miércoles, 25 de julio de 2012

"EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE". Mucho ruido y poco Batman

-¿Qué coño te ha pasado, tío? Antes eras de puta madre.
'
"Jackie Brown" Quentin Tarantino
'
Ocho años después de lo ocurrido en "El Caballero Oscuro" un Bruce Wayne envejecido y deteriorado vive recluido sin contacto ni interés por el mundo que le rodea, como el probe Miguel, pero en una mansión en vez de una montaña. En todo este tiempo no ha vuelto a enfundarse el traje de Batman, pero las cosas en Gotham marchan muy bien, la delincuencia se ha reducido y parece que su ciudad no le necesita. 

Al menos hasta que entra en escena Bane, un mercenario que, por arte de magia al parecer, tiene una fuerza sobrehumana y pretende sembrar el caos en Gotham completando así la misión que Ra's al Ghul inició sin éxito en "Batman Begins". 

Para detenerle Batman contará con la ayuda de sus aliados habituales (o sea, el comisario Gordon y Lucius Fox) y pese a que se le unirán caras nuevas, como un poli llamado John Blake y Selina Kyle (parece que ahora, 72 años después de su creación, queda mal llamar Catwoman a Catwoman) la cosa se complicará más que nunca debido al arsenal de Bane y su descomunal fuerza bruta.
'
Cuando veo una película de Spiderman me gusta ver a Spiderman, cuando veo una película del oeste me gusta ver tiros, cuando veo una película porno me gusta ver pollas y cuando veo una película de Batman me gusta ver a Batman, llamadme rara. 
Hay muchas cosas que fallan en esta peli, pero lo peor de "El Caballero Oscuro: la leyenda renace" es que si juntas todos los minutos en los que aparece Batman con el traje no sumas ni cuarto de hora. Y la peli dura casi tres.
'
Batman es junto a Spiderman mi superhéroe favorito y tenía muchas esperanzas puestas en esta peli. "Batman Begins" me sorprendió agradablemente por el enfoque serio y realista que le dio Nolan al hombre murciélago y me gustó pese a que Ra's al Ghul no es mi villano favorito y al narrar el origen del personaje la peli se hace lenta.

"El Caballero Oscuro" (sin parecerme la obra maestra que la mayoría ve) mantiene las virtudes de la primera con Batman enfrentado, ahora sí, a dos formidables villanos, el Joker y Dos Caras, que mejoran notablemente la función.
¿Cómo se podía superar "El Caballero Oscuro" cerrando además la saga por todo lo alto? Era chungo, pero después de ver esta tercera parte lamento decir que Nolan ha fallado. Al menos a mí.
'
Y es que "El Caballero Oscuro: la leyenda renace" es lenta, las apariciones de Batman son escasas y están muy, muy espaciadas (diría que en la parte central de la peli no se le ve el pelo) y las esperadas peleas con Bane tampoco son nada del otro mundo. Encuentro además muchos elementos de las pelis anteriores: ya vimos a Bruce Wayne buscándose a sí mismo en "Batman Begins", donde los delincuentes también se hacían con el control de la ciudad y la persecución final me recuerda a la que tuvo lugar en "El Caballero Oscuro". 
Eso sin hablar del argumento, pues volver otra vez con el rollo de la Liga de las Sombras queriendo destruir Gotham me pareció repetitivo, un paso atrás renunciando a todas las buenas sensaciones de la segunda parte.

Por supuesto el despliegue de medios es colosal, pero no por poner más explosiones, más extras y más vehículos chulos resulta más apoteósica, pues en mi opinión, ese ansiado clímax final no llega nunca. Yo al menos no lo vi.
'
-Lo mejor:
''
·Al final los personajes de los que más desconfiaba resultaron de lo mejor de la peli. Me refiero a Catwoman, Bane y Blake (a pesar de que este último ralentiza la peli más de una vez).
'
·Los efectos están muy bien hechos (aunque el mejor de todos, la explosión en el estadio, lo estropeasen mostrándolo en el trailer).
'
-Lo peor:
''
·Es aburrida, se da más importancia a la historia de la poli que a la de Batman.
'
·El final es previsible y ñoño.
'
·Michael Caine está para darle un par de hostias, quejándose y haciendo pucheros lo poco que sale.
'
·El final de Bane es de coña.
'
·La "sorpresa-insulto" de Blake también tiene tela (aunque se veía venir).
'
-Preguntas:
'
·¿Cómo es posible que los proyectiles de la moto fuesen más potentes que los de la nave?
'
·¿Tanto les habría costado mencionar al Joker, aunque fuese de pasada?
'
·¿Por qué le ponen ese acento raro a Marion Cotillard? Es francesa, ¿y qué? Su personaje no es francés, y aunque lo fuera, Michael Caine es inglés y no le ponen acento.
'
'
Nota: 6,5

'
La película no es horrible, conserva la seriedad de las anteriores y es de agradecer, pero a estas alturas con eso no me basta. Al contrario que las otras pelis "El Caballero Oscuro: la leyenda renace" no deja ninguna escena para el recuerdo y en mi opinión cierra la trilogía como la peor de las tres con diferencia. Sé que es una nota baja, y esta es una de esas películas que parece que tienes que pedir perdón si no te gusta, pero falla en algo que no perdono: en muchos momentos del filme me aburrió, sin más.

55 comentarios :

  1. Es que cuando liberan a los presos de la cárcel, deberían de haber mencionado al Joker, porque si no recuerdo mal, el también estaba en esa cárcel.


    SPOILER:

    La muerte de la chica es simplemente patética.

    Como bien dices los llantos de Caine es para matarlos, y yo le hubiera dado otra final, sin ser tan fácil de que todavía andaba por ahí.

    Aun así y con todo, merece la pena verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Joker siempre era encerrado en Arkham (que es una cárcel para gente con problemas mentales) y creo que la prisión que aparece en esta peli es Blackgate (para presos chungos, pero cuerdos), pero aún así podrían haberle nombrado aunque fuese. A Dent le mencionan mucho.
      Me pareció peor la muerte de Bane y lo de Michael Caine me sorprendió, no esperaba verle así.
      Merece la pena verla, sí, especialmente tal y como está la cartelera, pero yo no me quedé con ganas de verla de nuevo en el futuro.

      Eliminar
  2. No la he visto, pero ya te dije lo que pienso de las pelis de superhéroes cuando publicaste la reseña de Spiderman: no me convencen, es todo muy de cartón-piedra (y no me estoy refiriendo a efectos especiales).
    Las críticas que he leído son buenas (esta es de las más duras con la peli, ¡qué cosas, oye!), pero ni así me han convencido para ir a verla.

    Y ya pueden ir espabilando en hacer pelis buenas de verdad, porque a partir de septiembre, con la subida brutal del IVA, será para pensarse bastante más eso de entrar en una sala de cine a ver truñacos. Bueno, es que ayer vi una que no había ni por dónde cogerla y aún me dura el mosqueo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al 99% de la gente le ha encantado, ojalá pudiera decir yo lo mismo.
      Antes podías ir al cine a pasar la tarde, sin saber qué ibas a ver, decidiendo la peli mientras hacías cola. Hoy en día ver una peli es como irse de crucero, hay que tenerlo todo muy claro y programado, casi haciendo cuentas, y si no te gusta la peli es como si te hubieran robado ;P
      Procuraré seguir yendo una vez al mes, pero sí, se va a notar. A mí ya me parecían caras las entradas, así que después de Septiembre...

      Eliminar
  3. Oh, cielos alguien ha dicho algo malo de Michael Caine, acabo de sufrir un infarto, estos son mis últimos minutos de vida, agonizo...

    Aunque a lo mejor te refieres al personaje del mayordomo y no a la capacidas interpretativa del magno actor.

    Supongo que lo de los acentos es por el doblaje español, digo yo. Y sí, es completamente ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, me refiero al enfoque llorón que le han dado al personaje, no a él como actor. Fíjate si será bueno que no sale ni 10 minutos y le siguen poniendo el segundo en los carteles.
      Sí, es cuestión del doblaje, resulta curioso que a Marion Cotillard se lo hagan siempre, en "Big Fish" también le ponen ese acento, y juraría que en "Origen" también.

      Eliminar
  4. Pues en un cine de EEUU la estrenaron, y estuvo muy emocionante. Tiros por todos lados.

    Ya, ya... aquí me he pasado. No me crucifiquen por favor. La peli no la he visto, y por lo que cuentas tampoco creo que la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que te has pasado, no me hacen gracia esas bromas.
      En este caso no deberías fiarte de mí, a todo el mundo le ha parecido cojonuda, si viste las otras dos y te gustaron igual te mola.

      Eliminar
  5. Que conste que no comento porque son pelis que no he visto, que el cine y yo estamos la mar de reñidos últimamente... Pero me encantan tus preguntas porque son las típicas que hago yo cuando salgo del cine :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de que te pases aunque no hayas visto las pelis ni te interesen.
      Eso es porque somos gente analítica que nos fijamos en los pequeños detalles :)

      Eliminar
  6. Detesto esa sensación de tener que pedir perdón si no te gusta una película que no le gusta a casi todo el mundo... Y ya sabes que en este caso no estamos de acuerdo, pero aún así, chapeau para ti por no unirte a una corriente de forma hipócrita (que de eso hay mucho).

    El caso es que, salvando la valoración en su conjunto, estoy de acuerdo con muchos de los detalles que criticas. Es la más previsible de todas, sobre todo conociendo algo del cómic; el final de Bane es absurdo a más no poder; se tendría que haber mencionado al Joker, y creo que no lo han hecho por miedo a cagarla; y falta Batman. Creo que es por esto último por lo que discrepamos. A mí me encanta ver a Batman, pero nunca había visto la historia de Bruce Wayne tan bien contada como en esta trilogía. Si ésta hubiera seguido inmediatamente a 'El Caballero Oscuro', estaría de acuerdo contigo en que falta Batman, pero el hecho de que tenga lugar ocho años después le da para mí una coherencia total a lo que vemos después. En cuanto al doblaje, es penoso. Yo la vi primero en versión original, como hago casi siempre, y no hay color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué iba a tener que decir que me gusta esta peli, por muy chungo que sea Christian Bale ;P
      Yo me tomo el cine como si fuera la comida (que para hacer metáforas es el mejor tema). Si me ponen delante el plato más elaborado, caro y pijo del mundo yo puedo valorar el trabajo que lleva prepararlo, que los ingredientes estén frescos y que esté bien aliñado, pero si no me gusta el sabor no me gusta y si luego prefiero unas croquetas no voy a pedir perdón. Ni tengo razón, ni estoy equivocada, son mis gustos.

      La habrían cagado si hubieran puesto a otro actor para hacer de Joker, pero joder, sólo nombrarle, no me parece arriesgado. De hecho la cagada me parece no mencionarle. Yo creo que ya se habían contado bastante bien las motivaciones del personaje, insistir tanto en ello no me moló.
      Respecto al doblaje, sabes que soy una gran defensora del doblaje español (aunque si supiera inglés las vería en versión original y de hecho muchas veces me pongo los dvd así, con los subtítulos), pero poner acentos me parece tonto. Y la voz de Bane también es curiosa, en plan Javier Gurruchaga, aunque después de un rato te acostumbras.

      Eliminar
  7. Yo no soy mucho de superhéroes pero después de ver El Caballero Oscuro (que me encantó), JC me había hecho el lio para ver ésta. Ahora creo que me voy a escaquear y que se vaya a verla con su hermano :-))))).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no me gusta que por fiaros de mí dejéis de ver una peli y os distanciéis de vuestras parejas, igual si la ves te encanta.
      De todas formas creo que no se parece mucho a "El Caballero Oscuro", es más como la primera parte, pero más pesada y larga.

      Eliminar
  8. Estoy deseando verla, me encanta Bale de Batman. Además con el chasco de Spiderman tengo que reconciliarme con los superhéroes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, sobre todo si te gusta más Christian Bale que Batman :)

      Eliminar
  9. Hola, la verdad es que desde tu primer blog no había comentado, pero aquí estoy de nuevo, sobretodo porque el cine me gusta mucho y tu idea para este blog también.

    A mi esta peli me encantó, pero no pretendo discutir, pues los motivos que das para no gustarte son ciertos, lo que me lleva a pensar que el motivo por el que diferimos es porque a mi me gustan cosas que a ti no(por ejemplo, a mi el punto paternalista de Michael Caine me gusta, será que no he superado todavía lo de Pepe Isbert y Chencho).

    En fin, esto me anima a seguir visitando tu blog para contrastar opiniones y ver otros puntos de vista, así que muchas felicidades por el blog y ojalá dure mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hacía tiempo, sí, gracias por pasar, me alegro de que te guste el blog.
      No hay por qué discutir, después de todo, como dices, tampoco me quejo de nada descabellado, simplemente ocurren cosas que a mí no me gustaron, a la mayoría sí os molaron.
      Quizá Michael Caine tomó realmente como referencia a Pepe Isbert ;P

      Eliminar
  10. no he ido a verla y no quiero sugestionarme asi que lei de corrido tu entrada. Aqui la han calificado como magistral pero cada quien...

    Despues de verla ahondare en mis comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos sitios están diciendo que es cojonuda, ya me dirás qué opinas :)

      Eliminar
  11. Buff todavía no la he visto y tengo que ir , es lo que tiene tener pareja que si quieres que el venga a ver lo que a ti te gusta tu tienes que ver lo que le gusta a él y yo me echado novio justo cuando han hecho todas las de super heroes que es algo que no me gusta.
    Aunque reconozco que tanto la de los vengadores como spiderman me ha gustado esta me da infinita pereza y tu me acabas de animar... y si le dejo y vuelvo cuando la saquen de cartelera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tiene absolutamente nada que ver con esas pelis, Batman es todo lo opuesto a Los Vengadores, pero es que además en esta peli han tirado más por el lado dramático que por el de acción, a mí me aburrió.
      Tal y como está la cartelera y viendo los próximos estrenos creo que Batman va a estar mucho, mucho tiempo en los cines, así que...

      Eliminar
  12. Desde luego qué verdad que es que para gustos....porque al margen de que en general está gustando, y que lo que Nolan ha hecho con Batman es de sobresaliente, se ha adentrado en lo más profundo del personaje, en sus luces y sombras, para más acción y superficilidad hay otros superhérores y otras pelis (también muy buenas, por cierto...Pero bueno, insisti que habrá gente a la que no le gusta, ya te dije que noeras la única...Donde si que creo que eres la única es en criticar la actuación de Michael Caine...Uf !!!!

    ResponderEliminar
  13. Otra cosa es el doblaje, para salirse del cine...pero me da a mi que eso no es culpa de los actores :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que en todas las pelis han tratado al personaje con seriedad, dándole un toque humano y realista, pero concretamente en esta peli creo que se han pasado de profundos, con algo más de acción y de Batman me habría gustado más.
      Y no critico a Michael Caine, critico el giro llorón que le han dado al personaje, el hombre lo hace bien.
      Respecto al doblaje, estoy de acuerdo en que el de Bane y el de Marion Cotillard chirría, pero en general está bien, o sea, no escuché a nadie quejarse del doblaje de las otras pelis y eran prácticamente los mismos actores de doblaje que en esta.

      Eliminar
  14. Trolling Like Crazy26 de julio de 2012, 17:01

    Cuando un director de cine se enfrenta a la tarea de llevar a la pantalla un texto previo —novela o en este caso, cómic— en vez de un guión original, tiene siempre un dilema: O bien trata de hacer su película con su visión de la historia o bien se limita a trasponer en fotogramas lo que le dan ya escrito. En el primer caso, los frikis (1) le atacarán en masa, acusándole de no respetar la esencia o los detalles de la historia original. En el segundo caso le acusarán de no aportar nada, de ser un mero obrero de la técnica cinematográfica (como le pasa a James Cameron).

    Está claro que Christopher Nolan es del primer grupo, y no hay más que ver su currículum. Nolan es de los que arriesga e intenta contar algo un poco más allá de lo justo. El experimento puede salirle bien o no, y ahí está la crítica (tú) para decírselo.

    Yo, que no he visto la película, comento sólo sobre el problema de la crítica: Al enjuiciar un film hay que considerar hasta qué punto era posible hacer las cosas de otro modo. ¿Es posible adaptar al cine un cómic sin que resulte, como dices, aburrido y previsible en alguna medida? En general, creo que tu crítica es un poco estricta, aunque bien argumentada. Por mi parte, le doy un margen de confianza a Nolan, por algunos trabajos previos realmente brillantes ("Memento", "El Prestigio", "Inception"…)

    (1) No me refiero a los frikis en todo despectivo. Al contrario, les tengo gran respeto ya que son los defensores de la Ortodoxia, igual que el Santo Oficio: Sólo ellos protestarían si a alguien se le ocurriera modificar el atuendo de Superman (por ejemplo), a pesar de que es un atuendo más propio del Día del Orgullo Gay que de un superhéroe. ¿A quién se le puede ocurrir ponerse unas bragas rojas encima de unas mallas azules? ¿Y has probado alguna vez a volar llevando una capa? Venga ya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta considerarme crítica, suena muy serio y profesional (aunque realmente entiendo que lo que escribo son críticas), sólo soy una espectadora con tiempo libre :)
      Posiblemente sí haya sido estricta y haya resaltado más las cosas malas que las que me gustaron, pero bueno, si al final le doy un 6,5 es porque no me pareció espantosa. Decepcionante.
      Respecto a los frikis, a los fans, también los hay más tolerantes con las licencias que se toman en las adaptaciones. Hay que reconocer que hay cosas que quedan bien en un cómic, pero que en una peli quedan ridículas. Soy partidaria de ser lo más fiel posible a la obra, pero hay que entender ciertas modificaciones.

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo en que probablemente esta peli es la peor de la tres, y estoy muuuuy de acuerdo en que al pobre Michael Caine le han puesto un papel que da dolor verlo (dan ganas de darle de hostias, como bien dices).

    Dicho esto, debo decir que yo no me he aburrido nada (se me pasaron muy rápido los 160 minutos). Pero no quiero decir con esto que sea una gran peli, solo que tiene un ritmo aceptable.

    --SPOILERS--
    En cuanto al argumento, coincido contigo en que hay demasiada sensación de "deja vu" con la primera peli, demasiados tópicos de pelis de acción y de heroes, y demasiadas escenas previsibles (el final se veía venir a un kilometro). Sobre la falta de climax supongo que te refieres principalmente a la batalla final entre Bane y Batman, y estoy de acuerdo: lo que debería haber sido épico se queda en un par de tios zurrándose la badana un ratillo y sin demasiado interés (aunque reconozco que me sorprendió un poco encontrarme con Talia al Ghul: imaginaba que esa tia era mala, pero no sabía de qué manera).

    Pues eso, una pelicula para pasar un buen rato y nada más. Las buenas de verdad son las dos primeras. (Y perdona el comentario tan largo que te he puesto) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que con el paso del tiempo, cuando se rebaje el boom de la novedad y la gente vea la trilogía en perspectiva muchos coincidirán en que realmente es la peor de las tres.
      Con lo del clímax me refiero a eso que dices, cuando al final escapa de la prisión pensé "Vale, ahora será cuando realmente empiece lo bueno", pero no...
      Respecto a lo de Talia, cuando dan a entender que Bane es hijo de Ra's al Ghul me enfadé, porque Talia es un personaje muy relevante en los cómics y pensé "La única posibilidad de que salga es que sea Marion Cotillard", así que cuando se descubre el pastel no me pillo de sorpresa, pero me alivió bastante.
      No te preocupes por la extensión de los comentarios :)

      Eliminar
  16. Lo de Marion Cotillard es porque ella no habla el inglés con la propiedad de un nativo, se le nota acentillo, por eso imagino que la doblan siempre de esa manera (yo esta la he visto en VO, aunque reconozco que Claudio Serrano hace un buen trabajo doblando a Christian Bale) y Bane tiene un acento peculiar, quizá por eso le han puesto una voz tipo Gurruchaga como dices.

    Sobre la peli, a mí me gustó bastante aún reconociendo muchos "porque sí" en la trama, como lo fácil de Wayne volviendo a Gotham después de salir de la prisión esa en el quinto culo del mundo y con la ciudad sitiada, la muerte de Bane después de que lo presenten como alguien casi invencible y un largo etcétera. Pero con todo, la prefiero a la sobrevalorada "El caballero oscuro", me llegó ese Bruce Wayne cansado del mundo (que por cierto, por jodido que esté siempre se recupera más rápido que Lobezno, jajaja).

    Y Anne Hathaway sale muy bien parada del trance, aunque yo no soy imparcial con ella, que soy muy fan, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ese es el motivo, pero con otros actores (Penélope Cruz, Jackie Chan) no lo hacen.
      Hay que ser permisiva con algunos detalles, el regreso y la invencibilidad de Batman son para no darles muchas vueltas, pero lo de Bane está mal pensado creo yo, como si quisieran quitárselo de encima deprisa y corriendo. Yo prefiero "El caballero oscuro", pero sí, Anne Hathaway está bien, y yo no soy muy fan, ni me gusta ni me disgusta (aunque para hacer de Catwoman no me convencía).

      Eliminar
  17. eh, un poco tediosa, me esperaba mas (especialmente de Gary Oldman). me sorprendio positivamente la Hathaway con su interpretación. Hace una buena catwoman (aunque me sigue gustando mas Eartha Kitt, antiguo que es uno. Y a proposito de Anne, no es curioso como siempre se apaña para salir delante de todos en los posters donde sale? como por ejemplo aqui aqui aqui aqui y aqui. En todo caso, aunque como bien lo mencionas toda excepcion tiene su regla, no deja de ser raro cuando uno ve a Jack Nicholson muerto de la risa en circunstancias tan impropias, como por ejemplo, al pie de la horca, esperando la lobotomía, muriendo de cancer, o durante la Gran Depresion. O por ejemplo cuando ve uno a Colin Farrell, en lugar de ocuparse de sus coprotagonistas, examinando cuidadosamente la esquina inferior izquierda o la inferior derecha o la superior derecha o la superior izquierda o la superior derecha otra vez y asi sucesivamente. y perdon por tanta divagación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary Oldman pasa a un segundo plano en beneficio de Joseph Gordon-Levitt, es cierto.
      Mi preferida es Michelle Pfeiffer, pero Anne Hathaway me gustó, y no pensaba que fuera a gustarme. Suele ser la chica más guapa de sus pelis, así que veo normal que la usen de reclamo de esa forma en los carteles.
      Respecto a Jack Nicholson y Colin Farrell, has defendido bastante bien tu teoría y te has currado el comentario (nunca me habían puesto tantos enlaces en un comentario), así que nada más que añadir por mi parte :)

      Eliminar
  18. Bueno, como tampoco he visto esta película, yo sigo con mis comentarios alternativos:
    1.- El acento francés me parece abofeteable en general, supongo que por cómo me caen los franceses. A Marion Cotillar la suelo odiar en todas y cada una de sus películas.
    2.- Batman begins y El caballero oscuro me gustaron bastante, pena si la tercera no ha acabado de cuajar.
    3.- Michael Caine está viviendo de rentas de su carrera anterior. Vaya pena.
    4.- Batman también es uno de mis súper héroes favoritos, eso de que tenga una parte un poco chunga mola mil, lo hace más "humano".
    Y ya.
    Dra Anchoa anónima total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Marion Cotillard es una tía que ni fu ni fa, pero sí, el acento francés suena arrogante siempre ;P
      2. A todo el mundo le está gustando mucho, verás que no hay mucha gente en la red de acuerdo conmigo :)
      3. A mí sí me gustaba de Alfred en las otras dos pelis, pero es verdad que últimamente le he visto haciendo algunos cameos un poquillo así así.
      4. Por eso le pega tan bien ese enfoque oscuro que le han dado en estas pelis. A Superman o a Spiderman ese aire tenebroso como que no.
      Besos anónimos :)

      Eliminar
  19. Me vais a matar... pero a mi no me gusta NADA Batman (así, en general, como superhéroe) Me parece el menos realista de los clásicos (y hablo con conocimiento de causa, que yo de superpoderes, algo sé XDDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, si no te gusta no te gusta, a mí nunca me ha molado Superman.
      Respecto al realismo del personaje, Batman no tiene poderes, así que desde ese punto de vista sería el más creíble.
      Claro que por otro lado, si lo piensas fríamente, es más probable que aterrice del cielo un extraterrestre capaz de volar y con súper fuerza a que un multimillonario se gaste el dinero en fabricar artilugios con los que defender a los débiles jugándose la vida ;P

      Eliminar
  20. YA LA VI!!! ANOCHE! DOCTORA y me gusto MUCHO MUCHO MUCHO! si pudieron quitarle unos 20 minutos de dialogos innecesarios y el himno estadounidense recortarlo un poquito pero estuvo bien. Creo que la pelicula hace justicia a lo que es y debe ser el comic auténtico de Batman, caos anarquía obscuridad. Gatubela se lleva la pelicula estoy de acuerdo. Anne Hathaway tiene ganado mi respeto. Bane si se queda corto y su muerte es un poco ridicula, pero la disfrute muchisimo un buen cierre a una gran carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que prefiero a Batman cuando está en plan detectivesco, más callejero, y no tanto en plan fin del mundo, pero me alegro de que te haya gustado.
      Definitivamente Anne Hathaway ha salido airosa, pena que a Bane se lo quitasen de en medio de esa forma tan precipitada y absurda.

      Eliminar
  21. Es una autentica basura, sin ritmo y por encima de todo aburrida. Secundo tu crítica, diría incluso que has sido demasiado amable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que echando la vista atrás sí creo que le pude poner una nota menor, pero bueno, tampoco me pareció un despropósito o un insulto, simplemente aburrida, aunque tiene cosas buenas.
      Sea como sea, pese a que lamento que te hayas llevado el chasco, me resulta reconfortante saber que no soy la única a la que no le ha gustado :)

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    A mí la verdad es que "Batman Begins" no me gustó especialmente y "El Caballero Oscuro" ya no la vi, así que está tiene muchas posibilidades de quedarse también sin ver... En fin, qué le vamos a hacer.

    Soy una acérrima defensora del cine en versión original así en general, pero ya cuando en la película salen actores de distintos países, con distintos acentos, creo que tendría que ser casi obligatorio, que luego pasa lo que pasa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si te decides a ver alguna yo te recomiendo "El Caballero Oscuro" antes que esta, sobre todo si no te moló la primera, que creo que se parece más a esta tercera.

      El problema es la gente que no tenemos un buen nivel de inglés y nos jode leer subtítulos. Puedo ver una peli en versión original, con subtítulos, pero siempre que la haya visto antes doblada, porque si no me pierdo, no me entero.

      Saludos :)

      Eliminar
  23. Es la primera crítica que leo no tan positiva de la película. La verdad es que tengo muchas ganas de verla, bastante más que Spiderman. Creo que esta tarde veré Batman Begins que apenas la recuerdo y el jueves toca cerrar la saga :D Me pasaré por aquí para dejar impresiones. Así a priori creo que la cagaron metiendo al Joker y a Dos caras en la misma película, creo que son los mejores y más reconocidos villanos de Batman.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te guste, ya me contarás.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, Dos Caras se merecía una peli para él sólo mucho más que Bane o Ra's al Ghul, peeeeeero...

      Eliminar
  24. Estoy completamente de acuerdo con usted en lo que se refiere a esta nueva entrega de Batman, con el agravante de que, a mitad de la proyección, cortaron el aire acondicionado en la sala y me pegué una sudada del copón. A esto hay que añadir que la película es muy larga y un poco pesada (creo que con una horita y media hubiera bastado)y que me estaba meando porque se me olvido ir al baño antes de entrar.
    Como dices, tiene escenas espectaculares: la del avión del principio, por ejemplo. Dicha escena, aunque me habían hablado muy bien de ella, me dejo un poco frío. Me quedo, puestos a elegir, con la escena del robo al banco de la anterior peli de Batman, donde aparece el Joker.
    Y qué decir del villano, con esa máscara, especie de bozal, y el doblaje que le ponen, que no me gusta nada.
    Me llamó la atención también el estado físico de Batman al principio de la película (la rodilla hecha polvo, escoliosis, descalcificación... vamos, el rey de España a su lado, un chaval) y lo pronto que se recupera el tío y empieza a dar ostias por ahí a diestro y siniesro.
    El final tampoco me convence mucho, con Bruce Wayne supuestamente retirado de las calles, y el mayordomo féliz y sonriente. Y de remate, Robin...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si vas a una clínica privada te curan enseguida. Hay que tener pasta para todo en la vida ;P
      La primera escena está bien, pero vamos, tampoco me pareció nada grandioso (bastante mejor la del atraco que dices) y lo de Robin pues... si no van a hacer más pelis no había ninguna necesidad de sacarle.
      Saludos :)

      Eliminar
  25. Bien, yo lo pase bien en el cine, solo que hay un par de cosas que para mi destrozan la pelicula hasta el punto de casis supenderla:

    Uno, el papel de Catwoman... ¿¿como puede ser para ti lo mejor de la pelicula?? Tan pronto piensa blanco como negro, esta desdibujada, indefinida, es como si la hubieran tenido que meter con calzador en la pelicula, vale, le queda bien el traje negro y admito que la escena en la que hace un angulo de 180 grados con las piernas incita a la mente... pero no, para mi queda muy detras del papel que interpreto Michel P.

    Dos. Bane que estaba siendo un rival incluso a la algura del Joker... de repente se convierte en ¡¡un minuto!! es un secundario lloron y debilucho que desaparece del film de un plumazo...¡¡¡intolerable!!!

    En fin, me indigno cada vez que recurro en mi mente a estos dos puntos... Para mi Batman tambien es mi superheroe favorito junto a Spidey... Lastima este final para la triologia. Con todo, un 6.

    *

    HO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora mismo tengo un recuerdo algo borroso de la peli, pero sí recuerdo que me gustó Catwoman, pensaba que no me iba a molar nada y después la vi correcta. Vale que igual sobra, pero lo mismo que Joseph Gordon-Levitt y toda la subtrama policial.
      Lo que le hacen a Bane al final es de juzgado de guardia, efectivamente.

      No es un desastre, pero sí me decepcionó, sí.

      Eliminar
  26. Coincido bastante con la reseña, pero hay dos cosas que todavía me crispan más: la inverosimilitud de la vuelta de Batman (SPOILER: por Dios, que el tío está hecho mierda y antes de arreglarse ya está haciendo cosas que ni un chaval) y la inverosimilitud de su recuperación (SPOILER: por supuesto,c como todo el mundo sabe, la mejor forma para curarse una fractura de espalda es... ¡¡hacer dominadas!!).

    También me parece horrible el tratamiento maniqueo del mensaje político que tiene detrás, aunque les concedo el detalle de por lo menos haber intentado algo. Y aquí lo dejo. Acabo de caerme por estos lares, he visto que la crítica de El Hobbit está al caer, así que... mira, una garantía de que me voy a volver a pasar. Quiero leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sanidad en Gotham es que se ve que funciona de puta madre ;P
      La verdad es que cuanto más tiempo pasa más me da la sensación de que le puse demasiada nota, pero bueno...
      Ya te adelanto que "El hobbit" tampoco me ha parecido ninguna maravilla, aunque sí salí más contenta que con esta de Batman.

      Saludos y me alegro de que te haya gustado el blog :)

      Eliminar
  27. Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi dos años después te digo que celebro que te gustase tanto, y perdón por la tardanza, se me pasó este comentario por completo :(

      Eliminar
  28. Sigo con repasar tus crítica anteriores. Para opinar que me pareció un digno cierre. Caine estuvo a la altura del papel de Alfred, retandolo a Bruce Wayne y llora un poco. Pero el trabajo que debe ser el único personal para la mansión y la baticueva, adoptar a un huerfano oscurecido por el deseo de venganza, manejar algunas acciones de las empresas, meterse en los temas de Batman y encima tratar de que se interese en Selina para que viva un poco. Es mucho esfuerzo.
    Me gusto Catwoman causando desastres sin proponerselo y el dejar a Batman hablando sólo. Y usa bastante el traje de Caballero Oscuro. La liga de la sombras le pelea el lugar de peor villano a Joker. No está mal.
    Y me gustó el papel de Marion Cotillard como Talia. Ya lo dijeron antes. Lo que no me gustó es que con el desenlace es imposible desarrollar el romance que lleva al nacimiento de Damian Wayne, hijo de ambos y el Robin más reciente. Salvo que la arrojen al Pozo de Lázaro, van a tener que ignorar esta película si quieren desarrollar esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó Catwoman y no me lo esperaba. Ahora, lo de la liga de las sombras no me entusiasma y eso que dices del hijo de Batman y demás, dudo que se planteen llevarlo al cine, la verdad.

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...