miércoles, 27 de enero de 2016

"ALOHA". La peli borracha

-No me diga que no cree en el cielo. ¿Cree que ahí solamente hay aire? Es el futuro. Es la fuerza de lo incognoscible. Ahí está la respuesta a todas las preguntas.

"Aloha" Cameron Crowe

Un contratista en materia de defensa supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas por la que comienza a sentir algo. Además, en la isla se reencontrará con el viejo amor de su vida, que ahora está casada con dos hijos.

Atención, porque no estáis ante una película cualquiera. Aunque no lo parezca a simple vista nos hayamos ante un filme único que va a suponer un antes y un después en el blog, batiendo records, rompiendo normas.

Y es que "Aloha" es tan terrible, tan insoportable, que no sólo es la primera peli de la que escribo sin haber terminado de verla. Además os confieso que he tenido que copiar el primer párrafo de FilmAffinity porque, pese a haber aguantado una hora entera, no tengo ni la más remota idea de qué coño iba realmente la película.

Viendo el poster y leyendo la sinopsis os puede parecer que es simplemente una comedia romántica pastelosa y cansina, pero no, va mucho más allá. "Aloha" es una película incómoda de ver, mal escrita, mal rodada, donde las escenas se suceden sin ningún ritmo ni sentido mientras los personajes van soltando paridas y cambiando de humor sin motivo como si estuvieran locos.

Cuando la vi en las listas de lo peor del 2015 no podía creerme que una comedia pudiera cosechar tantas críticas nefastas, pero era todo cierto, incluso peor. Y me vais a perdonar, pero ya no estoy para perder el tiempo con semejantes bodrios. Y que no me lo merezco, coño.

-Lo mejor:

·Los paisajes de Hawai.

·Parece que durante el rodaje no hubo heridos (por sacar algo positivo).

-Lo peor:

·Todo es terrible, diálogos, personajes... y aunque la vendan como una comedia romántica en ningún momento pretende ser graciosa.

·Abundan las frases estúpidas e idiotizantes como la del encabezado, pero si tengo que elegir un momento terrible me quedo con la escena en la que el protagonista se pone a aullar en el coche.

-Preguntas:

·¿Cómo es posible que gente como Emma Stone, Bill Murray, Bradley Cooper o Alec Baldwin hayan filmado semejante mierda?


Nota: -1



He visto pelis lentas, aburridas y absurdas, pero lo de "Aloha" es un caso a parte. Podría decir que es mala, pero no es el adjetivo que mejor la define. Si "Aloha" fuera una persona no sería mala, más bien estaría borracha. Sería una de esas personas que cuando se emborrachan se ponen pesadas y aunque nadie las entiende siguen y sigue hablando, contando anécdotas sin sentido, llorando y enfadándose ellos solos, jodiéndole la fiesta a todo el mundo. 

"The Spirit" tenía hasta hoy la peor nota del blog con un cero, pero "Aloha" es todavía más caótica e irritante. 

Supongo que con todo esto estaré animando a algunos masoquistas a comprobar si es tan terrible como digo. Si lo hacéis y algún valiente logra acabar de verla, por favor, que no me diga cómo termina. Mi psicólogo me ha dicho que es mejor que la olvide y pase página.

32 comentarios :

  1. Joder, lo que me he reído leyéndo la reseña. Más claro que el agua, no voy a perder ni un minuto de mi vida con esta peli, y mira que soy propenso a ver todo en lo que Bill Murray haya salido, aunque sea sólo para un cameo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No terminé de verla, pero no tiene pinta de que Bill Murray salga mucho. Al menos lo que yo aguanté sólo le vi 3 minutos al principio, así que ni por ahí le puedes dar una oportunidad.

      Eliminar
  2. Tiene que ser tremenda: ¡un -1! Para que le hagas esta crítica (y le pongas nota negativa) tiene que ser una exageración de mala. Por supuesto me han entrado ganas de verla, por puro morbo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad nunca había visto una película así. No es que sea mala, es que está mal hecha... sólo se puede entender lo que digo viéndola, con sólo 20 minutos ya te haces una idea.

      Eliminar
  3. ¡Hala! ¡Una nota negativa! ¡Te deben puntos!
    xDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Ah, mira: entre "lo mejor", acabo de encontrar otra cosa en la whiskypedia. Resulta que esta peli ha costado 37 millones de dólares y recaudó 26 millones. Es decir, ha tenido 11 millones de pérdidas.
    En otras palabras, que el karma funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debió correrse la voz de que era muy mala, porque el reparto mola y sólo por ver a Emma Stone con uniforme militar la gente hubiera ido al cine.

      Efectivamente, si vuelvo a ver una película del director pienso restarle el punto de Aloha a la nota ;P

      Eliminar
  5. Lo que no entiendo es como los actores se dejaron convencer para hacer la película. El único filme que me gustó del director fue "Jerry Maguire" y porque salía Cuba Gooding Jr, que estuvo inmenso. De lo contrario no habría visto. Ese -1 que le has dado a "Aloha", merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, "Jerry Maguire" es la única peli que me gustó del director, y tampoco es que me parezca una maravilla.

      Aún así no parecía que fuese capaz de hacer algo tan malo como Aloha.

      Eliminar
  6. Gracias, a partir de ahora, cuando quiera decir algo bueno de una película mala (más bien, peor) diré "Por lo menos no hubo heridos durante el rodaje".

    Por lo menos sé que puedo fiarme de mi olfato porque en cuánto he leído esa frase tan pretenciosa y vacua he pensado "Parece buena, pero güena-güeena-güena".

    ResponderEliminar
  7. Espera, espera, hay algo más positivo: me has recordado "Vaya par de seductores" donde hasta el negado integral de Steve Martin me gusta... sobre todo cuando le pegan (sonrisa sádica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así leída la frase gana, porque si ves a Emma Stone decirla totalmente convencida es para llorar.

      No he visto "Vaya par de seductores", pero sé que estaba por casa en VHS cuando era pequeña. Tampoco a mí me gusta Steve Martin, no creo que le guste a nadie en realidad.

      Lo de los heridos me vino por un caso lamentablemente real, cuando se me ocurrió estaba pensando en "Un vampiro suelto en Brooklyn", que además de ser pésima murió un especialista en el rodaje.

      Eliminar
  8. Empecé a verla el otro día, y tras visionar un tercio, tuve una incontingencia que me llevó a darle a la pausa y dirigirme al trono. Como quiera que tardé más de la cuenta en volver, y que mi disco duro de las películas tiene un tiempo limitado en modo pausa, éste se saltó deteniendo la reproducción y volviendo al modo televisión. Era tal el entusiasmo que me despertó la película, que apagué el televisor y me fui a la cama. Creo que es la primera vez que dejo una película a medias... porque no creo que vuelva a empezar a verla. Creo que se merece un -6.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estaba viendo con mi novio. La idea fue mía, porque me gusta Emma Stone y veo todo lo que hace, pero él no dijo nada, porque no tenemos gustos muy afines y se debía imaginar que me estaba gustando. Pero una hora después dije "Joder, qué mala es, por Dios", y la quitamos en el acto.

      Yo he dejado otras pelis a medias, pero lo de Aloha fue tremendo.

      Besos

      Eliminar
  9. Lo cierto es que ni me había planteado acercarme a ver esta película. Llevo una racha bastante acertada con mis elecciones, no quiero pifiarla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no ando muy fina. La mayoría de las pelis que estoy viendo últimamente me decepcionan o me parecen directamente un rollo, aunque lo de Aloha es un caso a parte.

      Besos :)

      Eliminar
  10. Hello. Doctora.
    Sacrificada Doctora, que vez bodrios para salvar a sufridos espectadores de ver estos engendros. Lo de no terminar de ver me pasó con Un millón de maneras de morir en el oeste.
    Esta vez te creo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado con más pelis, pero si no acabo de verla no hablo de ellas en el blog. Con Aloha he hecho una excepción porque me ha parecido tremendamente mala y quería avisaros.

      El día de la espectadora tiene también vocación de servicio a la comunidad ;P

      Eliminar
  11. Mi madre todos los fines de semana pone las pelis de a3 asi que estoy curada de espanto incluso creo que sería capaz de verla entera. Debería pasarme el chisme de los men in black para olvidarme de ella y así evitar tentaciones
    Qué les habràn dado a los actores para participar en semejante bodrio? Unicornios? 1 año de suscripción gratis al telepizza? No me lo explico...
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de A3 son malas, cansinas, previsibles... pero tienen algún sentido, se entienden. Aloha es un despropósito, algo incómodo de ver, imposible de seguir.

      A veces creo que mientras están rodando no se hacen una idea de cómo va a quedar la peli cuando la acaben, cuando la monten y la vean entera. Aquí debieron pensar que sería medio potable y como también había otros actores de nivel se convencieron unos a otros de que no podía ser tan mala.

      Es la única explicación posible :)

      Eliminar
  12. Por suerte leemos tu reseña, nos salvas de una buena. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  13. Según iba leyendo me daba una mala espina terrible. Y tu crítica no ha hecho más que confirmar mis sospechas y creo poder afirmar que no la veré nunca (salvo caso de fuerza mayor).

    El porqué se meten esos actores y actrices a hacer esas pelis es fácil: $$$$$$$$$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino en qué circunstancias volvería yo a ver esta peli... mucho dinero me tendrían que ofrecer a mí también ;P

      Eliminar
  14. Madre del amor hermoso, que mal me pintas esta peli. Mira que en ocasiones me sale la vena maso y me atrevo a ver pelis malas para reírme -de ellas un rato, pero creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Por cierto me ha encantado la frase "Parece que durante el rodaje no hubo heridos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algún momento bochornoso y alguna conversación de besugos, pero no da para reír. Es más pesada que otra cosa.

      Si el guionista no se ha quitado la vida es ya todo un triunfo ;P

      Eliminar
  15. Fíjese que tiene que ser pésima, porque con semejante reparto y no había oído hablar de ella. Nula publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo oí hablar de ella mientras la estaban rodando. Tenía esperanzas de que fuese buena peli, pero cuando me quise dar cuenta ya estaba en dvd.

      La peli tuvo tan malas críticas que en España la estrenaron de estrangis.

      Eliminar
  16. Eso me pregunto yo!!! Mi Emma Stone... haciendo este bodrio!!!! Y es que Cameron Crowe, tiene eso... hace una cinta bastante buena y luego, bodrios! jejeje

    Un saludOoo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLeva muuuucho tiempo viviendo de las rentas Cameron Crowe.

      Y Emma Stone es lo que dices del director. A mí me encanta también, pero da una de cal y cuatro de arena últimamente.

      Un besazo ;D

      Eliminar
  17. ¡Andeeeee noooo! Yo sí tengo muchas ganas de verla, ya me la noté en Netflix, sólo esperaba un momento adecuado para hacerlo: 12:00 a.m. con los niños dormidos y el espo arreglando alguna computadora... y luego yo roncando :(

    ResponderEliminar
  18. Te aseguro que si te quedas dormida no vas a perderte nada. Es una película terrible, terrible...

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...