miércoles, 10 de julio de 2019

"UN PEQUEÑO FAVOR". Alma de telefilme

-Te lo advierto, si empiezas a husmear en su pasado acabarás encontrando cosas aterradoras. No era una persona normal, como tú o como yo.

"Un pequeño favor" Paul Feig

Anna Kendrick es una chica dulce y mojigata, de esas que no dicen palabrotas y se toman muy en serio esas actividades que siempre están montando en los colegios yankis, tipo mercadillo benéfico o concurso de tartas. Su hijo se hace muy amigo del hijo de Blake Lively, que es una ejecutiva implacable y malhablada, forjándose entre las dos una curiosa amistad (basada básicamente en que Blake necesita una niñera y Anna no tiene amigas). El tema es que semanas después de conocerse, Blake desaparece, comenzando Anna a investigar por su cuenta, para descubrir que su amiga tiene un pasado bastante más chungo de lo que imaginaba. Aunque por otro lado se veía venir desde el principio que la rubia no era trigo limpio, pero bueno...

"Un simple favor" empieza bien, las dos actrices están muy creíbles y  al ser dos personajes tan opuestos sus charlas resultan la mar de interesantes. Esto dura más o menos la primera media hora, hasta que Blake Lively desaparece. Entonces comienzan las pesquisas de su amiga, que de algún modo te mantienen espectante, pese a que la cosa va perdiendo seriedad por minutos, retorciéndose y alargándose más de la cuenta hasta llegar al tramo final, que directamente roza el surrealismo.

Hay que decir que, pese a la intriga y los oscuros secretos de sus personajes, "Un pequeño favor" mantiene un tono de comedia durante todo el filme y lo combina bien con el suspense, hasta el desenlace, donde todo se vuelve demasiado paródico. Está bien que la peli no se tomase en serio a sí misma, pero me parece que al final, sin llegar al absurdo, se les fue un poco de las manos. 

-Lo mejor:

·Me gustaron las dos protagonistas, especialmente Blake Lively.

·Hacía tiempo que no encontraba una peli con tantos posters, tan distintos. Me gusta especialmente esta versión en la que sustituyen la copa de Blake Lively por una pistola.

-Lo peor:

·La historia de Anna Kendrick y su hermanastro.

·El momento lésbico está fuera de lugar.

·Los giros que va pegando la historia y sobre todo el final.

-Preguntas:

·¿Sabíais que Anna Kendrick es soprano? Yo no sabía ni que era cantante...

Nota: 5,25


Gracias a la energía de sus protas "Un pequeño favor" es una película con ritmo y fácil de ver, incluso cuando empieza a retorcerse. Además está llena de guiños a otras pelis de intriga (sólo hay que ver los posters) y tiene muy buena banda sonora. El problema es que debajo de todo eso se respira un aire a telefilme de esos que ponen en Antena 3 los domingos por la tarde y como el misterio es tan peliculero (con lo de las gemelas y demás) y el desenlace es tan aparatoso al final tienes la sensación de que la peli es una tontería. Pero aún así entretiene mientras la ves.

14 comentarios :

  1. Tengo ganas de verla. Sobre todo por sus dos protagonistas... que me encantan!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de verla por las protas, porque a Anna Kendrick siempre la veo en papeles musicales. Por eso sabía que era cantante. No sabía si era soprano, contralto o qué. Pero bueno, lo de telefilme me ha matado, los odio completamente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la película merece la pena, pero efectivamente, tiene un halo de telefilme que impide que te la tomes en serio. Y el final...

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Escuche buenas críticas de esta película pero no me dio tiempo de verla
    Por lo que cuentas todo iba muy bien pero al final no supieron darle buen remate.
    Le das baja calificación al parecer, Kendrick y Lively, son las que sostienen la historia.
    A Kendrick sólo la he visto en
    El Contador.
    Con Ben Afleck.
    Creo que hace buen trabajo aunque su papel es el de: "chica en peligro".
    A Blake Lively nunca la he visto, que yo sepa, será bueno verla aqui.
    Ese poster de la pistola no lo ví en ningún lado, pero me da la impresion de que quita un poco de misterio...creo que en el trailer no sale ninguna pistola.
    ...Posible spoiler aqui...
    El póster me da a pensar que, Lively, es algo así como una femme fatale o asesina espía tipo Nikita o Black Widow pre Avengers.

    Respecto a tu pregunta.

    Saber que Anna Kendrick, era soprano.
    No, no sabía, tampoco sabia ni que era cantante.
    Me parece curioso, según la leyenda, las sopranos tienden a ser de constitucion mas bien grande, hasta esta el chiste ese de:
    "La opera no se acaba hasta que canta la gorda".
    Anna Kendrick, por lo que recuerdo se ve pequeña como de 1.55 (igual me equivoco y roza el 1.80) y 50 kilos a lo mucho, que sea soprano parece improbable...aunque ya que lo pienso conozco al menos 3 chicas de 1.55m. o menos con voces muy potentes...

    Gracias por esta buena reseña Doctora, con ella ya se que esperar de, Un Pequeño Favor, la mayoría de lo que lei de ella me dió espectativas medianas gracias a ti sera menor la decepcion.

    Que estés muy bien Doctora, besos y abrazos desde Ciudad de México y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blake Lively no hace de espía, pero digamos que tiene un pasado muy sombrío.

      No sé lo que medirá Anna Kendrick, pero también dudo que llegue al 1.60. Por eso me sorprendió que fuera soprano, creo que todos tenemos en la mente a mujeres grandes cuando se habla de sopranos. En España tenemos muy presente a Montserrat Caballé, que murió el año pasado, por cierto.

      Muchas gracias por pasarte a comentar y un beso
      😊

      Eliminar
  4. ¡Ya se me había olvidado ésta película! Es decir, había olvidado que quería verla.
    Me gustan ambas actrices y tengo curiosidad por verlas interactuar.
    Muy interesante la reseña Doctora.
    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la vi por ellas, y porque todo el mundo decía que era buena, fue como una especie de sorpresa en su estreno. Luego no me pareció para tanto, pero se puede ver.

      Besos ;D

      Eliminar
  5. jajaja, ¿cómo no ibas a saber que Anna era cantante con todas esas "grandes pelis" que hizo de "Dando la Nota" y secuelas varias P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. En mi defensa decir que no fui capaz de terminar ni la primera parte de Dando la nota, mucho menos las secuelas.

      De todas formas no pensaba que Anna Kendrick fuera cantante a esos niveles. Concha Velasco también canta en muchas pelis y...

      Eliminar
  6. Me apetece verla por ambas actrices. Ya pasaré a comentar.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues me llamaba bastante esta película, y de hecho la tengo pendiente desde el año pasado, pero ahora me has dejado un poco chafada, jaja. Supongo que la veré igualmente, porque me gustan las protagonistas. Aunque después de leer tu opinión bajaré las expectativas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me puse a verla no tenía ni idea de qué iba a encontrarme, sólo que tenía buenas críticas.

      Creo que la gente esperaba encontrar una castaña horrible y por eso les sorprendió gratamente, pero en realidad no es para tanto. Especialmente el final, le quita toda la seriedad a la peli.

      Besos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...