miércoles, 2 de diciembre de 2015

"REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL". No tan ingeniosa

-Acá tienen estos globitos. Bien, para el próximo día quiero que me hagan el siguiente ejercicio, quiero que los inflen, agarren un rotulador y escriban todo aquello que les provoque angustia, que les dé tristeza, pena, ¿sí? Lo meten en el globito, lo anudan y lo lanzan al aire, ¿está claro?.
-Perdón.
-¿Sí?
- ¿A mí me puede dar dos bolsas, por favor?

"Requisitos para ser una persona normal"
Leticia Dolera

María se da cuenta de que ha tocado fondo cuando se ve obligada a regresar a casa de su madre, elaborando entonces un listado de requisitos para ser una persona normal: debe tener trabajo, casa, pareja, aficiones, vida social, vida familiar y ser feliz.
El problema es que la pobre no cumple ninguna de estas condiciones, de modo que hará un pacto con Borja, un dependiente de Ikea al que ayudará a adelgazar mientras él procura que María salga más y consiga así ir tachando puntos de su lista.

"Requisitos para ser una persona normal" es una comedieta de tono indie con una historia simple pero entretenida y unos personajes a los que es fácil coger cariño. El dúo protagonista está muy bien (Leticia Dolera, directora y escritora de la peli se ha hecho un papel a su medida) y se ve con bastante agrado la mayor parte del tiempo.

En realidad la peli tendría todos los elementos para haberme gustado mucho, y el principio es muy prometedor, pero (sí, este es el pero que lleváis esperando un párrafo y medio) no es para tanto. Creo que se ha llevado tantas alabanzas porque es un tipo de cine que no se ve mucho por aquí, pero, aunque es tan simpática como parece, "Requisitos para ser una persona normal" no es tan ocurrente como la escritora se piensa y llegado a un punto la comedia acaba para dar paso al drama primero y al romanticismo más ñoño después, dejando la sensación de que has visto un anuncio de compresas de hora y media.

-Lo mejor:

·La presentación del personaje en la entrevista de trabajo.

·La lista del perro.

·La mayoría de los momentos que pasan los dos protas juntos.

-Lo peor:

·La historia del hermano me sobró totalmente.

·El punto de las aficiones podría haber dado muchísimo más de sí.

·No tiene ningún momento realmente divertido en el que te rías.

·Se va desinflando casi escena a escena.

·Lo de los pedos bajo la manta. Ja-ja-ja, qué guay soy mostrando a una pareja oliéndose los pedos, ja-ja-ja, esto en las pelis de Julia Roberts no se ve, soy tan políticamente incorrecta...

-Preguntas:

·No sabía que Pi pudiera ser un apellido y resulta que he mirado y no es del todo raro en Cataluña. Lo fuerte es que mirando eso he descubierto que Bo también es un apellido de por allí. ¿Conocéis a alguien con un apellido monosilábico? Mola.

·¿Os imagináis a alguien que de primero se apellide Pi y de segundo Chamartín o Chamorro? Me parto.


Nota: 6,5



"Requisitos para ser una persona normal" quiere ir de moderna y alternativa pero le falta ingenio y acaba cayendo en los topicazos del género. Así, su encanto termina siendo casi exclusivamente ese dulce patetismo que desprende la prota. Eso y que no es muy larga. Para ver con una sonrisa, pero sin fliparnos.

10 comentarios :

  1. Te reconozco que a mi me gustó, es sencilla y entretenida, aunque también es verdad que es muy acomodatícia y no se atreve a ir más lejos en algunos momentos cómicos.
    Pues fíjate, igual es por deformación profesional (soy integrador social), pero a mi la historia del hermano no me sobra, sirve como contrapunto de alguien que "no es normal" ni quiere serlo y que sin embargo es feliz, no como María, la prota.
    En el fondo no es más que otra comedia romántica instagram: fresca en su superficie, pero tópica en su discurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hermano me aporta poco y tampoco me hizo gracia, más allá de lo de Crepúsculo.

      Es sencillita y simpática, pero no sé por qué tuvo tan buenas críticas.

      Eliminar
  2. Hola. De todas las pelis que has puesto esta semana he elegido esta para comentar, porque casualmente, la he visto.

    Y vamos, coincido punto por punto con tu análisis. A ti te sobra la historia del hermano, y a mí la de la madre haciéndose canutos.

    Lo que no entiendo es lo de tener que cebar a un actor para que haga el papel, si luego no lo utiliza en la historia (rollo "Gordos"). ¿Es que no quedan actores españoles cebados para interpretar el papel? Y que conste que me gusta Burque.

    Con todo, espero que sigan haciendo pelis como ésta, y si pueden ser un poco mejores, pues miel sobre hojuelas (que diría un abuelo). Dios, qué viejo soy.

    Buen finde y buen todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la madre tampoco mola demasiado, parece que pertenece a otra peli distinta.

      No conocía a Manuel Burque y he flipado un poco al verle delgado en google :S

      Es una fórmula que puede dar para mucho, a ver si van perfeccionándola.

      Buen todo, abuelete :)

      Eliminar
  3. Yo conozco a Filemón Pi, si te vale. Si, se apellida así.

    No tenía ni la más mínima idea de que esta peli existiera, ni conozco a la escritora y tu reseña no me ha dado ganas de verla. Al menos después de el 'pero', antes estaba ya pensando en descargármela.

    Por otra parte, llevo 8 años con mi novia y no nos tiramos pedos bajo la manta para que el otro se los trague, jajajaja qué divertido, llámame carca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filemón Pi, si lo dices todo seguido suena a diminutivo cariñoso y todo :P

      No la recomiendo encarecidamente, pero tampoco es para salir corriendo.

      Creo que fue Brad Pitt el primero que dijo que hacer eso delante de una chica era la prueba definitiva de amor y confianza (entonces estaba aún con Jennifer Aniston, a la que dejó tirada por Angelina Jolie...)

      Eliminar
  4. En general deja buen sabor de boca, pero tiene una tendencia a la sensiblería (la subtrama de su madre me parece un poco golpe bajo más que algo que pida el relato) que lastra el resultado. Un poco como la propia Leticia Dolera, que es más palomitera de lo que le gustaría admitir, por algunos de sus planteamientos no me la acabo de creer como friki, una friki de verdad habría ido más allá de cuatro pedos. Eso sí, entre ella y Burque (el barbudo) hay muy buena química y el hermano resulta curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tía me cae simpática desde que la vi en Spanish Movie haciendo una parodia de Rec (de la cual luego protagonizaría una secuela, que no he visto, me dan miedo esas pelis). Pero "Requisitos para ser una persona normal" deja ese regustillo a cortometraje estirado, a ver si la próxima peli de este estilo va mejor.

      Eliminar
  5. Doctora,
    ésta peli me encantó,me pareció tremendamente entretenida,incluso educativa.
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero creo que aspiraba a más de lo que al final resultó.

      Saludos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...