miércoles, 4 de marzo de 2020

"FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2". La peor secuela imaginable

-¿No sabes lo de la teoría del multiverso?
-¿Te parezco alguien que sabe lo que es un multiverso?

"Feliz día de tu muerte 2" Christopher Landon

¿Recordáis esa película en la que una chica repetía el mismo día una y otra vez hasta que descubría quién era el que la estaba matando? Me gustó mucho, y os la recomendé en su día, añadiendo también mis reservas sobre la secuela que estaban preparando. Pues bien, hoy os vengo a hablar precisamente de esa continuación y os adelanto que todos mis temores han sido confirmados.

Hay una cosa que no se debe hacer en este tipo de historias bajo ningún concepto, y es explicar el por qué del bucle. Se carga la magia. Ya lo hicieron en "Al filo del mañana" y les salió regular. En "Feliz día de tu muerte" no hubo problema. La prota revivía una y otra vez hasta que lo dejó todo bien atado, cambiando de paso su actitud, al más puro estilo "Atrapado en el tiempo". No sabía cómo se lo iban a montar para hacer una secuela y de ahí mis recelos ante la peli de hoy. Pero ni en mis peores augurios imaginaba el desastre que han rodado finalmente.

Resulta que los bucles de Tree fueron causados por un fallo en una extraña máquina que están fabricando unos alumnos de ciencias de su universidad. Tras un nuevo fallo, nuestra protagonista volverá a verse atrapada en el mismo día, pero en esta ocasión ha sido enviada a un universo paralelo en el que su madre sigue viva y el asesino que la persigue no es el mismo que en la primera peli.
Para romper el bucle los cerebritos de sus compañeros deberán dar con el algoritmo adecuado mientras Tree se enfrenta al nuevo asesino y decide si prefiere quedarse en esta realidad, junto a su madre, o regresar a la dimensión a la que pertenece.

Para mear y no echar gota. Como veis es todo lo opuesto a la primera parte. Si entonces a nadie le importaba por qué la prota revivía, aquí es el centro del argumento y cambia de género hasta la saga. "Feliz día de tu muerte" era una comedia de terror, pero la de hoy es más bien un filme de ciencia ficción bastante tonto y aturullado. Ellos mismos se dan cuenta. Si entonces alguno de los personajes comparaba la situación de Tree con "Atrapado en el tiempo" ahora le ven similitud con "Regreso al futuro 2". Está bien que no se tomen en serio la peli, era uno de los encantos de la primera parte, pero esta continuación no tiene ni gracia, ni sentido.

-Lo mejor:

·Es corta.

·La secuencia de los suicidios es lo único que recuerda realmente a la primera peli y lo único que se salva de esta.

·Parece que no van a hacer tercera parte.

-Lo peor:

·Todo el argumento, la idea misma de la peli.

-Preguntas:

·¿Existe algún término que suene más científico que "algoritmo"? Es como si todos estuviéramos dispuestos a creer cualquier cosa de alguien que se pone delante de una pizarra y pronuncia la palabra "algoritmo".


Nota: 3


"Feliz día de tu muerte 2" tiene lo peor que puede tener una secuela. No sólo es mala por sí misma, como película, sino que su mera existencia empeora la primera parte. Creo que nunca había usado el cartelito de "Se les fue la olla" con más motivo.

5 comentarios :

  1. Recuerdo muy bien la película primera, como tu aprobatoria reseña. Está bien logrado lo de las muertes repetitivas. Y estaba muy bien lo dejar en misterio.

    Al filo del mañana no se arruina con la explicación, por ser extravagante, comparable con un recurso mágico..
    En cambio, esta secuela tiene una explicación que no convence.

    El argumento es confuso, poco convincente. No hay comparación posible con Volver al futuro 2, que está bien lograda.

    Coincido con tu reseña.

    Besos, Doctora.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que el argumento es repetitivo pero aún así a mí me enganchó y mejor que no haya una tercera porque entonces sí que se puede hacer tedioso. Por otro lado, sí que he notado algunos cambios con respecto de la primera que me han gustado. Gracias por el post. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Regreso al Futuro II? Por? En qué se parece, si no hay bucles temporales en esa peli, no?

    ResponderEliminar
  4. Yo me reí con esta cinta, en plan ¡AY por favor!
    Pero la primera me gustó mucho, también me reí y me asusté.
    Espero de verdad no hagan una tercera.
    Volver al Futuro2? No lo creo.
    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo. Es totalmente fallida, la primera parte era una película de terror simpática, pero ésta es directamente una comedia chorras, que no es muy divertida y peca de poco original. Se la podrían haber ahorrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...