miércoles, 26 de septiembre de 2012

"TOTAL RECALL". El hombre que sabía demasiado, pero no sabía que lo sabía

"Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo."

Ramón Gómez de la Serna


"Total recall" nos traslada a un futuro donde el planeta se ha dividido en dos a causa de una guerra y un grupo de rebeldes lucha por quitar del poder al cruel canciller que gobierna el mundo. En este escenario un Colin Farrell tan parecido al gato Tom como siempre lleva una vida normal, trabaja en una fábrica de robots policía (que en el futuro es normal) y está felizmente casado con Kate Beckinsale. Sin embargo al menda le falta algo, tiene sueños raros y enseguida le entra un regomello que le amarga la vida. Frustrado y plagado de dudas existenciales acaba descubriendo que toda su vida y sus recuerdos son una farsa que le han implantado en el cerebro y en realidad es un travesti que se hace llamar Lola y siempre iba sola por Barcelona buscando follón. Es coña, el colega es un preparadísmo soldado que trabaja para los rebeldes. 

¿Por qué el canciller no le mató directamente cuando le capturaron en vez de lavarle el cerebro?, bueno, resulta que le interesa que Colin siga vivo por razones que no os voy a destripar, o sea que no es un fallo del argumento. Además, de habérselo cargado la peli consistiría en dos horas enfocando a una lápida, con lo que habría perdido bastante ritmo.

La cosa es que desde que descubre la verdad, el prota tendrá que huir de la policía, capitaneada por su esposa, Kate Beckinsale (lo cual no le resulta difícil, pues aunque ha olvidado su identidad el menda recuerda perfectamente el manejo de armas y las técnicas de lucha) y ayudado por su verdadera novia, Jessica Biel, tratará de llegar hasta el líder de los rebeldes para vencer finalmente al canciller.

Vale, lo primero que debo decir es que no he visto la peli de Arnold Schwarzenegger, sólo sabía que en ella salía una mujer con tres tetas y este tío, pero no conocía el argumento, de modo que llegué pura a la visión de este remake. El trailer me atrajo porque vi que tenía una estética similar a "Minority report" (de hecho las escribió el mismo autor) y siempre me han molado estas historias de acción futurista.

De este modo, sin poder comparar esta peli con la de 1990 debo decir que "Total recall" me ha resultado muy entretenida, especialmente mientras están persiguiendo a la pareja protagonista, pegando, eso sí, un bajón durante el tramo final, cuando Colin Farrell se enfrenta definitivamente al canciller.

Quienes la han visto dicen que el filme de Schwarzenegger es mejor y tiene un encanto del que esta nueva versión carece, pero aún sin poder compararlas, y aunque me ha gustado, debo decir que tampoco es nada del otro mundo. Da lo que imaginas y se ve fácilmente (se me hizo hasta corta), pero tampoco tiene ninguna escena realmente sorprendente y algunos de los mejores momentos me recordaron bastante a la citada "Minority report" de modo que, sin ser mala, imagino que no tardará en caer en el olvido, como esa tía de Destiny's Child ... ya sabéis, la que no es Kelly Rowland ni Beyoncé.

-Lo mejor:

·La pelea-persecución en los ascensores.

·Me gustó mucho Kate Beckinsale de zorra implacable.

·La escena en Rekall.

-Lo peor:

·El nombre del líder rebelde es Matías...

-Preguntas:

·¿No podían haber hecho a los polis robot menos parecidos a las tropas de "Star Wars"?, sólo tenían que cambiarles el color.

·¿Soy la única que confunde el nombre de las pelis "Desafío total" y "Destino final"?.


Nota: 6,25


Si hubiera visto la original seguramente le habría puesto menos nota (quizá ni hubiera visto este remake), pero de todas formas me pareció amena.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"INTOCABLE". Mon ami

-Si me pasa a mí me pego un tiro.
-Para un tetrapléjico eso no es sencillo.
'
"IntocableEric Toledano y Olivier Nakache
'
Buscando por Google he encontrado varios carteles de esta peli, aunque los más famosos son el que veis en la imagen, que fue con el que se promocionó en España y gran parte del mundo y este otro que se vio mucho en EEUU, donde no les mola mostrar a gente enferma en los posters (así vendieron "Mar Adentro" allí) y no se ve la silla de ruedas del protagonista. Luego me he topado con este cartel húngaro, este del dvd alemán y este ruso que me ha parecido el más curioso de todos.
'
"Intocable" nos cuenta la historia de Driss, un joven con antecedentes penales que vive en los suburbios de París hasta que es contratado como ayudante por Philippe, un viudo y millonario tetrapléjico que reside en una gran mansión. ¿Por qué escoge como empleado a un tío sin experiencia ni modales que ha cumplido condena por robo a mano armada?, bueno, pues porque el hombre se aburre. 
Así, aunque ambos provienen de mundos distintos y a Driss no le entusiasman muchas de las tareas de su nuevo empleo, entablarán una bonita amistad como podéis deducir de las sonrientes caras que muestran en los posters.
'
Eso de coger a un personaje pobre y vivaracho y rodearle de lujos conviviendo con gente adinerada es algo recurrente en esto de la comedia, lo hemos visto en pelis como "Entre pillos anda el juego" o "Pretty Woman" y en series como "La Niñera" o "El príncipe de Bel Air" y el hecho de que "Intocable" esté basada en una historia real no convierte el argumento en algo más original, pero quizá por esto tenga aún más mérito hacer una película tan redonda usando elementos que hemos visto ya mil veces.
'
Y es que de principio a fin la historia engancha, entretiene y divierte, sobre todo gracias a un vital Omar Shy, que como supondréis se hace dueño de casi toda la comicidad de la peli dándole la réplica a su jefe, que afortunadamente no es el gruñón amargado que cabría esperar. Ahí reside otro de los puntos fuertes de la película, porque teniendo en cuenta el triste pasado de los protagonistas "Intocable" no cae en el drama, ni en la ñoñería, y aunque hay momentos emotivos enseguida sale al rescate alguna frase o escena más divertida, impidiendo que el ritmo decaiga mucho.

Queda al final una peli que deja buen sabor de boca, ni lloras, ni te descojonas, pero resulta agradable y muy entretenida.
'
-Lo mejor:
'
·Driss aconsejando a Philippe sobre su vida amorosa.
'
·La escena en la ópera.
'
·Cuando la orquesta toca música clásica para ellos en la fiesta.
'
·Todo el reparto está muy bien elegido y clavan sus personajes.
'
·La banda sonora es un punto a su favor.
'
-Lo peor:
o
·Quizá la relación de Philippe con su hija es lo que más cojea (de hecho los auténticos hijos del personaje no han quedado muy conformes con la peli).
'
-Preguntas:
'
·En serio, ¿a qué viene lo del cartel ruso?, no sale ninguna tía vestida así en la película.
'
'
Nota: 8

'
No es que ofrezca nada nuevo, pero no se le puede pedir más, es elegante, amable, divertida y no cae en moñadas.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

"COWBOYS Y ALIENS". Cuando Jesse James conoció a Depredador

-Esa criatura podría aplastarte sin ningún esfuerzo.
-Créame, tendrá que esforzarse un poquito.
'
"Big Fish" Tim Burton

Recuerdo que no tenía ninguna noticia sobre esta película hasta que vi un trailer de ella en el cine y la verdad es que en un primer momento me pregunté cómo Harrison Ford se había metido en un proyecto tan absurdo. Poco antes del estreno empecé a ver los carteles por ahí y la cosa seguía sin llamarme la atención, (aunque se esmeraron sacando mazo de posters distintos, como a mí me gusta, individuales con cada protagonista, con flash, sin flash, de espaldas y alguno más luminoso como el que he puesto en la imagen) y eso que el asunto no me pillo de nuevas del todo.
'
No conocía el cómic en el que se inspiraron para hacer la peli, pero sí he visto otros varios que sugieren este tipo de encuentros fantásticos, como por ejemplo qué habría pasado si los romanos se hubieran topado con soldados actuales, si los nazis hubiesen tenido que enfrentarse a fantasmas o si Cristo hubiera conocido a Belén Esteban, pero a mí me gustan mucho las pelis del oeste y mezclar temas me parecía un sacrilegio, por muy currada que estuviese la peli. 
De este modo me negué a gastarme dinero en verla en el cine y ahora tras verla en dvd debo admitir que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba.
'
El argumento es simple, Daniel Craig da vida a un pistolero que se despierta de pronto en una pradera con un extraño brazalete (que después resulta ser un arma de la leche), herido y sin saber quién es, dónde ha aparcado el coche, ni cómo ha llegado allí. 
Confundido, llega a un pequeño pueblo donde no tarda en ser detenido por broncas y porque resulta que en realidad es un ladrón (el menda tiene más antecedentes que todos los Rolling Stones juntos), sin embargo antes de que le lleven ante el juez el pueblo será atacado por unas naves espaciales que raptan a la peña mediante unos ganchos como los de las maquinitas.

De esta forma Daniel Craig, Harrison Ford (que da vida a un cacique local cuyo hijo ha sido raptado), una misteriosa joven interpretada por Olivia Wilde, un niño (en todas las pelis en las que colabora Spielberg es que tiene que salir un niño) y otros hombres del pueblo irán en busca de los alienígenas para liberar a su gente. 
La cosa pinta bastante mal pero por el camino también se les unirán una tribu de indios y la antigua banda de Craig para llevar la misión a buen puerto.
'
La película está bien, quiero decir, hay que tener claro que es cine fantástico y pese a que la propuesta suena surrealista en ningún momento llegan al absurdo (si bien tiene algunos fallos un tanto inexplicables). Lo que realmente fastidia el asunto es que la acción es muy irregular, las apariciones de los alienígenas estás muy espaciadas, lo que provoca que el ritmo tenga parones constantes y por momentos la peli se haga pesada. 
Aún así, la primera vez que la ves sí te mantiene expectante.
'
-Lo mejor:
'
·El ataque final a la nave (que es como uno de esos ventiladores de torre gigante) y el combate contra los aliens. Se hace de rogar, pero merece la pena.
'
·El niño no da mucho la vara.
'
·No me mola demasiado Daniel Craig, pero admito que aquí me ha gustado (aunque tampoco es que su personaje sea muy expresivo).
'
·Me gusta Olivia Wilde, es como si coges a Emma Stone y le estrujas todo su parecido con Lindsay Lohan.
'
-Lo peor:
'
·Encuentro al personaje de Harrison Ford pelín exagerado, demasiado severo, cosa que debieron buscar intencionadamente, porque hasta Camilo García (el encargado de ponerle voz en España) suena bastante más ajado de lo normal. 
'
·Tarda mucho en verse al primer alienígena nítidamente.
'
·El camarero-doctor es molesto.
'
·La escena de la noche antes del ataque final, con el baile de los indios y demás sobra.
'
·Sueltan tacos y expresiones malsonantes tipo "hijo de puta", "polla", "joder" o "qué huevos tienes" y en un western nunca me moló.
'
-Preguntas:
'
·¿Por qué en la escena final los extraterrestres no utilizan esos brazaletes tan chulos para matar a los humanos?.
'
·¿No os resulta extraño que este tipo de bichos, que se mueven como animales y matan a sus enemigos a mordiscos sean a la vez capaces de fabricar naves y armas ultrasofisticadas?.
'
·¿Soy la única a la que le recuerdan a Yakon de "Dragon Ball Z"?.
'
·¿Harán también "Piratas y Aliens"?.
'
·Ahora en serio, ¿os imagináis que Cristo hubiera conocido a Belén Esteban?.
'
'
Nota: 6,75 

'
Si durase 15 minutos menos le habría puesto más nota, peeeeero...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA". Pasteleo amnésico

-Si ha olvidado quién eres no recuerda tampoco todas las gilipolleces que habrás hecho, podrás empezar de nuevo desde cero.
'
"Todos los días de mi vida" Michael Sucsy
'
Después de sufrir un accidente de tráfico y pasar unos días en coma, Paige (que así escrito suena mal, pero se pronuncia "Peich" y es nombre de chica) despertará con una lesión cerebral que, oh, terrible casualidad, oh, cruel destino, ha borrado los recuerdos que tenía de los últimos cinco años, olvidando todos los detalles de su noviazgo, de su matrimonio y quién es su marido (se diría que el último recuerdo que tiene ocurrió cinco minutos antes de conocerle a él).
'
De este modo, su esposo intentará primero ayudarla a recordar su romance y después (al ver que no hay manera) tratará de enamorarla de nuevo, pero la misión será difícil, pues Paige no se siente nada feliz con los cambios que ha dado en los últimos cinco años y casi prefiere retomar su vida en el punto en el que la recuerda, o sea, justo antes de conocer a su amado.

Por si fuera poco, sus padres, con quienes no se hablaba, han visto la amnesia de su hija como una oportunidad de recuperarla e intentarán que retome sus estudios y vuelva a casa, abandonando a su marido, que para colmo tendrá que competir también con el ex novio de ella, que es un aguililla de cuidado y también quiere sacar tajada de la lesión cerebral. Vamos, que al menda ya sólo le falta que unos extraterrestres secuestren a su esposa para ponérselo todavía más chungo.
'
Películas como esta son el motivo de que haya hecho una etiqueta que ponga "Romántica". No "Comedia romántica", no, "Romántica" a secas, porque "Todos los días de mi vida" es una moñada de cuidado. Y es una pena, porque podrían haber hecho una comedia muy interesante (sobre todo si el protagonista hubiera sido un tiburón martillo pendenciero o un erizo skater), pero bueno, tampoco es lo que pretendían, nuevamente la culpa es mía por equivocar el género de la peli. Pero vamos, que no pasa del cuatro.
'
-Lo mejor:
'
·Bueno, lo mejor de la peli es que, a pesar de ser bastante pastelosa, no cae en el clásico final feliz en el que ella recuperaría la memoria por arte de magia al ver las zurraspas en los gallumbos de su chico o algo parecido.
'
-Lo peor:
'
·Los primeros quince minutos en los que relatan cómo se conocieron y su vida en pareja son bastante cursis, salvo la escena del pedo en el coche, que me pareció indescriptible.
'
·La voz en off. Aunque suena poco no pega en absoluto.
'
·En vez de alegrarse de que su esposa siga viva y salga del coma el menda coge un rebote porque no le reconoce. Que debe ser frustrante, pero así nada más verla despertar me pareció una actitud de capullo.
'
·Aunque está cuadrado y en una escena sale en pelotas, Channing Tatum es el actor más soso del mundo, y Rachel McAdams tampoco es una tía con mucho garbo que digamos.
'
-Preguntas:
'
·¿Por qué tarda tanto en enseñarle una foto de ellos juntos?.
'
·¿No os ha encantado lo de "Peich"?, como tenga una hija la llamo así.
'
·¿Cómo es que habéis puesto esa cara cuando habéis leído lo del tiburón martillo?, ¿es que nunca habéis salido con alguno?... no se puede ser tan estrecha de miras...
'
'
Nota: 4

'
La idea podía haber dado para más, pero optaron por el melodrama ligero, y como los actores tampoco ayudan, suspenso.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...