miércoles, 31 de octubre de 2018

"HEREDITARY". Cómo arruinar tu peli de terror

-Mi madre era una mujer tímida y muy reservada. Tenía sus propios rituales, su círculo de amigos y sus propias ansiedades.

"Hereditary" Ari Aster

La película nos cuenta la historia de la familia Graham, arrancando con el funeral de la abuela. La buena mujer tuvo una vida terrible, plagada de dramas familiares y enfermedades mentales, terminando sus días sumida en la demencia. Tras su muerte la tragedia volverá a salpicar a los Graham, dando comienzo una serie de sucesos paranormales que amenazan con destruir a la familia.

"Hereditary" empieza muy bien. La atmósfera es tétrica, tensa y te mantiene acojonada todo el rato sin que apenas pase nada. Pero esto dura poco, yo diría que hasta el segundo suceso trágico. A partir de ahí la película se va retorciendo, centrándose en la depresión e histerismo de la madre. Luego, a medida que se va resolviendo el misterio, "Hereditary" se vuelve cada vez más rara, desembocando todo en una de las mayores bizarradas que he visto en mi vida.

Toda la seriedad y sutileza del principio se van al garete, convirtiéndose la peli en un festival de sangre, fantasmas y posesiones de lo más exagerado y surrealista. Al final te preguntas si hacía falta tanto rollo familiar, tanto drama madre-hijo para acabar así y la respuesta es no.

-Lo mejor:

·Toni Collette. Su actuación es muy buena, y aunque luego no vayan a ninguna parte, me gustaron las escenas en la reunión de ayuda y en la cena.

·La niña tiene un aspecto muy inquietante, lo que ayuda a ese toque tan macabro que tiene "Hereditary". Creo que si la peli es recordada en el futuro será por la escena de la niña y el poste.

-Lo peor:

·Todo el desenlace es una bobada.

-Preguntas:

·¿Cómo cogieron a Gabriel Byrne para hacer de marido de Toni Collette? No sólo podría ser su padre, es que parece su padre.

·¿La niña tiene esos ataques de asma casi mortales y va a todas partes sin un inhalador?


Nota: 3



"Hereditary" parecía una estupenda película de miedo con apariciones y mucha tensión. También tiene mucho drama familiar y misterio, aunque ambas cosas se acaben exagerando y retorciendo de mala manera. Aún así la peli podía haberse salvado con un final que le diese sentido a todo con la misma pausa e inteligencia con la que arrancó la historia. Pero en vez de eso optaron por una locura sangrienta que parece sacada de otra peli.

"Hereditary" es un filme de extremos. Mucha gente la describe como una obra maestra, lo mejor del cine de terror en mucho tiempo. Otros piensan que es una tontería pretenciosa y cansina. Yo le veo cosas buenas, pero desde luego, a juzgar por el final, estoy más cerca del segundo grupo que del primero.

20 comentarios :

  1. Ésta película sí tengo muchísimas ganas de verla, con todo y que no me gusta el cine de terror, más sí el de suspenso...
    Tantas ganas que ni me atreví a verla en el cine, mejor en mi casa, de día y con miEspo a un lado...
    Ya la veré y te diré si me voy al primer grupo o al segundo.
    Tres besos Bea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste.

      Te diría que la película es más un drama, un suspense, que una película de terror, pero es algo más complicado que eso. Hay que verla para saberlo.

      Besos ;)

      Eliminar
  2. Una pena que de una idea medianamente buena, el resultado haya sido tan pobre.

    La escena del poste, me dejó 😮

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieran seguido por el camino que parecía que iba al principio hubiera quedado algo muy interesante, con escenas impactantes, como la del poster. Pero se les fue la olla.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. "¿Pero qué mierda es esto?" es lo que dije al salir del cine después de ver una peli que en todas partes ponían por las nubes. Tarada en arrancar, tiene un bache de ritmo tremendo después y luego el final es un disparate con espectros volando y quemando gente. Lo de las miniaturas lo veo más esteticista que otra cosa y... ¿hacía falta ver a Collette en tantos primeros planos poniendo cara de jodida cuando ya sabíamos que lo estaba pasando fatal? Hacía tiempo que no oía tantos bostezos y crujido de butacas en una película y es que el ritmo está muy mal dosificado.
    Saludos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli en sí misma es un bache de ritmo. Y si sólo hubiera sido lenta, o aburrida, todavía podría salvarse con un buen final. Pero madre mía, qué bizarrada.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Todavía no la he visto, pero tengo muchísimas ganas.
    Básicamente he leído críticas a favor o en contra, no parece haber termino medio, vamos, lo que dices al final.
    No sé, tendré que verla para opinar, pero me has dejado muy intrigada con el final bizarro y la escena del poste, ¿qué le ocurre a la niña? ¡Dios, qué ganas de verla!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste.

      Con esta película me ha pasado algo curios respecto a las críticas. Cuando la estrenaron en el cine sólo leía cosas estupendas sobre ella, pero ahora que ha salido en dvd es todo lo contrario.

      Saludos :)

      Eliminar
  5. ¿Como se puede poner "película de miedo" y "bobada" en la misma entrada? Siendo una peli de miedo a la que le pones de nota un 3. ;P De esta paso total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy teniendo mucha suerte con el cine de terror que veo últimamente :(

      Eliminar
  6. Después de esto , no pienso verla. Gracias por la no recomendación (o recomendación de NO ver)

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a la que le ha gustado mucho, pero desde luego yo no lo entiendo y tampoco la recomiendo.

      Besos ;)

      Eliminar
  7. ME parece una de las películas más perturbadoras que he visto en mucho tiempo. Esa atmósfera tan tensa de su primera mitad casi se puede cortar con un cuchillo. Personalmente me gustó cuando se revela de que va realmente la película, hasta ese punto era una película extraña, pero parece que ir sin rumbo. Está claro que no es para todos los gustos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cosas que molan, al principio la peli promete mucho, logra ese aura perturbadora y consigue que estés pendiente, aunque sea lenta. Lo que pasa es que después tira por la borda todos esos ingredientes y se convierte en una peli completamente distinta.

      Saludos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque yo le hubiera puesto un poco más de nota, estoy totalmente de acuerdo contigo. Que manera de cagarla, con lo bien que empieza esta película. Lo único que me dio mal rollo fue la niña, y la escena de su muerte. Encima la pobre tiene una cara un poco rara, porque precisamente guapa no es xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña es un gran acierto de casting, un descubrimiento. Puede que tenga futuro en este tipo de cine, y lo poco que sale hace que recuerdes la peli. Es de lo poco bueno, porque es final también es memorable, pero para mal.

      Besos ;)

      Eliminar
  9. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Esta la ví sin planearlo, coincido con tu cartelito, que es lo que también pensó @Borgo.

    Pensé que la niña seria el centro del terror, pero luego cambian todo con el spoiler que manda @Mary-Chan y todo se vuelve raro
    Si acaso quedará como cinta extraña en el recuerdo, no destaca nada salvó la escena...de la segunda tragedia.

    Respecto a tus preguntas.

    Como cogieron a Gabriel Byrne como marido de Tonni Colette.

    Las selecciones de casting son extrañas Doctora, lo comun son:
    Adolescentes de 30 y tantos.
    Madres e hijas que parecen hermanas.
    La misma actriz haciendo de madre e hija.
    Viejos casados con jóvenes, se llega a ver en la vida real.

    Niña con ataques de asma mortales y sin inhalador.

    La madre supuestamente era muy atenta al detalle, debió darle al menos 3 y uno en el auto, conveniencias del guión supongo.

    Eso y dejarla al cuidado de un adolescente...
    Hasta parecen de México, aqui la gente con diabetes y cualquier enfermedad grave no toma sus pastillas, no sigue dieta y come de todo, más lo prohibido.

    Creo que seré de los que desprecian esta película.

    Esta reseña tuya es lo mejor de la película Doctora, gracias por hacerla.

    Cuídate mucho, besos y abrazos desde cd. de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la niña desaparece de escena me quedé decepcionada, porque estaba siendo lo mejor de la película, pero pensé que iría apareciendo a lo largo del filme, cosa que no sucede.

      Gente descuidada con su salud hay en todas partes creo yo. Aquí en España la gente sí suele tomarse en serio las enfermedades cuando están diagnosticadas. Otra cosa es que no vayan al médico hasta que es muy tarde.

      Muchas gracias por pasarte a comentar.

      Besos :D

      Eliminar
  10. Y yo que tengo muchísimas ganas de verla, porque creía que iba a estar genial... y ahora leo tu crítica, y vaya "chasco"! El caso es que la veré para poder opinar por mí misma, porque además me gusta bastante su actriz protagonista y la niña tiene una cara de lo más inquietante...

    A ver cómo está la cinta.

    Un saludooo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mucha gente le ha encantado ;)

      Besos

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...