miércoles, 12 de junio de 2013

"CRAZY, STUPID, LOVE". Todos dicen I love you

-Hola, no he podido evitar fijarme en que te has fijado en que me he fijado en ti.

"RangoGore Verbinski

Además de éste poster y el de la imagen sacaron otros cuantos donde se ve a los personajes en distintos momentos de la peli. En los demás países son todos iguales, pero os pongo el japonés porque sé que os hace ilusión verlo.

En "Crazy, stupid, love" Steve Carell da vida a un cuarentón y aburrido padre de familia que abandona su hogar cuando su esposa, Julianne Moore, le pide el divorcio, confesándole además que ha tenido una aventura con un compañero de trabajo.
Totalmente desolado, Steve empezará a frecuentar un pub donde Ryan Gosling, un atractivo ligón cuya biografía es la letra de "Amores de barra", decide ayudarle a pasar página, modernizando su imagen y enseñándole cómo dirigirse a las mujeres.

Así, gracias a los consejos de su amigo Steve se convertirá en un Don Juan, pero no tardará en comprender que lo que quiere es volver con su esposa, tratando de conquistarla de nuevo. Sin embargo para esta misión no podrá contar con la ayuda de Ryan, pues éste se ha enamorado de una recatada y locuaz joven (Emma Stone), que cambiará su forma de ver la vida, acabando al mismo tiempo con la amistad que tenía con Steve.

Además, el hijo de Steve está enamorado de su niñera, que a su vez está enamorada de Steve, y por medio también veremos a Kevin Bacon, el compañero que se tiró Julianne Moore y que quiere iniciar con ella una relación seria.

"Crazy, stupid, love" nos cuenta a través de esta serie de historias cruzadas cómo resulta el amor desde el punto de vista de un niño, una adolescente, una pareja joven y una pareja madura (sólo falta una pareja de abuelos, pero se ve que Jack Nicholson estaba ocupado). No es una comedia descojonante, pero resulta muy agradable de ver, es inteligente y tiene algunos puntos muy graciosos, además de unos personajes creíbles y que caen bien.
Le hubiera puesto más nota de no ser porque en el tramo final reina una ñoñería insoportable y algunas historias molan poco, pero en conjunto me ha gustado bastante.

-Lo mejor:

·Los personajes de Marisa Tomei y la amiga de Emma Stone son los más graciosos.

·El adiestramiento de Steve Carell (especialmente la escena en la sauna).

·La escena de Emma Stone y Ryan Gosling en la casa de él.

·La pelea en el jardín.

-Lo peor:

·El niño resulta de lo más cansino y su discurso final es tópico y alarga la peli de mala manera.

·La historia de la niñera tampoco me gustó demasiado.

·Steve Carell da vergüenza ajena en varios momentos (como cuando conoce a Marisa Tomei). No es que esté mal, tiene su gracia, pero joder, lo pasó mal viendo esas cosas.

-Preguntas:

·La pregunta es un spoiler, así que si queréis verla apretad con el cursor el siguiente párrafo:
Cuando empezó la peli y vi a Julianne Moore caí en la cuenta de que por sus rasgos pegaría muy bien como madre de Emma Stone, pero nunca sospeché que realmente sus personajes acabaran siendo madre e hija, ¿alguno se lo vio venir? Y ya que esto es un mensaje oculto  quiero decir que Marcos López, el presentador del Telediario, me pone cachondísima, me gustaría quitarle las gafas, ponérmelas yo y echar el polvo de nuestras vidas sobre la mesa blanca donde da las noticias. Sé que con sus gafas vería raro, igual hasta me mareaba, pero es una fantasía que tengo...  ah, y ya puestos a confesar cosas, diré que, a pesar de que anoté un par de frases (como la que he puesto arriba) no me moló nada "Rango"... ale, ya lo he dicho.

-Curiosidades:

·Según mis cálculos el personaje de Emma Stone y la niñera se llevan 10 años en la peli, pero en la vida real las dos actrices tienen la misma edad.

Nota: 7,5


Al final resulta más cursi de lo que prometía y esperaba al principio (la expresión "alma gemela" se repite mucho) y me hubiera gustado que la relación entre Emiliana Piedra y Ryan Gosling hubiera tenido más protagonismo, resumiendo la del niño, pero, aunque no es una peli redonda, "Crazy, stupid, love" mola la mayor parte del tiempo.

42 comentarios :

  1. Me gustó bastante la peli, como dices la parte en la que están en la casa el ryan y la enmma es muy graciosa, sobre todo cuando le dice que se quite la camiseta (gracias desde aquí al director por regalarnos esa escena)y lo de dirty dancing jaja
    Tampoco caí en el spoiler que has puesto...
    De los posters el que más me gusta es el 1º, aunque en el que salen peleando también está bien.
    Por cierto Bea, ¿podrías poner el enlace de los trailer en las entradas? Así me ahorro trabajo... es lo que tiene ser una vaga hasta para meterme en el youtube jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que Emma Stone y Ryan Gosling tuvieron tanta química (de hecho fueron pareja un tiempo tras rodar esta peli) que en esa escena el director les dejó improvisar bastante.
      El poster que más me mola es el que he puesto en la entrada, pero están todos bien.
      No se me había ocurrido lo de los trailers, pero vale, a partir de ahora los enlazaré en cada entrada :)

      Eliminar
  2. No me tienta demasiado y si encima dices que tiene (previsible) moralina al final... aún menos. Si algún día la veo será por su reparto, que si me resulta atractivo (sobre todo Steve Carell, del que soy fan acérrimo, y cómo no Emma Stone y Julianne Moore).

    Lo que te pasa a ti con Marcos López, a mi me pasa mucho con Mamen Mendizábal.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir que Julianne Moore se luzca demasiado en esta peli, pero Steve Carell sí, y aunque Emma Stone podría haber salido más también está graciosa, en su línea.
      El final la desinfla, pero merece mucho la pena.

      Mamen Mendizábal es que es una sex symbol, tendrías que ponerte a la cola ;P

      Saludos

      Eliminar
  3. A mí esta peli me gustó mucho (puede que esté relacionado con el hecho de que no sé quien me pone más si Emma Stone o Ryan Golsing)
    Estoy triste porque no te haya gustado Rango, también me pareció una peli muy entretenida (Salvo la salvajada final)
    Espero que tu fantasía se haga realidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma Stoen es muy guapa y muy simpática, pero desde luego si me gustasen las tías no sería mi tipo, está muy delgada.
      "Rango" me pareció una rayada acojonante. Reconozco que soy un tanto exigente con el cine de animación, pero no me moló nada, sólo los primeros dos minutos, antes de salir del coche.

      Gracias por los ánimos : )

      Eliminar
    2. ¡Madre mía! ¡Qué metedura de pata! No se lo cuentes a nadie (aunque es difícil que nadie se entere teniendo en cuenta que esto es público...) pero he confundido Rango con Django xDDDD.
      Vaaaa ¡circulen, cirulen!
      PD: cuando vea Rango te confirmo opinión, de momento te recomiendo Django (a pesar del final merece la pena aunque conozco gente a la que no le ha gustado)

      Eliminar
    3. Bueno, no es un fallo tan gordo, peor habría sido confundir "Rango" con "La Sirenita", eso sí que no habría tenido sentido.

      Curiosamente la de Django es la próxima peli de la que hablaré mañana y te adelanto que me puedes incluir en ese grupo de gente a la que no le moló : )

      Eliminar
  4. Pues mira que la vi, pero la tengo bastante olvidada. Me hizo pasar el rato, sí, no me disgustó al verla, pero si después de tan poco tiempo ya la tengo tan olvidada... malo.

    Yo creo que con una llamada a TVE igual solventas la fantasía... pero asegúrate de que las cámaras no están funcionando, que en esas acabas en Youtube. A mí Emma Stone, que ya supondrás que fue mi razón principal para ver esta película, seguro que me coge el teléfono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable, simpática, y tiene hasta sorpresa, pero tampoco es ninguna revolución de comedia. Podría haber sido mejor, pero al final tiraron por lo convencional y...

      Sé que el menda es del Atleti, ahí ya tengo una excusa para acercarme a él, pero imagino que estará casado.
      Emma Stone cambia mucho de novio, quién sabe.

      Eliminar
  5. El argumento es un poco enredón, un ovillo de historias entre gente relacionada. No siempre son fáciles de devanar y pueden quedar cosas raras. El resultado de este no lo he visto, no sé si ha quedado muy redondo, pero lo del niño ya me chirría tal como lo cuentas.

    Oye, la frase del principio me ha molado mucho.
    Del spoiler no voy a decir nada... ejhem... xDDD

    besos

    PD: ¡Adopte un póster japonés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco enredo, pero se sigue bien, tampoco son muchos personajes, no es "Juego de Tronos" ;P
      Otra cosa es que algunas historias tengan o no interés, que es lo que pasa en los relatos corales, peeeero....

      "Rango" empieza muy bien, apunté un par de frases en los primeros minutos, pensé que sería cojonuda, pero luego no me gustó nada.

      Lo del spoiler no puede salir de aquí, cuanto menos se aireé mejor.

      Los posters japoneses son distintos, pero hay que tratarles igual, también tienen sentimientos.

      Eliminar
  6. Pues te puedes creer que me suena un poco , pero no estoy segura de haberla visto. Tendré que bajarla para poder confirmarlo, ya veras , como a la que lleve 3 minutos me acuerdo... uff que rabia, lo mismo si veo un trailer me acuerdo y es mas rapido.
    Si la he visto ya te contaré.
    Me gustan este tipo de pelis imagino que con esta confesión no te he sorprendido ni siquiera un poco :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en lo de los trailers, doy por hecho que aunque no hayáis visto las pelis todos las conocéis y no tiene por qué, así que tras tu comentario y el de Tomate decididamente enlazaré los trailers de todas las pelis a partir de ahora.

      A mí también me gustan estas pelis, son un alivio después de ver cosas más dramáticas y densas.

      Eliminar
    2. Vi el trailer y no la he visto!!! Qué bien descubrir pelis que se me escaparon en el cine!

      Eliminar
    3. Pues sí, a ver si te gusta, por aquí hay disparidad de opiniones.

      Eliminar
    4. Me ha encantado!
      Me reí un montón! muy entretenida. Y el final la parte del discurso y demás simplemente desconecto durante micro segundos y no se me hace pesada , es una tècnica ninja.
      Lo del spoiler me pillo super desprevenida y eso que leí una linea.
      Y mira que no me gustan los rubios y menos chulitos , pero el de driver, Steve? esta tremendo en esta peli, sobre todo en la parte que le transforma y en la noche que pasa con emma.

      Eliminar
    5. Me alegro de que te haya gustado ;)

      El final es ñoño, pero bueno, tampoco se hace muy pesado y después del discurso (que es lo peor) acaba enseguida, así que...

      Yo tampoco vi venir la sorpresa, y sí, Ryan Gosling sale muy bien en esta peli, luego le he visto en otras y me ha convencido menos, no sé porque ya nunca se quita la camiseta ;P

      Eliminar
  7. Es curioso, estoy de acuerdo con los "Lo peor" pero vamos, palabra por palabra, y lo de "en el tramo final reina la ñoñería", pero ya respecto a lo positivo... nada, ni me gustó la escena de Dirty Dancing, ni me hicieron gracia los intentos de ligue del protagonista ni..., vamos, que salvaría muy poquito de la película.

    También circunscribo tus palabras sobre ¿cómo has dicho que se llama? yo le llamo "el guapo de las gafas del telediario", bueno yo lo haría en casita, pero vamos... que circunscribo, circunscribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las cosas buenas no te gustaron y las cosas malas te parecieron malas no hay nada que hacer.
      Yo creo que en general, hablando de cualquier tema, es más fácil estar de acuerdo en las cosas malas y en los inconvenientes que en las cosas buenas.

      Viviendo con mis padres, mi hermana, mi hermano y la gata tendría más intimidad durante el Telediario que trayéndolo a casa.

      Eliminar
  8. Hey! Pero eso no se hace... me salto el spoiler que soy muy aplicado y luego resulta que habláis de un tal Marcos López, y yo que lo doy a buscar a la página para ver donde salía el nombre en tu post y resulta que me voy directo al spoiler y al final leo ahí tus confesiones íntimas ¡que casi me pierdo! Bueh, ni sabía que existía este señor.

    Puestos a hacer confesiones, me pone más Marisa Tomei que Emma Stone (pese a que reconozco que esta última es más guapa). Pero Marisa es mucho Marisa, y me encanta su aparente simpatía y que también tiene además un lado muy sexy (inolvidable su streptease en El luchador).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriesgarse con los spoilers tiene premio ;P

      Marisa Tomei es de lo que más me gustó de la peli, está muy graciosa y aunque no es mi actriz favorita me cae bien. De prota igual no, pero de secundaria se agradece su presencia.

      Eliminar
  9. Vamos, que aunque te hagas la dura en el fondo eres una romántica total. Ya te imagino viendo estas pelis de romances acurrucada en el sofá con peluches y cosas rosas a tu alrededor. (Y en cuanto acabe la peli, a ver el telediario). ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de las pelis románticas es que suelen acabar siendo empalagosas, y ahí ya pierden puntos para mí, como en este caso y muchos otros.
      Los momentos románticos son un poco como las broncas, están bien para vivirlos, pero verlos...

      Hacía tiempo que no estaba tan bien informada ;P

      Eliminar
  10. Vaya nota!! A mi este tipo de pelis con ese reparto me suele gustar, no sé cómo dejé pasar ésta, la temngo que ver, sí o sí. Además, Gosling me mola cada vez más....Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Ryan Gosling me resulta atractivo y no es un tío que me caiga mal, pero como actor tampoco creas que me vuelve loca.
      Sea como sea la peli está bien, espero que te mole :)
      Besos

      Eliminar
  11. Es una de esas comedias románticas que resultan dignas, que tratan de ser un poco más realistas que otras cintas más petardas. Estoy de acuerdo en que le sobra esa coda final con el discursito del crío, deberían haber acabado en la escena del jardín, que ahí estaba bien planteado el encuentro de todos los personajes.

    Y a mí me gusta Emma Stone, pero en la peli me gusta más la actriz que hace el personaje que se enamora del personaje de Steve Carell, de hecho creo que se podría haber profundizado más en esa relación.

    Lo de Marcos López puede que sea el efecto tarima, ese que implica que el atractivo de alguien aumenta a paladas cuando se sube a alguna tarima, al estilo de lo que le sucede a muchos músicos. La fantasía que comentas no me importaría tenerla con Mara Torres o Ana Pastor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, la historia de la niñera con Steve Carell fue la que me pareció menos creíble. Porque el niño es cansino, pero se entiende que le mole la niñera, pero, que a esa chica le guste Steve Carell... puff...
      Y el final, lo del discurso, queda fatal, desde luego, casi ni pega con el resto de la peli, aunque poco a poco se va volviendo empalagos antes de llegar a ese punto, se diría que nos van preparando.

      Puede ser que si viese a un tío como Marcos López por la calle ni me fijase, peeeeero :)

      Eliminar
    2. A mi tb me mola marcos lopez!!! Alto, delgado, intelectual, moderno.... por la calle sí me fijaria en èl. El chico está muy bien y no es porque salga en la tv. Ojala me lo encontrara por la calle.

      Eliminar
    3. No sé si será muy alto, pero las gafas siempre dan ese toque de intelectualidad ;P
      Buena suerte!

      Eliminar
  12. yo le daba el 8 y medio, de las comedias que más he disfrutado en el último año... y me encanta que sea cursi, entendiendo cursi el discurso final. Mi escena favorita es ésa en la que hablan por tfno y los dos mienten sobre dónde se encuentran... me parece increíblemente tierno y realista). Me gusta este pollo, Carrell, incluso cuando hace películas realmente tontas (Noé) porque el costumbrismo con punto entrañable se le da muy bien (Dan in real life... de la que por cierto saqué un músico de la banda sonora que me ha dado buenos ratos: Sondre Lerche... curiosamente noruego).
    Un besote de tu admirador,
    rafarrojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena que mencionas no está mal, no es lo que considero cursi, pero hay cursilería en la peli y no me mola.
      De Steve Carell sólo he visto "Crazy, stupid, love", "Pequeña Miss Sunshine" y "Virgen a los 40", y aunque no me disgusta debo decir que no soy muy fan suya que digamos. Si sale en una peli que tiene buena pinta vale, pero ver una peli sólo porque salga él como que no.
      No me fijo mucho en las bandas sonoras normalmente, la verdad.

      Un beso (por cierto, sé que no es tu intención, pero eso de "de tu admirador" me ha sonado un poco siniestro, en plan acosador tipo "El guardaespaldas", da yuyu ;P)

      Eliminar
    2. incluso para ser acosador hay que tener título, y yo suspendí en Constancia II (se murió Tomas Sharp, qué penita)
      No, en serio, no soy acosador. Me gusta tu forma de hablar sobre pelis y la chica/señora (en los 30 escasos imagino que estás) que habla parece buena gente. Así que de ahí la admiración (peloteo con base real). No sé lo que hiciste el último verano, hombre blanco soltero busca nada, la mano que ha mecido dos cunas y que escribe aquí no es la de un psicópata y aunque resulto tan poco productivo en mi pretensión de ser escritor como Jack Nicholson en el resplandor, puedes estar tranquila por este lado (y si fueramos amigos de mil años y ahora habláramos por teléfono imitaría la musiquita esa de la peli de psicosis, jajaja)
      Un besote a secas

      Eliminar
    3. Ya lo imaginaba, me alegro de que te guste mi forma de escribir : )
      Un beso.

      Eliminar
  13. Yo esta peli la vi en el cine, un error, porque me aburri...sola la salva en bellisimo Ryan Gosling, por lo demas...no me gusto nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la vi en el cine, pero creo recordar que fue la primera peli en la que vi a Ryan Gosling.

      Desde entonces cada peli suya que veo espero que se quite la camiseta, pero nada ;P

      Eliminar
  14. Pues a mi me aburrió, y mi curiosidad no es sólo sobre esta película sino por qué cuantos más actores conocidísimos hay menos me gusta la película resultante.
    Oye, que igual soy yo que soy rarita, pero últimamente no falla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué ser obligatoriamente así, pero desde luego que una peli tenga un gran reparto no quiere decir necesariamente que vaya a ser buena peli.

      Besos

      Eliminar
  15. No he visto esta película, pero no sé por qué me recuerda a "Love Actually". Un poco por el título y por lo que cuentas de las historias cruzadas, en mi mente se parecen. ¿Es así?

    Bueno, no sé qué más comentar... así que no comento más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, he visto "Love Actually" y no se parecen mucho. Igual así leído pueden resultar similares, pero en "Crazy, stupid, love" el prota es Steve Carell y aunque salen varios secundarios, toda la historia gira en torno a él de alguna manera. "Love Actually" es mucho más coral.

      Saludos : )

      Eliminar
  16. ¡A verla iré! Nomás porque te gusta Emiliana y porque a veces Steve me hace reír...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no sea muy graciosa, pero sí muy entretenida e incluso original teniendo en cuenta las comedias que se hacen hoy en día :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...