miércoles, 28 de noviembre de 2012

"LA FRÍA LUZ DEL DÍA". Vente a Madrid, Pepe

Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.

"Pongamos que hablo de Madrid" Joaquín Sabina

Yo que pensaba que no iba a hablar de una peli peor que "Los mercenarios" en el blog y fijaos, ni tres meses he tardado. En "La fría luz del día" no se salva nada, empezando por el título, que no tiene absolutamente ningún sentido, ni relación alguna con la peli, que bien podría haberse llamado "La ciudad no es para mí 2012" o "El turismo es un gran invento 2.0". 
Los carteles tampoco son muy allá, menos éste todos son muy parecidos al de la imagen, aunque me quedo con el francés, más que nada porque es el más honesto al mostrar menos a Bruce Willis (creo que "Sans issue" vendría a ser "Sin salida", pero si alguien sabe francés que nos ilumine).

La peli nos cuenta la historia de Will, un joven asesor financiero que llega a alguna parte de la costa levantina para pasar unos días con sus padres y su hermano. La relación con su viejo (Bruce Willis) es un poco tensa, pero tampoco tendrán tiempo de discutir mucho, pues al día siguiente de llegar la familia de Will es secuestrada, librándose él por los pelos. Tras pedir ayuda a la policía local y descubrir que también están en el ajo será rescatado por su padre, que resulta ser un agente de la CIA.
Juntos viajan a Madrid, donde Bruce pedirá ayuda a Sigourney Weaver, una compañera suya que se ve que es la mala sólo con mirar el poster y se lo carga en menos de un minuto. 

Ahora voy a hacer un paréntesis en la sinopsis. Sé que está mal destriparle la peli a la gente contando estos detalles sin previo aviso, pero francamente, me resulta mucho más ruin poner a Bruce Willis en el cartel de la peli cuando apenas sale. Creo que la mayoría de la gente quería ver a Bruce Willis y usarlo así me parece una estafa (algo que ya hicieron en otras pelis en las que casi no sale, como "Los mercenarios" o "Estado de sitio"). De hecho a veces creo que deben pagarle más por sacarle en los carteles que por salir en la peli.

Sigamos. En ese momento Will se quedará solo ante el peligro, huyendo de Sigourney Weaver (en efecto es una de esas pelis de persecuciones) mientras intenta liberar a su familia corriendo por las calles de la capital junto a una madrileña que conocía a su padre y se ofrece a ayudarle.

La película no tiene ni pies ni cabeza, está plagada de tópicos, momentos absurdos y personajes que hemos visto mil veces en otras pelis de este estilo, de manera que lo único que mantuvo mi interés fue observar a los protagonistas en algunos de los puntos más famosos de Madrid, como Sol, Callao o la Puerta de Alcalá, resultando de lo más gracioso ver el recorrido imposible de algunas persecuciones (el menda va corriendo por la Plaza Mayor y al cruzar la esquina está en el Retiro), hasta tal punto de que si en vez de Madrid hubieran hecho la peli en Roma o en Berlín dudo que hubiera acabado de verla.

-Lo mejor:

·No dura ni hora y media.

·Al tío le pegan un balazo y la chica, en vez de llevarlo a un hospital, se planta en el Fabrik para que le atienda una colega gogo que estudió enfermería. Suena ridículo, pero si habéis pasado por urgencias del Doce de Octubre veréis que la idea de la muchacha no es tan descabellada.

·Está bien que le sigan dando curro a Sigourney Weaver, aunque sea de Señorita Rotenmeyer con pistola. Ahora, que su personaje se llame realmente Rotenmeyer tiene cojones.

·Cuando  el prota va a pedir ayuda a la comisaria de la playa los dos polis que hay dentro están jugando a las cartas, de modo que los guionistas no estaban tan mal documentados.

-Lo peor:

·No es por cebarme, pero de verdad que es un rollo.

·El protagonista, Henry Cavill, no me moló nada (y será el nuevo Superman).

·El personaje de Óscar Jaenada.

-Preguntas:

·¿Os habíais tragado lo de Rotenmeyer? Era coña.


Nota: 0,25


Si la ves para cachondearte tiene su gracia, especialmente si conoces Madrid, pero como intriga y peli de acción es un despropósito, previsible y ridícula.
Por cierto, si esta entrada os ha servido de advertencia darle las gracias a Rune Cárter, que fue quien me sugirió que hablase de ella. Yo todavía no sé si podré perdonarla.

Por cierto, por si alguno aún no lo sabe, podéis ir viendo las próximas pelis de las que hablaré en la lista de películas, desde donde también podéis llegar a la peli que queráis por medio de los enlaces.

49 comentarios :

  1. totalmente de acuerdo con tu crítica, peor imposible.. la escena de coserle la herida, ridícula.. Weaver a lo terminator, totalmente inexpresiva y de esos malos que aunque no corran siempre atrapan al prota.. un principio que nada tiene que ver con el desarrollo de la película y un Bruce más que ausente. Oscar Jaenada, un poquito de criterio al escoger papeles por favor... así que totalmente de acuerdo.. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar Jaenada por hacerse un hueco en Hollywood debe aceptar lo que sea, y más en una peli en la que aparece Bruce Willis, no le culpo.

      Al que culpo es al guionista, al director, al productor, a todos a los que les pareció bien sacar adelante este rollo.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. jaja, uf, pues sí que debe ser mala. No la he visto todavía porque Rune me avisó de que es malísima, pero lo cierto es que con tu crítica me has animado un poco: casi tengo curiosidad por ver si de verdad es un truño de tal calibre! :D

    Otra cosa: veo que para la semana que viene tienes preparados a Los Vengadores. Yo la he visto por segunda vez hace unos días y creo que me gustó todavía más que la primera. Espero la crítica!

    P.d. ¡Viva Paco Martinez Soria! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy mala, pero no es larga y no recuerdo que se me hiciera pesada ni aburrida, así que por reírte puedes verla.

      Como dijiste, lo del índice es muy intuitivo, nunca pongo dos pelis que no me han molado seguidas, y si ésta es la peor que ha pasado por el blog te puedes imaginar que "Los Vengadores" me mola mucho.

      Paco Martinez Soria es un símbolo :)

      Eliminar
  3. Por lo menos rodaron en Madrid, y no en unos decorados en México, como sucedió en aquella, que no recuerdo el título, en la que hay un atentado contra el presidente de EEUU en Salamanca, con otro español en el reparto, Noriega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa que dices se llama "En el punto de mira". Me sonaba, pero he tenido que buscar el título, no me gusta nada Eduardo Noriega. Lo que no sabía es que ahí también sale Sigourney Weaver, ni que la habían rodado en México. Teniendo eso en cuenta se agradece que en "La fría luz del día" estuvieran realmente en Madrid, claro.

      Eliminar
  4. Sí, es probablemente la peor película que he visto en los últimos años... Es que lo tiene todo... Lo más triste es que no se pase un mal rato gracias a la reestructuración del callejero madrileño que acometen... Ya no veré la estación de Metro de Ventas de la misma manera nunca más... Ni me quejaré de las distancias saliendo de Ciudad Universitaria ni el Retiro... Ni sabré en qué dirección está la Plaza de España saliendo de Callao... A veces me resulta incomprensible que gente que ha trabajado en películas importantes no mande todo a freír espárragos mientras está rodando algo como esto... Porque no creo que un tipo que está a punto de volver a interpretar a John McClaine y otro que se mete en las mallas de Superman tengan mucho problema para comer todos los días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no conoces Madrid las persecuciones serán simplemente aburridas, pero conociéndolo además son absurdas.
      Yo creo que me hago una idea de por qué aceptaron salir en la peli:

      -Henry Cavill: Un papel protagonista en una peli compartiendo cartel con Bruce Willis es muy tentador.

      -Bruce Willis: Ganar la millonada padre por dos semanas (como mucho) de trabajo lo hace cualquiera.

      -Sigourney Weaver: Una mujer de su edad en Hollywood debe aceptar cualquier papel que le den.

      Eliminar
  5. Hombre, si la peli va de que se persiguen por Madrid, y de la Pza. Mayor a Retiro, llegá con una zancada ¿Cómo va a durar ni hora y media? Si es que la ciudad se le queda en nada.

    Yo vi la que ocurre en Salamanca, y sorprende lo morenos que son todos por la calle, y que una vez que dejan la Pza Mayor (que sí está lograda) pasan por unas calles con todas las casas pintadas de diferentes colores... yo no pensé que fuera México, pensé que era Cartagena de Indias, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía esperanzas de que apareciesen por Villaverde, pero no (tampoco pasa nada, aquí ya estamos acostumbrados a ver persecuciones de las de verdad, así que...).

      En Salamanca es que da mucho el sol, por algo la llaman la Cádiz de Castilla León ;P

      Eliminar
  6. Jajaja... me muero con la forma que tienes de contar las cosas de verdad. ¿Sabes qué echo de menos de tu antiguo blog? Los concursos. Lo divertido que sería poder elegir de vez en cuando una peli para torturarte con ella :P

    Besos

    Brizna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho reír, al menos se saca algo positivo de estas pelis tan malas ;P

      Lo de los concursos no me lo había planteado. De momento no lo veo, pero no lo descarto del todo, quizá para cuando empiece el nuevo año me lo planteé :)

      Besos :)

      Eliminar
  7. Vaya... esta pelicula la tengo en el disco duro del pc, pero me han entrado una ganas terribles de mandarla a reciclar, yo soy muy fan de Bruce Willis, ya deste los tiempos de "luz de luna", la mejor serie de television de la historia.

    Pues nada, graciar por ahorrarme perder tiempo.

    HO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho Bruce Willis, pero ya me imaginaba que en esta peli no iba a salir demasiado, Lo que no esperaba es que fuese a resultar un bodrio de este nivel.

      Igual te ríes viéndola, pero vamos, es muy, muy mala.

      Eliminar
  8. ¡¡¡¡Bieeeeen!!!!! Esta peli sí la he visto, y ¡¡¡¡es una mierda, sí señorita!!!!. Pero la sensación de poder asentir con la cabeza mientras leía la crítica es nueva y muy satisfactoria. A partir de ahora me empollaré la lista XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con otras pelis igual se puede tener diversidad de opiniones, pero "La fría luz del día" es tan mala que todos tenemos que estar de acuerdo. Estas pelis pésimas unen a la gente, nos hacen sentirnos integrados, ver que no estamos solos. Pero vamos, cinematográficamente no valen un duro ;P

      Eliminar
  9. Ni había oído hablar de ella ni ahora la pienso ver con esta buena crítica xD
    ¿Ves lo que has conseguido Bea? Seguro que esta película habría sido un éxito de taquilla de no ser por ti... Es broma, lo único que parece salvarse es el buenorro del chico (lo digo por las fotos promocionales de Superman)
    Una pregunta, ¿podemos recomendarte pelis para que critiques o tienes el cupo cubierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si es porque soy cruel o porque ella se pone más graciosa cuando la peli no le gusta y la pone a parir, pero todas las pelis que me encantaría que comentase seguro que la harían sufrir...

      Hoy estaba leyendo esto y, a la vez, una compañera de trabajo me estaba diciendo algo de Cine de barrio. Y no lo he podido evitar, me he reído pensando en lo que me gustaría leer a Bea comentando, por ejemplo, Marisol rumbo a Río. :P

      Eliminar
    2. UTOPIA: A mí es que Henry Cavill ni fu ni fa, es guapo, pero vamos... y Superman tampoco me llama mucho como personaje...

      Claro que podéis recomendarme pelis, Rune me pidió que viera esta y Celia me pidió que viese "Shame" y hace unos días la vi y escribí sobre ella, pero antes de pedirme nada tenéis que tener en cuenta un par de cosas.

      La primera que la peli debe ser medianamente reciente. Mi idea cuando empecé el blog era no hablar de pelis que tuvieran más de 5 años, pero bueno, he ampliado la fecha y pueden ser del 2000 en adelante. Además siendo reciente es más fácil que pueda descargármela, porque si no logro descargarla no podré verla.

      Y lo segundo es que tenéis que tener paciencia. Por ejemplo Celia me pidió hace dos semanas que viese "Shame" y me da que como pronto publicaré la crítica en Enero (ya has visto en el índice que tengo Diciembre prácticamente completo).

      Pero vamos, siendo del 2000 en adelante podéis pedirme la peli que sea, que si logro descargármela la veré y hablaré de ella :)

      BRIZNA: No importa que la peli vaya a ser un tostón (de hecho, las dos pelis que me han sugerido ya no me han molado), pero si quieres pedirme alguna peli que sea reciente :)

      Eliminar
  10. Te puedes creer que no me suena de nada?? Me alegro de haber leído tu crítica antes de correr el riesgo de verla.

    Ah! Y me encanta lo de que anticipes las pelis que vas a comentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco me enteré cuando la estrenaron, no tuvo mucho éxito (normal).

      No se me había ocurrido poner anticipar las pelis, pero varios lo pidieron y vuestros deseos son órdenes (bueno, más que órdenes son súplicas que puedo considerar si no tengo la regla y hace buen día) ;P

      Eliminar
  11. Y esos 0,25 puntos por qué se los das? Solo porque salen calles de Madrid, ¿no? Si no, les cascarías un cero a secas ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más que nada es por principios, no creo que haya ninguna peli totalmente mala como para ponerle un cero, igual que no le pondré un diez a ninguna porque la perfección no existe.

      Pero vamos, que sí, que es un peñazo ;P

      Eliminar
  12. Esta moza también sale en una película que tuvieron la valentía de situar en Salamanca, con persecuciones por avenidas inexistentes o barrios al más puro estilo andaluz. Y la plaza, con errores, porque solo pisaron la ciudad para el estreno, el resto lo recrearon en un parking de México. Ole. "En el punto de mira" se llama. Una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo comentaba Pepe Cahiers más arriba, se ve que a Sigourney Weaver le mola hacer turismo ;P

      Hacía mucho tiempo que no sabía de ti, me alegro de volver a leerte :)

      Eliminar
    2. Mea culpa, ¡no leí los comentarios! :S
      No comento, pero te leo y recomiendo, que lo sepas! (la crítica de Blancanieves tuvo mucho éxito :P)

      Eliminar
  13. Cuando te dije que no sabía exactamente qué peli decías y le di a publicar, enseguida recordé que te había dicho esta. Cuando se cargan el personaje de Willis, te PROMETO que pensaba que estaba herido y no muerto, y cuando fui viendo qué rumbo tomaba la peli aparte de defraudada como súper fan de Bruce Willis, me dio la risa de ver lo pésima que era, en especial como llamativo recuerdo esas cosillas, estar en una calle de Madrid corriendo (y mira que conozco poco Madrid) y al siguiente minuto está a tomar por culo de esa calle... En fin... tiene que haber de todo, a ver cuál es la siguiente peli que se te ocurre. Por cierto, eso que dice alguien por ahí del concurso me parece una idea muy molona :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy más lejos, para que veas que soy ingenua, hasta que acabó la peli estaba esperando que Bruce Willis volviese a aparecer ;P
      Si conoces Madrid, aunque sólo sea un poco el centro, la peli es un descojone.
      "Shame", la última peli que me han recomendado, tampoco me ha molado nada, pero no llega al extremo de ésta.
      La idea del concurso la dejo en un cajón, la estudiaré más adelante.

      Besos y a ver si vas recuperando el ánimo ;)

      Eliminar
  14. Eres mala, Muriel.
    Tendrías que evitar hacer críticas de pelis taaannnnnn infames, porque es una publicidad inmerecida que les das (ya sabes, aquello de "que se hable de mí, aunque sea bien").

    besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mola alternar pelis malas con pelis buenas y pelis regulares. Además, cuando la peli es mala da pie a que haga más chistes.

      Me alegro de verte de nuevo por aquí, veo que muchos casi volvéis por navidad, como el pollo ese del turrón ;P

      Eliminar
  15. JAJAJAJAJ, vale! no me molestaré en verla, jeje

    besines

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que penica de peli no? verla no la he visto y esta claro que es mejor no verla.
    Lo de la rutas irreales por madrid me recordo a Viki Cristina Barcelona, O todo sobre mi madre que ves claramente que van caminando por una calle y de repente zas!! aparecen en la otra punta de la ciudad... Da sensación entre rabia y gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pésima, sí.

      Lo de esta peli me ha hecho pensar si esto courrirá en todas las persecuciones del cine. Yo me he dado cuenta aquí porque pasa en Madrid y la conozco, pero igual hacen lo mismo en todas las pelis y no nos enteramos porque no conocemos el lugar. O también puede ser que los de "La fría luz del día" sean especialmente cutres.

      Eliminar
  17. Es mentira, Bruce Willis no muere... que luego yo lo he visto saliendo en Looper (mi chiste es casi tan malo como esta película que no veré) ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que según "El sexto sentido" ya estaba muerto, así que... ;P

      Eliminar
  18. Pues yo me había creído lo de la Rottenmeyer, pero viendo lo absurda que es la peli, ese nombre lo podían haber puesto perfectamente...
    Total que no conocía la peli y voy a olvidar que he leído esta entrada y así seguiré sin conocerla porque para lo que me pierdo xD
    Por cierto ya vi promoción fantasma y me reí un montón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamarla Rottenmeyer sólo hubiera sido otro chiste más que añadir al despropósito general ;P

      Me alegro de que te molase "Promoción fantasma", esa sí es una buena peli :)

      Eliminar
  19. Menudo chasco!! Pues no la he visto, y es que no me llamaba nada, y ahora ya me parecé que se quedará esperando, jeje. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la dejes esperando, pobre, dile la verdad, que se vaya, que no quieres saber nada de ella ;P

      Besos

      Eliminar
  20. Yo también piqué jajajajaja
    Menudo fiasco de película, ya no puede una fiarse ni del reparto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos ejemplos de reparto engañoso en la historia del cine, pero lo de esta peli es cruel ;P
      Besos

      Eliminar
  21. no habia visto despropositos geograficos asi desde Transformers la venganza de los caidos cuando Shia le Beouf y Megan Forx salen corriendo de junto a las pirámides de Giza y dos segundos después llegan a petra, que está como a mil kilómetros de ahi (y en otro país). Por cierto, no es curioso que a pesar de que el personaje de ella se llama Mikaela, el menda este le dice "corre, Megan, corre!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no sabía que estaban grabando y por eso la llama por su nombre.

      Otro despropósito geográfico cojonudo ocurre en "Gladiator", cuando el menda tarda dos días en llegar a caballo de Alemania a España.

      Eliminar
  22. Me da algo de curiosidad por eso de ver cómo sale reflejada Madrid. A lo mejor algún día tonto cae...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ya sabiendo que es un rollo hasta te puedes divertir viéndola, lo malo es ir con expectativas.

      Saludos :)

      Eliminar
  23. He venido a parar aquí por ver en los enlaces que tenías dos entradas sobre Henry Cavill, ya había leído Supermán, así que la curiosidad me llevó hasta este post.
    Me gusta ver películas que no estén situadas en Nueva York porque se les ocurre que todo ocurre allá, creo que sólo por eso la veré cuando me la tope en la TV o en el omnibus. ¡A hacer turismo loco! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que se salgan de los paisajes habituales de EEUU, pero madre mía, a veces dicen cada parida cuando ruedan fuera...

      Recuerdo que en la segunda parte de Misión Imposible una parte transcurría en Sevilla y mezclaron las fallas de Valencia con las procesiones de Semana Santa de tal manera que sacaron a la gente quemando a las vírgenes y los cristos por la calle. Luego la gente que no es de aquí lo ve en la peli y se lo cree...

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...