miércoles, 20 de marzo de 2013

"SÉ QUIÉN ME MATÓ". Las sangrientas aventuras de Pili y Mili

-Lo que hay que hacer para que se me respete profesionalmente...

"Persiguiendo a Amy" Kevin Smith

Hay quien dice (no sin algo de razón) que éste poster y sus otras variantes ya son en sí mismos un spoiler, pero siempre serán mejores que éste cartel o el italiano. El de ella bailando tampoco me mola (realmente gustarme no me gusta ninguno), así que me quedo con el de la imagen, que también tiene otras versiones, la portuguesa con el asesino de fondo o éste en el que aparece ella misma llena de sangre.

Bien, para escribir una entrada en condiciones sobre "Sé quién me mató" es completamente indispensable destripar el argumento, pero conociendo el misterio (y sabiendo de antemano que la peli es una mierda) se disfruta más, y, seamos sinceros, ninguno pensaba verla, así que no me digáis que os la he chafado.
Aclarado esto, intentaré explicarla lo mejor posible, porque la trama es algo retorcida.

Pili es una aplicada universitaria que vive plácidamente con sus padres en una de esas casas enormes como la de los Simpson, con dos plantas, jardín y garaje. Todo le va estupendamente hasta que es secuestrada por un desaprensivo cabrón que se dedica a mutilar jovencitas antes de matarlas (si hacemos caso de todas las series tipo "CSI", "Sin rastro" o "Mentes criminales" 1 de cada 3 norteamericanos es un psicópata de este estilo).

La cuestión es que Pili aparece en un arcén días después, inconsciente y con la mano y pierna derechas amputadas, pero por si esto no fuera lo bastante raro, al despertar en el hospital Pili no reconoce a sus padres y asegura ser Mili, una malhablada bailarina de streptease incapaz de explicar su enorme parecido con Pili, ni cómo perdió sus miembros (simplemente se le desprendieron por arte de magia). ¿Tiene Pili una doble personalidad que ha aflorado tras una experiencia tan horrible? ¡No! Eso sería posible (poco creíble, pero podría pasar). La explicación es más descabellada.

Y es que tras investigar un poco, Mili descubre que en realidad Pili es su hermana gemela (aún en poder del secuestrador) y está sufriendo las heridas que le está infligiendo a ella por esa mística conexión que dicen tener las gemelas por la que si una se siente triste la otra también y si una se tira un pedo la otra también. Gracias a esta mágica unión Mili adivinará el lugar donde el malo tiene a Pili y acudirá en su ayuda en vez de llamar a la poli, porque ella es así.

Cuando veo una peli me mola tomar notas para que al escribir las entradas no se me olvide ningún detalle o escena digna de mención. Con "Sé quién me mató" a los doce minutos ya llevaba una hoja entera por las dos caras, así que decidí dejar de escribir (si llego a seguir habría acabado con una copia del guión escrita a mano).

Admito que la historia en principio suena curiosa, bastante disparatada, pero oye, bien llevada igual hasta prometía, no obstante "Sé quién me mató" resulta una película cutre, surrealista, absurda y desagradable, plagada de escenas bochornosas, personajes ridículos y diálogos lamentables (vamos, que sólo falta que el DVD huela mal). Y ni siquiera se puede decir que sea de esos filmes que de malos son entretenidos, porque si bien cumple esta misión durante la primera hora, el final se hace algo pesadito y además está salpicada de escenas gore (breves, escasas, pero gore) realmente difíciles de mirar. Una joyita.

-Lo mejor:

·Yo es que me parto con las reacciones de Mili. Una persona normal fliparía al verse amputada, y encima sin explicación ninguna, pero después de que, literalmente, se le cayese un dedo al suelo exclama convencida "Los hospitales son para ricos, me recuperaré". A mí cuando se me duerme una pierna ya paso un rato malo...

·Dura poco más de hora y media, pero ya digo que el final es pesadete.

·A los heteros y lesbianas igual os mole ver a Lindsay Lohan en bragas.

-Lo peor:

·Todos los personajes tienen algún momento patético, pero creo que la palma se la lleva la madre (Julia Ormond, para lo que has quedado).

·Ojo a la música que suena mientras se lo montan, convirtiendo el momento definitivamente en una de las escenas de sexo más ridículas de la historia del cine.

·Como decía, tiene partes difíciles de mirar. Además sale una zarigüeya y un gato de esos sin pelo que me dan tanto yuyu.

-Preguntas:

·Al final de la peli, ¿cómo es que el padre le dice a Mili que tenía que haberla creído desde el principio? ¡Si lo sabía todo!

·¿Por qué al final cuando encuentra a su hermana se queda acurrucada a su lado, si es evidente que precisa atención médica de urgencia?

Nota: 0,5

Lindsay Lohan vio en ésta peli la oportunidad perfecta para quitarse el cartel de reina de la comedia adolescente, tiene escenas sangrientas, escenas de sexo, dice más tacos que un domador de leones malagueño y hasta fuma, pero lo que consiguió fue dar la primera palada para sepultar su carrera. "Sé quién me mató" fue (hasta que "Jack y su gemela" la destronó el año pasado) la peli con más Razzies de la historia, ganando 8, entre los que estaban "Peor película", "Peor actriz", "Peor pareja en pantalla para Lindsay Lohan y Lindsay Lohan" (éste fue un tanto injusto, porque realmente las dos gemelas sólo coinciden al final de la peli justo antes de acabar)" y "Peor excusa para una película de terror".

Yo le he puesto un 0,5 porque algunos momentos me hacen gracia, pero claro, teniendo en cuenta que es de terror eso es malo. En serio, de las peores pelis que he visto. Cutre, cutre.

55 comentarios :

  1. Ayer me tiré todo el día pensando que te había pasado algo... porque creía que era miércoles. ¿Qué pasa? ¿por qué no actualiza? :D
    Me ha gustado mucho esta crítica e imaginarte tomando notas mientras ves una peli, aunque ahora ya sabemos que no tienes una memoria prodigiosa.
    ¿Así que es un mojón de peli? la vería para reirme un rato si no fuera porque no puedo con lo gore, a no ser que sea tipo "tu madre se ha comido a mi perro" o esas tan de mentira que te da la risa de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (no vi hasta la noche tu comentario, así que pensaba que te había secuestrado alguien y se te había dormido una pierna)

      Eliminar
    2. Es una putada pensar que un martes es miércoles o que un jueves es viernes. Podría pasar al revés y pensar que el miércoles es martes, así la semana sería más corta, pero eso no ocurre : )

      Mi memoria es horrible, sobre todo para mis ocurrencias. Si de pronto pienso un chiste y no lo apunto en segundos puedo olvidarlo y jamás recordar cómo era.

      Me alegro de que te haya gustado la crítica, la peli tiene años y es un rollo, no creo que nadie vaya a verla, pero para cachondearse de ella es ideal.

      Admito que tengo poco aguante con las escenas fuertes, pero aún así las de "Sé quién me mató" son muy fuertes, se ve claramente cómo le cortan los dedos, y en otra escena cómo se intenta coser un dedo a la mano, es muy desagradable.

      Si se me duerme una pierna ya no hace falta que me secuestre nadie, es como si desapareciese, no vuelvo a ser persona hasta que se me despierta ;P

      Eliminar
  2. Un 0.5? jajajaja. Creo que huiré de ella si algún día cae en mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso porque me cae bien Lindsay Lohan, realmente se merece un cero como una casa.

      Eliminar
  3. Yo ésta ni la conocía... a Lindsay Lohan le debe molar lo de ser gemela y querrá revivir sus tiempos dorados con tu a Londres y yo a California xD Aunque la pones fatal me dan ganas de verla por las escenas gore que dices :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho la peli iba a llamarse "Tú al hospital y yo al matadero", pero luego lo cambiaron ;P

      Si te molan las escenas sangrientas no te la pierdas. La verdad es que no hay muchas, pero joder...

      Eliminar
  4. Pero qué dices si es buenísima, la mejor parodia del género que he visto en mucho tiempo. Porque en serio no la harían ¿verdad?

    Pues sí, yo también la he visto, un día en la tele, empezada y estaba ojiplática. Claro que ni ojiplática pude ver nada porque querían hacer una fotografía tan oscura tan oscura, que no se ve una castaña (y una castaña hubiera sido lo único que hubiera merecido la pena verse)

    Y mucho menos se entiende, no ya porque el argumento sea lioso y fantástico, es que como bien has dicho hay cosas que son menos verosímiles que las habilidades guerreras de los Ewoks, y eso en concreto son esos padres, la madre flipada, el padre... para el padre no hay palabras.

    Y las escenas en las que se caen piernas, dedos y demás, de traca.

    Bueno, que lo has explicado muy bien, sus puntos fuertes (acaba pronto, te entra la risa), los débiles (todos los demás).

    En fin, que he pensado crear un grupo en fb de afectados por esta película.

    ResponderEliminar
  5. Ay, ay, ay, y qué me dices de cuando se acuesta con el novio de la otra gemela para demostrarle que no es ella?

    Vamos, que graciosa es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente es complicada de ver hasta de forma literal, la fotografía es muy oscura (curiosamente los pocos defensores de la peli destacan eso como una virtud).

      Los secundarios son penosos, y cuando de repente se queda sin dedo... la frase de los hospitales realmente es para partirse.

      La escena de sexo debió fraguarse así:

      -Guionista: Bueno Lindsay, hemos puesto escenas de terror, tu personaje fuma, dice palabrotas y baila en un club de streptease. Más adulto no puede ser.

      -Lindsay: ¿Y no me tiro a nadie?.

      -Guionista: Emmm... no...

      -Lindsay: Quiero tirarme a alguien.

      -Guionista: Ya, pero...

      -Lindsay: ¿Qué os parece si me tiro al padre?.

      -Guionista: Emm... no sé... es una idea... pero déjame que le dé más vueltas, ¿vale?.

      -Lindsay: Vale, pero quiero tirarme a alguien.

      -Guionista: Vale, vale...

      Lo del grupo de Facebook es buena idea, pero tras tu chiste deberías saber que hay otro grupo en Facebook que ayuda a Ewoks que fueron reclutados como soldados cuando eran sólo unos cachorros y deberías apuntarte también.

      Eliminar
  6. Lo bueno de que existan estas pelis tan malas es poder leer tu crítica después :D

    ¡Buena semana!

    P.d. Ya tengo por aquí "Rumores y mentiras", así que la veré en cuanto pueda, a ver si es tan buena como decías la semana pasada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las pelis más agradecidas a la hora de escribir sobre ellas. Y tengo en la recamara otras tres o cuatro con una nota similar.

      Igual no te parece tan buena, pero seguro que te gusta.

      Buena semana : )

      Eliminar
  7. Tal como lo cuentas creo que la película ganaría mucho si se abstuvieran del argumento y dejaran sencillamente a Lindsay Lohan correteando en braguitas de un lado a otro.

    El título parece un homenaje a alguien que la debió de palmar pagando la entrada en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices hay una escena en la que le enfocan descaradamente el culo. Va en vaqueros, pero la cámara baja explícitamente.

      Jajajaja, me imagino a un pobre hombre sentado en la butaca agarrando la entrada con fuerza ;P

      Eliminar
  8. Creo que la única forma aceptable de ver esta película es contigo y partiéndome de risa con las notas que tomas... Porque si no, me parece a mí que imposible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas pelis que saca el humorista que llevamos dentro : )

      PD. Si Xabi Prieto tiene pocas posibilidades de jugar en la banda con España, de mediapunta ya ni hablamos, creo que es el puesto con más superávit.

      Eliminar
  9. Oye, pues entre lo de las gemelas y cómo lo cuentas... me dan ganas de verla y todo :D Ya te contaré si finalmente me decido...

    Y me hace gracia que las dos hayamos programado una historia sobre gemelas con "telepatía" en el mismo día.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues curiosamente no es una peli difícil de encontrar.

      Después de poner una peli con una nota tan alta como la de la semana pasada hoy tocaba una horrible para compensar : )

      Besos

      Eliminar
    2. La he encontrado... ahora me pregunto... ¿puedo verla antes de dormir o me hará soñar con mutilaciones y gemelas diabólicas?

      Eliminar
    3. No sé qué decirte, mejor póntela si puedes por la tarde.

      Yo por eso no veo las noticias por la noche, por si luego sueño con Rajoy : )

      Eliminar
  10. Quiero aclarar algo, es totalmente falso que si una se tira un peo la otra también, lo que sucede es que la otra muere intoxicada.
    Partiendo de ahí, quiero ver la peli jajaja me parece taaan ridícula y tonta que me podría echar unas buenas risas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba algún comentario al respecto por vuestra parte.

      Lo curioso es que cuando Mili se tira al chaval, supuestamente Pili debería haber tenido también un orgasmo mientras el tío la tenía allí atada.

      Me encanta el efecto de mi crítica, os he motivado más poniéndole un 0,5 que con el 9,25 de "Rumores y mentiras".

      Al final la convertiremos en película de culto ;P

      Eliminar
  11. Pero, pero,pero, pero... y qué hacía Julia Ormond en ese truño? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira.

      Tuvo su momento de gloria a mediados de los noventa, pero la verdad es que después se la ha visto poco.

      Va a salir en la próxima de Superman, igual vuelve a vérsela más.

      Eliminar
  12. Creo recordar que es una de las peores notas que has puesto ...y sale la Lohan, ¡¡¡cómo será la peli!!! (de mala, qu'icir)

    En la escena de sexo que has enlazado... ¡sexo doble! La prota en el dormitorio y su madre en la cocina con míster Proper, ¡qué manera de frotar, oiga! xDD
    Bueno, parece un bodrio que creo que si te haces un corte con el DVD mueres envenenada. Mejor, úsalo con guantes.

    Ah, el cartel que más me ha gustado a mí es el italiano. Parece de peli medio seria. Más aparatosa será luego la caída.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es de las peores notas, pero no la peor, ni la única. De hecho he hecho una etiqueta para agrupar estas pelis que no llegan ni al suspenso, entre el 0 y el 3, "Puntuación: Muy deficiente".

      Si no fuera por Lindsay Lohan no la habría visto, pero eso no quiere decir que si es un rollo no lo diga. Soy incondicional, no una fanática : )

      La escena define bien lo que es la peli, viéndola te haces una idea de cómo es el resto. la tengo en un dvd junto a "La Sirenita", para compensar ; P

      El poster italiano es el peor, (quizá por eso es el que mejor le va).

      Por cierto, espero que se mejore tu hermana : )

      Eliminar
    2. Gracias, está con dolor pero feliz después de la operación :)))

      Eliminar
  13. Uffff, quita quita, paso de verla!!!

    ResponderEliminar
  14. Uy, esta creo que es malísima, creo que no la veré ni por curiosidad. Tengo entendido que ahora Charlie Sheen anda apoyando mucho a Lindsay Lohan, un claro caso de que Dios los cría y ellos se juntan. Aún recuerdo cuando hace años se decía que la chica prometía, antes de que empezaran sus correrías, que vueltas da la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Charlie Sheen le ha dejado un pastón para que pagase sus deudas, y por lo visto quería ser algo así como su mentor, lo que vendría a ser como si el Pato Donald le diese clases de autocontrol al demonio de Tasmania.

      Era una chica que caía muy bien y tuvo mucho éxito, pero ya en el 2005 se empezó a torcer la cosa. Lleva bastantes más años en el pozo de lo que estuvo en la cima, una pena.

      Eliminar
  15. Oye, pues suena tan delirante que me vienen ganas de verla, promete ser algo parecido a "Boxing Helena" aquella desmadrada película dirigida por la hija de David Lynch. La buscaré en el video club. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa peli que dices, no sé cómo será de cutre, pero ya te digo que "Sé quién me mató" se lleva la palma en cuanto a pelis absurdas que he visto. Para reírse está bien, eso sí.

      Saludos

      Eliminar
  16. Esto te pasa por seguir viendo pelis de esta actriz, se que no estarás de acuerdo y que habrá quien piense que soy injusta.
    Pero yo película que protagoniza, película que descarto, dudo que ningún director con dos dedos de frente que quiera hacer una peli sería la elegiría a ella.
    Sobre la música que se escucha en el momento de enrollarse, la he puesto sin ver las imágenes y si me hubieras dicho que has puesto el link a una peli porno me lo creo... no puede ser mas mala esa música...

    Pero como tu dices si te la tomas como una peli de risa, lo mismo hasta pasas un buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de ser injustos, es la realidad.

      A mí me gusta esta chica en "Ponte en mi lugar" y "Chicas malas", me transmitía buen rollo, pero se ha cargado su carrera. Se puede debatir sobre quién tiene la culpa (viene de un hogar jodido, debió tener una infancia chunga, y luego es complicado asimilar el éxito tan joven, arrimarte a quien no debes y que nadie te diga que vas mal), pero lo que es un hecho es que es una tía muy irresponsable y poco profesional trabajando y todos los directores de nombre no cuentan con ella, es lógico.

      Si te soy sincera, y aunque suena fuerte, de un tiempo a esta parte me da igual que no haga pelis (viendo sus últimos proyectos casi lo prefiero), me conformo con que no acabe como Amy Winehouse.

      La música termina de liquidar la escena, sí.

      Eliminar
  17. De tu entrada saco en claro que ver a Lindsey Lohan en bragas tiene un valor de 0.5

    Si sacaran en bragas a la gemela ya tendría por lo menos un 1. Es que nadie se lo hizo saber a los productores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj

      A mí no me pareció lo mejor (de hecho las escenas en las que sale en ropa interior son especialmente grumosas), pero entiendo que para mucha gente sea lo único potable de la peli : )

      Eliminar
  18. disney es malo para la salud... fíjate si no en el descalabro de sus jovencillas puras y virginales (chicas malas o si no un poco lerdas) como Lindsay Lohan, que físicamente siempre me ha parecido muy atractiva (bajita, rotunda, pelirroja) - Hermione Granger en la parodia de Harry Potter....
    No he visto la peli... la buscaré para sufrir un rato.
    Eso es lo que tienen las pelis de miedo, que si son buenas dan miedo, y espanto si son malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy llamativa, muy mona y con sus curvas (que perdió bastante pronto, por desgracia).

      Buena reflexión sobre las pelis de terror, a mí es un género que no me mola, sobre todo las que son en plan sangriento. Con esta peli sufrirás en varios sentidos : )

      Eliminar
  19. Pues si la intención de Lohan era que la tomaran enserio falló rotundamente, con ésto demostró que debe quedarse con las comedias simplonas que suele hacer... que a mi de por si también me parecen un lastre, pero para algún publico molan ;)

    buen post, me has hecho reir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego volvió a la comedia con esa en la que finge estar embarazada, pero para entonces ya no tenía la simpatía del público (ni de Hollywood).

      Me alegro de haberte hecho reír, bienvenida : )

      Eliminar
  20. Jaaa, divertidísima entrada, amiga mía...pero ya con ese 0,5 de puntuación...desternillante como la vida misma!!!

    ResponderEliminar
  21. "Seamos sinceros, ninguno pensaba verla, así que no me digáis que os la he chafado" xDDD Ahí leíste mis pensamientos.
    La verdad es que la trama prometía al principio pero teniendo a esta muchacha como protagonista de una peli de miedo creo que todo el mundo sabe a lo que va.
    Al menos me queda el consuelo de que no es peor que "Jack y su gemela", no puede haber película peor que esa, madre míaaa. Lo único salvable el mexicano que dice "es broma".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa época la carrera de Lindsay Lohan sólo estaba empezando a hundirse, aún no era sinónimo de pelis malas ("Sé quién me mató" abrió la veda).

      La verdad es que no he visto "Jack y su gemela", detesto a Adam Sandler, como para verle haciendo dos papeles en la misma peli...

      Eliminar
  22. Madre mía, ¿pero esto qué es? Por lo que cuentas, es el tipo de peli que a mí me cabrea, ya que siento que me han robado 2h (o lo que dure) de mi vida que ya jamás podré recuperar... Al menos te ha servido para hacer el post :)

    Tengo que preguntarlo: ¿de verdad en la versión doblada se llaman Pili y Mili? no, ¿no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te indignas respecto al tiempo, con ver los primeros 5 minutos ya sabes que la peli es un rollo, no haría falta que vieses más (en ese aspecto no engaña, ya hasta los posters son cutres).

      No, no, lo de Pili y Mili se lo he puesto yo para hacer la coña con las gemelas que hacían pelis en los sesenta y para explicar mejor la trama, habría sido ya el colmo ;P

      Saludos : )

      Eliminar
    2. OK, eso me parecía, pero como no lo especificas y no pones los nombres que tienen en la peli... me hiciste dudar!!!

      Eliminar
    3. Se llaman Aubrey (la estudiante) y Dakota (la streper) : )

      Eliminar
  23. Jajajajaja me puede la curiosidad... y vaya música!!!!
    En fin, creo que lo mejor de la peli es que citas (Tú) a KEvin Smith, no?
    Porque la película no la pienso ver
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que veo una peli de Kevin Smith apunto un par de frases. Aunque luego no me terminen del todo las pelis siempre tiene momentos ingeniosos, en eso es como Woody Allen o Tarantino.
      La peli es muy, muy mala, la música, el guión, todo.

      Besos : )

      Eliminar
  24. Buenooooo, después de pasar por tus otros blogs y ver que estaban cerrados, he encontrado el que está abierto, bien!!!!
    Y pienso "mira, un blog donde nos recomienda pelis", pero noooo, todo lo contrario, porque si tenía pocas ganas de ver esta peli, me las has quitado de golpe. :)
    La música de la escena de sexo es para tirarse por la ventana... qué horror! :S La líbidopor los suelos oye...
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de todo hay, pelis recomendables y pelis no recomendables, las entradas de éstas últimas son más chachis : )

      La música es muy cutre, pero no es sólo eso. ¿Te has fijado cómo se le nota la línea de la cacha (lo que separa el culo de la pierna, vaya) cuando se pone encima del tío?. Será una bobada, pero eso nunca se ve en las pelis y queda muy raro, como porno casero.

      Un beso, me alegro de que hayas dado conmigo : )

      Eliminar
  25. La primera parte es interesante luego parece q al guionista director etc. etc. les dio flojera y dijeron "Nos cargamos, vamos a poner un montón de situaciones inverosímiles en papelitos las ponemos en un sombrero y a ver q sacamos y que armamos" como sea me gusta el sadismo así q no me la pase tan mal aún q no le sacaron todo el jugo... En q psicópata se basaron o q? Debieron darle más protagonismo y quitarle escenitas de sexo con música seudo anime friki de fondo.XDXDXD. Xaooo.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...