miércoles, 19 de diciembre de 2012

"LOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIAS". El Scrooge del amor

-Corres peligro de convertirte en un buen hombre.
'
"Gladiator" Ridley Scott

Comedia romántica al canto, que sé que en el fondo es vuestro género favorito (además resulta muy apropiada porque es más o menos navideña... no sale Santa Claus ni ocurre en Navidad, pero se basa en el cuento de Dickens y se ve nieve, así que...).

 La verdad es que me gusta más el cartel con el que se promocionó la película en buena parte del mundo, pero he puesto el francés por ser original. Si alguien sabe francés que nos ilumine a los demás y nos diga qué pone, porque he mirado en "Wordreference.com" y resulta que "hanté" significa "atormentado", de modo que la peli vendría a titularse "Atormentado por sus ex", pero como también puede ser "hechizado" o "aparecido" no me ha terminado de quedar claro. Más simple es en italiano, donde la tradujeron como "La rebelión de las ex"Pero bueno, vayamos a la peli, que parezco la Dora exploradora cañí.
'
Matthew Manquepierda da vida a un conocido fotógrafo que reniega del amor y disfruta de su soltería embaucando a todas las mujeres que se le ponen a tiro para después romperles el corazón, como el hijo pequeño de la Pantoja, pero en guapo.
La cuestión es que su hermano menor va a casarse y él es el padrino, de modo que acude a la mansión donde se está preparando el enlace con la idea de hacer entrar en razón a su hermano para que siga soltero. Allí se le aparece su difunto tío, interpretado por Michael Douglas, que fue quien le enseñó a Matthew a ligar y a despreciar al amor, para aconsejarle que no desperdicie su vida como hizo él y anunciarle que durante esa noche recibirá la visita de tres fantasmas que le enseñarán el pasado, presente y futuro de sus relaciones con las mujeres.
Tras comprobar que ha sido un capullo, que no quiere acabar solo y que el amor es chupi, Matthew deberá arreglar la boda de su hermano (que él mismo ha jodido entre fantasma y fantasma) y convencer al amor de su vida, Jennifer Garner (que por casualidad es dama de honor y está ahí cerca) de que ha cambiado y siempre la ha querido.
'
La verdad es que "Cuento de navidad" tiene mogollón de versiones y recuperarlo ahora para darle este giro de tuerca amoroso no es demasiado original, pero qué queréis que os diga, me encanta la historia de Dickens y en principio esta nueva idea me pareció atractiva. La pena es que la peli tiene muy poca chispa, cae en mil tópicos y termina precipitadamente, como si tras la visita del primer fantasma tuvieran prisa por acabar. Esto se nota especialmente cuando el prota ve su futuro, que es el momento más dramático del libro y que en la peli ocurre de la manera más sosa y rutinaria del mundo, como si hubieran escrito y rodado la escena el mismo día. Al final otra comedia romántica que tiene más de romántica que de comedia.
'
-Lo mejor:
'
·Emma Stone como el fantasma de sus primeras novias. Muy en su estilo, aunque aquí más que graciosa está divertida.
'
·No es un actor que me entusiasme, pero Michael Douglas está bastante bien en sus apariciones, nunca mejor dicho (ja, ja, ja, qué humorista se ha perdido España, coño).
'
-Lo peor:
'
·Matthew Makinavaja. Sabemos que no es el mejor actor del mundo, y como ligón tiene un pase, pero deja de ser creíble cuando al final el personaje se pone ñoño en plan "live, live, live lai, qué desastre si tú te vas". A esto también ayuda que la transición del personaje no esté muy bien contada.
'
·La historia del hermano, su prometida y todo lo de la boda tampoco me gustó. Como escenario para desarrollar la acción está bien, pero la historia en sí... además no me mola nada el menda que hace de su hermano.
'
-Preguntas:
'
·¿Será Jennifer Garner la mujer con la boca más grande del mundo?

'
Nota: 5,5

'
Se deja ver y no es muy larga, aunque va decayendo. Con un toque un pelín más gamberro y algo más de ingenio podría haber sido divertida, pero al final se queda en un entretenimiento sin más.

44 comentarios :

  1. Tengo la teoría de que la auténtica chica americana tiene que tener una boca realmente grande como Julia Roberts y Jennifer Garner.

    Hasta ahora no había encontrado el momento ni el lugar de colar esta gran afirmación en ninguna parte, así que te agradezco que me brindes esta oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, además con gente como Anne Hathaway y Demi Lovato tu teoría seguirá en vigor varias generaciones :)

      Eliminar
  2. No has dicho buenos días!! ¿dónde está tu educación de la semana pasada? eh? eh? eeeeeeeeeeeeeeeh?
    Y para dar ejemplo:
    Buenos días, yo esta peli he intentado verla 3 veces y ninguna he sido capaz, la empiezo pero duro 10 minutos, y mira que soy de las que le gustan las comedias románticas, pero nada, esta me aburre un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de saludar fue sólo el otro día en plan excepcional, ya no hace falta. de hecho te doy permiso para que no vuelvas a saludar a nadie nunca más, y si tienen problemas diles que te lo he dicho yo ;P

      No es la mejor comedia romántica, no.

      Eliminar
  3. Otra vuelta de tuerca más a Cuento de Navidad, que con tantas versiones van a terminar pasándose de rosca. A mi me pareció simpática aquella de "Los fantasmas atacan al jefe".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los fantasmas atacan al jefe" es ya un clásico. Ésta peli podría haber dado más de sí, pero no deja huella, acaba siendo otra versión más de "Cuento de Navidad".

      Eliminar
  4. Como diría mi mujer una peli ¨plancha¨. Entretenida y con un argumento de lo fácil de seguir. Incluso mientras estas planchado y doblando ropa. Mientras la lavadora la secadora y el lavavajillas rugen a todo trapo. Que quieres que te diga mi costilla es así. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría uncluso que durante el tramo final de la peli te puedes duchar sin perderte ;P
      Feliz Navidad :)

      Eliminar
  5. No soy muy buen fisionomista, pero puestos a apostar yo diría que Hillary Swank tiene más centímetros de sonrisa por metro cuadrado de cara.

    España puede haber perdido a una humorista, pero la blogosfera ha ganado a una doctora, aunque sea de mentirijillas (ella alega que en realidad iba para humorista...)

    PD. Debe se la "Navidad" y que los astros a veces se alinean de extrañas formas, porque yo también he hecho hoy un post mencionando a Dickens y al viejo Scrooge. Si fueras en un barco y con un tigre al lado mientras posteas ya sería la reostia xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hillary Swank es que hace menos comedias y suele sonreír menos, pero tiene buena boca también, además de esas que parece que tienen 60 dientes.

      Escribí esta entrada hace meses, la fui dejando, la fui dejando y este mes miré a ver si tenía alguna peli navideña y como lo más parecido que vi era esta la programé para hoy. Lo suyo sería haberla puesto la semana que viene, pero pensaba haber puesto "El hobbit" (que al final se pospondrá para la siguiente). No veas lo que cuesta organizarse ;P

      Eliminar
  6. En estas fechas me meto todo lo navideño que pillo, (cinematográficamente hablando), incluido los truños de serie B de Antena 3, asi que como esto caiga en mis manos, lo veré...Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo creo que la echaron precisamente en Antena 3, es posible que aprovechen las fiestas y vuelvan a ponerla pronto.

      Un beso :)

      Eliminar
  7. Ups, que hoy llego tarde a mi cita con la Doctora. :D

    Pero en vista de tu crítica y de tu nota, creo que no tendré demasiada prisa en ver esta peli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que al parecer el mundo se acaba pasado mañana igual si deberías darte prisa si tienes intención de verla. Ahora, creo que sería malgastar el tiempo, si queda tan poco es mejor aprovecharlo en cosas más molonas :)

      Eliminar
    2. Contesto aquí, que me siento más en casa :D
      Creo que tampoco tengo prisa en verla, visto lo que cuentas, pero teniendo en cuenta que las comedias románticas siempre vienen bien, si algún día la echan por la tele, la veré, y me acordaré de ti (para bien o para mal jajajajajajaja).
      Besos a los dos.

      Eliminar
    3. Pues si la echan tienen que estar a punto, desde luego es el momento ideal y juraría que ya la echaron en Antena 3, igual fue por estas fechas.

      Besos :)

      Eliminar
    4. Todavía no te había dejado por aquí los buenos deseos, felicitaciones y "mimitos" en general que corresponden a estas fechas, así que a eso vengo.

      ¡Felices fiestas! :)

      Eliminar
    5. Bueno, yo tampoco he felicitado a la gente en la entrada, adorne el blog en plan navideño con el collage, pero nada más, me voy pasando de blog en blog felicitando, eso sí :)

      Sea como sea un detalle por tu parte venir, felices fiestas ;)

      Eliminar
  8. a mi Matthew Mcloquesea me da repelus porque tiene unos brazos muy cortitos, parece pariente del tiranosaurio rex. Creo que la mujer con la boca mas grande no es ninguna de las que mencionan, sino esta que aparece aqui, que no me acuerdo como se llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente su hija, Liv Tyler, no está en la lista de tías con boca enorme. Debió salir a la madre, por suerte para ella.

      Eliminar
  9. Esta no la he visto y no me tira mucho, todas estas romanticonadas de segunda no me acaban de llamar. Ahora el amigo Matthew anda preparando un papel de esos que garantizan Oscar o al menos nominación, un enfermo de SIDA para el que ha tenido que adelgazar varios kilos.

    Yo creo que Geena Davis tampoco va a la zaga en eso de las bocas tamaño buzón. Ya que hablas de Jennifer Garner y Hilary Swank, es curioso como a veces las encuentro muy guapas y en otras me parecen feíllas, dependiendo del día o de la imagen, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "Killer Joe" también dicen que está muy bien, igual le está dando un giro a su carrera con otro tipo de papeles y acaba siendo un gran actor, aunque ha tardado.

      Geena Davis también es miembro de honor en el grupo, sí. Jennifer Garner y Hillary Swank están más guapas cuando no enseñan la piñata creo yo :)

      Eliminar
  10. Esta.... no es para mí. Me saturo mucho con las comedias facilonas y esta me parecía muy, muy facilona
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me saturan las pelis retorcidas y complejas, o cuando tiras de la tapa de un yogur y se rompe por la mitad y tienes que despegar la otra mitad y también se rompe... pero las pelis facilonas no... igual me aburren, pero vamos, ésta es entretenidilla al principio :)

      Besos ;)

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo, el prota pasa de ser un soltero vividor vocacional a un pasteloso enamorado en un segundo, sin transición, todo pasa atropelladamente, sin gracia.
    Pudieron haberle sacado mucho más jugo, la verdad.
    Me decepcionó un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es muy malo, el fantasma del futuro me defraudó mucho, toda esa parte era muy importante.

      Eliminar
  12. Me consta que Ciciolina (o como se escriba), tiene la boca más grande que Jennifer Gardner. De hecho creo que la tiene más grande que nadie, pero bueno, como el tamaño no importa no tiene demasiada importancia.
    A mí me gustó, me reí mucho con el fantasma del tío, pero cierto, le falta algo de chispa y le podrían haber sacado más partido a algunas escenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andan empatadas, si un día Jennifer Garner abriese la boca del todo ni se le vería la cara, como a las serpientes ;P

      Michael Douglas está bien, no sale demasiado, pero mola :)

      Eliminar
  13. Pienso igual que tu, se deja ver, una comdeia romántica más, entretenida...

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que no da más de sí, a algunos les parecerá terrible, pero no creo que sea la peli favorita de nadie, por mucho que te mole el género.

      Besos :)

      Eliminar
  14. Pues no la había visto y gracias a lo que has dichos mis mínimas ganas que podría tener se han esfumado.
    Respecto a bocas, yo diría que la de Julia Robert es mayor, porque si nos ponemos a hablar de grosor, sabemos que los de Carmen de Mairena están los primeros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había un dinosaurio que tenía la boca tan grande como Julia Roberts y los labios gordos como Carmen de Mairena. Se extinguieron porque cada vez que veían un volcán pretendían succionarlo como si fuese un flan ;P
      Saludos :)

      Eliminar
  15. Yo me divertí aunque a Mathew McLoQueSea no le aguanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matthew McConaughey siempre me ha parecido un actor muy limitado (y eso que ahora parece que se ha puesto las pilas con papeles más dramáticos), pero es un señor que me pone muy burra, así que...

      Me alegro de volver a leerte, felices fiestas :)

      Eliminar
  16. Pues no he visto la película, y por lo que has contado no creo que me gustara mucho si la viera, así que creo que pasaré. Matthew MacConnaalgo me cae simpático, aunque es cierto que como actor no me parece gran cosa. La otra no me entusiasmaba ni en Alias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Jennifer Garner es una señora que ni fu ni fa, pero está más cerca de no gustarme que de gustarme, la verdad.

      Eliminar
  17. La verdad es que el Cuento de Dickens es tan portentoso, que su calado en nuestra cultura de estas fechas es ya una seña de identidad...de ahí radica el éxito del celebérrimo "Que bello es vivir"... por cierto a mí, Jennifer Garner me parece una señora muy interesante...sobretodo cuando viste de rojo y maneja espadas con pericia!!

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scrooge es casi tan conocido como Papá Noel, desde luego :)

      No he visto la peli de Elektra (todo el mundo dice que es muy mala), pero curiosamente, tras "Alias" parecía que Jennifer Garner iba a hacer más pelis de acción que otra cosa y mira, lo poco que hace suelen ser comedias.

      Felices fiestas :D

      Eliminar
  18. Hola!

    Hace un par de semanas estaba yo en casa, hacía frío y estaba cansada. Creo que hasta me dolía un poco la tripa. Y pensé: "qué momento más ideal para ver una película tontorrona, una comedia romántica que me haga pasar el rato mientras estoy tirada en el sofá sin tener que prestar toda mi atención a la pantalla". Y como no tenía ninguna a mano, miré tu blog. Y al final me... bueno, digamos que "obtuve" ésta y Ponte en mi lugar. Esta última fue la que acabé viendo ese día y me gustó bastante, cumplió perfectamente mi propósito. La que comentas aquí aún no la he visto pero tiene pinta de cumplirlo muy bien también.

    No sabía que estaba basada en el libro de Dickens, ahora me da más curiosidad. Creo que caerá pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte servido de guía y de que te haya molado "Ponte en mi lugar". Sé que a mucha gente no le parece nada del otro mundo, pero me encantan ese tipo de pelis y esa es de mis favoritas.

      Curiosamente "Los fantasmas de mis ex" es del mismo director, pero me moló bastante menos. Es pasable y tal, pero me dejó la sensación de que podría haber sido mucho mejor.

      Saludos ;)

      Eliminar
  19. Pues mira, como al final no se acabó el mundo, me la he bajado también. Este finde Ray me deja, ya verás

    ResponderEliminar
  20. Opino que la puntuaste demasiado alta. La película la vi en TV abierta y puedo decir que es una de las más lamentables que he visto.
    La historia de Dickens no tiene ninguna relación con ese planteo tan tradicional tan decimononico (digno del siglo 19).
    Hay mucha diferencia entre un avaro cruel, que trata muy mal a su empleado, dejandolo morir de frío, y un tipo que tiene suerte con las mujeres. ¿Quien garantiza que el hermano va ser feliz con esa mujer? Una mujer que no tiene demasiada confianza en él.
    Lo del tercero fantasma no tiene el menor sentido. Le anuncian su muerte.
    ¿Y que? Tenía sentido en la historia de Dickens, donde le anuncia su muerte, tan solo que nadie impiden que le roben la ropa que lleva puesta al morir.

    Jennifer Garner está mucho mejor en Elektra, película que es mejor que Daredevil, plantea a Elektra como villana, que termina protegiendo a quien se negó a asesinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en la comparación con la obra de Dickens sale perdiendo, y la peli no es una maravilla, pero me pareció entretenida y creo que extrapolaron la historia más o menos bien.

      Jennifer Garner no me gusta mucho. Vi Daredevil (no pegaba en el personaje) pero jamás me llamó la atención Elektra (eres de hecho unos de los pocos seres humanos a los que debe gustarle).

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...