miércoles, 16 de diciembre de 2015

"KINGSMAN: SERVICIO SECRETO". James Bond Junior

-Ahora voy a contarle todo mi plan y luego se me va a ocurrir una forma enrevesada y absurda de matarle y usted hallará una forma igual de enrevesada de escapar.
-A mí no me suena mal.
-Esa es otra clase de película.

"Kingsman: Servicio secreto" Matthew Vaughn

 "Kingsman: Servicio secreto" cuenta la historia de un joven conflictivo pero majo que es reclutado por una agencia secreta británica de superespías que cuenta con la más moderna tecnología. Así el chaval será adiestrado para enfrentarse a terribles amenazas, como la de un extravagante millonario que pretende diezmar la población usando la telefonía móvil.

Cuando vi el trailer de esta película me pareció una copia moderna de "Superagente Cody Banks" y deseché la posibilidad de verla pese a las buenas críticas que consiguió. Tiempo después Lo que me ahorro me la aconsejó y aunque otras veces no ha acertado con sus recomendaciones me puse a verla porque en el fondo siempre he pensado que Lo que me ahorro es en realidad mi ángel de la guarda, pero como está un poco superada por el cargo tiró la toalla hace tiempo y lo único que hace ya es aconsejarme pelis.

Por suerte la de hoy no es tan mala como "Superagente Cody Banks", peli que por otro lado no he visto, ni veré nunca (si veo alguna peli en la que salga Hilary Duff me expulsarían del club de fans de Lindsay Lohan), pero tampoco me ha gustado tanto como esperaba Lo que me ahorro.

"Kingsman: Servicio secreto" es muy entretenida, tiene algunas escenas de acción alucinantes y todo el reparto está muy bien. De hecho la película me estaba gustando mucho, pasando holgadamente el notable, pero al acabar el entrenamiento del prota la cosa se torció un poco.

Hay que decir que tiene un ritmo ágil y un tono bastante ligero, simpático y hasta gamberro. Lo malo es que llegados a cierto punto la cosa se pone exageradamente gamberra y los 20 minutos finales le bajaron la nota al filme, quedándome incluso la sensación de que toda la peli es una tontería.

Por suerte, dejando que repose un poco en la cabeza puedo decir que "Kingsman: Servicio secreto" me ha gustado y tiene más cosas buenas que malas. La pena es que se les fuese la olla en un momento dado.

-Lo mejor:

·La escena en la cabaña de Argentina. Pensaba que ya lo había visto todo respecto a tiroteos, pero me impresionó mucho.

·Colin Firth.

·Samuel L. Jackson es un puntazo, en el trailer me pareció ridículo, pero su personaje es un acierto y encaja muy bien con el estilo ácido del filme.

·El chaval no es irritante, que ya es algo teniendo en cuenta el personaje.

-Lo peor:

·La escena en la iglesia es un claro ejemplo de cómo sobreexplotar y arruinar algo cojonudo como fue la escena en la cabaña hasta convertirlo en un espectáculo sádico y cansino.

·Lo de los chips explosivos del final, ahí es donde al director se le fue la mano definitivamente.

·Y la payasada de la princesa al final el remate.

-Preguntas:

·¿No había más agentes en toda la organización para que al final tengan que salvar el mundo dos chavales recién llegados?

·La peli acaba fallando en los mismo que "Arma fatal", otra recomendación de Lo que me ahorro que empieza muy bien pero termina degenerando de mala manera. ¿Me estás intentado decir algo pidiéndome que vea pelis cuyo final es una truculenta masacre?


Nota: 7,25 

Como una mezcla entre Harry Potter y James Bond, "Kingsman: Servicio secreto" mantiene bien el equilibrio entre lo serio y lo gamberro, ofreciendo algo fresco con un argumento que hemos visto muchas veces. Esto tiene mérito, pero por desgracia en el último acto se pierde esa armonía para regocijo de los adolescentes de risa fácil que vieran la peli y disfrutaran con los excesos del final. Y no es que haya querido tomarme la peli en serio cuando no tocaba, más bien ocurre que hay cosas que no me hacen gracia.

De hecho esta crítica habría sido muy distinta si la hubiera escrito nada más acabar de ver la peli. Ahora, más calmada insisto en el resumen de las caritas: Mola, pero se les fue la olla.

16 comentarios :

  1. Ya echaba de menos una nueva reseña. No he visto esta peli, parece entretenida para una tarde de esas que pasan sin más.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Es una película basada en un comic, que no leí, que no es ni de DC ni de Marvel.

    La película me gustó. Lo disparatado se justifica por ser una parodia, las referencias a cierto tipo de películas de espionaje. Me causó gracia cuando tienen que elegir un perro para entrenar y el protagonista elige un pug, raza más bien delicada.

    Y tiene sentido, es uno de los aciertos, que el personaje rebelde sea quien se convierte en heroe, junto con el otro nuevo. Y tiene mucho sentido lo del personaje que se pasa al enemigo.
    Lo de la princesa me gustó, hay una referencia a los finales de las películas de James Bond, al tono de esta película.

    Y la villana secundaria es para destacar.
    Tal vez me haya gustado un poco más que a vos.
    Besos.
    Perdón. Hello, Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco leí el cómic, me enteré de que estaba basada en uno tras ver la peli.

      Tiene un tono algo excesivo a veces, pero mantiene el equilibrio la mayor parte del tiempo.

      Es verdad, la villana mola.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. La sumo a mi lista de futuribles, porque tal y como lo pones, creo que me gustará.
    Esto... del club de fans de Lindsay Lohan??
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en lineas generales contigo. Me sorprendió para bien. Y es difícil porque es un género bastante trillado.

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la escena de la iglesia. A mi me encantó. Es deliciosamente excesiva y bruta que casi se me hizo corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aporta cosas guays, pero no me terminó de convencer.

      De todas formas mola (pero lo de la iglesia fue demasiado para mi body) Un saludo :)

      Eliminar
  5. Yo la veré (en mi videoclub porque ya no está en cartelera) solo por Colin Firth que conseguía la proeza de salvar la última peli de Woody Allen.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resultó raro verle en una peli así, pero la verdad es que no chirría el hombre, vale para todo.

      Saludos! ;)

      Eliminar
  6. La vi hace tiempo y me dio la misma impresión: es divertida y entretenida al principio, pero hacia el final va degenerando y volviéndose una chorrada. Y lo de la princesa es el ejemplo paradigmático de cómo fastidiar un chiste por no saber parar a tiempo.

    Por cierto, últimamente se están dando a conocer muchos ángeles de la guarda: hace unos días se hablaba de Marcelo (el ángel de la guarda del ministro) y ahora sabemos que Loque (¡hola, Loque!) es la tuya. Está claro que todas las personas ilustres tienen su propio angelito... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El balance de la película es positivo, pero da pena que acabase de esta forma tan tonta...

      Bueno, yo soy el ángel de varias personas (y ahora más) así que está bien tener a alguien que cuide de mí ;P

      Eliminar
  7. Hola, soy el ángel de la guarda que se ha perdido la entrada de la película que te recomendó (ejem-ejem, esto explica la tardanza de mis alas).

    Por una parte te doy la razón en que la película - a partir de la escena de la iglesia - se pierde un poco, pero por otro, no me disgustó el unir ese rollo british elegante y esas escenas tan tremendas, y estoy hablando de la madre echando abajo la puerta (no diré más), que a mí me dio mucho más miedito que toda la de la iglesia junta.

    Pero aún así, le daría muchos puntos: la mala "metálica", la decisión respecto al perro (yo hubiera hecho lo mismo), la escena inicial, que una chica participe como agente (y no solo como "tía buena-recompensa")...

    Y sí, sí, sí Colin Firth está genial. No digo "y Michael Caine" porque es obvio.

    Y muy bien todos los demás, desde Samuel L. Jackson hasta el chaval, que como bien dices, consigue no caer mal.

    Te doy la razón: lo de la princesa se lo podían haber ahorrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que antes o después la leerías :)

      Es que si eres capaz de matar a un perrito así sin motivo no mereces llevar armas de fuego.

      El reparto está muy, muy bien, y la película tiene escenas muy vistosas, espectaculares. Lleva bien la trama, hasta que se les va la cabeza.

      Aún así me gustó, pero le hubiera ido bien un poco más de seriedad en algunos tramos.

      Eliminar
  8. Acabo de verla y coincido contigo en lo peor, realmente me estaba gustando la película (bueno, sí me gustó con todo), pero llegando a la Iglesia... ni siquiera le sostuve la mirada, fue algo exagerado de verdad... no tenía que ser tan explícito.
    Colin me sorprendió gratamente, no lo había imaginado nunca en estos papeles de acción.
    En la parte de los fuegos artificiales Mija y MiEspo estaban muertos de la risa y yo con cara de ¿Quéeeeeee? O.o
    Por último la princesa, porfavorrrrr!!! está secuestrada y sólo piensa en que el chico se acueste con ella... O.o
    Por todo lo demás, refrescante. Sí. Y eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la parte final le gusta a aquellos a los que les estaba aburriendo la película.

      Parece como si al director le hubieran bajado el sueldo durante el rodaje y se hubiera vengado desmadrando la peli de esa forma.

      También a mí me gustó, pero no sé qué esperar de la segunda parte (que creo que la estrenan el año que viene).

      Besos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...