miércoles, 23 de diciembre de 2015

"LA OVEJA SHAUN". No me arrepiento

"La mayoría de los males les vienen a los hombres por no quedarse tranquilos en casa."

Blaise Pascal

Cansada de su monótona rutina en la granja la oveja Shaun idea un plan para dejar a su dueño fuera de juego y así poder disfrutar de un día de asueto. Por desgracia una cadena de fatalidades hará que el granjero termine perdido y amnésico en la gran ciudad, embarcándose Shaun y el resto del rebaño en una odisea por encontrar al pobre hombre y llevarle de vuelta a casa.

No conocía al personaje (resulta que tiene una serie de televisión) y no me apasiona el stop motion que digamos, pero como todo el mundo decía que la peli merecía la pena le di una oportunidad y no me arrepiento.

Me arrepentiría si mientras yo veía la peli alguien se hubiera encontrado un maletín abandonado lleno de dinero al lado de mi casa. Entonces maldeciría el momento en el que me puse la peli en vez de salir a dar una vuelta... aunque eso también es relativo, hay que valorar otros factores... o sea, seguramente si me encontrase un maletín cerrado no me acercaría, de hecho aceleraría el paso, porque no podría dejar de pensar que es una bomba... ahora diréis que si pienso que es una bomba debería alertar a alguien, pero a ver, pienso que es una bomba lo suficiente para no abrirlo, pero no lo bastante para llamar a la poli... además, si me encontrase un maletín lleno de dinero es probable que lo devolviera... porque soy buena gente y por miedo a que perteneciese a una mafia... que igual si son tan torpes como para dejarse el dinero por ahí no hay que tenerles mucho miedo, pero la mafia es la mafia, por muy torpes que sean (de hecho esa frase es el lema del barrio).

Sea como sea me he entretenido viendo "La oveja Shaun". Hay que aclarar, para los que sepáis nada del personaje, que nadie habla, ni los animales ni las personas, en ese aspecto todo es en plan La pantera rosa o Tom y Jerry. Cuando me percaté me quedé un pelín chafada, pero la verdad es que no tardas en meterte en la historia y en seguir las idas y venidas del rebaño con agrado.

No es una película de muchas sonrisas, más bien provoca 4 o 5 carcajadas y te tiene entretenida entre una y otra. Simpática, aunque tal vez esperaba algo más ácido.

-Lo mejor:

·Como digo, tiene varios golpes muy divertidos, protagonizados casi siempre por personajes secundarios como el pato, el camaleón o el perro de la mirada fija.

·Los posters parodiando otras películas.

-Lo peor:

·El final con la excavadora.

-Preguntas:

·¿Shaun es hembra o macho? No hablan y el nombre no despeja mucho las dudas, así que... en latinoamérica es un cordero...

·¿Si vierais un maletín abandonado en la calle lo abriríais? Y de ser una bomba, ¿qué cable suelen cortar en las pelis, el rojo o el azul?


Nota: 6,5 


Corta, ligerita y sin escenas o personajes de más "La oveja Shaun" entretiene y hace reír, aunque menos de lo que me hubiera gustado. Se simpatiza enseguida con los personajes y teniendo en cuenta que nadie habla todo tiene más mérito, pero tampoco deja muchas ganas de verla una segunda vez. Simpática.

8 comentarios :

  1. Esta la tengo en casita para ver, dame seguramente estas navidades me ponga :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que el argumento de la peli no tiene mucha chicha y por has tenido que introducir la trama del maletín (en la que has dejado claro que eres mitad honrada y mitad temerosa de la mafia). :D

    En todo caso la peli me produce curiosidad. Me viene bien la advertencia de que los personajes no hablan (así ya sé qué tengo que esperar), pero parece que se le puede dar una oportunidad.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo que nadie habla la peli se disfruta mucho más, está bien.

      Esta entrada la escribí antes de los atentados de París... releyéndola ahora da un poco de yuyu...

      Felices fiestas ;D

      Eliminar
  3. Excelente reseña.
    Me encanta tu simpatía :P

    ResponderEliminar
  4. Yo lo devolvería, porque soy muy legal (y un poco mema). La película tenía ganas de verla, ya que como sabes soy fan del stop motion, pero ya me habían dicho que me iba a decepcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo decía que la peli era una maravilla, pero desde luego yo no la vi para tanto.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...