miércoles, 3 de julio de 2019

"BLOOD FATHER". Huida sin acción

-Cada habilidad que tengo, cada amigo, es ahora una violación de la condicional.

"Blood Father" Jean-François Richet

En "Blood Father" Mel Gibson interpreta a un ex convicto que trabaja haciendo tatuajes en su caravana mientras lucha por mantenerse sobrio. Su tranquila existencia acabará cuando su desaparecida hija adolescente contacte con él para pedirle ayuda. La moza ha estado relacionada con unos delincuentes que la buscan para ajustar cuentas de modo que nuestro amigo Mel hará lo posible por protegerla. Iniciarán así una huida por el desierto en la que estrecharán lazos antes de la previsible escena final en la que, tras atrapar a la chica (que es gilipollas), los malos llamarán a Mel para decírselo (porque son gilipollas) provocando que al buen hombre se le inflen los cojones y les mate a todos (cosa que podría haber hecho al principio y dejarse de rollos).

Después de dirigir la polémica "La pasión de Cristo" en 2004 y verse envuelto en varios escándalos personales la carrera de Mel Gibson pegó un bajón de tal calibre que sus últimos papeles han sido de villano en la tercera parte de "Los mercenarios" y la secuela de "Machete". Los años no pasan en balde, claro, pero Liam Neeson (gran beneficiado de la caída de Gibson) es tres años mayor y sigue en el candelero, trabajando más que nunca. Sólo hay que ver los posters de "Blood Father" para comprobar que Mel sigue en forma, pero si algún día regresa a lo más alto no va a ser gracias a pelis como la de hoy.

Y que conste que no soy nada exigente con este tipo de cine, hay varios ejemplos en el blog. Una trama simple que ya hemos visto mil veces, un héroe en decadencia, un par de chistes, tiroteos, persecuciones, explosiones y a otra cosa. No se le pide más, pero aún así "Blood Father" no cumple.

Para empezar porque sólo hay una escena de acción potable, la escena final, y tampoco es para tirar cohetes. Luego tenemos un reparto terriblemente escogido, desde la hija, hasta el villano, pasando por William H. Macy, actor que no soporto. El único que se salva es Mel Gibson, aunque ni siquiera del todo.

Ya dije que está en forma, e incluso mola verle con barba. Pero su personaje quiere permanecer dentro de la ley, de modo que está bastante contenido hasta la escena final. ¿Y qué coño pasa hasta entonces? os preguntaréis. Pues nada, padre e hija se la pasan huyendo, parando en el típico motel de carretera, el clásico tugurio, la típica reunión con antiguos compañeros de mala vida... pero no hay ni una pelea en este tramo, sólo carreras para escapar en el último momento y mucho bla, bla, bla padre-hija, con la nena intentando demostrar que ya es mayor y el viejo procurando que deje la mala vida y no la maten. Como un viaje familiar entre Lindsay Lohan y su padre, pero con menos policía y más amor.

-Lo mejor:

·Lo único rescatable es Mel Gibson. Eso y que no dura ni una hora y media.

-Lo peor:

·El encuentro con su antiguo socio. Toda esa parte es un rollo, y el enfrentamiento con él da un poco de vergüenza.

-Preguntas:

·Mel Gibson ha hecho una película con Sean Penn basada en hecho reales sobre la elaboración de un prestigioso diccionario en mil ochocientos y pico. La peli ha sido un fracaso rotundo en EEUU y no sé si llegará a estrenarse en España, aunque ya tiene título, "Entre la razón y la locura". Vale que el argumento de la peli no suena muy apasionante, pero ¿qué hubierais pensado hace unos años si os hubieran dicho que una peli protagonizada por Mel Gibson y Sean Penn ni siquiera iba a estrenarse en cines?


Nota: 4


"Blood Father" es como una versión baratera de "Logan". Obviando el tema del casting, los personajes y los diálogos, al filme le falta acción. Parece que hubieran querido hacer una peli de Van Damme protagonizada por Burt Reynolds. Como suele ser habitual en estos casos, es mejor el poster que la película.

16 comentarios :

  1. No sabía de la existencia de ésta película, pero como bien dices, ya sabes de memoria el guión :(
    Se me antoja más la película con Sean Penn, espero que tenga más acción que ésta, la verdad a Mel se le dan bien los papeles de loco.
    Si está en forma y se ve bien, pero no creo que sea suficiente.
    Muy buena tu reseña Doctora, como siempre.
    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra película parece más seria y tiene mejor reparto, aunque el que hace de loco es Sean Penn, no Mel Gibson.

      Besos ;D

      Eliminar
    2. ¡JAJAJA! Tienes razón, se me fue la onda :D

      Eliminar
  2. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Blood Father salio en cines en México con el titulo:
    Sangre De Mi Sangre, creo...
    ...Yo la vi en DVD.
    Me resulto entretenida, pero tienes razón tiene muchas fallas
    Ritmo lento e irregular
    Pocas escenas de accion es mas solo recuerdo 2 y no la del final, ese es un problema.
    Gibson es el unico carismático, sin el, yo creo que nadie la recordaría
    Al menos la protagonista no era tan odiosa, para mi, que dijeras:
    "ya mejor matenla y todos ganamos".
    Aprovecho para poner en la lista las otras que mencionas
    -Bullet To Head, primera vez que se de ella.
    -The Last Stand, aquí le pusieron: El Ultimo Desafió, de esta leí buenas criticas, aunque hasta donde se, fue un fracaso de taquilla.
    También leere tus reseñas Doctora, seguro son superiores a las películas.

    Respecto a tu pregunta.
    Como es relativa a
    Entre La Razón y La Locura, te comento que esta se estreno en cines en México, tenia pensado verla (ya que me gustan Lingüística e Idiomas), pero la quitaron antes de tener tiempo de comprar boleto.
    Solo he leído una critica que dice que es...
    Una Obra Maestra, muy buena.

    Que hubiera pensado hace unos años si me hubieran dicho que una película de Mel Gibson y Sean Penn ni siquiera iba a estrenarse en cines.
    2 opciones:
    1.-En los 90s tras su éxito con Corazón Valiente Braveheart... No lo habría creído.
    2.-En los 2000s tras:
    -La Pasión de Cristo
    -Su anuncio de que ya solo iba a dirigir y no a actuar.
    -Su divorcio
    -Su problema con el alcohol
    -Sus comentarios contra la comunidad judía que hasta, Spielberg, le reclamo.
    Yo pensé que ya lo iban a vetar y nunca mas haría películas... solo me quedaría su recuerdo de, Mad Max 2, (que adoro esa película).
    ¿Sean Penn? creo que de el ahora solo recuerdo:
    Into The Wild, sobre un chico que se lanza a una aventura en Alaska...no dire por mas si no la han visto, Penn siempre se me ha hecho de bajo perfil.

    Aparte de, Entre la Razón y La Locura, (creo que en ingles es,
    The Professor And The Mad, algo así como "El Profesor y El Loco").
    Dicen que, Mel Gibson, También hace un buen papel en la película:
    Dragged Across The Concrete.
    Algo así como "Arrastrado a Través del Concreto" seria la traducción.
    Cinta sobre unos policías corruptos, es dirigida por el mismo de:
    Bone Tomahawk, que tampoco he visto.
    Que, Gibson, llegue a tener un estrellato igual al de los 80s. y 90s es improbable creo yo, quizá en el mejor de los casos puede aspirar a hacer películas entretenidas y bien hechas como Eastwood.
    Ya que mencionas a, Van Damme, hace poco vi una de el,
    se llama:
    Lukas o, The Bouncer, se parece ligeramente a esta.
    En ella, Van Damme, también tiene que enfrentar a malos para cuidar de su hija, que aquí es pequeña, de 8 años, creo.

    Gracias por esta reseña Doctora, señalas bien cosas de la película que yo no había notado y mencionas otras películas del subgénero que se me han pasado.

    Cuídate mucho, Doctora, besos y abrazos desde Ciudad de México

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Sean Penn sí me gusta, aunque no es un tipo que me caiga demasiado bien (más o menos como Mel Gibson). Lo que pasa es que Sean Penn está como medio retirado. Me da la impresión de que ya no le interesa mucho hacer pelis. La última que le vi fue una de acción en la que salía con Javier Bardem. Era horrible. Además, creo que no da el tipo de héroe de acción. Está mejor en dramas, como esta de Entre la razón y la locura. He visto críticas muy dispares. Algunos dicen que está muy bien y otros que es un desastre. A mí el tema de los diccionarios no me interesa mucho, pero me gusta el reparto y me llama la atención que el personaje de Sean Penn esté mal de la cabeza.

      Sobre Mel Gibson, a muchos actores se les han perdonado sus vicios y adicciones, pero lo de los comentarios antisemitas ya es distinto.
      De todas formas parece que el los últimos años está algo más activo, si bien las pelis que hace dejan bastante que desear.
      No me mola Vince Vaughn, por eso no vi Across The Concrete. Además, Mel Gibson sale con bigote y le sienta fatal. Barba sí, pero bigote...

      Van Damme es un tipo que me cae bien, ha demostrado muchas veces que es capaz de reírse de sí mismo. Dicho esto, creo que la única peli suya que he visto entera es The Quest.

      Muchas gracias por pasarte a comentar y un beso ;)

      Eliminar
  3. Fui a ver esta película después de leer críticas tipo: "Vuelve el mejor cine negro" pero me encontré con un telefilm (incluso por la duración) serie-B de lo más previsible.
    Algo he leído sobre esa película basada en el libro "El cirujano de Crowthorne" que leí el año pasado. Penn hace un papel muy interesante, un perturbado con memória fotográfica al que se le dan muy bien las palabras.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues si su personaje en esa película es un perturbado con memoria fotográfica al que se le dan muy bien las palabras Sean Penn ya está preparado para interpretar a Mariano Rajoy ;P

      Saludos

      Eliminar
  4. Es una peli correcta y bastante solida, como dices, Mel es lo mejor de la misma. Para pasar un rato entretenido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que Mel Gibson haya quedado para películas así :(

      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Qué raro está con barba! No raro para mal, pero sí que da como un poco más de miedo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel Gibson tiene 63 años ya y en los últimos tiempos le han sacado fotos que parecía una abuela con bigote. Teniendo esto en cuenta, la barba le da un aire muy varonil. Puede ser su nuevo look. Si Sean Connery no se hubiera dejado la barba en su día no habría sido más que un vejete escocés, calvo y peludo.

      Eliminar
  6. Creo que si se interpone en mi camino la veo. Por tu nota, reseña y las demás reseñas que he leído por ahí, no iré yo hacia ella.

    Besos Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que te la encuentres fácilmente, me da que no es una peli que salga mucho por ahí.

      Besos :)

      Eliminar
  7. A mí me gustó. Lo mejor sin duda Mel. Que aún sigue bastante potable y que siga así por muchos años más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque las películas que hace últimamente no son grandes producciones el hombre sigue manteniéndose en forma, lo cual es de agradecer.

      Besos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...