miércoles, 19 de junio de 2013

"DJANGO DESENCADENADO". El negro, el feo y el malo

-No sirven las legalidades con una rata, hermanita. O se la mata o se la deja en paz.

"Valor de ley" Henry Hathaway

"Django Desencadenado" tiene bastantes posters hechos por fans, y aunque algunos están muy guapos, los oficiales son estos de cada personaje, los de color rojo, mi favorito que es éste y el de la imagen, que tiene también versión con gafas. Ah, y éste japonés, que no sé si será oficial, pero ahí está.

Un cazarecompensas alemán compra a un esclavo llamado Django con el fin de que le ayude a identificar a tres hermanos que anda buscando y no sabe qué aspecto tienen. Mientras llevan la misión a cabo se hacen amigos y llegan a un acuerdo: Django (que para no haber disparado en su vida resulta ser una máquina de matar) trabajará con el cazarecompensas durante el invierno y después éste le ayudará a liberar a su amada, que está ahora en poder de un sonriente y cruel millonario aficionado a las peleas de esclavos interpretado por Leonardo DiCaprio.
De este modo elaborarán una farsa para llamar la atención de DiCaprio y engañarle, sin embargo la cosa se complicará por culpa de Samuel L. Jackson, un esclavo de Leo que se huele la tostada.

Si conocéis el cine de Tarantino sabréis que está plagado de escenas violentas y truculentas y diálogos agudos y divertidos, pero en "Django Desencadenado" se nota la ausencia de ambas cosas. A excepción del medio litro de sangre que sale cada vez que disparan a alguien (incluso aunque ya esté muerto) no hay escenas difíciles de mirar y al estar ambientada en el oeste no puede hacer referencia a canciones de Madonna o Burger King, quedando el momento de los encapuchados como el único diálogo típico del director.

¿Qué me pareció entonces? Pues una película muy, muy larga que durante su primera hora (mientras Django y el cazarecompensas trabajan juntos) resulta más previsible que el fichaje de María Patiño por Telecinco, para pegar un bajón de ritmo acojonante con la aparición de Leonardo DiCaprio, recuperando la acción en un precipitado tramo final en el que servidora ya había perdido todo el interés por la historia, cosa que ocurre porque el personaje de Jamie Foxx (más parecido que nunca al leopardo de los Cheetos) tiene menos encanto que esa porquería verduzca que se le acumula a la gente con poca higiene bajo las uñas.

Si a todo esto le unimos una falta de originalidad que va desde los personajes a las escenas de acción, incluyendo la banda sonora (compuesta por música de otros westerns) y el estúpido e ilógico destino de los secundarios más interesantes de la función el resultado es un spaghetti western un tanto pretencioso, cansino y sin gracia.

·Lo mejor:

-Teniendo en cuenta el nulo carisma del protagonista lo mejor de la peli son sin duda los personajes de Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, que si bien han recibido muchos elogios (Waltz incluso ganó el Oscar) tampoco me parecen ninguna maravilla.

-El principio, hasta que aparece DiCaprio, es previsible, pero al menos entretiene. Hace que tengas fe en que lo mejor está por llegar, pero ocurre lo contrario, pues con Leo empieza una cuesta abajo de hora y media. Pese a todo si no fuera por el primer tramo de la peli le habría puesto una nota aún más baja.

·Lo peor:

-Todo el tramo central de la peli, el paripé que se montan para engañar al malo, resulta denso e incluso absurdo si lo piensas. 

-No quiero poner spoilers, pero... menuda mierda (los que hayáis visto la peli me entendéis).

·Preguntas:

-¿No podía Christoph Waltz simplemente comprar a la chica y ya? O ya puestos, ¿no era más fácil entrar a saco en la mansión y matarles a todos por sorpresa? A mí es que personalmente me cuesta entender que les pareciese tan importante lo del recibo y las legalidades. 

-¿Rap en una peli del oeste? No jodas.

Nota: 4


"Django Desencadenado" es una película eterna y aburrida, con un protagonista aburrido y unos secundarios que hacen lo que pueden con una trama bastante tonta... y aburrida. Con otro reparto y otro director un guión así habría pasado totalmente desapercibido, porque no tiene absolutamente nada.

Por cierto, "Django Desencadenado" es la peli número 50 de la que hablamos en "El día de la espectadora". Ya llevamos casi un año, muchas gracias a todos por estar ahí y comentar aunque no hayáis visto las pelis o no estéis de acuerdo con mi opinión. Sin vosotros no habría blog.

52 comentarios :

  1. A mi me encanto. No se me hizo pesada y ha sido la primera vez en la que los dialogos de Tarantino sobre vanalidades me han parecido que realmente tenían chispa. Creo que este hombre ha empezado a dar los mejor de si mismo desde que abrazó los generos sin remilgos, es decir, desde "Kill Bill". Y que haya rap en el Oeste me parece cojonudo. Si quieres ver nuestra opinión echale un vistazo a la entrada que le dedicamos:
    http://lagatacongafas.blogspot.com.es/2013/02/el-esclavo-cool.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu página y desde luego no podemos estar menos de acuerdo. Lo único en lo que pensamos igual es en que la escena de Johah Hill y las capuchas es divertida, pero no creo que sea la más divertida de tarantino, y realmente tampoco pega mucho con la peli, que es un drama bastante chungo.
      Me gustaron "Reservoir dogs" y "Pulp Fiction", pero desde entonces...

      Eliminar
  2. Bueno, para gustos los colores, no? A mí sí que me gustó, no me aburrió en ningún momento y los personajes me gustaron (aunque Samuel L. Jackson da una rabia que te cagas, jeje). Yo le pondría un 7. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dio más rabia la inexpresividad del protagonista ;P

      A mucha gente le ha molado, incluso a los que no les gusta especialmente Tarantino, pero a mí no, qué le vamos a hacer : )

      Eliminar
  3. Mmmm, a mí este hombre no me gusta mucho porque no me va demasiado la violencia así crudilla, sólo la que es como demasiado de mentira y que se ve de lejos y por encima. Así que no me había planteado verla. Al leer lo que dices de que aquí no sale tanta violencia pensaba "mira, igual puedo verla", pero con la puntuación que le has dado me parece que no me arriesgo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un momento en el que Leonardo DiCaprio coge un martillo y parece que se va a poner chunga la cosa, pero al final no lo usa, así que no hay violencia en plan desagradable que yo recuerde. Ahora bien, la peli me pareció un rollo, aunque como puedes leer por aquí, a mucha gente le parece estupenda.

      Yo no la recomiendo, pero por lo de la violencia no te quedes sin verla.

      Eliminar
    2. Bien dicho, por la violencia no te quedes sin verla.
      A mi en el cine, se me hizo un poquito larga, la ultima hora para mi le sobraba, pero en si la historia y como esta contada me gusto bastante , tanto que me la he bajado porque en casa , puedes pararla y hacer un intermedio.

      Eliminar
    3. No es la más violenta de Tarantino, no.

      Pararla o acelerarla para pasarte escenas que no molen : )

      Eliminar
  4. Tarantino y yo no nos llevamos bien, porque él es un director con una sed insaciable de sangre, truculencias y violencia gratuita, y yo un pobre espectador al que le da mal rollo la visión de la sangre, aunque sea de mentira.
    A pesar de esto, reconozco que Pulp Fiction está entre mis pelis preferidas, pero nada que ver.

    Conclusión: que es muy difícil que me ponga a ver una peli de Tarantino por gusto. Si además es tan floja como dices, menos aún.

    Si en números romanos 50 se escribe L, ahora no sé si te la tienes que poner por cumplir las 50 pelis reseñadas, o si te la tienes que quitar por dejar de ser novel.
    En cualquier caso, gracias a ti por la compañía semanal :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me afecta ver sangre, lo que no me molan son escenas chungas, como ver a un tío pinchándose o cortándose las venas.
      Me hace gracia el exceso de sangre que se ve en esta peli cuando le pegan un tiro a alguien, pero es la especialidad de Tarantino, una de mis partes favoritas de "Pulp Fiction" parte de la idea de que pegándole un tiro a alguien le explota la cabeza.

      Gracias a ti por tu fidelidad comentaril : )

      Besos

      Eliminar
  5. Pues no la he visto todavía, pero tenía pensado hacerlo. A mi Pulp Fiction me gustó mucho (la parte del Señor Lobo es tremenda :D), pero tampoco soy un incondicional de Tarantino.

    Sobre Django, lo que comentas de que hay una reducción de las escenas violentas lo veo como algo positivo (no soy muy aficionado al exceso de violencia, aunque soy consciente de que en una peli de Tarantino siempre hay de esto), pero lo que ya no me mola es que también se hayan reducido los diálogos ingeniosos. En fin, que tomo nota de tu crítica y bajaré mis expectativas hacia la peli (si no llega ni al aprobado es que te ha parecido mala, y me fío de tu criterio) ;)

    Por cierto, ¡felicidades por las 50 entradas!. No hace falta que te diga que eres una bloguera excelente y, por lo que se lee "entre líneas", una persona muy especial (pero no "especial" como Ralph Wiggum, sino "especial" en el sentido de que molas mucho) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron "Reservoir dogs" y "Pulp fiction", a partir de ahí...

      A mí no me ha parecido nada ingeniosa ni divertida, pero a muchos por aquí sí, así que no te fíes demasiado : )

      ¿Estás insinuando que Ralph Wiggum no mola? ;P

      Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog : )

      Eliminar
  6. La he visto.
    Y te diré que me reí una barbaridad, chica.
    No diría western claro, pero me hizo muchísima gracia en un montón de puntos.
    Ah, y como una tiene una edad, eso de ver a Don Johnson también me pareció divertido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, a mí es que Don Johnson ni fu ni fa, pero sale en la parte de la peli que más me gustó, eso sí.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Doctora,

    Pues yo merei como un niño, quizas es que mi sentido del humor es un poco extraño. O no me digas que la escena del Ku Kux Klan no es deternillante. Es muy paródica, detras de esos racistas habían gente con familias e hijos. Que triste!!

    Y lo del trajecito de época. Una flipada del señor Tarantino. Pero esteticamente esta happy flowers. ja ja ja

    Sobre que el protagonista no tenga carisma no estoy de acuerdo, pero es que Dicaprio y Leonardo DiCaprio y Waltz son unos peazos de actores. No se cual me gusta más.

    Y que decir del apelon de Samuel L. Jackson, yo estaba temblando en la silla. Un papelón. Increible.

    Aunque realmente se hace larga, quizás es porque el final lo alargan innecesariamente.

    Si que te debo dar la razón en lo de Rap en una película del oeste.. Ouyeahhh!! FYM!!! Totalmente de acuerdo. No por favor.

    Aunque claro, un incondicional de Tito Tarantino ... como yo... no será imparcial. ^_`

    Un abrazo Doctora y gracias por traer este film a colación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena del Ku Kux Klan es simpática, lo admito, pero no se puede decir que me riese mucho.

      DiCaprio y Waltz no lo hacen mal, pero para mí el problema radica en la historia, en el guión.
      Lo cojonudo del rap es que me parece que el que canta encima es Jamie Foxx.

      Un abrazo y gracias a ti por pasarte : )

      Eliminar
    2. Es lo malo de los Pro Tarantino, nos ponga lo que nos ponga nos gusta. ;-> ja ja ja
      Realmente la recomiendo.
      Un buen post.
      Un abrazo Doctora.

      Eliminar
    3. Pues que suerte, cualquiera de mis actores o actrices favoritos han hecho varias pelis que no me gustan nada.

      Muchas gracias y un abrazo ; )

      Eliminar
  8. El otro día un amigo me la recomendó, ... y le dije que no la iba a ver porque no quiero hacerle gasto a Tarantino, un tío con talento pero que hace apología del mal y la violencia, que usa su imaginación para presentar como guay y cooool a los malos... Y como es bueno lo hace bien y no me gusta (ya sé, soy un rarito, pero quiero que el héroe lo sea, o en todo caso antihéroe, que es héroe desapercibido y humano pero bueno).
    Y encima le das un cuatro! ahora sí que ni de webs, : )
    Un saludo cordial, y en absoluto insistente, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu razonamiento. Personalmente Tarantino no es un tío que me caiga muy bien, pero no voy a dejar de ver una peli suya por eso, o por lo que tú comentas. Por si te sirve de algo te diré que tal y como yo la vi tampoco se llevó un duro de mi bolsillo ;P
      Un saludo.

      Eliminar
  9. "Pretencioso, cansino y sin gracia", "eterna y aburrida", "una trama bastante tonta... y aburrida". Estoy por hacerte un montaje de un poster con tus frases, cual críticas de esas extasiadas que suelen poner, je, je, je, je... Ni que decir tiene que estoy absolutamente de acuerdo. Incluso soy más crítico. Yo no habría acercado al 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le puse menos nota por la primera parte de la peli hasta que sale DiCaprio y las interpretaciones de los secundarios. Por todo lo demás tampoco le habría puesto un 4.

      Es curioso, con la de veces que discrepamos tú y yo y vamos a estar de acuerdo hoy, que la mayoría tiene una opinión opuesta a la mía : )

      Eliminar
  10. Desde luego que en este caso no estoy para nada de acuerdo con tu opinión. ¿Aburrida? ¿Eterna? A mí me pareció todo lo contrario.

    No soy nada fan de las películas del oeste pero ésta, a pesar de sus 2 horas y pico, se me pasó volando. En serio, fue de esas veces que acaba la peli y dices, "¿ya?". Sí me parece que cuando sale Leonardo DiCaprio hay un momento de bajón, pero para mí fue sólo un rato, no de ahí hasta el final.

    También me ha sorprendido muchísimo que digas que no hay "escenas violentas y truculentas" ni "diálogos agudos y divertidos". ¿La escena del perro matando al esclavo no te pareció difícil de mirar? Yo desde luego tuve que cerrar los ojos. Y en los 5 primeros minutos ya se están cargando gente así que no sé cuál será tu concepto de violencia... En cuanto a los diálogos, a mí me parece que cada vez que Christoph Waltz habla dice algo agudo y divertido. La escena en la que salen de la taberna con todo el pueblo listo para dispararles, o la misma presentación de su personaje cuando encuentra a Django...

    En fin, que me ha sorprendido mucho tu mala crítica pero bueno, qué se le va a hacer.

    No caigo en a qué te refieres con lo de "vaya mierda"... me quedo intrigada.

    Lo que sí me parece es que Christoph Waltz tiene el triple de carisma de Jamie Foxx, es que se lo come en cada escena y debería constar él como protagonista y el otro como secundario y no al revés. Yo también me perdí un poco en la historia de por qué se andan con tantas formalidades y papeleos para rescatar a la mujer pero bueno, pese a que la historia decae un poco creo que luego vuelve a remontar. Yo le hubiera puesto por lo menos un 8.

    Tengo una curiosidad. A mí esta película me recordó mucho y me gustó tanto como Malditos Bastardos. ¿A tí esta peli (Malditos Bastardos) también te pareció mala, larga y aburrida, o sí te gustó?

    Enhorabuena por los 50 posts!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy de Villaverde, estoy acostumbrada a cosas mucho más violentas ;P

      Ahora en serio, los tiros y los latigazos son violentos, sí, pero yo me refería a escenas más truculentas, como cortarle una oreja a alguien o clavarle una jeringuilla en el corazón. La escena de los perros parecía que iba a ir por ahí, pero creo recordar que enseguida enfocan a otro lado y no se ve nada chungo.

      Admito que el personaje de Waltz tiene encanto, pero no creo que sea realmente tan ingenioso ni original.
      Con lo de "vaya mierda" me refiero precisamente a la forma de morir de Waltz, que es casi un suicidio, me pareció algo estúpido, viniendo de un tío supuestamente tan listo.

      Vi "Malditos Bastardos" hace tiempo, y la tengo bastante olvidada. Recuerdo que no me moló demasiado, pero me dejó mejores sensaciones que "Django desencadenado".

      Muchas gracias por tu fidelidad : )

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Lo que más me gusta de esta peli es Samuel L. Jackson de criado cabroncete y Christoph Waltz. Waltz aquí me parece mejor que en "Malditos bastardos", donde le vi muy teatral. Su química con Jamie Foxx es digna de "buddy movie" de la buena y la cosa se tuerce cuando llegan a la mansión de DiCaprio, ahí la cosa se alarga de más, Tarantino se gusta demasiado a sí mismo y alguien debería haberle parado un poco los pies en el montaje.

    Por lo visto DiCaprio acabó bastante harto de las ínfulas de Jamie Foxx y las excentricidades de Tarantino y se desmarcó bastante de la promoción de la peli, se ve que el rodaje no fue un camino de rosas. Y sobre lo de las capuchas creo que debí ser el único que ni sonrió en esa escena, me quedé como Tommy Lee Jones en los Globos de Oro.

    La peli no está mal, pero le sobran algunos excesos tarantinianos, a mí se me atraganta a veces este hombre cuando se descontrola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las capuchas es una escena simpática, aunque ya digo que no me pareció tan graciosa, y desde luego está fuera de luegar con todo lo dramático de la peli.

      Ya sabía que DiCaprio no disfrutó mucho en el rodaje, yo directamente he escuchado que llegó a las manos con Tarantino.

      Cuando llegan a la casa de DiCaprio pensé que se iba a levantar el bajón que supuso la escena en la que se conocen, pero qué va, la peli se vuelve todavía más densa y estúpida.

      Eliminar
  12. Esta vez no estoy de acuerdo contigo, a mí si que me gustó bastante, y Jamie Fox creo que lo hace muy bien, está metido muy en su papel y tal, aunque sin duda me quedo con la actuación de Samuel y el Waltz.
    Se me hizo hasta corta fíjate tu! jaja
    Lo de menuda mierda no lo pillo, es que la vi recién salida y ya ni me acuerdo de muchas cosas xD
    De los carteles el que más me gusta es el que has puesto y el de Jamie solo con la pistolica.
    Ah y gracias por poner el trailer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, verías tu a Londres y yo a California ¿¿no?? jajaja

      Eliminar
    2. Se me olvidaba... Felicidades por las 50 pelis!!! Podremos estar más o menos de acuerdo con tus opiniones, pero sin duda la forma que tienes de hacer las críticas es genial y nos sacan muchas risas ^^
      A por las siguientes 50!

      Eliminar
    3. Con lo de "menuda mierda" me refiero a las muertes de Waltz y DiCaprio, se cargan de un plumazo y de la forma más tonta a los dos personajes que más me estaban gustando.
      El cartel que más me mola es el que he puesto en la Lista de películas
      , éste de la entrada es un poquillo soso, en blanco y negro.

      Muchas gracias por vuestra fidelidad, me alegro de que os mole cómo escribo : )

      PD: "Tú a Londres y yo a California" la tengo en casa, no espero a que la echen, la veo cuando quiera ;P

      Eliminar
  13. ¿Rap en una peli del oeste? Sí, esas cosas que sólo Tarantino se puede permitir y le quedan bien. Ese peculiar homenaje al género. ¿Ausencia de violencia y de diálogos divertidos? Guau!!! Definitivamente hemos visto pelis distintas...Y ya lo creo que le dieron un oscar a Christoph, está que se sale, que no es una maravilla? Hasta ahora solo habia leñido una o dos criticas que la ponían mal, pero claro, de personas que le tienen tirria al director y a su forma de hacer cine.

    Veo la nota que le das y los títulos a los que has puesto un 9 y no sé si reir o llorar. En fin, a contracorriente una vez más :-)

    ResponderEliminar
  14. Esta vez disiento con tu opinión, a mi me gustó bastante y no se me hizo larga para nada. Además la banda sonora me encantó (Tarantino siempre ha cogido temas ajenos, rara vez compuso música para una peli en concreto). Los diálogos agudos y la violencia están en la linea que nos tiene acostumbrados el director y no escasean, así como el humor negro (nunca mejor dicho). Los actores si que me parece que tienen carisma (tiemblo sólo de pensar que el papel de Foxx estuvo apunto de ser para Will Smith) empezando por un inmenso Christophe Waltz y siguiendo por DiCaprio, Foxx, Jackson...Para mi de las mejores de sus últimas películas, muy superior a Malditos Bastardos.

    Felicidades por esos primeros 50 post, que sean muchos más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí que Will Smith le dijo a Tarantino que no quería hacerla porque tras leer el guión no le gustó que Django no matase al personaje de DiCaprio, le dio la sensación de que Django no era el protagonista de la peli.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  15. Bueno por esta vez y como en muchos de los comentarios yo también discrepo.
    A mí me gustó bastante, aunque la película era muy larga recuerdo que se me hizo bastante entretenida, y ese es el criterio principal que utilizo para enjuiciar una película.

    Hay muchas cosas que ya se me han olvidado, porque la vi poco después de estrenarse, pero la escena final si que la recuerdo como un momento apoteósico de violencia con tiros y sangre por todos lados (así que un poquito de violenta yo diría que sí que es, al menos en los últimos diez minutos).

    Lo del Rap tampoco lo veo un desacierto, creo que precisamente Tarantino tiene una manera de rodar muy particular y original, eso sumado a la importancia que le da a las bandas sonoras en sus películas, así que yo al menos si que le admito esa licencia, porque para rodar un western clásico y serio ya hay otros directores.

    En definitiva, a mí me pareció de lo mejorcito de Tarantino (sin olvidar por supuesto también Reservoir Dogs y Pulp Fiction, ahí si que coincido contigo).

    Felicidades por tus 50 años, ay no, entradas... ;)

    PD. Don Johnson en la peli... he flipado con el comentario de Mientrasleo. Ni me di cuenta. Y tú igual dices: ¿Quién es Don Johnson? Bueh, los que tenemos una edad nos basta con recordar aquella musiquilla con la que comenzaba cada capítulo de Miami Vice y sonreímos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli del oeste dirigida por Tarantino, si no hay tiros apaga y vámonos. Eso ha sido un fallo mío, se ve que me he expresado mal, sí que hay violencia, pero no en plan truculento, a eso me refería.

      Yo es que soy muy clásica para esas cosas, oír un rap en un western es como si suena Pitbull en una de romanos.

      Muchas gracias : )

      PD: Seré más joven, pero sí reconocí a Don Johnson nada más verle ;P

      Eliminar
  16. a mi Tarantino ni fu ni fa, me entretienen sus pelis generalmente pero las veo muy absurdas (como ver algo de género b) y esta no se quedó atrás, además que necesidad tenía de ser taaaan larga...
    en definitiva, para mi no fue tan mala, pero las hay mil veces mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ésta en concreto me aburrió bastante, incluso antes de saber que era taaan larga ya me estaba aburriendo, con lo que se me hizo aún más larga.

      Eliminar
  17. Es curioso que Tarantino haya estado estupendo en sus films inspirados por el Spaghetti western, y cuando decide hacer directamente uno de ellos, quede tan plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años leí que Tarantino dijo que "El bueno, el feo y el malo" le parecía la película mejor dirigida de la historia, por lo que esperaba algo mejor de "Django desencadenado", pero no.

      Eliminar
  18. Antes que nada, felicidades por tu peliculero 50º aniversario.
    Creo que el principal enemigo de "Django..." es su excesiva duración. Tarantino se ha dejado llevar demasiado. Su filmografía es desigual pero esta es la primera ocasión que ha llegado a aburrirme, la última media hora me pareció eterna y no solo a mí a juzgar por los crujidos de las butacas del cine.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí "Jackie Brown" ya me aburrió, pero no tanto como "Django desencadenado", desde luego.
      Tengo la mente tan sucia que con eso de los crujidos he imaginado que la gente, harta de la peli, se había puesto a practicar sexo en la sala :P

      Muchas gracias : )

      Eliminar
  19. 50 miércoles ya??? Como pasa el tiempo! Pues a por otros 50! ;P

    ResponderEliminar
  20. Me has matado Doctora, entro, leo esta critica y me dejas sin palabras...pero claro, que esperabas que pensara una incondicional de Tarantino?...ains chica, como puedes pensar eso de este pedazo de guion que ademas recuerdo que se llevo el OScar!!! en fin, te perdono, pero mejor, comentamos otras pelis, que creo que con Tarantino no nos vamos a poner de acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, parece que no nos pondremos de acuerdo, algunas pelis de él me molan, pero incondicional no soy de nadie y "Django desencadenado" no me gustó.

      Eliminar
  21. Vaya... me habían hablado muy bien de esta película, pero después de haberte leído creo que podré dormir sin haberla visto.
    Te sigo por Feedly, me encanta tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, normalmente tenemos más en cuenta las malas críticas que las buenas, por eso de que lo malo es siempre más fácil de creer y muchos somos así de pesimistas, pero si lees los demás comentarios verás que a prácticamente todos les ha gustado mucho.

      Me alegro de que te guste el blog : )

      Besos.

      Eliminar
  22. Hola!

    Cuando me enteré que Tarantino había hecho Western, no dude en ver la peli. Me gustó mucho. Buena elección de actores, una ambientación genial, la banda sonora magnífica... que más se puede pedir?

    Yo de puntuación le di un 7.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las pelis del oeste, hasta los Spaghetti western, pero no me gustó "Django desencadenado". Tiene buenos actores y buena ambientación, y la música mola (sobre todo la que ha cogido de otras pelis), pero la historia... y el prota...

      Saludos ; )

      Eliminar
  23. Hola. Soy un David del pasado que viaja en el tiempo para comentar esta .... (que va, es mentira; la vi ayer por la tarde)

    He releído tu post y los comentarios parroquianos, y te han puesto a caldo, y yo no voy a ser menos.

    En mi opinión, la peli no está tan mal. Yo sí me creo lo de los personajes que no fallan un puto tiro en toda la peli, porque de eso trata el género del Oeste: arrogancia y chulería. Lo del rap en la peli a mí sí que me entró bien (tal vez por ser un poco aficionado al género). Para mí el alemán ni fu ni fa, igual que Django Foxx. Sin embargo, me encantó Samuel L Jackson con su matica de pelo en la frente.

    Para mí es una peli tarantina clásica de manual. No al nivel de Pulp Fiction o Reservoir Dogs, pro digna. Yo la compararía con Abierto hasta el Amanecer, de Robert Rodríguez.

    Le pongo un 6.

    PD: Tal vez me ponga con el cisne necro o co el origen del planeta de los Sims. Ya te diré.

    Buen fin de semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si el mejor personaje es el de Samuel L Jackson apaga y vámonos.

      "Abierto hasta el amanecer", como la mayoría de Robert Rodríguez, son muy, muy exageradas, a veces absurdas, pero tienen la virtud de no tomarse en serio a sí mismas, cosa que no pasa con Tarantino. Además, sin molarme tampoco, "Abierto hasta el amanecer" me pareció más original (mucho más simple, pero más original) que la de Django, tiene más acción y los personajes tienen más gancho.

      Esa dos pelis sí me molaron, sobre todo la de los monetes, a ver si te gustan : )

      Buen finde y gracias por volver a comentar tras ver la peli ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...