miércoles, 26 de diciembre de 2012

"SHAME". Coñazo


"El camino del vicio no solamente se desliza, sino que se precipita hacia abajo."

Séneca

"Shame" es una de esas pelis con multitud de carteles, varios, bastante acordes con la temática y el estilo del filme, fueron censurados en algunos países. De estos seis posters, los tres de arriba se prohibieron en Hungría, causando especial revuelo éste de las letras escritas con semen. Pero además tiene otros carteles menos fuertes, como el de la imagen, éste, el chinoéste otro.

La película nos cuenta la historia de Brandon, un adicto al sexo cuya existencia se verá alterada por culpa de su hermana, que al no tener donde ir se le ha acoplado en casa. La relación entre ambos es bastante tensa, lo que unido a la incapacidad de nuestro prota de llevar a buen puerto una relación normal con una compi del trabajo sumirán a Brandon en una gran desesperación que le llevará a extremos insospechados para contentar su apetito sexual.

La adicción al sexo no es un tema del que se hagan muchas pelis y en "Shame" se retrata bastante bien el drama que vive alguien que padece esta enfermedad, logrando que el espectador se solidarice en el tramo final con el prota, a quien se le ve realmente sufriendo (Michael Fassbender está genial, creíble en todo momento) por ser incapaz de controlarse y llevar una vida normal. Podéis pensar leyendo esto que la peli me ha molado, pero no, para nada.

Admito que en algunos momentos simpatizas con el protagonista, pero "Shame" es una peli aburridísima. Ya de por sí el tema de los adictos al sexo me llama más bien poco la atención, pero el mayor problema está en la narración, salpicada de momentos y escenas de relleno que personalmente terminaron desesperándome. Quizá sea porque la historia no daba más de sí y tenían que estirar el asunto, pero el visionado de "Shame" se me hizo algo así:

"Empieza la peli... no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada... se le ve la polla a Michael Fassbender... va en el metro... no pasa nada, no pasa nada... vuelve a vérsele la polla a Michael Fassbender... no pasa nada, no pasa nada... se hace una paja en la ducha... no pasa nada, no pasa nada... se hace una paja en el servicio de su oficina... no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada... se folla a una desconocida que se ha ligado en un bar... su hermana se ha colado en su casa... no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada... va con su jefe a un bar donde actúa su hermana... su hermana se pone a cantar "New York, New York"... sigue cantando, sigue cantando, sigue cantando, sigue cantando, sigue cantando... deja de cantar... no pasa nada, no pasa nada... la hermana se enrolla con su jefe en el piso de Michael Fassbender y éste, bastante molesto, se va a hacer footing... empieza a correr... sigue corriendo, sigue corriendo, sigue corriendo, sigue corriendo, sigue corriendo... ha dejado de correr y han pasado a otra escena... no pasa nada, no pasa nada..." y así suceden los primeros cuarenta minutos del filme, o sea, un tostón.

-Lo mejor:

·Michael Fassbender lleva todo el peso de la peli y su actuación es cojonuda.

·La última noche de farra, donde le ves totalmente perdido, vencido por su adicción.

-Lo peor:

·Lo pesadas que se hacen algunas escenas.

·El personaje de la hermana es cargante y su relación con él resulta angustiosa.

·Su jefe y la compañera que le mola tampoco se ganaron mi simpatía.

-Preguntas:

·Habrá gente a la que le mole (muchos consideran "Shame" una obra maestra), y le encuentren sentido a esas cosas, pero personalmente no sé qué coño aporta a la historia ver a una tía cantando cinco interminables minutos de reloj o al prota corriendo cuatro minutos, o ver al tío esperando el metro... a mí esas cosas al final me generan indiferencia hacia la peli y sus personajes.

·¿Por qué no va al psicólogo? El menda tiene pasta y se ve que lo necesita con urgencia.

·El director se llama Steve McQueen, ¿tanto le costaba cambiarse el nombre para que no fuese como el del actor? Con hacerse llamar Steven bastaba, ponerse Steve suena a cachondeo.

Nota: 3,5

Celia me dijo que la viera porque ella y un colega tenían opiniones opuestas sobre la peli y quería que yo desempatase. Entiendo que haya gente con una sensibilidad diferente a la mía a quienes les mole "Shame" y este tipo de pelis "distintas", y reconozco que plasma bien el drama del prota, pero joder, se me hizo aburridísima y por muy seria que sea una película siempre pido que al menos me entretenga, cosa que "Shame" dejó de hacer muy, muy pronto. 

62 comentarios :

  1. Antes que nada gracias por hablar de la película tal como te pedí.
    Y bien te cuento, a mi amigo (h.o) le parecía como tu dices una obra maestra. Yo que me la bajo por esta opinión... y pufffffffffffffffff que lenta que sosa, que chascazo me lleve... Estoy esperando que h.o nos ilumine y nos diga que es lo que hace a esta pelicula una obra maestra.
    Lo unico que quiero aclarar es que la relación con la hermana me parece mas que tensa... Veo claramente que ellos vivieron algo en su infancia relacionado con el sexo que los ha marcado a los dos , a casa uno de un modo. Lo que me fastidia mas de la película a parte de la lentitud, o que pierda tiempo como tu dices en verla cantar o a el correr... es que no aclara que sucedió. Deja entrever que hicieron o vivieron algo que les hace sentir culpables y por el problema del protagonista parece que es algo sexual. Podría ser que tuvieran una relación incestuosa, o que abusara de ambos un familiar. Pero la película no lo deja a tu elección y a mi eso me mata.
    Aun hace que me de mas rabia haber perdido tiempo en verla.

    y cambiando de tema has visto ya rompe ralph????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso no me molestó demasiado, la verdad. Una explicación concreta habría ayudado a entender a los protas y su relación, desde luego, pero con insinuarlo me valió. Algunas veces soy partidaria de que no revelen todo lo que ha ocurrido si no es esencial, por ejemplo, en "Soy leyenda" no aclaran del todo qué ha causado la evacuación de la ciudad, cómo ha sucedido, pero me gustó, no creo que fuera imprescindible. De "Shame" lo que más me jodió fue el aburrimiento.

      No voy a ver "¡Rompe Ralph!" hasta que salga en dvd, tuve que elegir y opté por "El hobbit".

      Ah, y de nada, me viene bien que me sugiráis dramas, porque es un género que no me tira y si fuera por mí no hablaría casi de dramas, así el blog queda más variado :)

      Eliminar
    2. Esta tarde me toca a mi a ver el hobbit, solo diré PUFF! pero lo prometí hace un año y lo prometido es deuda
      Rompe ralph me fascino!

      Eliminar
    3. Te adelanto que "El hobbit" me pareció entretenidilla, no creo que sea la maravilla que dicen algunos, ni la catástrofe que dicen otros, aunque la parte de la casa de Bilbo se hace pesadita.

      Seguramente me habría molado más "¡Rompe Ralph!", peeeero...

      Eliminar
  2. El cartel de la mano es una copia de lo de Titanic! y el del semen una guarrada... me quedo con el de la sábana azul xD
    Y por el gran argumento que has puesto de " no pasa nada, no pasa nada..." me has convencido y voy a pasar de verla.
    Y que sepas que me parece fatal que no hayas puesto una peli navideña tipo los 12 mandamientos, la resurrección de Jesucristo o niño rico.
    No tienes espíritu navideño!
    guisguichu amerri crismas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pensar que hubo alguien guarreando con el semen usando el dedo para que escribir no mola, aunque lo hicieran por ordenador, y menos después de comer ;P
      "Los fantasmas de mis ex novias" es ligeramente navideña y hasta cierto punto "Shame" también, en estas fechas se folla mucho, mira la de gente que ha nacido en septiembre (yo incluida) :P

      Felices crismas :)

      Eliminar
  3. Antes de verla, ya temía que fuera aburrida y ya asumía que iba a ser lenta y, sobre todo, una película hecha por y para su protagonista. Fassbender es un actor que cada película que hace me convence un poco más, y si sigue en esta línea puede convertirse en un actor verdaderamente importante. Pero sí, coincido contigo en que hay partes bastantes aburridas en la película. Otras, en cambio, me gustan mucho y me interesa bastante el trasfondo que tienen los personajes mucho más que lo que sucede en pantalla. Yo sí le daría el aprobado, pero sobre todo por Fassbender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente siempre leo algo sobre el argumento antes de ver cualquier peli, pero esta vez no, y claro, me sorprendió ver al prota en bolas, aunque lo más chungo fue la lentitud de la historia, no me lo esperaba.

      Michael Fassbender es un actor que me gusta y aquí está bien, pero su actuación no pudo vencer al aburrimiento.

      Eliminar
  4. Pues a mí al contrario que Tomate, me han dado ganas de verla por el argumento, venga confieso, he visto que sale Carey Mulligan y esa tía me mola xD
    Si la encuentro y la veo ya te diré que tal!
    PD. Me ha dado por leer a Patricia Conde, tengo entretenimiento para rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Carey Mulligan dentro de poco hablaré de "An education", en la que hace de prota (en "Shame" es más bien secundaria).

      Mil entradas dan para mucho, sí, me alegro de entretenerte ;)

      Eliminar
  5. Para mi, una autentica obra maestra, se le podrá poner alguna pega, y por supuesto, a mucha gente le parecera un coñazo (o pollazo) pero que le vamos a hacer, hay quien es feliz bebiendo una trina y quien lo es bebiendo un dray martini, para estos últimos, para los que saben que el primer sorbo es amargo, que luego notas como una lluvia de alfileres se deslizan por tu garganta, para los que tienen dudas, y se equivocan, para los que necesitan pensar entre trago y trago, dejarse llevar por el aroma, el contexto, la colocación, y volver con el sorbo y dejar que fluya sin buscar un porqué, para los que un dia comprenden que la clave no es saber quien es el asesino, sino porque Sherlock Holmes es como es, o porque alguien mata, o matamos, o miramos a una chica en el metro y tenemos con ella una vida entera de dos segundos en nuestra imaginación, o como puede ser que un orgasmo y otro, y otro, no nos diga nada. Esta pelicula es mas bien como eso, como tomarse un dry martini, o escuchar una canción sin personajes.

    que alguien le eche un vistazo a esta escena y si con ello no corren a ver "Shame" o solo con verla no consideran ya que es una pelicula que vale mucho la pena... si tras ver eseta escena siguen o piensan igual, estonces, que sigan bebiendo trina:

    https://www.youtube.com/watch?v=xdMXvFBOlmE

    ResponderEliminar
  6. Otra que no he visto, es mi sino, qué le vamos a hacer. Me da la sensación por lo que cuantas que esta película entraría en la categoría que a los críticos les gusta llamar "intimista", yo personalmente no puedo con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan intimista, sólo faltó que sacaran al prota haciendo de vientre ;P

      Eliminar
  7. No la he visto, no me llama absolutamente nada, precisamente porque me parece una peli para el sector gafapastil. Y veo que he acertado. He visto el fragmento que dice H.O y sí, me parece un escena bonita pero eterna. Sólo con ver eso me he dado cuenta de que Fassbender se come la cámara y Carey Mulligan lo hace muy bien, pero no me llama nada nada...

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé exactamente a qué público va dirigida la peli, pero desde luego no estoy dentro de ese grupo, sea el que sea. Y menos mal que Michael Fassbender está bien, porque era lo que faltaba.

      Besos ;)

      Eliminar
  8. Uy, menudo suspenso, no la he visto porque no me llamaba mucho, pero tengo amigos que me han insistido en la intrepretación de él y la calidad de la peli en sí y no sé que hacer...Ya te contaré. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si no me llega a decir nada Celia dudo que se me hubiera ocurrido verla. Quizá te guste, a mucha gente le entusiasma, pero yo la vi muy pesada.

      Besos :)

      Eliminar
  9. A lo mejor si me leo esta crítica otro día, le daba una oportunidad a la película (a priori me parecía interesante), pero hace poco tuve un triste (tristísimo) encuentro con "El molino y la cruz" a la que se podría perfectamente definir con parte del resumen que has hecho de Shame, en concreto cogiendo solo los "No pasa nada, no pasa nada, no pasa nada"

    Así que ahora mismo estoy muy motivada para darte toda la razón del mundo y decir que esas escenas alargadas ad nauseam, realmente "al final me generan indiferencia hacia la peli y sus personajes."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El molino y la cruz", otra peli que no me sonaba de nada.

      Yo no sé en qué piensan los directores cuando ruedan esas escenas, deben decir:

      -Ahora vamos a enfocar varios minutos ahí, aunque no pase nada.
      -¿Pero no crees que eso aburrirá la gente?.
      -¿Insinúas que a la gente le aburre mirar una peli donde no pasa nada?... miles de personas van en autobús a diario y en los autobuses no suele pasar nada.
      -Pero señor, un autobús es un medio de transporte, no tiene nada que ver con...
      -¡¡Silencio!!.

      Eliminar
  10. Creo que de esta voy a pasar, 5 minutos cantando es demasiado para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si le pusiera ritmo a la canción todavía, pero canta como si fuera una nana, la escena está pensada para desesperar al personal.

      Eliminar
  11. Esta es una película que a mi no me desagrada, pero que tampoco me entusiasma. Tiene un punto de partida interesante, la de ver la mierda bajo la alfombra de un ejecutivo de éxito aparente. Lo malo, como comentáis muchos, es su exceso de contemplación, de alargar varias secuencias cuando ya no tiene mucho sentido hacerlo. De querer dejar una impronta que se antoja inncesaria.

    Y lo curioso de este Steve McQueen es que es negro y british, lo cual hace más curiosa la equivalencia de nombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca imagine que un tío apellidado McQueen fuese negro, queda raro ;P

      Ya sólo con la escena de la canción sería bastante para recordar esa parte con disgusto, pero es el estilo de la peli en general, no entiendo qué pretende el director que pensemos al ver la película.

      Eliminar
  12. Sólo con el resumen que has puesto después del título ("coñazo") ha quedado claro tu parecer :D

    Por lo que comentas, supongo que es una de esas historias que quizá hubieran dado para hacer un cortometraje, pero que no daba para hacer una peli larga.

    En fin, que creo que voy a hacer caso de tu advertencia y de momento voy a pasar de esta peli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de "COÑAZO" es curioso. Tenía intención de poner algo más ocurrente, una frase, pero como no me venía nada escribí lo de "COÑAZO" de manera provisional para tener presente lo que me había parecido la peli hasta que se me ocurriera otro título. Pasaron los días y dejé de darle vueltas, se me olvidó que lo tenía pendiente, pero cuando volví a ver lo de "COÑAZO" me pareció que expresaba muy bien mi opinión y opté por dejarlo así.

      La historia se podría contar muy bien en 15 o 20 minutos, sí.

      Eliminar
  13. El sopor que sufrí viendo este tostón interminable es algo que voy a tardar en olvidar. Fíjate lo que me aburrí, que ahora cuando necesito un referente de peli lenta y aburrida, se me viene ésta a la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me venían a la cabeza "La tapadera" o "Bailando con lobos" o "Hasta que llegó su hora", pero sí, "Shame" también es buen ejemplo de peli lenta.

      Eliminar
  14. Me hablaron de esta peli como un "peliculón" pero pensándolo mejor, el amigo que me la recomendó es fan total de "El árbol de la vida" que no me gustó para nada. Por lo que cuentas, ambas son similares en tanto que son demasiado profundas para ser entretenidas y acaban siendo un auténtico coñazo, con perdón. Creo que me has convencido para no verla en un futuro cercano al menos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por lo que me han contado me da la sensación de que "El árbol de la vida" es aún más lenta. De hecho en algunos cines daban la posibilidad a los que se metían a ver "El árbol de la vida" de salirse de la sala y meterse en otra si a la media hora no les molaba lo que estaban viendo. Eso con "Shame" no pasó (que yo sepa), pero sí que es aburrida. No es muy larga, pero es pesada.

      Eliminar
  15. no puedo creer que Michael Fassbender tenga 35. ha envejecido fatal, la verdad, yo creía que tenía 50 o así juzgando por sus fotos de cerca como aqui y si, es un poco lenta. en comparación con esta sale más emocionante ver Empire de Andy Warhol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿35?, joder... hombre, yo 50 no le echaba, pero 45 sí, está mayor, la verdad, cuando llegue realmente a los 50 no sé qué será de él ;P

      Ese vídeo que pones es igual de interesante, pero más corto :)

      Eliminar
    2. ¿De verdad que solo tiene 35 años??? Yo que pensé que sería de mi quinta. No, pensé que me sacaba unos añitos, menos de 45 no hubiera dicho que tenía, jamás.

      Desde luego Michael, qué mal nos conservamos.


      Eliminar
    3. En mi opinión la palma se la lleva Lindsay Lohan, que tiene 26 y aparenta casi el doble, pero es debido a la mala vida.
      No sé qué le pasará a Michael Fassbender, pero que se cuide...

      Eliminar
  16. Yo a estas pelis las llamo hiperrealistas por aquello de alargar las escenas hasta el aburrimiento. Después de verlas uno piensa que seguramente podría haber visto la vida de cualquier vecino de su escalera, que seguro que entre nada, nada y más nada, encontraría algún detalle de su vida que fuera mínimamente interesante.

    No la habrás visto, pero creo que en el ranking de tostones cinematográficos yo metería una peli francesa que se llama "El vuelo del globo rojo". Se la recomiendo encarecidamente a todos aquellos que disfrutan del dry martini que creo que les gustará; los amantes del trina en cambio abstenerse, a menos que uno quiera hacerse una buena siesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un poco en plan Gran Hermano en varias escenas.

      No me sonaba de nada esa película que dices, pero está bien conocer el título para evitarla :)

      Eliminar
  17. Parece que tanto las editoriales como las productoras cinematográficas han encontrado un filón con el tema del sexo y sus múltiples variantes. El tiempo de los vampiros se está terminando. Las Cincuenta sombras son alargadas y una tórrida oleada de lujuria empieza a extenderse por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices sí he leído en algún sitio que están planeando ya hacer una peli de lo de las sombras. Yo creo que lo de los vampiros ya pasó y tomo el relevo la moda zombi. Si ahora van a hacer pelis con el sexo como eje me parece mejor que lo de los muertos vivientes, solo espero que tengan más ritmo que "Shame".

      Eliminar
  18. Yo tengo curiosidad por verla, casi todo lo que he leído por ahí ha sido bueno, pero me da un tufillo que.... no se yo. Algo me dice que se me va a hacer cansina, así que ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cansina, lo bueno es que no es demasiado larga.

      Yo también he leído críticas muy, muy positivas, pero no es mi estilo de cine, ni mucho menos.

      Eliminar
  19. Totalmente de acuerdo con el señor H.O. La escena en la que mi idolatrada Carey Mulligan –indispensable revisar su papel en “Drive”- canta esa canción, resume el sentir general de toda la película, llena de silencios, escenas fijas, miradas y todo ese collage de carencias que tienen los personajes y saben transmitir los actores. Precisamente que esta escena dure tanto es un acierto, no un error.
    La película no es complaciente con el espectador, pero no por ello es mala película, el arte no es simple entretenimiento, a veces se confunden los dos términos, supongo que estamos acostumbrados a la pereza.
    En cualquier caso es sólo una opinión más. Besos Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto todas las opiniones son válidas.

      Personalmente encuentro fundamental que una peli, sea de lo que sea, me entretenga. Puede haber mucho trabajo detrás y que las actuaciones sean estupendas, pero si me aburre es imposible que me guste. Lógicamente no a todos nos aburre lo mismo. A mí esta peli me aburrió.

      Besos :)

      Eliminar
  20. tengo mucha curiosidad para verla . me pone de pelos verlo. saludos

    ResponderEliminar
  21. Bueno, la adicción al sexo es algo más común de lo que creemos, así que me parece lógico que de cuando en cuando, hagan alguna que otra película sobre ello. Eso sí, que las hagan bien, algo que por lo que se ve no han conseguido con ésta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aspecto debo reconocer que "Shame" si plasma bien el drama del prota. Otra cosa es que sea entretenido verlo.
      Besos :)

      Eliminar
  22. A mi esta peli me encantó! De hecho junto con Drive son las que considero las dos mejores pelis de 2012. Pero claro, para gustos, los colores... Escribí una crítica bastante larga de la peli en mi blog, por si quieres pasarte.
    La tremenda interpretación de Fassbender me impactó mucho, y aunque es una película lenta no se me hizo aburrida en ningún momento. Creo que es una película que crea sensaciones y que transmite mucho, pero tengo que reconocer que tal vez si la hubiese visto en otro momento (más cansada tal vez) podría haberme aburrido, pero cuando la vi me pareció espectacular ;)
    Un abrazo!
    P.D. sin embargo la escena en la que la hermana canta "New York, New York" fue la única que se me hizo larguísima :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te descubrí lo primero que hice fue ponerme a leer las críticas que habías escrito, pero en su momento pasé por alto la de "Shame", porque como he dicho, la peli no me interesaba nada de nada.

      En este caso opinamos distinto, como en el de "Beginners", que me pareció otro rollo, o "Carmina y revienta", que no me moló, aunque admito que tiene un par de escenas muy graciosas y las actrices están muy bien.

      Por el contrario te diré que sí coincidimos en cuanto a pelis como "Los descendientes", que me pareció otro tostón, y "The Amazing Spiderman", que me gustó también.

      Un abrazo fuerte (de esos que luego te duelen las tetas) ;D

      Eliminar
  23. venga madrileña que te pillo con ganas, que en mi nuevo país no hago más que verme pelis y pelis y ya no sé ni qué títulos buscar, así que recomiendame las buenas eh!!
    Un besazo gordo gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué prontito llega el primer comentario del año :)

      Qué bien que tengas tiempo de ver pelis, "Shame" por ejemplo no te la recomiendo (es casi más importante avisar de los bodrios que de las pelis buenas).

      Otro besazo gordo como el culo de Liliana Fernández Steiner para ti :)

      Eliminar
  24. No tenía ninguna gana de verla, así que... me siento hasta feliz por ver que tuve buena intuición con ella.
    Feliz Año Nuevo y mañana me voy a ver Los Miserables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que sepas que al menos 8 de cada 10 críticas la ponen por las nubes, pero a mí no me moló.

      La de "Los Miserables" es otra que no me llama nada. Y fíjate que el reparto es cojonudo, pero los musicales...
      sea como sea espero que te guste :)

      Feliz año :D

      Eliminar
  25. jum! cine!!

    Estoy segura de que mi película favorita aburriría a 9 de cada 10 lectores de este blog. He visto la escena, y a mí personalmente, me aburre, y me he dejado los ojos pendiente de las miradas y los silencios, pero a mí también se me antoja innecesariamente larga. Esto puede ser porque sea un tostón de relleno sin más, o porque simplemente esta película tiene su público y ya está. Lo que está claro es que, por lo que dicen sus defensores, no se puede valorar la escena fuera de su contexto. En cualquier caso, pienso que hay directores que no deberían olvidar que el cine se proyecta en salas, y lo ve publico, y este público, espera generalmente que le guste lo que ve, que sea, coincido contigo, doctora, entretenido, gratificante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay gente que va al cine como el que va a un museo. A mí me parece genial, tiene que haber cine para todos los gustos, pero personalmente no me mola nada.

      Yo le puse un 8 a "Ponte en mi lugar", que para muchos es una chorrada de peli. Sobre gustos... : )

      Eliminar
  26. Hola!

    Ésta no la he visto, y no sé si la veré. Por un lado me llama la atención porque parece una historia diferente, pero por otro lado he leído bastantes críticas parecidas a la tuya, así que no sé si merece la pena.

    No sé, no sé... qué incertidumbre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí?, pues fíjate, ya te digo que casi no he leído nada sobre esta peli, pero la mayoría de las cosas que he visto la ponían como una obra maestra.

      Como ya he dicho antes a algún indeciso, al menos es corta, así que no perderás mucho tiempo si no te mola :)

      Saludos :D

      Eliminar
  27. De verdad que está escrito con semen? me quedo muerta! y cómo lo hicieron? fueron a un banco de idem?
    Jo...eso del trina de H.O. es casi insultante....a mi el trina no me gusta, pero el drymartini ese, tampoco.
    Me he bajado la peli y la veré, aunque sólo sea para saber si soy lista y maravillosa y debo empezar a beber martinis o si se confirma que soy lerda y debo conformarme con un trina y además sin gas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daba por hecho que lo del cartel de semen lo habían hecho a ordenador, que tal y como avanza la tecnología debe ser más rápido que hacerlo a mano (y mucho más limpio, claro).

      Sí, lo de H.O. no mola, pero mira, paso de cabrearme. Hace tiempo le habría contestado de otra forma, pero ya no tengo ganas de discutir, y menos sobre cine. Si el piensa así muy bien. Son comentarios que definen a cada uno, ya sabemos cómo es.

      Eliminar
    2. coño! no había caído en lo de hacerlo por ordenador....desde luego el método tradicional es muy sucio, pero muy gratificante para el donante. Lástima! seguro que sería el único trabajo para el que servirían algunos! jajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. Jajajaja, hoy en día ya se hace todo por ordenador, ¿o crees que Rajoy no salpica al hablar?, lo que pasa es que luego eliminan digitalmente los salivazos.

      Eliminar
  28. Totalmente de acuerdo, again! Muuuuuuy, muuuuuy leeeeeeeenta, muuuuuuy densaaaaaaaa, muuuuuuuuuy soporífezzzzzzzzzzzzzz...
    Quitando los momentos en los que se le ve la polla a Fassbender. XD Nah, ni siquiera. La primera vez, vale. Piensas: esto promete! Pero cuando ya es un recurso para suplir la falta de argumento y ves que realmente no pasa nada relevante... me siento estafada, la verdad. Como la escena en la que la hermana canta New York New York con esa languidez... (bostezo inmenso). Es estirar el chicle porque sí. Y será muy de cine guay e independiente, o yo seré una inculta y todo lo que quieran, pero NO.
    Te doy también toda la razón con el personaje de la hermana. Muy cargante. De todas formas, no puedo ser imparcial, porque no soporto a Carey Mulligan. Pero qué le ven?? Además, es fea, por Dios! Me pasa igual que con Maggie Gyllenhaal. No me las creo en papeles de chica sexy y cañón, lo siento.
    En fin... resumiendo: Fassbender y su p***a son lo único que vale la pena. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estamos de acuerdo en todo, es como "Her" una peli destinada a otro tipo de público.

      Buena comparación la de Carey Mulligan y Maggie Gyllenhaal. A mí tampoco me gustan, pero al menos imagino que la primera será buena actriz (aunque hay papeles en los que no pega, es cierto).

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...