miércoles, 5 de septiembre de 2012

"TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA". Pasteleo amnésico

-Si ha olvidado quién eres no recuerda tampoco todas las gilipolleces que habrás hecho, podrás empezar de nuevo desde cero.
'
"Todos los días de mi vida" Michael Sucsy
'
Después de sufrir un accidente de tráfico y pasar unos días en coma, Paige (que así escrito suena mal, pero se pronuncia "Peich" y es nombre de chica) despertará con una lesión cerebral que, oh, terrible casualidad, oh, cruel destino, ha borrado los recuerdos que tenía de los últimos cinco años, olvidando todos los detalles de su noviazgo, de su matrimonio y quién es su marido (se diría que el último recuerdo que tiene ocurrió cinco minutos antes de conocerle a él).
'
De este modo, su esposo intentará primero ayudarla a recordar su romance y después (al ver que no hay manera) tratará de enamorarla de nuevo, pero la misión será difícil, pues Paige no se siente nada feliz con los cambios que ha dado en los últimos cinco años y casi prefiere retomar su vida en el punto en el que la recuerda, o sea, justo antes de conocer a su amado.

Por si fuera poco, sus padres, con quienes no se hablaba, han visto la amnesia de su hija como una oportunidad de recuperarla e intentarán que retome sus estudios y vuelva a casa, abandonando a su marido, que para colmo tendrá que competir también con el ex novio de ella, que es un aguililla de cuidado y también quiere sacar tajada de la lesión cerebral. Vamos, que al menda ya sólo le falta que unos extraterrestres secuestren a su esposa para ponérselo todavía más chungo.
'
Películas como esta son el motivo de que haya hecho una etiqueta que ponga "Romántica". No "Comedia romántica", no, "Romántica" a secas, porque "Todos los días de mi vida" es una moñada de cuidado. Y es una pena, porque podrían haber hecho una comedia muy interesante (sobre todo si el protagonista hubiera sido un tiburón martillo pendenciero o un erizo skater), pero bueno, tampoco es lo que pretendían, nuevamente la culpa es mía por equivocar el género de la peli. Pero vamos, que no pasa del cuatro.
'
-Lo mejor:
'
·Bueno, lo mejor de la peli es que, a pesar de ser bastante pastelosa, no cae en el clásico final feliz en el que ella recuperaría la memoria por arte de magia al ver las zurraspas en los gallumbos de su chico o algo parecido.
'
-Lo peor:
'
·Los primeros quince minutos en los que relatan cómo se conocieron y su vida en pareja son bastante cursis, salvo la escena del pedo en el coche, que me pareció indescriptible.
'
·La voz en off. Aunque suena poco no pega en absoluto.
'
·En vez de alegrarse de que su esposa siga viva y salga del coma el menda coge un rebote porque no le reconoce. Que debe ser frustrante, pero así nada más verla despertar me pareció una actitud de capullo.
'
·Aunque está cuadrado y en una escena sale en pelotas, Channing Tatum es el actor más soso del mundo, y Rachel McAdams tampoco es una tía con mucho garbo que digamos.
'
-Preguntas:
'
·¿Por qué tarda tanto en enseñarle una foto de ellos juntos?
'
·¿No os ha encantado lo de "Peich"? Como tenga una hija la llamo así.
'
·¿Cómo es que habéis puesto esa cara cuando habéis leído lo del tiburón martillo? ¿Es que nunca habéis salido con alguno?... no se puede ser tan estrecha de miras...
'
'
Nota: 4

'
La idea podía haber dado para más, pero optaron por el melodrama ligero, y como los actores tampoco ayudan, suspenso.

57 comentarios :

  1. Vaya! estaba pensando que era una de las mías, ideal para poner de fondo un sábado por la tarde o un domingo, pero tal y como la pintas parece que será un rollo... mmmmm no sé si verla o no verla, con un 4 que le has puesto. Yo es que soy muy moñas, a lo mejor me gusta! no sé, no sé... es que si encima los actores son un mojón, no sé qué hacer.
    Por cierto, se te pueden sugerir pelis para que les hagas crítica? recuerdo que alguna vez lo he pensado de alguna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona que me cuele contestando antes doctora!, Rune yo creo que para un sábado por la tarde en casa, es pasable... y mas si vas con pocas expectativas no como yo. Es sosa pero se deja ver.
      Te recomiendo "Te amaré por siempre" es un drama pero es mucho mas bonita y el libro ya ni te cuento. el libro se llama La mujer del viajero del tiempo.

      Eliminar
    2. RUNE CÁRTER: A mí me pareció un rollo y dudo que ni a los que os molen estas pelis os termine de gustar (cosa que después ha confirmado Celia), pero lo mismo te gusta, si quieres verla haz lo que te dicte el corazón ;P
      Sobre lo de las sugerencias, me alaga que quieras hacérmelas, quiere decir que te mola como escribo y te gustaría conocer mi opinión. Por supuesto estoy abierta a sugerencias, pero hay que tener en cuenta varias cosas.
      Primero que quiero que el blog trate de cine más o menos actual, o sea, pelis del año 2000 en adelante, así que no me sugieras algo de los 80.
      Y luego está la accesibilidad de la peli, o sea, que la haya visto o tenga facilidad para verla (que me la pueda descargar, hablemos claro).
      Si crees que la peli que quieres sugerirme reune estas condiciones no tendré ningún problema en verla y escribir una entrada sobre ella, yo encantada :)

      CELIA: Que conste que yo "Todos los días de mi vida" la considero más drama que comedia.

      Eliminar
  2. Aunque me jorobe tengo que darte la razón, pero solo un poco.
    no todo el monte va a ser orgasmo.
    El caso, que este es mi tipo de pelis preferidas , si las comedias romanticas, de ahi que rune le hiciera unas cuantas sugerencias sobre el tema.
    Y por supuesto desde que vi el trailer de esta estaba deseando verla. Y si, me lleve un pequeño chasco, la peli no tiene mucha chicha , tiene momentos romantiquillos o bonitos, pero no es para suspirar y tampoco para reir a carcajada ni para hacerte pensar.
    La peli es sosa... si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra cosa , de la nueva cabecera, quien esa esa muñequita de pelo blanco?

      Eliminar
    2. Yo esperaba una comedia, con momentos pastelosos, pero comedia, y no, a mí al menos no me hizo gracia nada. Y luego en el plano romántico pues tampoco me pareció muy original o muy profundo nada, así que...

      Es la prota de "Monstruos y aliens" :)

      Eliminar
    3. Vale, me habéis convencido entre las dos, a tomar por culo la peli ¬¬

      Eliminar
    4. Creo que lo hacemos por tu bien ;)

      Eliminar
    5. yo es que en el trailer ya me pareció un drama. y fui con toda la intención de ver un dramon romántico a morir y salir ñoña perdida del cine.
      pero no, ni frió ni calor tu...

      Eliminar
    6. A mí me despistó el trailer, lo admito.

      Eliminar
  3. Según leía la crítica me estaba recordando a la trama de otra peli que se titula "50 primeras citas", en la que la chica se olvida de todo al terminar cada día así que el chico tiene que encandilarla todos los días (como si fuera aquello el día de la marmota de "Atrapado en el tiempo").

    Por cierto, ¿cómo es eso de los tiburones martillo? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "50 primeras citas", porque no me molan los actores, pero conocía el argumento y pensé que "Todos los días de mi vida" sería de ese estilo, pero algo más realista, pero no, de comedia poco.

      Prefiero no dar detalles sobre mi historia de amor con un tiburón martillo, pero lo bueno es que después de cortar no nos volveremos a ver, por eso de que vive en el océano ;P

      Eliminar
    2. 50 primeras citas es muy linda. A mí al menos me gustó mucho, independientemente de los actores, la historia era muy linda...

      Eliminar
    3. Es que Drew Barrymore no me entusiasma mucho, y si le unes a Adam Sandler pues...
      A veces la ponen en la tele, si un día la pillo igual la veo, pero no prometo nada.

      Eliminar
    4. Yo también pienso que "50 primeras citas" es una peli entretenida y que deja buen sabor de boca (metafórico, obviamente). Prueba a verla. Si es por actores... por ejemplo, yo no soporto (no lo soporrrrrto, oiga) a Jim Carrey y, sin embargo, "Como Dios" me resulta muy visionable (a su pesar) y en "The Majestic" y en "Olvídate de mí" (Eternal sunshine of the spotless mind) me parece que está excelente y las pelis son buenísimas.

      Eliminar
    5. Tengo muchas pelis antes que esa en mi lista de pendientes, pero bueno, la tendré en cuenta porque el tema puede ser interesante.

      Eliminar
  4. Sosilla la peli, sí... Aunque a mí Rachel McAdams sí me parece una actriz muy interesante. Aquí no demasiado, entre otras cosas porque por muy bonita que quiera ser la historia hay cero química, pero me viene llamando la atención desde hace tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mí Rachel McAdams me gusta, pero cuando hace de borde, como en "Chicas malas" o "Midnight in Paris".
      Haciendo de chica dulce y confundida como que no.

      Eliminar
  5. Bufff, otra película que no he visto, aunque en este caso me parece que me alegro. Soy anti películas-moñas por naturaleza XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si algún día me decido a ver la saga de "Crepúsculo" te dedicaré las críticas ;P

      Eliminar
  6. la cosa es que no me esperaba que te llamase la atención esta peli, y eso que casi aprueba!. No la he visto, tenñia claro que no la vería en el cine, lo que pasa que a ver cuando la puedo ver sola, porque aqui mi socio sentimental se niega a verla :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamó la atención porque pensaba que era una comedia romántica con toques de drama, pero resultó ser un drama romántico. Pensé que sería curioso ver a una tía que no sabe quién es y tal, que tendría momentos graciosos, pero vamos, que si llego a saber el enfoque de la peli no pierdo el tiempo.

      Eliminar
  7. No sé si la vería ni en un domingo por la noche. A lo mejor si me la pusieran en el tren...

    Peich es como se llama de Chiquito de la Calzada, supongo.

    Y bueno, yo ya tuve un affaire con un lémur, como recordarás. O no, si utilizas tu memoria para temas más útiles.

    Y sí, ganarías muchísimo si él fuera un tiburón, y ella tuviera una familia un poco menos buitre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando yo tenga un hijo ya nadie recordará a Chiquito de la calzada ;P

      Los lémures molan, lo que pasa es que están pelados de dinero y yo ya voy teniendo una edad en la que el factor económico es importante, porque yo lo valgo ;P

      Y eso que no he mencionado que el padre de la chica está interpretado por Sam Neil, actor al que no me agrada ver.

      Eliminar
  8. Vaya peliculitas que has estado viendo durante mis vacaciones....

    a ver si ahora que he vuelto (vivo), empiezas a poner pelis buenas buenas como la que ya te comenté alguna vez:

    http://www.youtube.com/watch?v=IvadbjrWVO4

    De nada, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a esperar a que acaben la trilogía ("Jesucristo Cazador de Vampiros", "Abraham Lincoln Cazador de Vampiros" y la esperada "Felipe González Cazador de Vampiros") y ya hago una entrada comentándolas todas, analizándolas una a una y en conjunto como saga ;P

      Eliminar
    2. "Felipe González Cazador de Vampiros"

      Gracias, de verdad. Me ha encantado!!!


      pd. Quería poner "la hija de Chiquito", pero nada.

      Eliminar
    3. Me alegro de que te haya gustado. Fíjate, si la hicieran sería la única de las tres que vería :P

      Deduje lo que querías decir tras leerlo varias veces :)

      Eliminar
  9. Pues quería ver esta peli, confieso que las comedias romanticonas me gustan (Es mi único defecto lo prometo)pero leyendo tu crítica se me han quitado las ganas, mejor me veo pretty woman xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ningún defecto, mujer, a mí me gustan las pelis de adolescentes.
      Aunque la he visto 1000 veces, preferiría volver a ver "Pretty woman" que "Todos los días de mi vida".

      Eliminar
  10. Si te lías con un pez martillo espero que nos cuentes con pelos y señales como coño se lo montan los peces...
    Tal y como la describes parece una película somnífero... de las de Domingo tarde en el sofá. Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, los zoofílicos somos muy discretos respecto a nuestra vida sexual :P
      Es un rollo de peli, sí.
      Besos :)

      Eliminar
  11. Pues yo también te recomiendo que veas "50 primeras citas" aunque no te gusten demasiado Adam Sandler y Drew Barrymore, de hecho tampoco son actores que esten entre mis predilectos, pero la peli creo que es muy buena. Del mismo estilo de memorias y olvidos también recomendaría "Olvídate de mí" con Jim Carrey (otro actor que normalmente me cansa y que en esta peli específica está muy bien).

    ¿Saliste también con un erizo skater? Intento encontrar una metáfora animalística sobre algún tipo de mujer, pero estoy falto de inspiración y solo me viene a la cabeza el chiste del gato que araña y la zorra que cobra. Demasiado obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no me han hablado muy bien de "Olvídate de mí", no sé. Fíjate, si "50 primeras citas" la protagonizase Jim Carrey igual me apetecía más verla.
      Recuerdo que en su día me hizo mucha gracia el chiste de la zorra que cobra, cómo pasa el tiempo, ya es un chiste viejo...

      Eliminar
  12. Es que Peich era una de las chungas esas que salía en Embrujadas y me da miedete. Ains, a mí la Rachel ésta me moló tanto en El Diario de Noa. Es que lloré taaanto con esa peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que mi hija llegue a tener poderes mágicos, así que no hay peligro.
      "El Diario de Noa" es una de esas pelis cuya moñez me tira para atrás y no la he visto. No soy capaz de tomarme en serio esas pelis.

      Eliminar
  13. No, ningún tiburón martillo en mi vida sentimental, un intento de tiburón que al final no pasó de boquerón :P. Las pelis románticas son sosillas, salvo que sean de un drama tremendo y te pegues la jartá de llorar (y para eso veo las noticias, que encima son gratis). Las comedias románticas son otra cosa, es cierto. A veces es muy difícil distinguir entre una y otra, sobre todo cuando en el trailer te ponen un chistecillo, que luego resulta ser el único en los 90 minutos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, me guié por el trailer y la escena en la que el menda entra y la pilla medio desnuda en la habitación y pensé que sería de risa, pero no.
      Es algo que me suele pasar, la última vez que piqué fue con "Young adult", que es un dramón de cojones.

      El mío sí era un tiburón martillo, conocí a sus padres y todo ;P

      Besos :)

      Eliminar
  14. nunca pense que llegaría a decir esto en mi vida, pero la versión con adam sandler fue menos peor. y eso que adam sandler es insufrible. y se ve muchísimo peor en pelotas. en todo caso, drew barrymore hace de amnésica con mas gracia que esta comoseaquesellame, a quien por algún motivo confundo con jennifer gardner y eso que no se parecen. en todo caso los tiburones no me parecen muy aptos para romances apasionados, porque como es bien sabido, la vida sexual de los peces es la mar de mojigata. la hembra deposita sus huevecillos en un lugar escondido donde no la vea nadie, y luego se va, y cuando se ha perdido de vista el macho aparece e igualmente va y fertiliza los huevecillos con cuidado de que no lo vean. ni siquiera se tocan una aleta o una escama, o se mandan un email romántico, o al menos un mensaje en el muro del facebook. nada de na. y me parece que peach para una potencial hija mola mucho. muy en la onda actual de las celebridades de ponerle nombres de frutas, objetos o cosas raras a los hijos. asi como gwineth paltrow que le puso a la suya apple. o forest whitaker que le puso a la suya ocean. o nicholas cage que le puso al suyo kal-el. o jason lee que le puso pilot inspektor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso los tiburones son tan buenos amantes, están hastiados de sus relaciones con sus hembras y dan rienda suelta a su imaginación cuando están con humanas.
      Me apunto lo de Kal-El por si es niño.

      Eliminar
  15. ¿Pero la llamarías "Peich", así escrito, o Paige para volver loca a mucha gente que no sabe cómo pronunciarlo y que acabaría llamándola de cualquier manera, pudiendo ocasionarle un trauma del que no se recuperaría jamás?

    Es que de esta película no sé qué comentar... no me motiva demasiado, no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le pondría Paige. Más que nada porque aunque le pusiera Peich tal suena al final iba a tener que deletrear su nombre de todas formas, así que como iba a dar lo mismo se lo pondría bien :)

      Eliminar
  16. Rachel McAdams es una de esas chicas monas y con ciertas cualidades que malgastan su talento en pamplinas como esta (no la he visto, pero me bastó el trailer para salir corriendo). Es una pena, porque chicas monas salen a puñados y si no quiere caer en el limbo como tantas otras (¿qué fue de Ahsley Judd?, por citar un nombre que me viene a la cabeza) debería buscar otro tipo de papeles. Ahora va a estrenar pelis de De Palma y de Malick, veremos a ver.

    Oye y me gusta el encabezado del blog, sobre todo por la Charlize Theron de "Young adult" y la Emma Stone de "Mentiras y gordas", me encantaron las dos en esas pelis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que haya echad de menos a Ahsley Judd, pero tienes razón, hace tiempo que no se le ve el pelo.
      Yo creo que Rachel McAdams está llevando bien su carrera, aunque de vez en cuando se meta en chorradas como esta.
      Me gustó el gesto de Charlize Theron en esa imagen y por eso la puse, pero "Young adult" no me moló, pensé que sería una comedia tipo "Bad teacher" y al final tira más hacia el drama.
      "Rumores y mentiras" me encantó (¿"Mentiras y gordas"? jajajaja, no, por Dios).

      Eliminar
    2. Ups, es cierto, vaya ida de pelota, que se me fue y me confundí con la peli de Mario Casas y cía (vaya "obra maestra", por cierto, jajaja).

      "Rumores y mentiras" era una peli normalita a la que ayudaba mucho la presencia de la Stone, que daba mucho encanto a su personaje. Y "Young adult" me gustó bastante, desde que la vi me ha empezado a interesar un poco más Charlize Theron como actriz, ahí está muy bien

      Eliminar
    3. "Mentiras y gordas" es de esas pelis que dan mala reputación al cine español.
      "Rumores y mentiras" es Emma Stone, no imagino a otra actriz en el personaje.
      Charlize Theron es una tía que ni fu ni fa, pero el argumento de la peli me pareció interesante y pensando que era una comedia la vi.

      Eliminar
  17. Buff, yo estas películas son las típicas que me alquilo cuando no me apetece pensar mucho, ni ver nada muy trascendental. No me sorprende que la suspendas, tiene toda la pinta de ello. Y "Rumores y mentiras" también me gustó. "Young adult" aún no la he visto...pero no pensé que tirara al drama...

    besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando no quiero pensar me pongo fútbol, que además no hay anuncios ;P
      "Young adult" fue todo un chasco para mí, tenía esperanzas en ella y de comedia tiene aún menos que esta de "Todos los días de mi vida".
      Besos ;)

      Eliminar
  18. En su momento la quise ver, por el trailer y tal, pero me avisaron de que mejor me ahorrase el tiempo... y eso hice xD
    Yo mentalmente de Peish he pasado a "hola, me llamo Peos, ¿qué tal?"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuviste bien asesorada :)
      Por eso haría hincapié en la pronunciación, PeiCCCCH ;)

      Eliminar
  19. Un 4. Creo que este día te levantaste muy generosa (la peli apunta a castaña para dormitar).

    Y lo de Paige... inquietante, cuando menos. En España ese nombre se traduciría como Olvido, quizás xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (claro que llamarla "Olvido" en una peli que trata sobre pérdida de memoria... jummmmm)

      Eliminar
    2. Aunque una peli no me guste, si veo que tiene un mínimo de seriedad, que no peca de desgana y el guión no es un despropósito absurdo, con un 4 me vale.
      No sabía que era esa la traducción, a lo mejor el nombre del marido significa "soso de cojones" :)

      Eliminar
  20. Yo la vi, y casi muero. Menos mal que no pagué por verla, porque es una moñez del tamaño de una casa. Terrible.

    ResponderEliminar
  21. La ví y no me gustó, a pesar de que me agrada bastante Rachel McAdams, no tiene química alguna con Channing, la historia me pareció bonita y triste, porque al final salen los verdaderos protagonistas (basada en hechos reales) y me dió profunda pena el pensar, como puedes estar tan enamorado de una persona y de repente no recordar nada de lo que sentías por él/ella... Y el hecho de que la amnesia fuera un tanto selectiva, pues había decidido olvidar el desliz de su padre con su mejor amiga, me pareció muy extraño... :( En fin, me la chuté entera, tiene sus momentillos pero Tatum es muy inexpresivo, lo repito, por mucho que enseñe el trasero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me pareció un rollo. Lo de la amnesia es interesante, pero no me convenció el estilo del filme, y efectivamente, los actores no tienen ninguna química. Parece que últimamente Channing Tatum ha ido mejorando (o eso dicen), pero aquí está fatal.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...