miércoles, 27 de noviembre de 2019

"EL HIJO". Este kryptoniano es un demonio

-Cariño, a lo mejor parece que es de los nuestros, pero no ha sangrado ni una vez en su vida. Nunca se ha cortado, ni se ha hecho un simple moratón. Y ahora hace daño a los demás.

"El hijo" David Yarovesky

Los hijos son una fuente interminable de preocupaciones. De bebés son tan pequeños y frágiles que puede pasarles cualquier cosa. En casa los miedos más comunes son que se caigan o se golpeen en la cabeza, pero al salir los problemas se multiplican. Si vas a la montaña puede bajar un águila del cielo y llevárselo por los aires, o ser atacado por una cabra. Las cabras son herbívoras, pero ya sabéis que tienen la costumbre de liarse a topetazos sin motivo aparente. No se qué problema tienen esos bichos, la verdad. Y si estás en la playa el bebé puede subirse a lomos de un delfín o sobre una tortuga marina y aparecer meses después en Australia. Con lo peligrosa que es Australia, llena de serpientes y arañas venenosas. Por no hablar de los canguros. Parecen muy cucos, pero también es otro animal pendenciero que goza liándose a patadas con la gente. No sé si serán parientes de las cabras, pero me molestan mucho estos animales que la emprenden a golpes. De un animal puedes esperar que te muerda, que te pique, que te arañe o incluso que te asfixie, como esas serpientes enormes. ¿Pero qué es eso de liarse a golpes? Y si me dices que un mono te da un manotazo pues bueno, pero patadas y cabezazos... eso es de gentuza, por favor.

Bueno, que me voy del tema. Hablábamos de los hijos. A medida que van creciendo antes o después llega el momento que teme todo padre: el día en el que empiezas a preocuparte porque tu hijo se convierta en un genio del mal. Para mí ese día llegó cuando le pregunté a mi hija mayor por qué le había quitado las pilas al mando de la tele y me contesto "Porque sí", constatando que disfruta con la agonía humana y no siente remordimiento alguno (¿qué habré hecho mal?). Pero claro, si tu hijo tiene superpoderes la cosa se complica.

Mucha gente ha definido "El hijo" como la historia de Superman, si Clark Kent hubiera sido malo. Y la comparación es inevitable teniendo en cuenta que el chico aterriza en una nave espacial, es acogido por unos granjeros y tiene exactamente los mismos poderes que Superman. Vamos, que no sé cómo DC no les ha llevado a juicio.

Y en general me ha gustado. La película va al grano, no da explicaciones innecesarias, ni se pone profunda o densa como "Hereditary", por ejemplo. "El hijo" es mucho más simple, tenían claro la historia que querían contar y lo que daba de sí (no dura ni una hora y media) y en mi opinión lo han conseguido sin desmadrarse demasiado. Tampoco ofrece nada especialmente original dentro del subgénero de niños malévolos y abusa de algunos recursos típicos de estas pelis, pero en general da lo que promete y diría que es más que correcta.

-Lo mejor:

·El niño tiene una cara realmente inquietante.

·Las reacciones del matrimonio ante los cambios del chaval, especialmente el padre.

·Me gustó el final.

-Lo peor:

·La escena del ojo.

·¿Sabéis cuando el prota mira a un sitio y está el malo y un segundo después vuelve a mirar y ha desaparecido? O al revés, no hay nada y de pronto aparece el malo a un palmo de sus narices. Pues en "El hijo" ocurre demasiadas veces.

·En ocasiones no se entiende la actitud del protagonista. Por un lado no quiere que sus padres o la policía se enteren de sus fechorías, pero después hablando con ellos tampoco se esfuerza mucho por disimular.

-Preguntas:

·Al final, antes de lo del avión, la policía había estado pidiendo refuerzos, o sea que debió quedar constancia de que el chaval era el asesino. ¿Cómo pudo entonces salir de rositas?

·¿En qué cabeza cabe guardar la nave espacial? Para empezar puede emitir radiación peligrosa. Puede servir de señal para que los aliens vengan a por el crío. Es una prueba de que el niño es extraterrestre, si se descubre te lo quita el gobierno sí o sí. Por no hablar del espacio que ocupa. Y si encima despierta los instintos asesinos del chaval para qué las prisas.

·¿No debería haber tenido el padre un plan b? 

·Y la madre... si estás viendo que el chaval tiene supervelocidad, ¿por qué no te esperas a que se duerma para atacarle?

·¿Quién vencería en un combate, una cabra o un canguro?


Nota: 6


"El hijo" no es ninguna maravilla, pero dentro de sus posibilidades puede decirse que está todo en su sitio y se agradece que no se les haya ido la olla al final (igual es que no tenían más presupuesto para efectos especiales). Es bastante tópica (lo más sorprendente de la peli es que el niño que se ríe del prota en el cole termine indemne), pero me pareció entretenida y sin la escena del ojo quizá tendría incluso algo más de nota. Los ojos no se tocan. Es un golpe bajo, ir a lo fácil. Como las cabras...

16 comentarios :

  1. Lo de la cabra y el canguro es algo que puede ser decidido por el medio en que se produzca la pelea. En una montaña, gana la cabra. En Australia o e un lugar similar, ganaría el canguro.

    La premisa ha sido usada alguna vez por DC. Como en la versión New 52 de Ultraman, versión malvada de Superman, en Tierra 3.
    Puede haber influido en que no haya habido juicio contra la película, que parte de los derechos le pertenecen a la viuda del guionista (que fue la modelo que fue dibujada como Lois Lene) y la hija.
    Tampoco hubo juicio contra Marvel, que plagió a Doom Patrol, en X-Men.

    La premisa es interesante.

    Besos. Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que en la serie de dibujos de los 90 había un episodio en el que Superman era malvado y trabajaba para Lex Luthor.

      El mundo de lo superhéroes y las licencias es extraño y farragoso. Desde que leí que legalmente sólo Marvel y DC pueden usar el término "superhéroe" para sus personajes me lo creo todo.

      Besos ;)

      Eliminar
  2. leí por la mitad la crítica porque la pienso ver en algún momento dado que me encanta Superman. ¿Seguro que DC no tiene nada que ver? porque sino es lógico lo que decís porque es la misma historia ja. En los comics lo mas parecido es que Superman cae en Rusia y no en EEUU. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en los cómics es una idea recurrente que cada cierto tiempo Superman es poseído, embrujado o hipnotizado y empieza a hacer el mal, teniendo los demás superhéroes que luchar contra él para vencerle. Pero que sea malvado desde niño es una situación que yo al menos no había visto antes.

      Espero que la película te guste.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Mi hermano me recomendó esta película hace tiempo, así que supongo que la veré en algún momento. Por lo que veo la historia es muy similar a la de Superman, pero esta versión malvada del personaje me parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy interesante y además, me gusta que no haya otro superhéroe de por medio que pueda vencerle.

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Es distraida y mucho menos pretenciosa que el truño de "Hereditary" pero aunque la premisa película de terror-superhéroes suena interesante aquí queda en poco más que una película de terror convencional, con abuso de las escenas de susto. Creo que es una buena idea poco aprovechada pero ideal para una noche de sofá-manta y pizza.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no es una peli muy ambiciosa en ese aspecto, pero si la alternativa era un guión denso y existencialista prefiero que la hayan hecho así.

      Saludos :)

      Eliminar
  5. Ya me la voy apuntando para verla con MiEspo, él insiste en que ese es el verdadero Superman, que todo el tiempo nos han hecho creer que es acá bien buena onda y nada, super asesino y así.
    Nada más lo hace por hacerme renegar que él es MEGAFAN de Batman.
    Pero sí se ve interesante la propuesta.

    Yo creo que sería un empate, la cabra tiene mucha resistencia y el canguro tiene mucha fuerza... no lo sé.

    Creo que más te vale llevarte bien con tu hija, no vayas a agarrarla de malas y entonces sí...

    Tres abrazos Doctora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero a Batman. Pero ves, no se podría hacer una película así sobre Batman, porque Batman ya es medio perverso. Aunque hay un comic en el que Batman es completamente malo y el bueno es el Joker.

      Sería algo así como una pelea entre Bruce Lee y Mohamed Ali. Mientras la cabra pueda esquivar los golpes del canguro iría ganando, pero en cuanto el canguro le acertase una patada se acabó la pelea.

      Besos!

      Eliminar
  6. No la he visto aún. Voy adelantando la lista de pelis y series, que pendientes de ver. Si algún día me animo a verla, la comentaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hacía falta un SuperMan malo, porque el único que teníamos es SuperMan afectado por la kriptonita roja y más que malo parecía un chuleras con pretensiones. No tenía madera de villano ni de ná ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque fuese malo, tampoco es un villano muy interesante. Superman, buen o malo, es un tipo demasiado serio.

      Eliminar
  8. Saludos Doctora, aqui murinus2009.

    Esta película esta en la Categoria de:
    Yo la quería ver pero no coincidia el horario y cuando tuve tiempo ya la habían quitado.
    Incluso ya me mandaron spoiler de la escena poscreditos.

    Supe de ella desde hace como 6 meses o mas y me interesaba
    he visto muy buenas criticas de la cinta.

    Con la tuya Doctora, ya no queda duda de verla, al menos sera una buena cinta, por cierto eres la primera que muestra el rostro del tal Hijo si que es inquietante...

    Respecto a tus preguntas

    respecto a las pilas del mando a distancia y tu hija Que habras hecho mal.
    Yo creo que nada Doctora los hijos suelen tener su propia personalidad y habitos casi independientes de lo que los padres les enseñan.

    He visto la escena Cuando el prota mira a un lado ve al malo y al segundo ya no esta.
    no lo habia pensado me viene a la mente un capitulo de la Pantera Rosa donde va a dar a una casa con un raton hambriento que se la quiere comer (a La Pantera), La Pantera se esta durmiendo y ve a cuadros al ratón acercarse con un mazo, cada vez mas cerca, hasta que al ultimo solo siente el golpe.

    Con constancia de que el chaval es un asesino
    como pudo salir de rositas.
    Supongo que los policias pensaron
    "pero si solo es un niño" o
    "todos merecen una segunda oportunidad".

    En que cabeza cabe guardar una nave espacial

    No deberia haber tenido el padre un plan B.
    Supongo que es de esas cosas que se dejan para después hasta que...ya es demasiado tarde o se pasa el despues...

    Al tener supervelocidad porque la madre no espera a que se duerma para atacarle.
    opciones
    -pensó que al ser su madre no coontratacaria.
    -Tal vez el mozalbete tambien tiene superoido.
    -El Hijo tiene el sueño muy ligero.

    Quien venceria en un combate una cabra o un canguro.
    Yo pensaria que el canguro, hay en internet 2 videos de canguros ahorcando con sus brazos a un perro (al que el dueño del perro salva) y otro a otro canguro hasta que lo desmaya asi que también podria ahorcar a la cabra, pero @El demiurgo De Hurligan acierta con lo del terreno, quiza depende de donde se enfrenten.

    Gracias por Esta reseña Doctora resta buscar esta película en Internet o DVD con tus buenos comentarios no queda duda.

    Nos vemos la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo haran el casting para pelis en las que busquen a niños con caras raras. ¿Lo dirán directamente? "Buscamos un niño que tenga cara de asesino" Y así los niños ya van a la prueba sabiendo que sus padres o su agente piensan que tiene cara de asesino. Eso les puede traumatizar.

      Entiendo que dé apuro deshacerse de una nave espacial, o sea, sería algo único, muy valioso. Pero creo que tiene más inconvenientes que ventajas.

      Nunca me había parado a pensar si Superman tiene además los sentidos superdesarrollados. Sé que Lobezno tiene el olfato como un perro, ¿pero Superman? Podría ser...

      Yo había imaginado que el canguro se defendería a patadas. Con una patada suya te deja fuera de juego y además no dejaría que te acercases mucho. Para que te estrangule tienes que acercarte mucho. No sé en qué estaría pensando ese perro.

      Muchas gracias por comentar!

      Besos :D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...