"Aloha" Cameron Crowe
Un contratista en materia de defensa supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas por la que comienza a sentir algo. Además, en la isla se reencontrará con el viejo amor de su vida, que ahora está casada con dos hijos.
Atención, porque no estáis ante una película cualquiera. Aunque no lo parezca a simple vista nos hayamos ante un filme único que va a suponer un antes y un después en el blog, batiendo records, rompiendo normas.
Y es que "Aloha" es tan terrible, tan insoportable, que no sólo es la primera peli de la que escribo sin haber terminado de verla. Además os confieso que he tenido que copiar el primer párrafo de FilmAffinity porque, pese a haber aguantado una hora entera, no tengo ni la más remota idea de qué coño iba realmente la película.
Viendo el poster y leyendo la sinopsis os puede parecer que es simplemente una comedia romántica pastelosa y cansina, pero no, va mucho más allá. "Aloha" es una película incómoda de ver, mal escrita, mal rodada, donde las escenas se suceden sin ningún ritmo ni sentido mientras los personajes van soltando paridas y cambiando de humor sin motivo como si estuvieran locos.
Cuando la vi en las listas de lo peor del 2015 no podía creerme que una comedia pudiera cosechar tantas críticas nefastas, pero era todo cierto, incluso peor. Y me vais a perdonar, pero ya no estoy para perder el tiempo con semejantes bodrios. Y que no me lo merezco, coño.
-Lo mejor:
·Los paisajes de Hawai.
·Parece que durante el rodaje no hubo heridos (por sacar algo positivo).
-Lo peor:
·Todo es terrible, diálogos, personajes... y aunque la vendan como una comedia romántica en ningún momento pretende ser graciosa.
·Abundan las frases estúpidas e idiotizantes como la del encabezado, pero si tengo que elegir un momento terrible me quedo con la escena en la que el protagonista se pone a aullar en el coche.
-Preguntas:
·¿Cómo es posible que gente como Emma Stone, Bill Murray, Bradley Cooper o Alec Baldwin hayan filmado semejante mierda?
Nota: -1
He visto pelis lentas, aburridas y absurdas, pero lo de "Aloha" es un caso a parte. Podría decir que es mala, pero no es el adjetivo que mejor la define. Si "Aloha" fuera una persona no sería mala, más bien estaría borracha. Sería una de esas personas que cuando se emborrachan se ponen pesadas y aunque nadie las entiende siguen y sigue hablando, contando anécdotas sin sentido, llorando y enfadándose ellos solos, jodiéndole la fiesta a todo el mundo.
"The Spirit" tenía hasta hoy la peor nota del blog con un cero, pero "Aloha" es todavía más caótica e irritante.
Supongo que con todo esto estaré animando a algunos masoquistas a comprobar si es tan terrible como digo. Si lo hacéis y algún valiente logra acabar de verla, por favor, que no me diga cómo termina. Mi psicólogo me ha dicho que es mejor que la olvide y pase página.
Joder, lo que me he reído leyéndo la reseña. Más claro que el agua, no voy a perder ni un minuto de mi vida con esta peli, y mira que soy propenso a ver todo en lo que Bill Murray haya salido, aunque sea sólo para un cameo.
ResponderEliminarNo terminé de verla, pero no tiene pinta de que Bill Murray salga mucho. Al menos lo que yo aguanté sólo le vi 3 minutos al principio, así que ni por ahí le puedes dar una oportunidad.
EliminarTiene que ser tremenda: ¡un -1! Para que le hagas esta crítica (y le pongas nota negativa) tiene que ser una exageración de mala. Por supuesto me han entrado ganas de verla, por puro morbo. :D
ResponderEliminarDe verdad nunca había visto una película así. No es que sea mala, es que está mal hecha... sólo se puede entender lo que digo viéndola, con sólo 20 minutos ya te haces una idea.
Eliminar¡Hala! ¡Una nota negativa! ¡Te deben puntos!
ResponderEliminarxDDDDDD
Ah, mira: entre "lo mejor", acabo de encontrar otra cosa en la whiskypedia. Resulta que esta peli ha costado 37 millones de dólares y recaudó 26 millones. Es decir, ha tenido 11 millones de pérdidas.
ResponderEliminarEn otras palabras, que el karma funciona.
Debió correrse la voz de que era muy mala, porque el reparto mola y sólo por ver a Emma Stone con uniforme militar la gente hubiera ido al cine.
EliminarEfectivamente, si vuelvo a ver una película del director pienso restarle el punto de Aloha a la nota ;P
Lo que no entiendo es como los actores se dejaron convencer para hacer la película. El único filme que me gustó del director fue "Jerry Maguire" y porque salía Cuba Gooding Jr, que estuvo inmenso. De lo contrario no habría visto. Ese -1 que le has dado a "Aloha", merecido.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, "Jerry Maguire" es la única peli que me gustó del director, y tampoco es que me parezca una maravilla.
EliminarAún así no parecía que fuese capaz de hacer algo tan malo como Aloha.
Gracias, a partir de ahora, cuando quiera decir algo bueno de una película mala (más bien, peor) diré "Por lo menos no hubo heridos durante el rodaje".
ResponderEliminarPor lo menos sé que puedo fiarme de mi olfato porque en cuánto he leído esa frase tan pretenciosa y vacua he pensado "Parece buena, pero güena-güeena-güena".
Espera, espera, hay algo más positivo: me has recordado "Vaya par de seductores" donde hasta el negado integral de Steve Martin me gusta... sobre todo cuando le pegan (sonrisa sádica)
ResponderEliminarY así leída la frase gana, porque si ves a Emma Stone decirla totalmente convencida es para llorar.
EliminarNo he visto "Vaya par de seductores", pero sé que estaba por casa en VHS cuando era pequeña. Tampoco a mí me gusta Steve Martin, no creo que le guste a nadie en realidad.
Lo de los heridos me vino por un caso lamentablemente real, cuando se me ocurrió estaba pensando en "Un vampiro suelto en Brooklyn", que además de ser pésima murió un especialista en el rodaje.
Empecé a verla el otro día, y tras visionar un tercio, tuve una incontingencia que me llevó a darle a la pausa y dirigirme al trono. Como quiera que tardé más de la cuenta en volver, y que mi disco duro de las películas tiene un tiempo limitado en modo pausa, éste se saltó deteniendo la reproducción y volviendo al modo televisión. Era tal el entusiasmo que me despertó la película, que apagué el televisor y me fui a la cama. Creo que es la primera vez que dejo una película a medias... porque no creo que vuelva a empezar a verla. Creo que se merece un -6.
ResponderEliminarBesos.
Yo la estaba viendo con mi novio. La idea fue mía, porque me gusta Emma Stone y veo todo lo que hace, pero él no dijo nada, porque no tenemos gustos muy afines y se debía imaginar que me estaba gustando. Pero una hora después dije "Joder, qué mala es, por Dios", y la quitamos en el acto.
EliminarYo he dejado otras pelis a medias, pero lo de Aloha fue tremendo.
Besos
Lo cierto es que ni me había planteado acercarme a ver esta película. Llevo una racha bastante acertada con mis elecciones, no quiero pifiarla
ResponderEliminarBesos
Pues yo no ando muy fina. La mayoría de las pelis que estoy viendo últimamente me decepcionan o me parecen directamente un rollo, aunque lo de Aloha es un caso a parte.
EliminarBesos :)
Hello. Doctora.
ResponderEliminarSacrificada Doctora, que vez bodrios para salvar a sufridos espectadores de ver estos engendros. Lo de no terminar de ver me pasó con Un millón de maneras de morir en el oeste.
Esta vez te creo.
Besos.
A mí me ha pasado con más pelis, pero si no acabo de verla no hablo de ellas en el blog. Con Aloha he hecho una excepción porque me ha parecido tremendamente mala y quería avisaros.
EliminarEl día de la espectadora tiene también vocación de servicio a la comunidad ;P
Mi madre todos los fines de semana pone las pelis de a3 asi que estoy curada de espanto incluso creo que sería capaz de verla entera. Debería pasarme el chisme de los men in black para olvidarme de ella y así evitar tentaciones
ResponderEliminarQué les habràn dado a los actores para participar en semejante bodrio? Unicornios? 1 año de suscripción gratis al telepizza? No me lo explico...
Tomate
La de A3 son malas, cansinas, previsibles... pero tienen algún sentido, se entienden. Aloha es un despropósito, algo incómodo de ver, imposible de seguir.
EliminarA veces creo que mientras están rodando no se hacen una idea de cómo va a quedar la peli cuando la acaben, cuando la monten y la vean entera. Aquí debieron pensar que sería medio potable y como también había otros actores de nivel se convencieron unos a otros de que no podía ser tan mala.
Es la única explicación posible :)
Por suerte leemos tu reseña, nos salvas de una buena. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminarSí, me debéis un favor ;)
EliminarBienvenido!
Según iba leyendo me daba una mala espina terrible. Y tu crítica no ha hecho más que confirmar mis sospechas y creo poder afirmar que no la veré nunca (salvo caso de fuerza mayor).
ResponderEliminarEl porqué se meten esos actores y actrices a hacer esas pelis es fácil: $$$$$$$$$
No me imagino en qué circunstancias volvería yo a ver esta peli... mucho dinero me tendrían que ofrecer a mí también ;P
EliminarMadre del amor hermoso, que mal me pintas esta peli. Mira que en ocasiones me sale la vena maso y me atrevo a ver pelis malas para reírme -de ellas un rato, pero creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.
ResponderEliminarPor cierto me ha encantado la frase "Parece que durante el rodaje no hubo heridos".
Tiene algún momento bochornoso y alguna conversación de besugos, pero no da para reír. Es más pesada que otra cosa.
EliminarSi el guionista no se ha quitado la vida es ya todo un triunfo ;P
Fíjese que tiene que ser pésima, porque con semejante reparto y no había oído hablar de ella. Nula publicidad.
ResponderEliminarYo oí hablar de ella mientras la estaban rodando. Tenía esperanzas de que fuese buena peli, pero cuando me quise dar cuenta ya estaba en dvd.
EliminarLa peli tuvo tan malas críticas que en España la estrenaron de estrangis.
Eso me pregunto yo!!! Mi Emma Stone... haciendo este bodrio!!!! Y es que Cameron Crowe, tiene eso... hace una cinta bastante buena y luego, bodrios! jejeje
ResponderEliminarUn saludOoo enorme!!!
LLeva muuuucho tiempo viviendo de las rentas Cameron Crowe.
EliminarY Emma Stone es lo que dices del director. A mí me encanta también, pero da una de cal y cuatro de arena últimamente.
Un besazo ;D
¡Andeeeee noooo! Yo sí tengo muchas ganas de verla, ya me la noté en Netflix, sólo esperaba un momento adecuado para hacerlo: 12:00 a.m. con los niños dormidos y el espo arreglando alguna computadora... y luego yo roncando :(
ResponderEliminarTe aseguro que si te quedas dormida no vas a perderte nada. Es una película terrible, terrible...
ResponderEliminar