miércoles, 2 de diciembre de 2015

"DREDD". Sencillo, no estúpido

-Todo el que quiera seguir con vida será mejor que se largue.

"Sin perdón" Clint Eastwood

"Dredd" nos traslada a un futuro no muy lejano y bastante chungo (hay quien dice que es un escenario apocalíptico, pero yo no lo veo para tanto, aunque claro, he vivido toda la vida en Villaverde... para mí la ciudad de la peli es como Lavapiés pero con los edificios más altos) donde los agentes de la ley tienen la autoridad de ejercer como juez, jurado y verdugo (igual que Risto Mejide, pero con pistola), siendo Dredd el más cualificado, estricto e implacable.

Nuestro protagonista será designado como instructor de una nueva agente en prácticas, pero el día se complicará cuando, en lo que parece una misión rutinaria, se ven atrapados en un enorme edificio controlado por una sádica mafiosa. Cada planta del edifico es como un barrio y durante la peli veremos cómo Dredd y su discípula van subiendo niveles, acabando con los innumerables secuaces de la mafiosa, hasta llegar ante ella en el último piso.

¿Os acordáis de ese anuncio de los huevos Kinder en el que un niño decía que quería una merienda que además fuese una sorpresa y un regalo? Pues "Dredd" es algo parecido, pues una peli, basada en un cómic que parece un videojuego. Pero descaradamente además.
Cada piso parece un nuevo nivel en el que Dredd elimina a villanos anónimos, inspecciona la zona en busca de extras, huye y usa el sigilo según le conviene y acaba con jefes finales de vez en cuando, acercándose cada vez más a la mala del juego, que está en el último nivel.

Puede parecer que digo esto como algo negativo, sin embargo no es así (sólo que me hizo gracia). "Dredd" es una peli de acción muy simple, pero muy, muy entretenida y directa. Igual no deja muchas escenas para el recuerdo y no pasará a la historia del género, pero se ve muy a gusto y aunque no se han comido la cabeza con el argumento en ningún momento cae en el absurdo, como le ocurre a muchas pelis de acción que se hacen hoy en día.
Además la atmósfera del filme está muy conseguida y los personajes (muy simples y tópicos también) encajan perfectamente.

-Lo mejor:

·Siempre me he quejado de que en las pelis de superhéroes como Spiderman, Batman e incluso la anterior peli de Dredd de Stallone el protagonista sale demasiado sin su traje, aprovechando además cualquier momento para quitarse la máscara. En "Dredd" eso no pasa, el prota lleva puesto el casco en todo momento.

·La pistola multiusos.

·Apenas dura hora y media.

·La escena de la ametralladora.

·Cuando se enfrenta a los otros jueces.

·Karl Urban lo borda como Dredd, y aunque confieso que nunca he leído un cómic del personaje, la peli lo muestra tal y como lo esperas, un tío duro y callado.

-Lo peor:

·La mala se llama Mama.

·Igual alguna escena a cámara lenta se alarga demasiado.

·El final de la mala es un tanto decepcionante.

·No sé si el personaje es así en los cómics, pero la verdad es que no me pega mucho con el estilo de la historia que la chica tenga poderes mentales (si bien resulta crucial en el transcurso de la peli). 

·Me han entrado ganas de comer chocolate y no debo (resiste Beatriz).

-Preguntas:

·¿Cómo es que la mala no tenía un detonador manual para apretarlo y volarlo todo además de ese que va conectado a su pulso? A veces me desespera la estupidez de los villanos.

·¿Soy la única que se pone en el lugar de los malos en las pelis e idea planes para matar al bueno y salir triunfante? ¿Me convierte eso en mala gente?


Nota: 7


"Dredd" es una peli de acción estupenda, quizá la olvides a los veinte minutos (dudo que nadie pensase que le iba a cambiar la vida) pero lo importante es que mientras la ves es muy entretenida y el ritmo apenas tiene altibajos. Merece el bien alto por demostrar que las pelis de tiros pueden ser simples sin resultar estúpidas.

16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Hoy te inundo el blog de comentarios jejej
    También me gustó mucho la de Dredd y mientras te leía ya estaba pensando en añadir lo del uso excesivo de la cámara lenta con todo el rollo de la droga y demás, pero veo que coincidimos, además del final de la mala que se me hizo demasiado corto (aunque gracioso).
    Por cierto, eres de aquí al lado, yo soy de Usera XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente de barrios como los nuestros aprecia más esta peli, no cabe duda.
      No es una cinta redonda, pero cumple a la perfección y deja muy buen sabor.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues aún no la he visto, a mi es que la anterior peli me pareció un tostón del 20 y por ello pase de esta, aunque tras leerte me replanteo mis prejuicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de Stallone no la he visto entera, pero sí trozos, y no tiene nada que ver. "Dredd" mola, en serio.

      Eliminar
  3. Dredd a mi me encantó, y eso que no soy muy fan de las películas de acción, pero com tú dices es una peli muy entretenida, y yo añadiría que cuya acción no decae en ningún momento.
    No he visto la de Stallone, pero la verdad es que ni ganas, porque la crítica nunca le dejó demasiado bien.
    En cambio esta me parece muy buena, dices tú que no pasará a la historia, bueh, yo quizás discrepo un poco en esa afirmación. Lo interesante sería que con tan buenos mimbres que han utilizado en esta película, iniciaran una saga que fuesen al menos dos películas más protagonizadas por este juez Dredd, entonces sí que es muy probable que Dredd se ganara merecídamente su heco en el "salón de la fama".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilo, la idea, es muy parecida a la última de "Mad Max", pero claro, esa es bastante más espectacular y tiene a Charlize Theron.

      "Dredd" se la pegó en taquilla (costó 45 millones y recaudó 369, así que dudo que haya más. Hay que tener en cuenta que, aunque mola, es inglesa, así que está lejos de las superproducciones de Hollywood. Pero debió llegar más lejos, seguro.

      Eliminar
  4. Me gustó mucho! Vale que soy fan incondicional de Karl Urban (que aquí ni se le ve la cara) pero a mi me resultó entretenidísima. Es verdad que los malos a veces son muy lerdos, por eso los buenos villanos molan tanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Karl Urban sólo le he visto en las de Star Trek, y hace un personaje un tanto pardillo.

      Aquí está perfecto, sí :)

      Eliminar
  5. Ni había visto la original (culpa de Stallone, que no me gusta) ni tenía pensado ver esta, pero he cambiado de opinión. Tanto que la estoy buscando ya mismo. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el Stallone de los 90 no me disgusta, pero esa peli tiene pinta de ser un petardo. La del 2012 mola, aunque no tenga estrellas.

      Eliminar
  6. A mí también me gustó esta peli, primero por esa energía de "no me importa lo que pienses" que desprende y que su prota expresa tan a flor de piel, y segundo por todas las dificultades que tuvo (nadie le tenía fe, todos anunciaban desastre) y a las que se sobrepuso con tan buenos resultados. Muy disfrutable, claro que sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la peli está muy bien, a todos nos gustó, incluso a los que no nos va el personaje, pero fue uno de los mayores fracasos del 2012.

      Y es una pena, porque otras pelis de acción mucho peores hicieron más pasta, pero la de hoy recaudó poco, y se suspendió la deseada secuela :(

      Saludos

      Eliminar
  7. Me sorprendió. La esperaba en la línea de la de Stallone que la vi poco antes. Y tal vez eso hizo que bajaran mis expectativas bastante, pero me encontré una peli bien armada y con cierto fundamento, mucho mejor que la de los 90.
    El final de la villana podría haber sido mucho mejor, si.
    Yo también soy de los que se ponen del lado de los malos y a veces de la impresión de que contratan informáticos o electricistas baratos de los de camiseta de tirantes y palillo con olor a carajillo.
    Pero eso también me lleva un poco más allá. El Joker en Batman. Lo tiene todo suuuuper organizado y planificado al milímetro y al segundo. Y eso contando que sus esbirros son zumbados, asesinos, pirados... o todo a la vez. ¿Cuando les daba las instrucciones el Joker? ¿Cuando planificaba todo? ¿De donde sacaba todos los artefactos? ¿Iba al inem a por desempleados? ¿Pagará bien?

    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruce Willis hace una coña sobre este asunto de los esbirros y matones a sueldo en la cuarta parte de La jungla de cristal :)

      Se nota que quisieron hacer una peli seria, y por lo que sé del personaje, bastante fiel al cómic. Mola bastante ;)

      Eliminar
  8. Al ver el póster creí que era la de Stallone, ni cuenta de que era reciente, estoy muy alejada de esos rubros.
    En muchas películas prefiero al antagonista sobre el protagonista, me molesta cuando ponen villanos súper inteligentes que terminan atrapados o muertos por cualquier detallito miserable... aunque claro, esto no incluye a los malos basados en la vida real, esos... me dan miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que luego en la vida real los criminales más inteligentes también van dejando pistas bastante evidentes, así que no es del todo algo irreal, pero en una peli como que le quita credibilidad al personaje y a la historia.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...