miércoles, 6 de marzo de 2013

"HOTEL TRANSILVANIA". Papá vampiro

Sin amor el corazón 
y tan pobres de ilusión
¿quién podría ser feliz?

"Angie" Melendi

"Hotel Transilvania" tiene bastantes posters, individuales de cada personaje, uno bastante soso con los secundarios llegando al hotel y luego varios muy similares al de la imagen.

Con el fin de proteger a su hija y ofrecerle a sus amigos monstruos un lugar donde relajarse lejos del acoso de los humanos el Conde Drácula convierte su enorme castillo en un hotel oculto y a salvo de la civilización.
El lugar es un éxito durante más de un siglo y a través de mentiras e historias aterradoras Drácula ha logrado que su hija sienta miedo de conocer el mundo exterior, sin embargo los planes del vampiro se torcerán cuando un despistado excursionista llega al hotel.

Para evitar que los huéspedes descubran que hay un humano entre ellos Drácula le disfrazará de monstruo y aunque en principio la idea es echarle de allí cuanto antes la cosa se complicará aún más cuando, en un giro argumental que nadie espera, la hija del conde le confiesa a su padre que su sueño es hacerse militante de Izquierda Unida. Es coña, la hija de Drácula se enamora del chico, como ya supondríais.

Cuando era pequeña la mayoría de las pelis de animación que se estrenaban eran cojonudas. Y digo "la mayoría", porque también entonces se estrenaban algunos filmes bastante reguleros que ya han caído en el olvido. Hoy en día se hacen muchas más pelis de animación que entonces y como consecuencia el número de pelis mediocres en este género también ha aumentado. La que nos ocupa hoy está en ese grupo de pelis.

Entre que es lo más previsible del mundo, hay partes bastante infantiles y las partes que no lo son no tienen demasiada gracia, "Hotel Transilvania" me dejó muy indiferente. Lo malo es que el efecto me duró más tiempo de lo normal y estuve unos días que me daba lo mismo todo. ¿Que hacia mi madre una comida que detesto? No protestaba. ¿Que encendía la tele y estaba "Sálvame"? No lo cambiaba. ¿Que veía una foto de Brad Pitt sin camisa? No me masturbaba. Preocupada, mi madre me llevó al hospital, donde el doctor me dijo que escuchase una y otra vez la versión de "Angie" de Melendi, y si no reaccionaba al cabo de una hora que llamásemos a una ambulancia. Por suerte a los dos minutos de empezar la canción volví en mí (destrocé la cadena, pero mi madre se alegró mucho).

-Lo mejor:

·Visualmente todos los personajes resultan simpáticos (es lo suyo, pero después de ver al conejo de "El origen de los guardianes" hay que agradecerlo).

·Mola el chiste del maniquí y algún que otro puntillo más, pero vamos, no es graciosa.

-Lo peor:

·No llega a la hora y media, pero creo que se alarga un poco el final en el pueblo y lo del avión.

·El peinado que lleva el chico cuando va disfrazado no mola nada.

·Una vez más el doblaje desentona (y no lo digo por Santiago Segura, no es lo peor).

-Preguntas:

·¿Los vampiros comen gusanos?, no me jodas...

·¿Cómo es posible que nadie entre sus seres queridos le dijese a Melendi "Oye macho, te aprecio, sabes que tu música me mola y estoy orgulloso de lo lejos que has llegado... pero esto de "Angie" es una mierda como un pingüino emperador de grande"?

·¿Habrá alguna adolescente por ahí cuyo sueño realmente sea ser militante de Izquierda Unida?

Nota: 5


"Hotel Transilvania" es entretenida, pero poco más y en los últimos tiempos el cine de animación nos ha ofrecido cosas mucho mejores como para conformarnos. Además, la historia y los personajes podían haberse aprovechado muchísimo más, lo que da todavía más rabia cuando piensas en el resultado final. Aprobado raspado.

47 comentarios :

  1. Es una pena que no hayan sabido hacer una buena peli de risa con esta idea, porque podría haber estado bien (no sé si volveremos a ver algún día algo del nivel de "Shrek").

    Lo que no me imaginaba es que podía llegar a dejarte tan catatónica que sólo Melendi te podría sacar del trance... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena Tarambana, porque la idea es guay y los dibujos muy chulos, podía haber quedado guay. A lo mejor ha quedado guay y no debo hacer caso a la crítica de Doctora!... Estoy tan perra últimamente que le haré caso. Necesito pelis guays!!!!!

      Eliminar
    2. ¿Por qué he dicho tantas veces la palabra guay? Si no me conociera me caería mal a mí misma... :D

      Eliminar
    3. TARAMBANA: Ya empieza a estar muy visto que los supuestos villanos sean los protas de la función, se vio en "Shrek", "Megamind", "Gru, mi villano favorito", "Monstruos SA", "Monstruos contra alienígenas" y más recientemente en "¡Rompe Ralph!". Con más ingenio podría haber salido algo interesante, pero la idea dejó de ser original hace tiempo.
      Me dejó más que fría, al final se me hizo hasta algo pesada.

      RUNE CÁRTER: Yo creo que puedes decir guay todas las veces que quieras mientras no añadas luego "del Paraguay". Si empiezas a decir "del Paraguay" preocúpate : )

      Eliminar
  2. Todavía no la he visto, aunque he leido opiniones que coinciden en que es algo decepcionante, menos mal que no la vi en el cine, mira que le tenía ganas!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve muchas ganas de verla en el cine, me alegro de no haberlo hecho.

      Un beso ; )

      Eliminar
  3. A mí no me pareció mal... ¿qué chiste del maniqui???? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termina la farsa en el pueblo para que la hija se asuste uno de los zombis quiere llevarse un maniquí (imagino que para usarlo sexualmente) y al verlo Drácula le dice "¿Adonde vas con ese maniquí?, deja el maniquí, hombre". Me hizo gracia y cuando de pronto Drácula se enfada y se le ponen los ojos rojos también mola, pero por lo demás no me hizo mucha gracia.

      Eliminar
  4. Otra vez he vuelto a fallar con la nota. Después de leer la reseña, pensé que la ibas a catear.
    Los vampiros deben de comer morcillas, que es lo suyo.
    La próxima vez que estés catatónica, tienes este remedio. Es infalible. Eso sí, seguro que después sales en las noticias por haber matado a alguien o por haber destrozado alguna propiedad o por algo por el estilo. Ganas no faltan.
    Una cosilla más sobre la reseña: el enlace al cartel donde pone similares creo que no furrula. Bueno, a mí no me furrula. [el enlace, qu'icir]

    Mes nuevo, collage nuevo. Y con la Lohan en lugar destacado. Se nota que ya es marzo :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio de la peli no está mal, promete, y es entretenidilla hasta casi el final, por eso la aprobé.
      No me mola Kurt Cobain, así que no puedo comparar ni indignarme como con la "Angie" de Melendi, pero sí, es muy fuerte.
      Lo de los enlaces es un rollo, cuando escribo la entrada funcionan todos, pero luego nunca sabes cuáles van a rular.

      He pensado poner en los collages imágenes de pelis que han sido comentadas o que lo serán en breve. En un par de semanas hablaré de otra peli de Lindsay Lohan.

      Besos : )

      Eliminar
  5. Una de esas pelis que mi deber paterno me obliga a ir con mi hijo al que por cierto tampoco le gustó. "Esa y Tadeo Jones son las peores que he visto de animación este año" -me dijo. Creo que he traído al mundo a un crítico cinematográfico. Me voy a desintoxicar viendo "Los Munsters" en DVD. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, la de Tadeo Jones me ha echado para atrás desde el principio, dudo que la llegue a ver por voluntad propia al menos.
      Si empieza a usar el término "sobrevalorado" no tengas dudas, es un crítico de cine ;P

      Saludos : )

      Eliminar
  6. Creo que es una película muy para niños y solo para niños con un ritmo demasiado loco que no sabe tomarse su pausa. No obstante se deja ver y tiene algunos fotogramas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final es la sensación que deja, que es muy infantil, aunque al hijo de Borgo no le gustó, y a mi hermano (28 años) le pareció muy divertida.

      Eliminar
  7. A mí no me llamó la atención naíca, en los anuncios ya me parecía un poco chorra...además es requisito indispensable para que una peli de dibujos me pueda gustar que alguno de los protas sea muy muy muy mono, y éstos están a la cola en la escala de monería, que por ahora lidera wall-e, a pesar de que sea una copia de cortocircuito pero en chico.

    Por cierto Bea, ¿cuál es tu peli de dibujos favorita?

    Ah y aunque no te lo creas, por un milisegundo me he creído lo de que se quería meter en iu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al principio, cuando es un bebé, la hija de Drácula sí es mona, aunque sale muy poco así.

      Mi peli de dibujos favorita es "La bella y la bestia", seguida de "El Rey León" y "El libro de la selva". Luego me encantan "Aladdin", "Merlín el encantador", "Blancanieves y los siete enanitos" y "La bella durmiente".

      No me molan "Pinocho", "Peter Pan" ni "Alicia en el país de las maravillas".

      De las más recientes me molan las de "Shrek" (sobre todo la segunda) y "Los Increíbles". Es una pena que no hicieran más secuelas de ésta, me gustó mucho más que las de "Toy Story".

      Lo de IU hubiese sido muy original : )

      Eliminar
    2. Tienes buen gusto entonces, la bella y la bestia es también mi peli favorita y la de pimiento el rey león jaja Se nota que somos de la misma generación xD
      De Shrek para mí la mejor es en la que Mongo se tira al río... épico! jaja

      Eliminar
    3. Eran otros tiempos, la verdad es que ya no se hacen pelis así.

      Creo que esa escena es de la segunda, aunque con la saga de "Shrek" me pasa que algunas escenas se me cruzan y no sé exactamente en qué peli ocurren.

      Eliminar
  8. Pinta regulera tiene, desde luego.

    Yo no soy muy fan de las pelis de animación, pero Wall-E me gustó mucho, y, dentro del género de monstruos para niños, me gustó mucho (también) una que se llama Monster House.

    Bona tarda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monster House es genial!! Y no muy conocida, no sé por qué.

      Eliminar
    2. DAVID I: A mí sí me gusta ver pelis de animación, aunque he llegado a la conclusión de que más de la mitad terminan decepcionándome. Igual soy muy exigente.

      LO QUE ME AHORRO: Yo he tenido que buscarla en Google para recordarla. De primeras no me llama mucho, pero si decís que está bien la tendré en cuenta.

      Eliminar
  9. Mi duda sería si es una película pensada para niños o para mayores (a veces como en skrek o similares coinciden gustos pero me imagino que no será así siempre).

    Quiero decir que un sobrino mío de ocho años la vió hace unos días, y luego cuando lo ví me estuvo hablando de la película, y parecía que le había gustado.

    Quizás sería más fácil si pusiesen una advertencia en los carteles que dijese: "No recomendada para mayores de 12 años". :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay chistes, como el del maniquí, que no creo que un niño pequeño entienda del todo, pero por lo general creo que es más infantil que otra cosa.

      Ahora, como le dije a Pepe Cahiers, mi hermano asegura que "Hotel Transilvania" es la pelis de animación con la que más se ha reído últimamente. A mí no me hizo mucha gracia, pero bueno.

      Eliminar
  10. Jo, pues a mí me gustó... no es de las mejores, pero tiene su aquel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no es horrible, pero me esperaba otra cosa. Ahora, también debo decir que me ha molado más que otras pelis de animación recientes que tienen muy buenas críticas.

      Eliminar
  11. Esta es la que doblaban Alaska y Mario Vaquerizo, no? Como diría Danny Glover "estoy muy mayor para esta mierda". Las pelis de dibujos (yo aún las llamo así) que tienden a ser muy para niños como que no me tiran demasiado, de hecho no me solían gustar ni cuando era pequeño, siempre me ha tirado más la imagen real.

    Suelo ser bastante exigente con las de Pixar y no me gustan ni he visto todas, la última que más me gustó fue "Up" y esa la vi en DVD porque el clamor era unánime y sí, estaba muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Up" está bien, pero me pasa como con "Wall E", no las veo tan cojonudas como todo el mundo.

      Alaska casi no habla, pero Mario Vaquerizo sí tiene más frases, no mola. Yo si parecen muy, muy infantiles tampoco las veo, me pasa con la de Tadeo Jones.

      Eliminar
  12. No sé por qué en casi cualquier doblaje de una película de animación tiene que surgir, cual champiñón, un famosete, que no solo lo hace mal, sino que mete alguna morcilla, que le identifique como el famosete que es.

    Fue lo único malo de la maravillosa Piratas!

    ¿De verdad Melendi ha hecho una versión de Angie? Cielos... claro, que está claro que este chico no tiene quién le aconseje, porque no solo no le han dicho esto, sino nada sobre el planchado de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor ya no son sólo los famosetes. En "Hotel Transilvania", por ejemplo, al hombre lobo le ponen un acento andaluz horrible que no viene a cuento. Supongo que pensaban que hacía gracia, pero casi no se le entiende.

      La de "Piratas" la había descartado, pensé que era muy para niños, ahora me pica la curiosidad.

      Melendi ha pasado del look "inadaptado light" al "pseudo pijo chungo". Muy mal, sí.

      Eliminar
  13. Me has retrotraído a mi infancia con el poster de "El jardín mágico de Stanley" xD Me molaba un montón lo que hacía con el dedo ese ¿gnomo?, me acuerdo que yo me ponía un cubilete verde de los de jugar al parchís en el dedo gordo de la mano para imitarle.
    Bueno, recuerdos infantiles aparte, creo recordar que alguien me dijo que esta peli está graciosa aunque leyéndote puede que no se refirieran a esta. ¿Has visto "lluvia de albóndigas"? Con esa sí que me reí.
    Por cierto, he visto "La vida de pi" recientemente y me encantó. Leí tu crítica otra vez para enterarme algo más :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca vi entera "El jardín mágico de Stanley", y casi no me acuerdo de nada, sólo que la tenían unos primos míos y me pareció bastante regulero todo lo que vi.

      Tampoco he visto "Lluvia de albóndigas", pero hace poco me enteré de que han hecho segunda parte y creo que la estrenan este año.

      Con "La vida de pi" me ha pasado algo raro, en su día me gustó mucho, pero ahora pienso en volver a verla y no me apetece nada.

      Un beso : )

      Eliminar
  14. Has sido hasta más benévola que yo... No me dijo nada de nada esta peli... y eso que me negué a verla en versión doblada, que si no imagino que ahora mismo le tendría cierto odio. No termino de ver claro que monstruos de terror protagonicen películas infantiles. Eso deriva, necesariamente, en cosas como lo de los gusanos, porque si beben sangre ya no es para niños y si no es para niños, no la ve ni dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en "Monstruos contra alienígenas" los monstruos eran menos conocidos que los de esta peli y me moló más (aunque claro, supongo que a los niños pequeños no).
      Luego en "Frankenweenie" también parodian este tipo de pelis y me gustó aún menos que "Hotel Transilvania", aunque creo que "Frankenweenie" directamente no es para niños.

      Eliminar
  15. Respecto a la peli, ni la he visto ni ganas tengo, no tienen el elemento "monería" como dice Tomate.
    Ahora con lo de Angie, un pingüino emperador no es muy grande ¿quiere decir eso que no es tan mierda? ¿es verdad señorita Bea que a su subconsciente le gusta Melendi? No trates de mentir eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, pensé que el pingüino emperador era más grande, he mirado y no llega al metro y medio. Lo cojonudo es que es la especie más grande... qué decepción... tampoco pensaba que mediría dos metros (qué yuyu), pero creo que el nombre es inapropiado. Deberían llamarle "pingüino marqués" o "pingüino ligeramente más grande que los demás", pero lo de "pingüino emperador" es excesivo.

      Eliminar
  16. Pues yo la he visto y mira, me parece que tiene lo mejor en el trailer, luego hasta me aburrí.
    Y la canción final es un espanto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo el final es más bien aburrido, pero acabar con esa canción hace que termines con mal sabor de boca la peli. Demasiado infantil.

      Besos : )

      Eliminar
  17. Pues vaya... No la vi en su momento porque no me dio buena espina... y veo que al menos me ahorre la pasta del cine. Pero yo que me la tenia pendiente de "adquirir" me he llevado un pequeño chasco, porque pensé que sería mas bien divertida.
    Creo que el tema esta en que antes las pelis de crios era de crios y ahora nos hemos acostumbrado con pixar que aunque las puedas ver niños , el dialogo y ciertas cosas sean interesantes y divertidas también para mayores y esta no debe ser el caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que directamente esperaba algo gracioso, del estilo de "Shrek", pero para nada. Tiene un par de puntos, pero nada del otro mundo.

      Es un tema interesante el que comentas. Yo ahora veo "El Rey León", y sin ser una peli graciosa, para adultos tipo "Shrek", me sigue encantando. Pero claro, no sé si me gusta porque en su día me gustó o porque realmente los adultos podemos disfrutarla. Debería preguntarle a mi padre si a él le gustó la primera vez que la vio.

      Eliminar
  18. ay que terrible. yo tenía una opinión pero la olvidé despues de ver esas versiones de Angie y de Come as you are. es terrible lo que puede hacer la gente sin talento pero con iniciativa. para no quedarme atras he aqui una version de Like a virgin de Madonna en versión de cumbia peruana. Volviendo al tema de la pelicula, yo creía que los vampiros no podían tener bebés, o sino que le pregunten a Bella Swan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las versiones musicales es lo que tienen, para encontrar una decente hay que ver 20 malas. Y luego dentro de esas malas las hay horribles, espantosas y terribles.

      Rajoy no tiene hijos : )

      Eliminar
  19. No sé por qué tenía una idea completamente diferente de esta película (que no he visto). Quizá la estaba confundiendo con otra. De todas formas... parece como que no merece mucho la pena, así que qué más da todo.

    Las canciones supuestamente "buenas" de Melendi no me gustan, así que esa "Angie" mejor ni ponerla, jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba que fuese más ingeniosa, más para adultos, pero qué va.

      Las canciones más conocidas de Melendi sí me gustan, pero creo que es más que nada por repetición ( osea, que a base de oírlas en la radio se te acaban pegando), porque nunca he tenido un disco suyo.

      Aún así esta versión fue un patinazo serio.

      Saludos : )

      Eliminar
  20. ¡Pasas un buen rato! La película cumple perfectamente su objetivo: entretener. Es una historia con un guión simple pero divertida sin embargo deja un sabor agridulce por una sencilla razón: le falta sentido del humor y le sobra moralina. Los más pequeños seguramente la disfrutarán porque verán bichos, monstruos, esqueletos y todos los aspectos lúgubres que tanto les enganchan ahora: armaduras que se mueven solas, yetis gigantescos, emparedados de gusanos, etc.. Una mezcla estupenda para pasar un buen rato con ellos. Los mayores pueden sentirse atraídos por el hecho de que Genndy Tartakovsky (creador de El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack o Las Guerras Clon), es todo un referente en el mundo de la animación, y este filme es su primer largometraje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego va más enfocada a los niños, a engancharles visualmente.

      Yo es que no he seguido nunca las series que mencionas, así que... :)

      Eliminar
  21. Insito: tengo la manía de volver, cuán Shopenhauer de andar por casa.
    Insisto: qué pesadez de película ¿solo dura una hora y media? A mí se me hizo eterna (y ni la terminé de ver)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es pesadita, sí. Si la segunda parte va del mismo palo no sé si la acabaré de ver.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...