miércoles, 23 de octubre de 2019

"TOY STORY 4". El retorno de Bo Peep

-¿Cómo acabaste aquí? Creía que te habías ido con otra familia.
-Ya sabes cómo va la cosa. Su hijita pequeña creció y dejó de necesitarme, así que chtrrrrp.

"Toy Story 4" Josh Cooley

"Toy Story 4" arranca más o menos dónde acabó "Toy Story 3", con todos los juguetes de Andy viviendo en casa de Bonnie, la niña a la que se los regaló. Con ella todo va bien, vuelven a sentirse útiles, salvo Woody, al que ha empezado a dejar de lado. La situación para el vaquero empeorará aún más cuando Bonnie fabrica su propio juguete con un tenedor de plástico y un cordón. Forky se convierte en el muñeco favorito de la niña, pero éste es incapaz de asimilar que ahora es un juguete e intenta escaparse por todos los medios. Cuando finalmente lo consigue, Woody asume la misión de rescatarlo de la tienda de antigüedades donde ha ido a parar. Para conseguirlo contará con la ayuda de Bo Peep, la pastorcilla de cerámica que salía en las primeras pelis y que lleva años viviendo como una muñeca perdida en un área de descanso.

La peli de hoy no es tan buena como la tercera parte. Analicemos brevemente la saga. La primera es fantástica. Le sacaba partido a una idea estupenda (juguetes que cobran vida cuando no los mira nadie) y presentaba a unos personajes muy simpáticos, girando la trama en torno a la guerra entre Woody y Buzz. "Toy Story 2" fue una secuela muy digna y tiene sus puntos, pero a día de hoy (y tras ver la cuarta) me sigue parecido la más floja de todas. Y por fin llegamos a la tercera parte, "Toy Story 3", en mi opinión la más redonda. Aquí los juguetes deben afrontar una nueva vida. Andy ha crecido y van a parar a una guardería de la que deben escapar. La aventura es más grande, sale el mejor villano de todas y tienen que cooperar en grupo para salvarse, cerrando la saga con un estupendo final.

"Toy Story 4" no tiene nada de eso. Para empezar olvidaros del trabajo en equipo. Todos los juguetes tendrán su papel, pero, como ocurría en "Toy Story 2", la acción se centra en Woody y su aventura en solitario queda muy lejos del resto de personajes. La villana nunca inspira nada realmente malo, y al final ni siquiera es mala. Y la conclusión, tan emotiva como siempre, no zanja de ninguna manera la saga.

Dicho esto, me ha encantado la peli de hoy. Confieso que no empieza nada bien, pero todo cambia cuando Bo Peep entra en acción. No era el personaje más carismático (por algo se la quitaron de encima en la tercera parte), pero su regreso ha resultado la mejor manera de darle aire a una saga que tenía pocas cosas nuevas que aportar. La historia de Bo, cómo dejó a Andy, cómo se volvió una muñeca perdida, sus nuevos amigos y su forma de ser, segura y audaz, son con diferencia lo mejor de "Toy Story 4", llenando el filme mucho más que Woody y ese puñetero tenedor.

No es algo que suela pasar en una secuela, pero por una vez, los cambios y novedades cuajan a la perfección, haciendo que realmente valga la pena ver la peli, aunque como episodio tenga poca chicha.

-Lo mejor:

·Me han encantado los nuevos secundarios. Es muy importante ver las escenas durante los créditos, porque el momento más divertido de la peli pasa después del final gracias a estos dos.

·Este tipo también merece una mención a parte. Él es de lo más tronchante y además me gusta que por fin se hayan tomado a coña la típica historia de niño abandonando a su juguete.

·En serio, el tipo que decidió retomar a Bo Peep ha salvado Toy Story. Todas las escenas en las que sale molan y no son pocas. Diría que al final tiene más minutos que Buzz Lightyear.

·Me moló mucho que cuando se reencuentran Bo llamase a Buzz "mi antiguo compañero de mudanza", en referencia a la primera peli.

-La frase que he puesto al principio en rojo es seguramente la mejor de toda la saga y describe muy bien la actitud de Bo. Cero dramas.

-Lo peor:

·Forky no me gustó demasiado. Al principio me temí que la peli fuese a girar en torno a él, pero por suerte queda en un segundo plano.

·Eso de que Buzz se guiase por "su voz interior" pulsando sus botones... Entiendo que le tenían que dar su propia trama, pero no me gustó la idea. Parece tonto y a estas alturas debía tener más que asumido que es sólo una grabación.

-Preguntas:

·¿Cómo escribiríais una pedorreta? ¿Cuál es la onomatopeya adecuada? He puesto "chtrrrrp", pero no estoy muy convencida.


Nota: 8


A mis hijas les ha gustado mucho. Al principio pensaba que no iban a superar la decepción de que Elsa de "Frozen" no saliera en la peli, pero después les ha molado bastante, sobre todo los peluches del conejo y el pollo.


No sé qué as se sacarán de la manga para la quinta parte, pero de momento la saga sigue viva gracias a Bo Peep. Sigo pensando que es una aventura menor y que "Toy Story 3" era la mejor manera de culminar la saga, sin embargo tras ver la de hoy puedo decir que "Toy Story 4" es la mejor manera de continuarla.

12 comentarios :

  1. recuerdo que me encantó en el cine, tenía miedo de que la hicieran mal pero no, se las ingenian para que siga siendo una saga atractiva...

    y te digo más, me gusta mas que la tercera, sin duda... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea más graciosa y divertida que la tecera parte. Más ligera.

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Es extraño pero ahora sí coincidimos Doctora, estoy de acuerdo en que la primera es la mejor y la tercera era un excelente cierre, pero siempre hay alguien que quiera seguir explotando la añoranza ($$$) y ahí nos tienen de nuevo viendo la 4a. y en un descuido la 5a.
    Sí, sí me gustó en muchos aspectos, pero emotivamente no supera la 3a. como acotas.
    Lo de Buzz es como si lo hubieran reseteado y estuviera de nuevo en la 1a, lo hacen ver muy bobo :( excepto al final, que resultó más maduro que el resto de la audiencia.
    Me encanta la carita de gusto de bebé feliz, muy buena la opinión de tus chiquitinas :D
    Andas desatada con las notas altas ¿eh? vaya, es Pixar, no merece menos.

    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, llevo dos películas con notas muy altas. Pero enseguida vendrán las vacas flacas ;)

      Lo curioso de esta peli es que rompen completamente con la idea de que deben ser fieles a su dueño, a los niños, concepto que parecía sagrado. Y lo hacen de una forma muy graciosa, como si nada. Tres películas con ese mensaje y de pronto en dos escenas pum, hemos cambiado de opinión ;P

      En realidad si lo piensas no han sabido muy bien qué hacer con Buzz desde la primera peli. En la segunda lidera la misión de rescate, pero enseguida se topa con un Buzz nuevo idéntico a él en la primera. En la tercera vuelven a resetearle y acaba con ese acento andaluz (de lo mejor de la peli por otro lado). Y aquí pues le dan esa subtrama que recuerda a sus orígenes de nuevo.

      Tenía ganas de poner esa carita alguna vez :P

      Besos!

      Eliminar
  3. Me reí a carcajadas con Duke Caboom. Aunque esta entrega me ha gustado mucho, me quedo sin duda con la tercera. Es la más madura y bonita historia.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera es la más emotiva. Realmente creo que la concibieron pensando que sería la última y se lo curraron mucho.

      Besos

      Eliminar
  4. Y yo que todavía no la vi...
    Abrazos Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento que esta cuarta parte ha pasado más desapercibida, no sé por qué. La tercera fue un acontecimiento, pero esta ha sido en plan "Vale, otra nueva de Toy Story".

      Abrazos

      Eliminar
  5. Pienso como OR, yo la onomatopeya de una pedorreta la empezaría por p... es decir, no hay ninguna razón, no suena así, pero no sé, me suena más a p que a otra cosa. La peli no la he visto pero seguro que estará bien, todas las de la saga me han gustado, la 3 la que más, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien, aunque es una aventura más pequeña, más simple todo.

      Tenéis razón con lo de la pedorreta. Yo había puesto chtrrrrp pero ahora veo que queda mejor al revés prrrrrtch.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...