina nada, no ;P

      ¿Tú crees que tiene más tirón "Gangster Squad" que "La jungla de cristal"?. Ya sospechaba que alguno ni conocería la existencia de "Gangster Squad", pero Tarambana no ha tardado ni dos horas en confirmármelo.

      Dicen que "Gangster Squad" no es muy allá, así que igual sale una crítica molona de todas formas : )

      Eliminar
  6. Me has recordado a esas pelis de espías de los años 70, que en tiempos ponían en la tele, que no hacían más que reunirse (en secreto) con tal o cual tío, para hablar de lo que había dicho otro fulano, porque a su vez se había reunido con...

    Y yo pensaba "Me pregunto si me hubiera enterado de quién es toda esta gente, me aburriría un poco menos esta película".

    Oye, qué tal Sally Fields?

    Hoy mismo me han mandado un correo para ofrecerme (a un módico precio) el libro en el que se basa "Gangster Squad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, a mí eso me pasa con los libros, si hay muchos personajes enseguida leo un nombre y me preguntó "¿Y éste quién era?", y tengo que andar mirando en las páginas anteriores.

      Me alegra que me preguntes por Sally Field. En sus primeras intervenciones su personaje se hace impertinente, hasta cargante, y como no es una mujer que me mole mucho estaba decidida a ponerla en lo peor de la peli. Sin embargo me encantó la escena en la que discute con Lincoln sobre lo de mandar a su hijo a la guerra y ahí me reconcilié con ella. Quedamos en paz.

      En la versión inglesa de la Wikipedia viene un amplio resumen sobre el argumento de "Gangster Squad" por si te interesa. Yo lo he mirado para ver si moría Emma Stone, no he podido resistirme.

      Eliminar
  7. Hoola.

    Este es el tipo de película que jamás iría a ver al cine (y justamente por eso la elegí en la votación)...

    ...bueno, la verdad es que sí que la veré, pero será cuando la pongan un domingo por la tarde en la1, calculo que por el 2015. Este tipo de pelis son geniales para las siestas.

    Por cierto, por la pinta, por la época, por la temática, por Spielberg, por lo que sea, pero esta peli se me hace parecida a "Amistad", gran peli de siesta dominguera donde las haya.

    Besos.

    PD: Allí donde la gente que oye dedos en el culo dice "humor 5 estrellas", los coprófagos lo calificamos como "humor 5 tenedores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "Amistad" entera, pero parece que tampoco es de las mejores de Don Esteban, igual que "Lincoln", aunque en ésta sólo por Daniel Day-Lewis ya merece la pena.

      No me caen muy bien los coprófagos. Salí con uno e iba a todas partes con la biografía de Rajoy, por si le entraban ganas de picar algo.
      Respetaba sus gustos gastronómicos, pero era una vergüenza cada vez que le veían con el libro en la mano y le dejé.

      Besos :)

      Eliminar
  8. Bea, metiendote en otra sala... ¿qué te está pasando? tus facultades mentales caen por los suelos!
    No se si animarme con esta, no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue culpa del menda que me cortó la entrada, no vocalizó y en vez de "Sala 6, la primera de la izquierda" entendí "Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley" ;P

      Si no te llama el personaje ni la época no lo dudes, pasa.

      Eliminar
  9. Tengo que empezar por tu memorable peripecia en la sala equivocada y tu encuentro con la vieja... ¡Memorable! Estas son las cosas por las que echo de menos tus blogs no cinematográficos, je, je, je...

    Y en cuanto a la película, pues ya discrepamos un poquito en mi blog, pero en el fondo vimos la misma película, con la misma ausencia de música (y es de John Williams, genio entre los genios, pero...), y con algún momento que, por excesivamente solemne, no es tan creíble. Sólo que a mí lo malo no me importó tanto porque me entusiasmó lo bueno. Teoría sobre la forma en que narró el final: se ha rodado tantas veces la muerte de Lincoln (si le echas un vistazo al comienzo de 'La conspiración', dirigida por Robert Redford, verás que casi parece secuela de ésta), que apostó por algo diferente aún a riesgo de perder épica. Evidentemente, al no compartir su teoría en la puerta de cada cine con los espectadores se corre el riesgo de que decepcione, como a ti...

    Aunque me da que perderé, he votado por la Jungla... Bruce Willis es Bruce Willis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intento hacer las entradas divertidas, para entreteneros aunque no os interese la peli, es por lo que escribo.

      Pues yo no había visto nunca la muerte de Lincoln en una peli. Además, aunque fuese el caso, más veces han enseñado la crucifixión de Cristo y eso no ha cohibido a ningún director de rodarla.

      La verdad es que tenía más ganas de ver "Gangster Squad", pero después de leer hoy críticas negativas ya me da igual una que otra.
      De momento está igualada la cosa.

      Eliminar
  10. La vi este mismo lunes y me pareció un coñazo sinceramente xD Hubiera preferido un biopic de Lincoln que era lo que parecían vender. Tenían que haberla llamada "La 13ª enmienda" o algo así para no engañar al personal. Lo único salvable la escena del juicio y el pequeño giro final del personaje de Tommy Lee Jones.
    Mucho mejor Django, aunque no te guste Tarantino, de verdad. Además, seguro que en la sala de cine donde la proyecten no te encuentras abuelas toca-culos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay escenas de Lincoln que sí me molaron (no demasiadas, la verdad), pero entiendo que llegue a aburrir, aunque a mí me tuvo pendiente todo el rato.

      Francamente no me arrepiento de haber visto ésta en vez de la de Tarantino, pero le daré una oportunidad más adelante (en mi casa, donde la única que me toca el culo con ira es la gata) : )

      Eliminar
  11. Ponerme a ver esta peli ahora, me da muchísima pereza, me recuerda a el discurso del rey, y dicha peli me pareció una soberana gilipoyez dicho sea de paso, todavía hoy me pregunto ¿cómo cojones se llevo el oscar a mejor peli???

    Que gane la jungla!! que quiero saber tu opinión, sino pues lo saboteas! jajaja

    Que pases buena semana Bea, y cómprate un gps que te indique la dirección de tu casa porsiaca... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El discruso del rey" no me disgustó, pero realmente tampoco me pareció para tanto.

      De momento van empate, a ver qué pasa :)

      No es tan horrible equivocarse de casa, lo malo es cuando tienen perro ;P

      Besos :)

      Eliminar
  12. que curioso. a mi me paso lo mismo cuando fui a ver Lo imposible. Que muy simpática la introduccion, lo de los hindúes ha de ser por aquello de que es ambientada en el sudeste asiático, y lo de los animales muy bien, aunque no entiendo que pinta un zoológico en todo esto, y la tormenta muy emocionante, pero empezaba ya a preocuparme porque iba una hora de proyección y Naomi Watts no aparecía por ningún lado. Al final resultó ser que lo que estaba viendo era La vida de Pi. Tienes mucha razón, a estos que reciben las entradas no se les entiende nada, creo que tomaron clases de diccion con el demonio de tasmania. igual que las que hacen los anuncios por los altavoces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo hacen aposta, te indican mal, pero con buena intención, guiándote para que veas la peli que ellos piensan que te va a gustar más ;P

      Eliminar
  13. Pero Doctora, una aficionada al séptimo arte no puede cometer esos errores al meterse en una sala. Vale que lo haga la gente que está planchando mientras ve las películas en casa, pero tú no, mujer. No tenía indicaciones la sala de que número era? Yo no suelo ni atender a los que están a la entrada, busco directamente el indicativo de la sala.

    Y la peli no la he visto aún, porque el día que iba a verla la sala estaba llena y a la otra vez quería ver "El lado bueno de las cosas" (que a pesar de sus fallos te la recomiendo). A ver que tal está, eso de los politiqueos si está bien tratado puede ser apasionante.

    Y la vieja te dió el empellón porque quería quitarte lo antes de su campo de su visión, jajaja. No te creas, que hay señoras que son fans de Tom Cruise y las hay a las que les gustan las pelis de acción, por ver a hombrones haciendo el hombretón.

    "Gangster sqaud" pinta pese a todo mejor que la nueva peripecia de John McLane. Con la de los gangsters pasó una cosa curiosa, que tuvieron que cambiar el montaje y rodar escenas adicionales cuando el tiroteo del cine de Denver el pasado verano, porque por lo visto había una escena similar en la peli. Por todo eso, el estreno se ha retrasado unos meses hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa por ir bailando a los sitios, que no me fijo donde me meto y pasan cosas de estas, pero imagina que me ve por ahí un cazatalentos y me ficha para una compañía de baile. Todo puede ser, así empezó el Fary.

      Yo pensaba que las fans de Tom Cruise eran más pacíficas, no creo que Tom Cruise hubiese aprobado semejante empujón.

      Sí, se iba a estrenar en septiembre y además la escena en cuestión tuvieron que eliminarla (no sé si sólo de los trailers o de la peli directamente).

      Eliminar
  14. Alguna que otra vez se me ha pasado por la cabeza el haberme equivocado de sala, pero no pasó nunca. Cuidado con las abuelas, que las carga el diablo, jajajaja. Respecto a la película creo que voy a esperar su salida en dvd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a perder ninguna escena espectacular que merezca la pena ver en pantalla grande. "Lincoln" se puede ver perfectamente en casa, a salvo de ancianas sobonas ;)

      Eliminar
  15. Pinta bien, y un 7,25 no está nada mal... me la apunto. Por cierto, ya he votado, seguro que sabes cuál :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no esperaba que la votación fuese a estar tan igualada, pero finalmente parece que Bruce Willis va tomando ventaja : )

      Eliminar
  16. Y yo que no la iba a ver... va si le das esa nota la veré en casa aunque sea. Me daba pereza pero parece que no es tan pesada como esperaba que fuera , lo que dices del inicio de tanto nombre y tanto dato me tira para atrás pero como dices que luego cambia pues eso, que te haré caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de volver a verte por aquí : )

      Si la peli hubiera seguido así todo el rato no sé si habría llegado al 6. Luego vienen cosas más entretenidas, pero entiendo que es una peli susceptible de aburrir a mucha gente (pero claro, también hay que tener en cuenta lo que estás viendo, si no te mola el personaje o el momento histórico pues es perder el tiempo).

      Eliminar
  17. Dra; disculpa mi lapsus y el tiempo sin pasarme!
    Lincoln está en mi lista y sin duda, después de leerte la quiero ver sí o sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tampoco yo estoy muy al día en tu blog, no pasa nada : )

      Yo creo que es buena peli, nada del otro mundo (salvo Daniel Day-Lewis), pero tiene buenos momentos.

      Eliminar
  18. Pues a mi me gustó. A ver, me quedo con Los Miserables o Django que me ha encantado... pero esta ya sabía loq ue iba a ver al cine y salí satisfecha con el resultado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo que nos ha pasado a la mayoría, sales de la sala satisfecha, pero no encantada.
      La que cada vez me despierta más interés es la de Tarantino, espero no acordarme de todos los que decíais que era guay cuando la vea : )

      Besos.

      Eliminar
  19. Esta la quiero ver, aunque como te he visto poco spoileadora me he leído el post;afortunadamente, nunca me perdonaría haberme perdido lo del chasquido XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mis agresores te hagan reír. A veces un chasquido de lengua suena peor que un insulto : )

      Eliminar
  20. ¡¡Buenísimo post!
    A lo mejor es que la vieja tolay es fan-superfan de Tomás.
    Gracias por el buen ratillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado y se bienvenida : )

      Igual es que es de la cienciología y le habían regalado la entrada ;P

      Eliminar
  21. Un gran personaje, en su faceta política y personal, pero demasiado charleta, en esta versión, un vara, sermoneador, y a ratos incluso un tanto lunático. Y todo en esa manera tan Spielberg, de resaltar emociones de forma descarada a través de la música, de abrazos del 'todosjuntosporfin', tan impositivo en sus sentimientos... Pero un personaje como Lincoln no puede producir una mala película y de estas tampoco Spielberg sabe hacerlas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la música no me pareció nada especial, y ya intuía ese patriotismo descarado en el trailer, pero pensaba que tendría más emoción la peli.

      Sí se pueden hacer películas malas sobre Lincoln, mira esa en la que caza vampiros : P

      Saludos!

      Eliminar
  22. Grandes actuaciones pero tremendamente densa y aburrida a mi gusto. No la aguanté pero Day Lewis y Sally Field se LUCEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, es de esas pelis en las que los actores están mejor que el guión.

      Eliminar
  23. No sé por qué, pero esta película no me llama la atención. La han puesto muy bien, me interesa mucho la cultura americana... pero esta película así de buenas a primeras no me da ganas de verla. Cosas raras que tiene una.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Ehm... acabo de escribir un comentario y no sé si se ha ido al limo o si es que lo tienes que aprobar???

    ResponderEliminar
  25. Ja, ahora veo que sí, que lo tienes que aprobar. Pues nada, dos comentarios chorra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es como una especie de reportaje sobre las negociaciones de Lincoln, salpicado con algunas escenas de su vida personal (que al final son lo mejor de la peli).
      Está bien.

      Active el moderador de comentarios para las entradas que tienen más de dos semanas porque son las que no están en portada y así si alguien las comenta no se me escapa : )

      No te preocupes, todos hemos dejado alguna vez estos típicos comentarios de "Probando, probando, 1, 2, 3" ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...