miércoles, 26 de septiembre de 2012

"TOTAL RECALL". El hombre que sabía demasiado, pero no sabía que lo sabía

"Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo."

Ramón Gómez de la Serna


"Total recall" nos traslada a un futuro donde el planeta se ha dividido en dos a causa de una guerra y un grupo de rebeldes lucha por quitar del poder al cruel canciller que gobierna el mundo. En este escenario un Colin Farrell tan parecido al gato Tom como siempre lleva una vida normal, trabaja en una fábrica de robots policía (que en el futuro es normal) y está felizmente casado con Kate Beckinsale. Sin embargo al menda le falta algo, tiene sueños raros y enseguida le entra un regomello que le amarga la vida. Frustrado y plagado de dudas existenciales acaba descubriendo que toda su vida y sus recuerdos son una farsa que le han implantado en el cerebro y en realidad es un travesti que se hace llamar Lola y siempre iba sola por Barcelona buscando follón. Es coña, el colega es un preparadísmo soldado que trabaja para los rebeldes. 

¿Por qué el canciller no le mató directamente cuando le capturaron en vez de lavarle el cerebro? Bueno, resulta que le interesa que Colin siga vivo por razones que no os voy a destripar, o sea que no es un fallo del argumento. Además, de habérselo cargado la peli consistiría en dos horas enfocando a una lápida, con lo que habría perdido bastante ritmo.

La cosa es que desde que descubre la verdad, el prota tendrá que huir de la policía, capitaneada por su esposa, Kate Beckinsale (lo cual no le resulta difícil, pues aunque ha olvidado su identidad el menda recuerda perfectamente el manejo de armas y las técnicas de lucha) y ayudado por su verdadera novia, Jessica Biel, tratará de llegar hasta el líder de los rebeldes para vencer finalmente al canciller.

Vale, lo primero que debo decir es que no he visto la peli de Arnold Schwarzenegger, sólo sabía que en ella salía una mujer con tres tetas y este tío, pero no conocía el argumento, de modo que llegué pura a la visión de este remake. El trailer me atrajo porque vi que tenía una estética similar a "Minority report" (de hecho las escribió el mismo autor) y siempre me han molado estas historias de acción futurista.

De este modo, sin poder comparar esta peli con la de 1990 debo decir que "Total recall" me ha resultado muy entretenida, especialmente mientras están persiguiendo a la pareja protagonista, pegando, eso sí, un bajón durante el tramo final, cuando Colin Farrell se enfrenta definitivamente al canciller.

Quienes la han visto dicen que el filme de Schwarzenegger es mejor y tiene un encanto del que esta nueva versión carece, pero aún sin poder compararlas, y aunque me ha gustado, debo decir que tampoco es nada del otro mundo. Da lo que imaginas y se ve fácilmente (se me hizo hasta corta), pero tampoco tiene ninguna escena realmente sorprendente y algunos de los mejores momentos me recordaron bastante a la citada "Minority report" de modo que, sin ser mala, imagino que no tardará en caer en el olvido, como esa tía de Destiny's Child ... ya sabéis, la que no es Kelly Rowland ni Beyoncé.

-Lo mejor:

·La pelea-persecución en los ascensores.

·Me gustó mucho Kate Beckinsale de zorra implacable.

·La escena en Rekall.

-Lo peor:

·El nombre del líder rebelde es Matías...

-Preguntas:

·¿No podían haber hecho a los polis robot menos parecidos a las tropas de "Star Wars"? Sólo tenían que cambiarles el color.

·¿Soy la única que confunde el nombre de las pelis "Desafío total" y "Destino final"?


Nota: 6,25


Si hubiera visto la original seguramente le habría puesto menos nota (quizá ni hubiera visto este remake), pero de todas formas me pareció amena.

39 comentarios :

  1. Me parto con lo del gato Tom XD. No he visto esta película, aunque sí la de los 80, y la verdad es que era entretenida y gracias, no sabría decir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días, después de ver la peli, vi un capítulo de "Tom Y Jerry" y me pareció que el gato tenía las facciones y los gestos parecidos a los de Colin Farrell :)

      Eliminar
  2. Tengo un montón de ganas de verla pero mi horario de tarde me lo complica para ir de jueves, el único día que se puede ir al cine sin que te sableen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí?, yo pensaba que el día del espectador era el miércoles en todos sitios, precisamente por eso publico los miércoles.

      Eliminar
    2. Aquí siempre fue los lunes (y creo que sigue siendo) pero la cadena Yelmo Cineplex sacó una tarjeta que si eres menor de 26 años puedes ir al cine por la mitad los lunes y jueves (antes 3,75 ahora 4,20) Así si se puede ir, yo ya no me planteo ir fuera de esos días xD

      Eliminar
    3. Hace un par de años el cine al que iba costaba 4,50 la primera sesión de la tarde toooodos los días.
      Ahora son 7 euros, y el día del espectador también (la entrada normal son 8,50).

      Eliminar
  3. No he visto ninguna de las dos... Pero me molan tus críticas! Quien es la tercera de Destiny´s Child??? Juraría que sólo había dos :P
    Me pegan Colin Farrell y Jessica Biel como protas, creo que hacen buena pareja (además, Colin Farrel cuando está duchaico es bastante resulton ;-)
    Un beso enorme!!!!! Y feliz día :-)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad sólo había una, era Beyoncé, que en esa época se movía muy rápido y...
      A mí Colin Farrell no me cae mal, que ya es bastante. De los tres actores protagonistas la que más me gusta es Jessica Biel, aunque precisamente en esta peli se luce poco.
      Me alegro de que te mole el blog, gracias y un beso ;)

      Eliminar
  4. No la visto no puedo opinar...

    Pobre Michelle Williams... :-P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no me digas que además es de las hermanas Williams. Segundona en todos lados... ;P

      Eliminar
  5. Supongo que la veré pero no me corre prisa. Vi en su día Desafío total, y me han comentado que la película es casi todo igual, lo cual no me mola nada, ya que cuando una película pienso que ya está bien (y no hace tantos años que salió la anterior) no entiendo esas ganas de hacer remakes que no aportan casi nada nuevo. Puedo entender cuando hacen un remake de una película en blanco y negro, o cuando un director quiere hacer algunos cambios en la trama porque piensa que de esa manera quedaría mejor. Pero esa manía de los americanos en hacer remakes (hay películas que son calcadas y lo único que cambia son unos actores que hablan en inglés frente a la original en otro idioma). ¿Puestos a elegir por norma general me quedo con el original?
    Los actores de esta nueva versión me caen bien, y como me gusta la ciencia ficción la acabaré viendo, pero creo que me dijeron que en ésta precisamente no salía ni la mujer de las tres tetas, ni a ese pesonajillo emulo de Jordi Pujol. Precisamente han quitado algunos de los momentos que han quedado para historia del cine de Desafío Total. No acabo de entenderlo.

    ResponderEliminar
  6. "Puestos a elegir por norma general me quedo con el original" es una afirmación. Mi inconsciente vete a saber por qué lo puso entre interrogantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la de Schwarzenegger pero ya te digo que es imposible que sean calcadas porque en la primera parte de la acción transcurría en Marte y en ésta no salen de la Tierra. De hecho no sé qué peli molará más, pero he leído que en realidad esta versión es más fiel al libro.
      El Pujol mutante no sale, pero la de las tres tetas sí. La verdad es que tu comentario me parece un tanto contradictorio, te quejas de que la peli sea calcada a la anterior y luego te molesta que hayan hecho cambios ;P

      Eliminar
  7. No sé si la veré, la original para mi es inimitable, y Colin no me convence (y menos de travesti :-P ), creo que este remake no era necesario (aunque en algunas cosas no sean iguales), pero ahora está de moda, así que si la veo no será desde luego en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pelis que tienen mucha personalidad (otros lo llaman alma, pero me suena muy profundo), que te atraen y te enganchan y te metes dentro. Y luego hay otras que las ves, te entretienen y al cuarto de hora has olvidado el 90% de lo que acabas de ver. Esta peli es un ejemplo del segundo grupo, entretiene y ya.

      Eliminar
  8. Tienes que ver la original, tenía un no-sé-qué que la hacía especial (aunque hay que verla en perspectiva: tienes que tener en cuenta que una peli de 1990 no tiene los efectos especiales ni la estética de una actual).
    Además, aquí se pierde parte del argumento (por lo que veo por tu crítica y otras que he leído) al pasar olímpicamente del conflicto con Marte de la peli original.

    En fin, que supongo que veré este remake algún día... pero no tengo prisa (si le has puesto un 6,25 es que no es una maravilla).

    P.d. La cita que has elegido para la entrada de hoy viene como anillo al dedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día la veré, antes la ponían mucho en Telemadrid.
      No sale Marte, pero sí hay conflicto, la Tierra se ha dividido en dos zonas, la zona guay y luego en el otro extremo del mundo la zona pobre, que es como si todo un continente fuera un gueto.
      Pero vamos, no es nada del otro mundo, no.

      Apunté esa frase hace mucho. Pensé que nunca la llegaría a usar y fíjate por donde... :)

      Eliminar
  9. Matías????? Un villano que se llama Matías pierde todo mi respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, Matías no es malo, la rebelión son los buenos :)

      Eliminar
  10. Si hubieras visto la de los 90, es posible que no hubieras visto esta. Yo, por lo menos, paso bastante, teniendo en cuenta que la otra me gustó bastante y que además tenía la BSO más chula de las pelis de acción, que seguro que has oído mil veces, como aficionada al fútbol que eres.

    Además en esta versión han cometido un error mortal (perdón, total) es que las dos chicas son morenas. No hombre no, todo el mundo sabe que cuando hay dos chicas una rubia y la otra morena, o por lo menos una lleva el pelo corto o tiene más pechos de lo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he oído esa música, aunque prefiero la de Terminator II, que es del mismo estilo.
      El director ya pensó en eso que mencionas, así que en las escenas en las que están peleando o coinciden en el mismo plano Jessica Biel lleva una peluca rubia :P

      Eliminar
    2. Me parece que mi comentario ha quedado un poco raro, pensaba decir que tiene 3 ó 4 pechos, como la mutante.

      No recuerdo la música de Terminator II, pero la de Desafío Total se me ha vuelto a pegar por enésima vez. ¡¡Es que mola!!

      Ah, que es normal que no salga el mutante ese del estómago, es que Pujol está ya muy mayor para actuar.

      Eliminar
    3. Te había entendido lo de los pechos :)
      Podían haber sacado a uno con la cara de Rajoy, pero entonces hubieran tenido que poner la peli para mayores de 18 años.
      La de Terminator II es esta :)

      Eliminar
  11. Yo esperaba el horror y consiguió lo que dices, entretenerme. Mucho, mucho, mucho mejor la de Paul Verhoeven con Arnold Schwarzenegger. No poner Marte en esta la verdad es que le quita mucho encanto. Coincido contigo en que los robots son muy Star Wars y en las similitudes más que buscadas con Minority Report.

    "Kate Beckinsale de zorra implacable". Sin duda, lo que quedará de esta película... ¿He dicho ya que adoro a esa mujer...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que retocaran la cosa para no hacerla clavada a la anterior. Pero vamos, que la peli no tiene mucho encanto que digamos.
      A los robots les podían haber puesto de color amarillo y ya está.
      Había visto a Kate Beckinsale en "Van Helsing" y en "Pearl Harbor", pero la verdad es que no me había llamado la atención hasta esta peli.

      Eliminar
  12. Ni he visto esta ni la anterior, pero si el argumento fuese lo de que era un travesti segurísimo que no me la hubiese perdido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a ver si tienes suerte y dentro de unos años hace Pedro Almodóvar otra versión :P

      Eliminar
  13. Pues yo tengo muchas ganas de verla, esta y Salvajes que stuve en el festival el fin de semana pasado. El día de la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí "Salvajes" no me llama mucho la atención, pero "Total Recall" me gustó, a ver qué te parece :)
      Besos :)

      Eliminar
  14. Bueeno!!no la has puesto tan mal como esperaba pensé que sería de 4!!esta la veré cuando salga en el videoclub!y por cierto estoy intentando bajarme Intocable y no hay manera, no la encunetro por ningún lao, alguna sugerencia de página, porque ya veo qeu con la clásica peliculas yonkis o cinetube no me va a dar resultado como con muchas otras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que nunca veo las pelis online, me las descargo. Tengo un programa que se llama Utorrent y me bajo las pelis con él de una página que se llama Isohunt. En esta página hay mogollón de pelis, no sólo estrenos (por ejemplo hace poco me bajé "Annie Hall").
      Para bajarme las novedades me suelo esperar a que salgan en dvd, que es cuando ya las han grabado perfectamente, se oyen bien y se ven bien. Si ahora quisiera bajarme una peli que está en el cine seguramente se vería mal y se escucharía mal. Las pelis tardan unas horas en bajarse, pero el 99% de los casos se bajan, sobre todo si son pelis recientes.
      Sé que de primeras suena mal eso de tener que andar descargándose programas, pero para mí es el mejor método :)

      Eliminar
  15. Hola!

    ¿¿De verdad Colin Farrell se te parece al gato Tom?? Jajajajajajjajaja. Nunca lo habría pensado.

    La película no la he visto, vaya novedad. Pero sí tengo ganas, por ganas que no quede. Philip K. Dick es uno de mis autores favoritos y me hace feliz que se hagan cosas que tengan que ver con él aunque sea remotamente :)

    No, yo tampoco confundiría los títulos de esas dos pelis (¿cuántos destinos finales han hecho ya?)... aunque confundo los nombres de algunos actores, como Ethan Hawke y Ewan McGregor, ¿a ti eso te pasa? También confundo a Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio, y esto ya tiene más delito. A mí como que se me dan un aire, no sé.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me recuerda al gato, sí :)
      A mí estas pelis futuristas de fugitivos me gustan.
      Hace tiempo se me metió en la cabeza que Dermot Mulroney se llama Rupert Everett (por la peli en la que los dos salen con Julia Roberts) y confundo a los actores Tom Berenger y Christopher Lambert :)

      Eliminar
  16. Esta es de esas películas a las que hay que ignorar totalmente, para que dejen de hacerse remakes inncesarios, que dentro de poco "remakearán" las pelis de hace dos años. Ni la he visto ni me apetece hacerlo, otro que se queda con la original, con Chuache y Sharon Stone, siempre mucho mejor que Farrell y Beckinsale. Esta nueva versión imagino que será mucho más limpia, navideña y conservadora que la original, con un tono bizarro y friki muy propio de su director, el gran Verhoeven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta el término "innecesario" cuando se habla de pelis, porque realmente, necesaria necesaria, lo que se dice necesaria no hay ninguna. ¿Que no aporte nada al cine?, seguro que no, pero bueno, hoy en día el 90% de las pelis no aportan nada.
      Dicho esto, los estrenos de septiembre han sido flojos, pero de haber sabido que la estrenaban ya hubiera ido a ver la de Brad Pitt en vez de "Total recall".
      Y sí, es bastante light.

      Eliminar
  17. pues no me gusto mucho la de árbol schwartzenegger y esta tampoco mucho, coincido con Loque en que mejor hubieran puesto una rubia y la otra castaña porque me hice un lio confundiendo la buena con la mala. Ya ves como Colin Farrell si tiene una extraña obsesion con las esquinas del poster?
    En todo caso, esto de los remakes ya esta pasandose de la raya. supe que esta en camino un remake de Top Gun con Vin Diesel, y como si fuera poco, otro de lo que el viento se llevó con la fulana esa de transformers en el papel de Scarlett O´Hara. (por cierto, vas a hacer reseña de Annie Hall?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Remake de "Top Gun"?, vaya, yo había leído que sería una secuela, pero vamos, me pareció un rumor sin fundamento. Lo de "Lo que el viento se llevó" me parece surrealista, sobre todo con Megan Fox.

      Además de ser un plagio, odio ese cartel. Siempre procuro poner un poster distinto en la entrada y en el índice de pelis, pero este cartel me jode tanto que puse el mismo (una con fondo blanco y otra en color, pero la misma imagen).
      No hablaré de "Annie Hall" porque es demasiado antigua para el blog y además no me moló mucho. De Woody Allen comentaré en breve "Midnight in Paris" :)

      Eliminar
  18. A mi me pareció entretenida pero no me gustó mucho porque las pelis de acción no me gustan mucho. Se deja ver la verdad, pero no es un peliculón ni de lejos.
    Por cierto, tu frase: "en realidad es un travesti que se hace llamar Lola y siempre iba sola por Barcelona buscando follón" me ha provocado un ataque de risa en la oficina y todavía me río por lo bajini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me molan estas pelis, pero ésta en concreto no es muy allá, se deja ver y ya está, tampoco creo que la hicieran con muchas pretensiones.

      Si realmente hubieran dado ese giro a la trama, con el prota convertido en travesti, la peli hubiera sido mucho más original ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...