miércoles, 5 de junio de 2013

"THE SPIRIT". Hack-a-Bea

-La verdad es que estamos todos muy desconcertados, porque el asunto es efectivamente sencillo, pero no conseguimos resolverlo.

"La carta robada" Edgar Allan Poe

Hace unas semanas fui con Yoli a San Fermín para ver a una antigua compañera de clase y al poco de salir del metro un grupo de escolares de unos diez años nos abordó en el parque que hay en la glorieta de Málaga, frente al Doce de Octubre, preguntándonos si sabíamos quién había ganado la última Super Bowl, respondiéndoles extrañadas que no teníamos ni idea (he tenido que mirar en Google cómo se escribe "Super Bowl", con eso lo digo todo). Los niños se alejaron bastante chafados y nosotras seguimos atravesando el parque, debatiendo a qué coño vendría aquello, cuando enseguida apareció otro grupito de chavales de la misma edad, liderados por una niña tan adorable que enseguida me recordó a Olivia Flaversham (la ratoncita de "Basil, el ratón superdetective") preguntándonos esta vez si podíamos tirar una canasta.
Dedujimos entonces que se trataba de algún tipo de juego que les habían puesto en gimnasia y accedí bastante divertida y feliz de poder ayudar.

Así, los niños nos llevaron hasta una cancha que estaba a pocos metros, dentro del parque, y en cuya puerta estaba el inconfundible profesor de gimnasia (digo "gimnasia" en vez de "educación física" no solo porque es más corto, sino porque a mis profesores les jodía que llamásemos "gimnasia" a la asignatura... sé que "educación física" suena más profesional, pero que les den por culo, que hubieran estudiado filosofía, no te jode).

Otro grupito de niños había fichado a otra chica más o menos de mi edad para que tirase la canasta, pero no tuvimos que esperar mucho, porque la colega encestó a la primera, provocando los gritos y aplausos de los chavales, que se fueron pitando a seguir con las demás pruebas por el parque. La eficacia de la chica nos ahorró estar allí más tiempo, pero sin duda me metió bastante presión, cosa a la que también ayudó Yoli cuando al preguntarnos Olivia cuál de las dos iba a tirar respondió con sorna "Aquí la Gasol", señalándome a mí.

Cogí entonces la pelota y con mi imponente 1.64 cm me planté en el área de tiros libres, preguntándome a la vez cuándo sería la última vez que tuve una pelota de baloncesto en las manos y por qué coño estaba tan alta la canasta. Así, advirtiéndole a Olivia que soy bastante mala, lancé el balón, fallando miserablemente. Pensaba que la cosa había acabado, y ya me iba a disculpar cuando uno de los niños me pasó de nuevo la pelota, descubriendo entonces que no iba a salir de allí hasta que encestase.

Tiré una vez, y otra, y otra, frustrándome cada vez más ante la desesperanzada mirada de Olivia y los "¡Paquete!", "¡Matá!" que mi mejor amiga iba alternando según fallaba. Al cuarto intento mi malherido orgullo no pudo soportar más y utilicé la técnica Mourinho para excusarme, o sea, echarle la culpa a todo menos a mí. Expliqué entonces que me estaba dando el sol en los ojos, pero cuando miré a la otra canasta de la cancha descubrí que no íbamos a poder cambiar porque no tenía aro (welcome to San Fermín). Tras fallar el quinto intento me quejé de que el balón botaba poco (como si eso tuviera algo que ver a la hora de encestarlo), pasándome un chaval otra pelota mejor en el acto.

Cuando volví a fallar Olivia me avisó de que podía acercarme más a la canasta, y aunque mi primer pensamiento fue "Pero, ¿y mi dignidad?" avancé unos pasos al ver que Yoli me estaba grabando con el móvil. Un par de tiros después conseguí encestar, y llenos de júbilo, los niños salieron corriendo de la cancha, mientras el profesor, sonriente, les decía que nos dieran las gracias.

Otra persona hubiera olvidado el asunto en pocos minutos, pero una mente obsesiva como la mía no pudo evitar meterse en la red nada más llegar a casa para buscar grandes jugadores de baloncesto que tuvieran problemas para encestar los tiros libres, quedando más que satisfecha al encontrar a Shaquille O'Neal entre los ejemplos más destacados.

O'Neal era un magnífico jugador (hasta yo, que no sé mucho de baloncesto le conozco), pero resulta que lanzando tiros libres era bastante malo (y en los triples era aún peor, sólo metió uno en los 19 años que estuvo en la NBA). Según la Wikipedia a lo largo de su carrera falló la friolera de 5317 tiros libres, la segunda peor marca de la historia. De hecho, su torpeza en este aspecto llevó a los rivales a ejercer contra él una defensa personalizada (y polémica por antideportiva) a la que bautizaron como "Hack-a-Shaq", que consistía en hacerle falta a O'Neil en cuanto subiese a atacar para provocar que tirase (y fallase) los tiros libres, lo que en fútbol vendría a ser hacerle penaltis descarados al peor lanzador de penaltis del mundo para que no marcase (siempre que en el fútbol el único que pudiera lanzar los penaltis fuese el que los ha sufrido).

La cuestión es que tras ver que los tres peores lanzadores de tiros libres de la NBA también fueron grandes jugadores (O'Neil era malo, pero el peor fue Wilt Chamberlain y en tercer lugar estaría Karl Malone) ya no me siento tan inútil, y más teniendo en cuenta la diferencia de estatura (O'Neil mide 2.16 cm).

¿Qué tiene esto que ver con "The Spirit"? Nada de nada, lo que pasa es que la peli es tan aburrida y absurda que he preferido contaros esta anécdota que hablar de ella. Ni se lo merece.

-Lo mejor:

·Lo mejor fue que mientras estuve lanzando no apareció otro grupo de niños con otro peatón dispuesto a tirar, lo que me hubiera faltado era hacer esperar a alguien encima.

·Aunque fallé varias veces quiero que conste que siempre toqué el tablero.

·Yoli borró sin querer la grabación.

-Lo peor:

·La lista que encestó a la primera antes que yo. Ya podía haber fallado aunque fuese una vez, ¿no?...

·La aparición de Paz Vega (en la peli, si llega a pasar por la cancha de San Fermín ya habría sido el colmo del surrealismo).

·O'Neil se retiró, pero algunos entrenadores siguen practicando la desesperante técnica del "Hack-a-Shaq" contra el peor anotador del equipo rival.

-Preguntas:

·¿Vosotros hicisteis alguna vez en el colegio juegos como éste en los que tuvierais que abordar a la gente por la calle? A nosotros no nos dejaban hablar con desconocidos ni en las excursiones (motivo por el que un compañero estuvo perdido en El Prado tres días deambulando por los pasillos).

·¿Sabría algún transeúnte quién pollas ganó la Super Bowl?

Nota: 0


No sé cómo serán los comics, pero desde luego "The Spirit" es mala, pero mala, mala. Mira que he hablado de pelis malas en el blog, pero ésta es peor que "Los Mercenarios", "La fría luz del día" o "Sé quién me mató", no tiene nada salvable. Quizá algún efecto especial por ahí, pero vamos, que no da ni para el 0,25 (que dé gracias que no le he puesto -1, por hacerme perder el tiempo). De hecho es del peor tipo de peli mala, o sea, las que por el tema y el reparto aparentan ser buenas, así que además de mala es traicionera. Si te hueles que una peli va a ser mala no te llevas el chasco, ni te quedas con cara de tonta, de modo que en ese aspecto "The Spirit" da incluso rabia.

Al menos he aprovechado para contaros mi experiencia a lo Shaquille o'Neil.

47 comentarios :

  1. Casi toda mi vida escolar la pasé en un colegio que estaba en medio de ninguna parte, vamos que no había una calle por ahí en medio para acosar a ningún transeunte, pero vamos, que ni de coña nos hubieran dejado salir y ponernos a pedirle cosas a desconocidos.

    Hace poco un profesor de e.f. (para resumir) me contó que les ponía pruebas a sus alumnos de ir corriendo hasta aquí y hasta allá y en cada punto tenían que hacer una cosa: Bailar una sevillana, contar un chiste...

    En mi época nos hacían correr como si no hubiera un mañana, saltar el plinto ese roto e intentar hacer el pino, pero algo que fuera medio divertido, nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo iba al colegio la clase de gimnasia era más o menos como el recreo. Teníamos un profesor distinto cada año, y alguno sí recuerdo que se flipó un poco más con el potro y esas jerigonzas, pero por lo general corríamos los primeros 5 minutos y el resto de la hora los chicos jugaban al fútbol y las chicas hacíamos como que jugábamos a algo también.

      Eliminar
  2. Jajajaja NOTAZA! la verdad es que esta peli nunca me ha llamado la atención y si prefieres hasta hablar de tu ridículazo a la peli, madre mía como tiene que ser...
    En mi cole no hacíamos nada de esto, no nos dejaban salir del patio salvo en las excursiones, pero eran para ver cosas y poco más.
    A mí me escogieron en un descanso de un partido de basket del granada contra un equipo grande, oseasé todo el palacio lleno... y tenía que tirar 3 tiros los 2 más cercanos al menos toqué aro pero el triple pasó ridiculamente por debajo... vergonzoso
    Deberían hacernos canastas más pequeñas para los minigasoles como nosotras ¬¬
    y no, ni idea de quien ganó la super bowl para ver cosas yankis ya tengo bastante con jersey shore jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es terrible.

      Que sepas que estoy de acuerdo contigo. Vale que las normas del juego determinarán cómo de alta tiene que ser la canasta, pero francamente, pienso que debería haber otro tamaño para las personas que no llegamos ni al 170 de estatura. Ya sabemos que no vamos a ser profesionales, pero al menos bajando la canasta podríamos divertirnos jugando, porque de esta manera es humillante. Si tocas el aro ya es un triunfo.

      Lo de la Super Bowl fue a mala leche.

      Eliminar
  3. jajaja, por un momento he pensado que había vuelto Beatriz contra todos.

    En qué lío te metieron los niños. Pero veo que conseguiste salir airosa (hiciste bien en utilizar la "técnica Mourinho"). :D

    En mi cole tampoco nos mandaban interactuar con peatones en clase de "gimnasia". Lo más chocante que hicimos fue ir a correr una vez por un prado que había alrededor del colegio (vamos, un coñazo en comparación con ir por ahí descubriendo aunténticas cracks del baloncesto como tú, o aplicadas animadoras como Yoli). ;P

    Sobre la peli, también la he visto (bueno, de hecho aguanté los primeros 15 o 20 minutos y tuve que quitarla) (y no es habitual que yo quite una peli sin acabarla, aunque sea muy mala). Estoy completamente de acuerdo contigo: truño total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mourinho es que nos ha dejado muchas enseñanzas, es casi un profeta.

      ¿Os soltaron por un prado como si fueseis cabras?, tu profe de gimnasia es mi ídolo ;P

      Yo la vi entera, no sé cómo, la verdad es que tengo un recuerdo borroso.

      Eliminar
  4. Según iba leyendo, he pensado: si esta peli no se lleva un cero pelotero, Bea ha perdido un lector jajajaja
    Bueno, en "lo mejor" yo pondría que la peli es tan mala que (al menos) ha dado para que nos cuentes una anécdota personal.

    A lo que sí habría respondido es a lo de la Super Bowl. Hace un par de años que me he aficionado a verla con unos amiguetes, y la de este año estuvo muy emocionante.
    Al final, ganaron los Ravens de Baltimore a los Forty Niners de San Francisco.
    Llamarse Cuervos, aún. Pero ¿Cuarenta y nueves? Vamos, que no fastidien, no me extraña que perdieran.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me planteé en serio ponerle -1, pero bueno, con un 0 ya os hacéis una idea.

      En la NBA hay un equipo que se llama Philadelphia 76ers y luego está el Shalke 04 y el Hannover 96 en Alemania, que hacen referencia al año en que se fundaron. Peores nombres hay por ahí.

      Besos

      Eliminar
  5. Desconcertada me hallo. Realmente a priori no parece tan mala, pero te agradezco el aviso, grabaré en mi mente este título para no perder el tiempo en verla. Ayer vi una mala, pero le puse un 4, siendo benévola, este 0 que has puesto es para no olvidarse del título. La peli mala que vi ayer era "un buen partido". Qué pérdida de tiempo...

    Qué pena que se haya borrado el vídeo de las canastas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no parece tan mala y tiene buenos actores, así que me fié, pensé que sería parecida a "Sin City", pero para nada.

      Ains, si es que os gusta Gerard Butler, pero se mete en cada bodrio que no es normal.

      Yo me alegro de que se borrase el vídeo, ya tengo la escena grabada en la mente, no necesito que se difunda.

      Eliminar
  6. Jajajajajaja me ha encantado la crítica de la película. Sin duda me ha convencido para no verla.
    Me gusta el baloncesto y no tenía ni idea de lo malo que era O'Neil en tiros libres. Por lo menos algo hemos aprendido gracias a la peli esta.
    Como se aprovechan los profes de gimnasia de los pobres transeúntes. La próxima le echas a Yoli un duelo a "menos uno" y le haces un vídeo como venganza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, no creía que hiciese falta hablar mucho sobre la peli para dejar claro que es un rollo, y si encima aprendéis mejor : )

      No sé qué tendría que ver con la gimnasia, la verdad, porque una cosa es hacerle pruebas a los alumnos y otra mandarles a que la gente les responda cualquier bordería. Igual la cosa iba de eso, de enseñarle a los niños que hay peña muy desagradable.

      Eliminar
  7. Pues sí, menos mal que no había nadie esperando para tirar detrás de ti, eso es demasiada presión para cualquiera jajajaja Yo, además del cero, me esperaba que la peli tuviera algo que ver con baloncesto ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llega a haber gente esperando lo mismo me pongo a llorar y todo.

      En cierto modo la peli sí tiene que ver con el baloncesto, porque lo mejor que puedes hacer es intentar encestarla en la basura ;P

      Eliminar
  8. Conforme leía me metía contigo mentalmente diciendo "está apoyardá y en vez de poner la entrada en paso de twitter la ha puesto aqui" xD
    Lo de que el video se haya borrado no cuela, quiero contacto directo con la Yoli, tenemos que hablar ella y yo.
    A mi las clases de gimnasia siempre me gustaban porque no haciamos las mierdas de saltos de potro, elasticidades o cosas así, siempre eran deportes rollo futbol, basket, batmiton... así sí.
    Además estuve en un equipo de basket cuyos resultados en los partidos solían ser 50-0... puedes imaginarte quien hacía 0 puntos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido más que nada por variar, "The Spirit" es un caso especial, pero de ahora en adelante me centraré en las pelis, aunque sean muy malas.

      El vídeo ya no existe, yo no sé cómo se lo monta, pero es experta en borrar accidentalmente vídeo y fotografías. A veces me viene bien, pero otras es un fastidio.

      En mi cole era igual, la mayor parte del tiempo jugábamos a cosas, no se hacía gimnasia.

      A mí me costó Dios y ayuda encestar sin que hubiera nadie intentando evitarlo, si me pongo a jugar contra gente puede ser la risión. Es lo chungo del puto baloncesto, en el fútbol si el rival es pésimo ganas seguro, pero en baloncesto, aunque los otros sean muy malos, cuesta trabajo meter la pelota en la canasta. Si no hay portero marcas gol seguro. Encestar un balón es chungo aunque no haya nadie por medio.

      Eliminar
  9. Siempre fui un negado para el baloncesto. La única vez que me eligieron para jugar me pitaron en la misma jugada, pasos, dobles, personal y tres segundos en la zona... y no me pusieron una multa de tráfico por compasión, jajajaja. La película debe ser muy mala, porque la crítica no ha podido ser más devastadora: la indiferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que encima, como si no fuera bastante chungo de por sí encestar el balón tienes que andar contando los pasos y los botes y el tiempo... una tortura...

      Peor que la indiferencia. La indiferencia sería "Me da igual", esto ha sido "Mejor me callo" ;P

      Eliminar
  10. Pues si llego a ser yo la que tiene que encestar todavía estamos alli... Que presión!
    La pelicula por suerte ni la he bajado ni la fui a ver.
    Menos mal!

    Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a veces cuando veo una peli tan mala me siento en la responsabilidad de decirlo, de prevenir a la gente.

      Admito que cuando me pasaron el balón para que siguiera tirando me angustié un pelín ;P

      Eliminar
  11. El ganador fue Dinamarca, con "Only teardrops" de Emmelie de Forest, ganando un total de 281 puntos. Ah no, que eso fue EuroVegas o como sea que se llame. De chico, en clase de gimnasia siempre nos hacían hacer estiramientos y contorsiones y toda clase de cosas en una colchoneta gigantesca, para lo cual las niñas siempre aprovechaban para ver de que color teníamos la ropa interior, y desgañitarse de risa. es que eran unas morbosas. puro acoso sexual

    ResponderEliminar
  12. P.D: si sigues tras los pasos de Shaquille a lo mejor the raptan los extraterrestres para obligarte a jugar baloncesto junto con caricaturas antiguas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me llegan a preguntar quién ganó Eurovision el resultado hubiera sido el mismo que con la Super Bowl.
      Sí recuerdo haber hecho cosas de esas con colchonetas y demás, pero estaba demasiado preocupada por no romperme el cuello para mirar ropas interiores.

      La ilusión de mi vida siempre ha sido conocer al Coyote.

      Eliminar
  13. Jajajaja, es todo un giro hablar de la peli refiriéndose a una anécdota totalmente diferente, muy curioso. Yo de pequeño jugué al baloncesto en el colegio, que era un deporte que me gustaba bastante y no andaba mal de altura, pero de lo que andaba mal era de habilidades y no tardé en descubrir que para los tiros era como Shaq, pero para los libres, los de 2 y los de 3, así que me quedé como espectador. Aunque peor lo hizo un compañero mío de equipo, que una vez se metió una canasta en su propia cesta, aún se lo recordamos a veces.

    Y yo era muy fan de O´Neal, que me hacía del equipo en el que jugara por él y recuerdo sus mejores años en los Orlando Magic y Los Angeles Lakers, cuando rompía tableros al hacer mates. Normal que los tiros libros no se le dieran muy allá, con esa potencia desbordante

    La de "The spirit" llegó a interesarme cuando ví que venía firmada por Frank Miller y los buenos resultados que había logrado con "Sin City", pero en cuanto vi que le soltaban palos a diestro y siniestro me abstuve y aún hoy sigue dándome pereza para perder el tiempo con ella. Como síntomas de su "buen rendimiento",Gabriel Macht, el protagonista de la peli, sigue siendo hoy el desconocido que era antes de hacerla y Paz Vega (que si me cae mal Penélope Cruz esta ya ni te cuento) no firma cheques de 20 millones de dólares.

    En las fiestas de mi colegio se hacían gymkanas con pruebas así de interactuar con gente, recuerdo que unos consiguieron llevar al colegio a un señor mayor al que le habían puesto una peluca rosa para pasar una prueba. Yo todo eso lo vivía, porque la timidez tan enorme que tenía entonces no me hacía ser muy amigo esos asuntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo llego a encestar en mi propia canasta y lo celebro igual, seguro ;P

      Supongo que debía compensar lo de los tiros libres con otras virtudes, porque si no apaga y vámonos, sí.

      Muchas pelis de superheroes se llevan palos y luego me gustan, me pasó con "Linterna Verde" y pensé que "The Spirit" podría ser otro ejemplo, pero no, la verdad es que es peor de lo que dicen. Paz Vega es un pelín repelente, sí.

      ¿Una peluca?, estaría el hombre acojonado, pensando que se trataba de algún ritual raro y no iba a salir de allí con vida ;P

      Eliminar
  14. Já, já!!! Muy bueno, yo venga a leer lo de las canastas y preguntándome ¿Y lo de Spirit a qué viene? Efectivamente, es aburrida hasta decir basta. Nada de la atmósfera de Will Eisner. Te recomiendo los cómics de ese autor que fue con "El contrato de Dios" el creador de lo que se llama ahora pomposamente Novela Gráfica.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que no sabía nada del cómic, y la verdad es que no me acaba de molar ese estilo, pero no sé por qué imaginé que la peli iba a estar bien.
      Saludos.

      Eliminar
  15. jjojojojojojo, bueno, pues no puedo opinar porque no la he visto, pero me ha gustado conocer la anécdota, nunca se sabe lo que puede pasar cuando vamos por la calle, que se lo digan a los de "lo sabe, no lo sabe". Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaba ese programa, pero a medida que se ha hecho famoso y la gente ya sabe cómo va a perdido gracia.

      Un beso : )

      Eliminar
  16. La experiencia divertida, la peli...yo no la he visto, pero justo por eso!!! ¿Que esperabas alma de cantaro???
    Nada, sigue buscando, que igual la proxima es mejor, jeje

    ResponderEliminar
  17. sique, sique.... La peli un petardo... triste historia que un tío con la capacidad visual y la habilidad como guionista de Frank Miller hiciera semejante despropósito...
    Con el comic, por otro lado, me pasa (a menor escala) má o meno' lo mismo: Will Eisner, uno de los supuestamente grandes del comic americano (un premio lleva su nombre), imita en sus dibujos a Milton Caniff (Steve Canyon, Terry y los piratas) y a Frank Robbins (Johnny Hazard), en los textos un nisínino mezcla de novelita de Ellery Queen o pulp magazine lioso y con poca gracia...Lo mejor que tiene son las rotulaciones de los títulos, que le han hecho famoso....
    Si me hubiera tocado a mí encestar los niños harían la carrera en aquel patio...
    un beso o dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, a mí es que no me sonaba el personaje de nada antes de la peli. Me pareció un pelín ridículo el estilismo, con el antifaz y el sombrero, pero pensé que estaría bien, y tiene actores famosos, así que me dejé llevar.

      Pensándolo un poco, imagino que si hubieran pasado los minutos y no hubiera logrado encestar de ninguna manera el profesor les hubiera dado la prueba por válida, porque tampoco era plan de tener ahí toda la mañana, y al final los niños no tenían la culpa de que yo sea así de torpe.

      Eliminar
  18. Esta crítica es la que tenías que haberle hcho a la de "Los Mercenarios".

    Sea como sea, es mi crítica preferida hasta la fecha. Mú bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los mercenarios" tenía material de por sí para cachondearse de ella. "The Spirit" es que ni se merece que se burlen de ella ;P

      Me alegra de que te haya gustado :)

      Eliminar
  19. Ay, por favor, que no puedo parar de reír, je, je, je, je... Mira que ya me has hecho muchas veces levantarme para aplaudirte, pero esto es sencillamente memorable... y encima estoy totalmente de acuerdo: The Spirit es bazofia de la peor. El cómic, histórico y esencial. El personaje, una chulada. Pero la película, basura.

    "Yoli borró sin querer la grabación". Ya, ya, ahí sí que hay una buena peli que contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que os haya molado.
      La verdad es que después de ver la peli de lo que menos tenía ganas era de ponerme a leer los comics.

      Tampoco os habría puesto el vídeo, para qué mentiros, pero es verdad que lo borró : )

      Eliminar
  20. :_____)
    Por un momento me has trasladado a tu anterior blog, xD qué bien cuentas estas cosas, jodía, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha estado bien salirse de lo habitual ; )

      Eliminar
  21. Comentaría... pero me dormí. veo que no me perdí mucho. Me he dormido en dos o tres películas, no más. Y siempre me da muchísima rabia
    Besos
    PD Genial la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, más rabia da quedarse despierta viendo esto ;P

      Besos.

      Eliminar
  22. Jo, dejé un comentario y ha desaparecido :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues lo siento mucho, no me ha llegado nada, en moderación de comentarios tampoco está :(

      Eliminar
  23. Vamos, lo que quieres decir es que la película es casi tan mala como tú tirando a canasta, no? :P Pena de video borrado.

    No desesperes, Spud Webb era un base de no se que equipo de la NBA que debía medir más o menos como tú, y el tío incluso llegó a ganar un concurso de mates. Así que con un poquito de práctica... Recuerdo que Drazen Petrovic (alero del Real Madrid que murió en un accidente de tráfico) tenía fama de no fallar casi nunca tiros libres, y él luego confesaba en alguna entrevista que durante cada entrenamiento se estaba una hora adicional practicando únicamente tiros libres (algo que me parece casi tan aburrido como la película que comentas ja,ja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ya sé que ha habido jugadores bajitos (cada vez menos, me da la sensación), pero eran la excepción.
      Lanzar tiros libres puede ser entretenido si logras una buena racha y empiezas a marcar (si no, pues te desesperas), pero "The Spirit" no hay por dónde cogerla.

      Eliminar
  24. A mí ese cartel ya me da mala espina... No la he visto, ni la veré.

    De pequeña, ¿tuviste algún trauma en la clase de gimnasia? ¿Eras gordita y te costaba saltar el plinton, y el profesor te hacía sufrir adrede? Porque parece que tienes "un poco" de manía hacia la asignatura, jjejejeje. Aunque yo también creo que no hay que ser tan "tiquismiquis" y que no pasa nada por llamar gimnasia a la... gimnasia. Hombre ya.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había otros posters más molones, pero a la peli le va mejor uno cutre.

      La verdad es que no tuve ningún problema reseñable en clase de gimnasia, pero no me gusta que le cambien el nombre a las cosas para hacerse los guays.

      Saludos!

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...