miércoles, 11 de julio de 2012

"THE AMAZING SPIDERMAN". Una de cal y una de arena

-Pero coño, si ya por estadística la cosa sólo puede ir a mejor.
'
"Que se mueran los feos" Nacho García Velilla
'
Bien, pues aquí está la entrada inaugural del blog, dedicada a la última peli de Spiderman, que al parecer será la primera de una nueva saga. Sí, el cartel está en japonés, veréis, a medida que vayáis leyendo entradas comprobaréis que soy un poco friki con esto de los posters y me gusta buscar en internet los carteles de otros países, sobre todo si les ponen un título distinto al español o si tienen otra imagen que aquí no nos ha llegado. Para promocionar "The Amazing Spiderman" han hecho eso de los carteles individualizados con los personajes principales, pero el cartel que más estoy viendo, por Madrid al menos, es este, que no me mola nada (parece que esté dentro de un sarcófago). Como veis en la mayoría de los posters se han decantado por usar tonos azules, fríos y oscuros, seguramente para diferenciarlos de los de la primera saga, pero también hay otros más alegres, como este o este.
'
Bueno, dejémonos de tontadas y hablemos de la peli. El argumento no es complejo, Peter Parker, un adolescente endeble y un tanto marginadillo que vive con sus tíos es picado por una araña, pero no por una araña normal de esas patilargas que se ven a veces y corren que se las pelan, no, por una araña con la que estaban experimentando, y que como sabréis le transmite toda su fuerza, velocidad y agilidad. 
Al principio el chico flipa un poco con sus poderes, le cuesta asimilarlos y hace mal uso de ellos (las tías sabéis lo que se siente, todas pasamos por eso cuando nos empezaron a crecer las tetas), pero tras el asesinato de su tío decide emplear sus nuevas habilidades en hacer el bien, deteniendo a los delincuentes de Nueva York. 

La cosa se complicará cuando el doctor Curt Connors, pretendiendo regenerar su brazo amputado y usando una fórmula que el propio Parker le dio (el chico es que es de ciencias) se transforma en un gigantesco lagarto cuyo propósito será transformar a toda la ciudad en engendros como él. Parker tendrá que detenerlo al mismo tiempo que intenta empezar una relación con Gwen Stacy (una compañera suya que le hace tilín) y huye de la policía, que además está capitaneada por el padre de la chica.
'
La película es bastante traicionera, porque como la parte final tiene mucha acción sales del cine satisfecho, con buen sabor de boca, pero lo cierto es que la primera parte del filme es un rollo. Sabemos que tienen que presentarte a los personajes y contarte cómo logra los poderes, pero creo que toda esa parte, además de ser comprensiblemente más lenta, está mal contada. Bueno, quizá más que mal contada digamos que al intentar modernizar la historia han hecho un poco lo que les ha salido de los huevos y no me mola.
 Por suerte, como digo, la cosa mejora cuando finalmente se pone el traje, y aún mola más a partir de la aparición del Lagarto, de modo que el resultado final es bueno, aunque te queda una sensación contradictoria (no sé si la segunda mitad de la peli salva a la primera o si la primera mitad jode a la segunda). Confío en que las secuelas, con toda la introducción ya hecha, sean más regulares.
'
-Lo mejor:
'
·Sin duda lo mejor de la peli es la pelea en el instituto, para mí la mejor escena de una peli de Spiderman (junto a la lucha contra Octopus de la otra saga).
'
·Han elegido muy bien al villano, el Lagarto es un malo muy espectacular que se presta a peleas muy vistosas.
'
·Se ve a Spiderman con el traje puesto en bastantes escenas (en otras pelis te quedabas con ganas de más).
'
·Justo cuando entré en el cine pasaron detrás de mí una fila de unos 20 niños con más o menos 7 años que al parecer habían ido allí de excursión. Cuando me senté en la butaca intenté rezar (descubriendo que se me ha olvidado el Ave María), pero, aunque me temía lo peor, no llegaron a aparecer en la sala (supongo que se metieron a ver "Ice Age 4: No nos extinguimos ni a tiros"). Jamás he pasado tanto miedo en el cine.
¡
-Lo peor:
'
·Físicamente encaja en el papel, pero no me acaba de molar Andrew Garfield como Peter Parker, no me termina de gustar el enfoque que le da al personaje y desde luego el rollo skater me sobra totalmente.
'
·Adoro a Emma Stone, pero esta no es la Gwen Stacy que yo conocí en los cómics. Es Emma Stone, o sea, el mismo personaje que interpreta en "Rumores y mentiras" o "Crazy stupid love", una chica ingeniosa, directa y con respuestas para todo. Es un rol que interpreta de maravilla y que se asemeja más a Mary Jane Watson (que es el papel que le deberían haber dado, coño), pero que no corresponde con Gwen.
'
·El asunto del Lagarto. Vamos a ver, no es que esté mal hecho, para nada, pero se han fijado en el Lagarto de los primeros cómics y al final parece una tortuga ninja endemoniada. Personalmente me hubiera gustado más si hubieran tomado como referencia este dibujo, una versión con el hocico más largo, porque además, tal como lo han hecho renuncian a una de las armas más acojonantes del Lagarto, que son precisamente sus colmillos.
'
·Todo ese rollo de los padres de Peter... tendrá continuidad en las secuelas, pero...
'
·No sé por qué coño les mola tanto a los directores quitarle la máscara en varias escenas.
'
·Que Gwen sepa que es Spiderman tampoco me ha gustado.

-Preguntas:
'
·En la escena final queda muy bien que Curt Connors agarre a Peter antes de que se caiga del edificio, pero, ¿no podía Spiderman simplemente pegarse a la fachada sin más?
'
·En una entrevista leí a Emma Stone decir que se había preparado intensamente para las escenas físicas, ¿a qué escenas se refiere? ¿a cuando está sentada en un banco o a la carrerita que se pega cuando huye del Lagarto en el instituto? ¿necesitaba tanto entrenamiento para eso? ¿tan mal está físicamente?
'
.¿Alguna vez os llevaron de excursión al cine? En mi colegio nos llevaban a ver el zoo, museos o bodas gitanas, pero al cine nunca. Claro que ya no hay cole... ¿serían de la misma familia todos? ¿se trataría de un comando infantil extremista que secuestró el cine para exigir que hagan una peli en la que Bob Esponja conoce a Ben Ten?
'
·Sea como sea, ¿no habrá en algún sitio un cine en el que no dejan pasar a niños? En algunos hoteles no dejan.
'
·¿Os sabéis alguno el Ave María?

'
Nota: 7,25 

Ahora os preguntaréis cómo después del tocho de defectos que le he sacado le he puesto una nota tan alta. Supongo que no soy muy objetiva, sólo por la escena del instituto ya se había ganado el 7. Todo lo que sea ver a Spiderman en acción me mola y muy mal lo tenían que hacer para no superar a la última peli, pero pese a todo que conste que me ha decepcionado un poco (creía que sería un 8 por lo menos).
Por cierto, esta entrada me ha quedado muy larga porque me encantan los cómics, pero las siguientes críticas serán más cortitas, lo prometo.

52 comentarios :

  1. Por tu entrada, se nota que le tienes cariño al amistoso vecino arácnido.
    Por mi parte, todavía no he visto la peli pero si que he leído algunas críticas por ahí que coinciden en gran medida con lo que comentas, solo que la gente a la que no le gusta tanto el personaje es todavía más dura con ella y da más importancia a los defectos. Me parece, por lo que dices, que en resumen la peli es lo que esperábamos todos: lo justo para pasar un ratillo de entretenimiento en el cine, pero sin que cambie nuestras vidas ;D

    Excelente crítica inaugural, te ha quedado muy bien. Además es muy práctica, muy completa y muy clara.

    P.d. Me hace gracia esa "fobia" tuya a los niños, que hasta te hace rezar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la verdad es que no soy tan benévola con las demás pelis de superhéroes, Spiderman me gusta mucho.
      Es entretenida en general, pero la primera media hora se me hizo pesada.
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la entrada, espero que te guste la peli :)
      Yo lo siento, pero me conozco la historia (a todos nos ha pasado) y los niños son muy pesados, especialmente si van en grupo.

      Eliminar
  2. Pues no he visto la película, así que del tema central de tu post no puedo opinar nada, pero ya que estoy matizo varios puntos:
    1. Las arañas dan mucha grima, y las de las patas largas, más. Si a mí me picara una no desarrollaría ningún súper poder, me moriría en el sitio.
    2. Cuando tienes súper poderes no sé decirte, pero respecto a tu símil con las tetas, es cuando más se aplica eso de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
    3. La verdad es que Spiderman no es un súper héroe que me entusiasme. Incumple la regla de oro que para mí es condición innegociable: el súper héroe debe estar más bueno que el pan. Para mí ninguno que los Spidermans lo estaba.
    4. No me acuerdo del Ave María, y eso que estudié catorce años en un colegio de monjas. Soy lo peor.
    5. En mi colegio una vez nos llevaron de excursión a El Corte inglés (¿?) y juraron que no nos volvían a sacar a ningún otro sitio. Para llevarnos al cine, vamos.
    Y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dan miedo las arañas, salvo una de esas patilargas que me asustó una vez, al salir de dentro de mi hucha :O
      La regla de oro para ser héroe es ser huérfano, y esa la cumple ;P
      Normal que tu cerebro haya bloqueado los recuerdos de tu estancia en ese colegio :)
      Deduzco de lo que cuentas que fue después de esa excursión vuestra cuando empezaron a poner en la salida los arcos esos que pitan si roban algo :)
      Gracias por comentar aún sin haber visto la peli :)

      Eliminar
  3. Yo sí disfruté de la primera parte de la película, porque me gustó mucho el papel de Peter. Es verdad que Gwen está algo 'maryjaneizada' en su carácter, pero supongo que va en la lógica de los tiempos. Comparto el disgusto por el hecho de que Gwen sepa la identidad, creo que eso se carga buena parte de uno de los momentos finales de ésta película y rompe posibilidades para las siguientes. Aunque la segunda parte es más espectacular sin duda, también la veo algo más convencional.

    Y por lo que se refiere a las preguntas... Podría, pero no habría quedado tan noble. Seguro que en el Blu-ray hay una escena suya corriendo. No, nunca, la fábrica de Clesa creo que fue lo más extraordinario, pero creo recordar que yo me encontré una excursión así... yendo a ver La Pasión nada menos, menos mal que ese día yo iba a otra sala. Si hicieran caso a las calificaciones por edad, tendría que haber salas a las que no pudieran pasar, pero, vaya, esto es España. Y no, no me lo sé, de crío sí me lo hicieron estudiar y por eso puede que sí me salga bien alguna parte, pero creo que podemos decir que mi interés en los rezos ha disminuido exponencialmente con la edad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para Maryjaneizar a Gwen que hubieran puesto directamente a Mary Jane y todos contentos.
      Quedar queda noble, pero que no nos engañen, que no le salvo la vida.
      Clesa quebró, ¿no?. Si guardas fotos de la visita pueden ser un documento histórico irrepetible ;P
      Yendo con un adulto pueden pasar donde sea, así que...
      Yo de pequeño también me lo sabía, pero ya no. Sigo recordando al menos el Padre Nuestro (que creo además que es más largo que el Ave María).

      Eliminar
  4. la voy a ver mañana si todo va bien. asi que casi comento mañana cuando sepa lo que me parece la peli...
    hasta prontoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, muy bien, pues espero que te guste, yo la recomiendo, ya me dirás :)

      Eliminar
  5. yo soy de Batman y eso me implica no ser de Spiderman.

    Así que ni lo veo ni lo sigo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es incompatible, eh. Te lo digo porque (por influencia de mi padre) en mi casa siempre hemos leído sólo cómics de Marvel (X-Men, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Spiderman, Masacre) y ni nos acercábamos a los de DC (y eso que las pelis de Batman sí nos molaban). Hasta que un día empecé a comprar una colección con los mejores cómics de los villanos más populares de Batman y me encantó, casi podría decirse que el personaje es todo lo opuesto a Spiderman, pero me gusta mucho también.
      Sea como sea, cinematográficamente hablando, las pelis de Nolan (y las de Burton) son una maravilla, lo mejor en cine de superhéroes (junto a la peli de "Los Vengadores", pero eso es otro rollo). Las pelis de Spiderman son más flojas en conjunto.

      Eliminar
  6. Muy interesante reseña, creo que para el diseño del lagarto se basaron en los lagartos de V, (la serie de los ochentas con extraterrestres. Jane Badler salía y daba miedillo) pero mas bien les salio parecido a una tortuga ninja de las de la pelicula esa de 1990. Y en cuanto a Andrew Garfield, me parece que para ponerse un leotardo de spandex hay que cumplir con una importantisima cualidad sine qua non, que es la de tener un buen derriére, la cual no la cumple porque esta un poco esmirriao y tiene mas trasero una gata empinada. (y eso que en departamento de vestuarios le pusieron relleno, segun dicen las malas lenguas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también me recordó a las tortugas ninja de la peli, aunque ahora que lo pienso se parece más a los hombres lagarto que salían en la serie de dibujos de Conan.
      A mí físicamente si me da el pego de Spiderman, pero el giro que le han dado al personaje no me moló.

      Eliminar
  7. A mí me pareció mejor que la infame tercera parte que vimos hace unos años, pero inferior a la primera y segunda que hizo Sam Raimi. La verdad es que no hubo nada que me llamara mucho la atención, se deja ver pero deja muy poquito poso, de esas pelis que no te apetece mucho volver a ver.

    Imagino que han querido pillar al director de 500 días juntos para darle un toque más juvenil y todo eso, pero Garfield no me convence mucho y eso que Maguire le había dejado el listón bajo. Quien si me gustó fue Emma Stone, tan simpática y guapa como suele y Rhys Ifans demostrando que puede hacer papeles más dramáticos aunque todos le haya encasillado como el "gracioso de Notting Hill"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "Spiderman 3· es horrible, en mi opinión a la altura de "Batman y Robin".
      Me gustará volver a ver la ultima media hora de la peli, pero entera otra vez...
      Emma Stone es que es una tía que cae bien y por eso le perdonamos todo. Rhys Ifans también está bastante correcto, tienes razón :)
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  8. Doctora, no decepcionas: escribas de lo que escribas lo haces francamente bien. Me he reído con lo de hacer mal uso de sus poderes y la comparación con las tetas de las chicas (a las que les crecieron :P). La crítica me parece muy completa, desde el análisis de los carteles (me han sorprendido los que son en tonos cálidos) hasta la frase final de no saber si la segunda parte justifica la primera o la primera se carga la segunda.
    Lo de los niños es para ponerse a rezar y hacer promesas de peregrinaciones a Fátima anuales y vitalicias :-)))).
    Y Emma Stone me encanta y (ahora es cuando me matas...) pensé que hacía de Mary Jane. Spiderman le pone los cuernos con esa tal Gwen Stacy??? Me parece fatal, sólo por eso deberías quitarle medio punto al 7,5. Y si la conoció antes de conocer a Mary Jane también me parece fatal, que es un superhéroe y debería intuir que va a conocer a su amor eterno en breve y dejarse de tontear con otras, hombreya :P
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya divertido, es mi objetivo final siempre que escribo, para que aunque no hayáis visto la peli o ni os interese al menos os entretenga leer la crítica.
      Los carteles más guays no los veo puestos en ningún sitio, no sé por qué.
      Y la sensación contradictoria me tuvo mucho rato cavilando sobre qué nota ponerle finalmente a la peli.
      Ahora en verano los niños son como las hormigas, pueden aparecer en cualquier sitio ;P
      No te mataré por pensar que interpreta a Mary Jane, cuando leí que la habían fichado para salir en la nueva versión de Spiderman creo que todo el mundo pensó que interpretaría a Mary Jane.
      Gwen Stacy fue el primer amor del Peter Parker, y estuvieron a punto de casarse, pero durante una pelea entre Spiderman y el Duende Verde Gwen muere y ya después Peter se lía con Mary Jane, de modo que si son fieles al cómic supongo que en próximas películas Emma Stone muera :(
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Ya estoy aquí!!!
    Aun no la he visto, creo que me tira más para tele que para cine esta... está más bueno Batman y tal :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por pasar ;)
      Está claro que la peli de Batman es más esperada que ésta, a ver qué tal :)
      Besos ;)

      Eliminar
  10. Wow Doctora y ahora te cambias el nick a "Critica de cine?" Pues no la he visto, no me ha llamado tanto la atencion pero se que debo aventarmela como peli palomera del verano. Aqui las criticas en CAnadá la han medio acabado, la ponen como mediocre y Garfield no acaba de cuajar a comparacion de Maguire. No sé qué tanto pueda llenarme, pues la primera parte lei que si esta mas apegada al comic, sale Gwen Stacy, quien es la novia original de Parker y no Mary Jane..y bueno cada quien le da el giro a su historia no?

    Espero volver y darte mi calificación. Como critica siento que te quedaste algo cortilla y solo rascaste muy por encima, pero me gustó y me gusta leerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tampoco es la peli definitiva de Spiderman que los fans esperábamos, pero está bien, no es una cagada como podría haber sido.
      Me gusta que hayan recuperado a Gwen y que le dieran protagonismo, es un personaje con el que no habían sido justos en la primera saga, pero no lo han enfocado bien, no se la reconoce salvo por el pelo.
      No me suelo poner muy analítica, pero me alegro de que te haya gustado la entrada, ya me contarás ;)

      Eliminar
  11. Me da pena que no continúes contándonos tus historias de la vida cotidiana pero al menos me encanta el tema de tu nuevo blog (servidora cinéfila al habla) Menos mal que al final no optaste por el tema futbolero xD
    Yo voy esta noche a ver Spiderman y aunque me he tragado un par de spoilers voy con las expectativas un poco más bajas por tu crítica y por si acaso.
    Ya que eres fan de los cómics me gustaría saber la diferencia Gwen/Mary Jane porque yo que veía de peque la serie de dibujos y no oí hablar nunca de una tal Gwen, ¿aparece primero en los comics y luego aparece Mary Jane? Se supone que esta película se ciñe más a los cómics así que imagino que así será.
    En cuanto al actor escogido, aún no le he visto actuar en la peli pero no es difícil superar a Tobey Maguire, personalmente no me pegaba nada para el papel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás me planteé en serio el blog de fútbol, fue una coña para asustaros :)
      A mí tampoco me gustó nunca Tobey Maguire como Peter Parker, el nuevo es mejor, al menos físicamente.
      Sobre Gwen Stacy, apareció por primera vez en 1965 y fue el primer amor de Peter Parker hasta que murió en 1973 (las fechas las miré en la Wikipedia, no soy tan experta). Como ves hace muchísimo tiempo que el personaje falleció, y como poco después Peter empezó su relación con Mary Jane ésta ha quedado como la novia oficial de Spiderman (se casaron y todo) y el personaje de Gwen ha caído en el olvido para los aficionados más jóvenes o los que sólo saben de Spiderman por las primeras 3 pelis.
      En esa serie de dibujos que dices sí sale Gwen, pero no como novia de Peter, sino de Flash Thompson, y se dedicaba más bien a burlarse de Peter. La recuerdo porque en el primer capítulo que sale el Doctor Octopus la secuestra.
      La verdad es que Mary Jane apareció más o menos al mismo tiempo que Gwen, y de hecho eran amigas, pero al principio Mary Jane tenía un papel bastante más secundario.
      La diferencia entre las dos es que Gwen, sin ser tonta, era algo así como la típica chica popular del instituto, algo pijilla e insolente. Mary Jane es más dura y más aguda por así decirlo.
      Bien pensado la Mary Jane de Kirsten Dunst se parece más a Gwen y esta Gwen Stacy de Emma Stone se parece más a Mary Jane. Me he enrollado, pero me mola el asunto :)
      Por cierto, espero que te mole la peli y lamento haberte destripado algún detalle, me fue imprescindible para hablar de lo mejor y lo peor.

      Eliminar
  12. Responiendo a Utopia. Gwen originalmente es el interés amoroso de Peter Parker, lo que recuerdo es que en una lucha entre spiderman y el dr. octopus, el padre de Gwen muere, el Capn Stacey de la policia y ella culpa al hombre araña de ello. Provocando una relacion muy conflictuada entre Peter y Gwen y El Hombre Ara y Gwen.

    No se si lo sepas pero prefieron no arruinar pero Gwen tiene un fuerte desenlace que ha sido muy polemico entre los seguidores del comic.

    Mary Jane digamos viene a sacar el clavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos respondido casi a la vez :)
      El final de Gwen estuvo mal pensado creo yo, escribí una entrada hace años sobre el tema, un asunto chungo.
      De hecho creo que fue por este final por el que luego han preferido enterrar al personaje de Gwen en nuevas versiones del personaje, como la primera trilogía de pelis o la serie de dibujos. Acabo tan mal que no quieren ni mentarla a la pobre, por eso me alegré de que la recuperasen para esta nueva saga.
      Siempre me gustó más Mary Jane, pero Gwen existió, qué coño.

      Eliminar
  13. Trolling Like Crazy12 de julio de 2012, 17:31

    > «…queda muy bien que Curt Connors agarre a Peter antes de que se caiga del edificio…». Aunque no he visto la película, me pregunto si podría tratarse de un homenaje a Blade Runner, cuando en la escena final, Roy Batty (Rutger Hauer) sujeta a Rick Deckard (Harrison Ford) cuando éste está a punto de caer de la azotea.

    > «…En algunos hoteles no dejan [pasar a los niños]…». ¡PF dime en qué hoteles! Lo que sí sé es que en los hoteles de Las Vegas dejan entrar a los niños, pero para meterlos en un recinto controlado por vigilantes y animadores especializados, mientras los padres se juegan las pestañas al black jack.

    > «¿Os sabéis alguno el Ave María?». Lo tienes en Wikipedia, hasta en griego si quieres:

    Χαίρε, Μαρία, κεχαριτωμένη…

    Saludos y éxito con tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un homenaje a "Blade Runner", más bien creo que buscaban explicar que Curt Connors no es mala gente, sino que estaba dominado por el Lagarto.
      Ya imagino que estaba en la Wikipedia, la pregunta es si alguien lo tiene memorizado en el cerebro ;P
      Aquí puedes ver hoteles de esos sin acceso a niños :)
      Muchas gracias por pasar y por los ánimos, estoy muy contenta :)

      Eliminar
  14. Acabo de llegar de ver la peli y he vuelto a leerme la entrada con calma sin miedo a los spoilers xD
    Gracias por la aclaración de la dualidad Gwen/Mary Jane, soy una total desconocedora de los comics pero pienso que tienes razón, Kirsten Dunst pegaba más para Gwen y Emma Stone para Mary Jane (aunque fuera por su color de pelo que están cambiados xD) Leyendo tu anterior entrada me he quedado toda loca con la muerte de Gwen, ¿sabes si la transición de una novia a otra van a mostrarla en esta saga de cine?
    Me ha gustado la pelí, aunque quizás porque no tenía unas expectativas tan altas como los fans de los comics (tengo un amigo que se ha leído algunos y ha salido todo enfadado del cine diciendo que eso no era el verdadero Spiderman¿?) y no me ha resultado aburrida la primera parte, al contrario, ambas me han parecido entretenidas.
    Gracias por toda la info doctora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la película y de que te haya servido lo que te escribí, temía haberte aburrido con tanto rollo.
      No tengo ni idea de si harán la transición de Gwen a Mary Jane en las secuelas, pero creo que si fueran a hacerlo deberían haber presentado ya a Mary Jane en esta peli, aunque sólo apareciese un minuto.
      Creo que ya han confirmado que harán dos pelis más (aunque la recaudación de esta no está siendo todo lo arrolladora que esperaban) e imagino que en alguna de las dos pelis se cargarán a Gwen, porque, por morboso que sea, uno de los grandes atractivos del personaje fue precisamente su muerte.
      Entiendo a tu colega, pero claro, es que ni en los cómics hay un sólo Spiderman. Como comprenderás por los cómics han pasado mogollón de guionistas diferentes que han ido cambiando al personaje, y lógicamente también pasa el tiempo, no era igual el Spiderman de los 60, que el de los 80, que el de ahora.
      Gracias a ti por volver para dejar tu impresión sobre la peli :)

      Eliminar
  15. ¡Qué despistado! Estaba esperando la actualización... pero en tu antiguo blog (aún no tenía enlazada la url de este). Fallo mío.

    La reseña está muy bien hecha, bien estructurada y bien contada. Lo que pasa es que a mí las pelis de superhéroes no me hacen tilín. En cómics están bien (de hecho, me gustaba mucho Spiderman, siempre tan pupas él), pero en pelis me resultan extraños, como si estuvieran fuera de su hábitat natural.

    Bueno, esto del cine acaba de empezar. Que vaya muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A excepción de las pelis de Batman, la de los Vengadores y la primera de Iron Man, ninguna peli de superhéroes me ha molado como peli. Saco las escenas buenas de acción y ya está, porque en conjunto no me acaban de molar nunca.
      Gracias por los ánimos, me alegro de que te haya gustado la entrada :)

      Eliminar
    2. ¿Habéis visto X-Men Primera Generación? Es otra de las que añadiría a la lista de (escasas) pelis de superhéroes que molaron de verdad (coincido con Doctora en el resto de las pelis buenas de superhéroes). Tiene un no-sé-qué muy atractivo, en plan espionaje y cosas así. ;)

      Eliminar
    3. Sí la vi, y la verdad es que me gustó, sobre todo por Magneto, sin embargo no es una peli que me calara demasiado. Sea como sea es mejor que varias de la saga de X Men, sí.

      Eliminar
  16. Tía, que he llegado tardísimo, he estado algo desconectada. No me he leído la entrada porque no me gusta leer nada de las pelis antes de verlas (mi novio dice que eso es un error pero me da igual). Pero como no soy taaaan cinéfila, cuando no tenga pensado ir a ver alguna leeré la entrada que pongas y almacenaré en mi cerebro si me gustará o no y para cuando diga de verla habré olvidado de qué iba, pero no si me iba a gustar o no. Ja! es un plan perfecto!
    Enhorabuena por el nuevo blog, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, tampoco me gusta leer sobre una peli antes de verla, aunque a veces pico.
      Tú plan me parece magnífico, muchas gracias por pasarte aunque no hayas visto la peli y por los ánimos :)

      Eliminar
  17. La mejor peli de Spiderman es una que hicieron en los 80(o 70).

    Canela fina, oiga.

    Y en otro orden de cosas, esta tarde voy a ver una que se llama "La pesca del salmón en Yemen", por si te da alguna idea para futuras entradas. Es un semiestreno, y me la han recomendado.

    Ale, a ver pelis, a ver pelis ... Premutos , Los Cholies , La historia de Ricky O ... hay por ahí auténticos peliculones esperando que los descubras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé qué peli de Spiderman dices, hace tiempo la ponían en Telemadrid, era un poco deprimente.
      La peli de los salmones es reciente, no me llama mucho el tema, pero me gustó la minientrevista que le hizo Buenafuente a Ewan Mcgregor cuando estrenaron la peli, les siguió el rollo y estuvo simpático.

      Eliminar
  18. Tiene gracia... he entrado en tu nuevo blog para hacer tiempo mientras a que se me cargue un poquito el streaming de la película que estoy viendo online (hoy me va a trompicones). Y me encuentro aquí una crítica sobre The Amazing Spiderman... bueh ¡es que la peli que estoy viendo ahora es precisamente ésta! (Parker acaba de visitar al científico manco). Mejor te leo luego... Y ya luego te comento.

    Vaya casualidad.
    Bonito blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues si va por ahí todavía le queda un rato.
      Muchas gracias, después me cuentas :)

      Eliminar
  19. ¿¿¿Skater Spiderman??? No lo veo.

    Yo no he visto esta película, y aún así no la entiendo. No hace tanto de la última saga, y ahí ya explicaban los orígenes de los poderes, la araña que le pica, el tío que se muere, el chaval que es un pringadillo, etc, etc, etc... ¿qué necesidad había de volver a contar lo mismo, pero con otros actores? No sé, misterios de la vida.

    Pese a todo, seguro que si la veo, me gustará :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ver la peli leí en una entrevista decir al prota que había estado unos días trabajando con skaters para preparase el personaje y entendí que le serviría para moverse como Spiderman, no imaginaba que realmente pondrían a Peter con un monopatín, no pega, no.
      Te explico la necesidad que tenían, verás, si la productora no hacía otra peli de Spiderman antes de que acabase este año perdían los derechos del personaje y al final prefirieron empezar una nueva saga que continuar con la otra.
      ¿Por qué volver a contar el origen de Spiderman?, pues no lo sé, en la primera peli de Batman, la de 1989, no se enrollan contando toda la historia del personaje (lo resumen en breves flashbacks) y nadie se quejó. Podrían haber hecho lo mismo ahora con Spiderman, peeeero...
      Aún así no está mal, ojalá te guste cuando la veas ;)

      Eliminar
  20. Buff, si que era larga, sí. Al final coincido con muchas de las ideas que se comentan por aquí, en especial quizás con la del comment posterior al mío, sobre la duda de la necesidad de buena parte de esta película, porque que me vuelvan a contar los orígenes de spiderman me ha sobrado un poco (aunque evidentemente haya algunos cambios argumentales respecto a las anterior saga).

    A mí personalmente me gustan más Maguire y Dunst que la pareja , a los que veo con muy poca química, salvo quizás la escena última cuando le comenta lo de la promesa. Y como tú, me ha parecido un poco cansino que en las escenas de Spiderman, cada dos por tres se quitara la máscara, como si tuviese que declarar todo el rato que debajo de la máscara había un actor muy guapito. En fin.

    La escena de las grúas también me sobra, porque aunque está bien rodada, la encuentro un poco absurda (me refiero al padre del niño que de repente le viene la idea que Spiderman necesita ayuda y si le pongo un “pasillito” de grúas le irá bien). Pienso que la espectacularidad no debe menguar la parte argumental, y si esto sucede uno ya se toma la película a cachondeo y acaba aplaudiendo las fantasmadas, pero ya deja de verla como una película seria.

    Lo mejor para mí son los movimientos de Spiderman, creo que están muy bien logrados como se cuelga, se dobla, se flexiona, trepa o pelea.

    También me mola cuando en algunas escenas de acción sale el Spiderman parlanchín que va bromeando (no he leído los cómics pero por lo que he oído en los tebeos suele verse a este Spiderman algo graciosillo). Y yo agradecería verlo mucho más así. En general estas películas de superhéroes ganan mucho más cuando tienen en el guión un toque de humor (como en la saga de Ironman).

    Le doy un 6.5, tampoco más, porque siempre me mosquean estas películas donde se gastan tanto dinero en efectos y descuidan para mí gusto el guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que los protas de la otra saga no me gustan, pero ya no sólo como Peter y Mary Jane, en general son dos actores que no me molan.
      Lo de las grúas tampoco me gustó, pero no lo comenté porque no me parece de lo peor de la peli.
      Spiderman suele hablar mucho durante las peleas, y eso lo han hecho bien especialmente en la escena del instituto.
      No creo que descuidasen el guión, me parece que les salió lo que querían, otra cosa es que mole o no mole :)

      Eliminar
  21. Bueno por fin la he visto, me gusto por lo contrario que a ti, por la primera parte, y es que claro ni me gustan los comics ni las pelis de acción. Con lo cual que me expliquen como comenzó todo y sin acción de por medio me encanta y como me paso con los vengadores, una vez le he cogido cariño al personaje me gusta la acción porque vivo intensamente la situación. si no le tengo cariño al personaje son cachiporrazons sin ton ni son.
    Lo de la tortuga ninja yo también lo pensé y lo dije jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al ser de Villaverde estoy más acostumbrada a las peleas y enseguida simpaticé con Spiderman porque también sé lo que es luchar contra un lagarto gigante (aunque hace tiempo que ya no se ven por el barrio).
      Es que realmente no conozco ningún lagarto que tenga así la cara, todos tienen el hocico más alargado, no sé por qué les dio por hacerle así.
      Gracias por pasar otra vez a dejar tu opinión :)

      Eliminar
  22. Yo también paso miedo en el cine, cuando veo un grupo grande, armados con cienes de palomitas y dinamismo juvenil.

    También me dan miedo los grupos de señoras de cierta edad que hablan como si estuvieran en el salón de su casa, y que se retrasmiten la película las unas a las otras.

    Pero sí, los que más miedo dan, son los niños, aún recuerdo una sesión memorable de Fantasía.

    pd. A mí la verdad, en el colegio no me llevaban a demasiadas excursiones.
    Bueno, a una boda gitana sí que he ido, como todos, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en el cine no te puedes fiar de nadie, cualquiera puede darte la peli, aunque los niños no suelen fallar (al menos en Fantasia no hay diálogos).
      Lo normal es que todos nos fumásemos nuestro primer pitillo en una boda gitana ;P
      Gracias por pasar, me alegro de que hayas vuelto :)

      Eliminar
  23. Uf!!! eres de las que comentas con pelos y señales, spoilers incluidos!!! he dejado de leer, me pasaré de nuevo cuando la haya visto. Un beso y enhorabuena por el nuevo blog, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lamento si he puesto algo que te estropease la peli, me cuesta controlar los spoilers, sobre todo cuando hablo de lo mejor y lo peor.
      Sea como sea me alegro de que te hayas pasado y de que te guste el blog :D

      Eliminar
  24. Acabo de ver el film, lo que a mi me asombra es que ya se puede hacer todo en Cine, las escenas de acción son espectaculares y reales, como si Spiderman y el Lagarto fueran de carne y hueso, yo tambien soy (o era) fan de los comis y Mortadelo and Spiderman eran mis favoritos, me gustaban las pelis de Spiderman de todo tipo, incluso aquellas terribles de los años 70... Lo que pasa es que todo es muy parecido a la anterior triologia de hace unos añitos, las cuales quitando la tercera me gustaron bastante... le doy un 6,5.

    HO.

    PD. No he nombrado a Batman entre mis personajes favoritos, pero es obvio que siendo yo el hombre oscuro tambien siento especial atracción por el Hombre Murcielago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escenas de acción con el Lagarto son muy buenas, de lo mejor del género creo yo.
      Las pelis de la anterior saga no me acabaron de molar del todo ninguna, aunque también tenían escenas logradas. Ésta tiene un aire, pero veo a Peter más modernillo, con otro estilo.

      Batman es que tiene otro rollo, es totalmente distinto a Mortadelo ;P

      Eliminar
  25. Yo tengo 3 niños y aún así, huyo despavorida cuando veo que vienen pequeños a sentarse cerca, sea uno o diez... igual huyo de adolescentes calientes, señores influyentes y de todo aquel aberrante que no apaga el celular al entrar a la sala ¡Vade retro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso nunca acostumbro a ver pelis de animación en el cine, aunque a veces se portan peor los adultos que los niños, la verdad.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...