miércoles, 5 de junio de 2019

"EL REGRESO DE MARY POPPINS". Remake sin gracia

-¿Qué te trae por aquí después de tanto tiempo?
-Lo mismo que la primera vez.

"El regreso de Mary Poppins" Rob Marshall

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda en Hollywood hacer secuelas tan parecidas a la original que más bien parecen remakes que segundas partes. Lo vimos en "Jurassic World" (con un argumento calcado al de "Jurassic Park") en "El despertar de la fuerza" (con situaciones y escenarios idénticos a "La guerra de las galaxias") y ahora otra vez en "El regreso de Mary Poppins".

En el de la peli de hoy esta repetición es más sangrante, porque "Mary Poppins" no forma parte de una saga, de modo que podían haber hecho una secuela totalmente independiente de la primera, con personajes y lugares nuevos. Pero no. En "El regreso de Mary Poppins" la niñera más famosa del cine vuelve a la misma casa años después para hacerse cargo esta vez de los hijos de Michael, el niño de la primera peli.

Que la trama transcurra en el mismo lugar no tenía por qué ser del todo malo. En estas secuelas tan tardías el factor nostálgico es importante y no hay mejor manera de avivar la nostalgia que volviendo a los mismos escenarios. El problema es que todo lo demás también es una repetición de la primera película. Han calcado la estructura tan descaradamente que incluso los números musicales se suceden en el mismo orden.

Así, cada escena, cada personaje nuevo, no es más que una imitación de lo que ya vimos en su día, pero sin la gracia y el encanto de entonces. Por no tener, no tiene ni sentido. Lo primero que no se entiende es por qué regresa Mary Poppins, teniendo en cuenta que los niños de la peli no están desatendidos ni son especialmente traviesos. Pero nada importa, pues la trama no es más que una excusa para ir repitiendo paso a paso la historia de 1964, a base de personajes reciclados e ideas descartadas. E incluso estas son de segunda mano. Por ejemplo, para la peli de Julie Andrews se pensó una secuencia en la que los protagonistas viajan cantando al fondo del mar. La escena se descartó y se ha usado aquí en la secuela, pero es que ya la habían utilizado en "La bruja novata", de modo que "El regreso de Mary Poppins" reutiliza ideas ya reutilizadas.

Y cada novedad ha sido para peor. Por ejemplo, la moraleja de la primera parte era que no hay que dejar de soñar, tener claras las cosas importantes de la vida, la familia, los hijos... La moraleja de "El regreso de Mary Poppins" vendría a ser que hay que guardar bien todas las facturas. Que no digo que no sea una lección vital importante, pero esto es una comedia fantástica, no una promo del Ministerio de Hacienda. Para hacer esto deberían haber rodado directamente un remake. Habrían podido usar las canciones originales y yo me habría ahorrado verla. Todos hubiésemos ganado.

-Lo mejor:

·Lo único positivo que puedo reseñar es que usasen animación tradicional en la escena en la que se meten dentro de la sopera. Luego los diseños no son muy allá, pero se agradece ver dibujos a mano.

·Con esta película aprovecho para estrenar una nueva carita. Llevo tiempo queriendo mostrar en el blog la opinión de mis hijas sobre las películas familiares que vemos y se me ha ocurrido resumir sus impresiones por medio de dibujitos. Ya no son bebés, tienen 3 años, pero bueno. En el caso de "El regreso de Mary Poppins" todas estaban hartas antes de la segunda canción y sólo el paraguas parlante les sacó alguna sonrisa.

-Lo peor:

·Da igual si repites el guión de "Jurassic Park", con poner un par de dinosaurios nuevos que persigan a los protas ya merece la pena ver la película. Calcar el guión de "Mary Poppins" habría tenido un pase si al menos se hubieran currado el apartado musical, o sea, las canciones y los bailes. La banda sonora de "Mary Poppins" es mítica y todo el mundo conoce las canciones, aunque no hayan visto la peli. En "El regreso de Mary Poppins" no hay ni un sólo estribillo para el recuerdo. 

-Eso de que Jane y Michael piensen que las aventuras que vivieron con Mary Poppins en la primera película fueron fruto de su imaginación y no sucedieron de verdad fue como si le dieran una patada en el coño a mi infancia.

-Preguntas:

·Emily Mortimer sí queda creíble como la versión adulta de Jane, pero ¿a quién se le ocurrió fichar al asesino de "El perfume" para hacer de Michael?


Nota: 4


Mary Poppins es un personaje con muchas posibilidades. No envejece y puede viajar dónde quiera, lo cual ofrece libertad total para llevarla a cualquier parte (incluso a cualquier época) para desplegar su magia de mil maneras. Realmente se podría hacer con ella una serie de películas, cada una en un sitio distinto, al servicio de diferentes familias. Pero en vez de esto han repetido la misma película reciclando ideas y personajes, en un alarde de pereza y falta de imaginación.

28 comentarios :

  1. ¡Hola! Nosotras no terminamos de verla... No nos estaba gustando y las canciones nos chirriaban un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puedo decir que la cosa mejore con el avance de la peli.

      Besos

      Eliminar
  2. A mí me sorprendió que el viejo dueño del banco sea el mismo actor de la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dick Van Dyke tiene 93 años. Para este papel se han ahorrado maquillarle de viejo, como en la primera ;P

      Eliminar
  3. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    De la original, Mary Poppins, apenas recuerdo la canción esa de supercalifragiliespiriloalidoso o algo así
    Una vez la pasaron en tv. vi unas escenas y no recuerdo nada más que esa cancion y que Mary Poppins vuela con su paraguas
    Creo que en una de
    Guardianes de la Galaxia
    Michael Rooker "homenajea" esa escena.
    Esta no había modo de que la viera se me hizo totalmente aburrida e infantil y por lo que mencionas a tus hijas también les aburrio.

    Respecto a tu pregunta.

    A quien se le ocurre fichar al asesino de, El Perfume, para hacer de Michael.
    Eso de los castings es otro misterio descubierto por ti Doctora, los castings.
    Opciones:
    -Supongo que era amigo de alguien de la producción y ese Alguien lo puso
    -Cobraba barato
    -A alguien que Le pareció un chiste macabro: niño latoso en 1964 crece como un asesino en 2019.
    -Querian a otros pero este fue el unico que aceptó.
    Al menos no pusieron un actor negro para interpretarlo por aquello de la corrección politica.

    La verdad quedó mejor para mí la parodia...ah no... es una "creacion original" como "el Ratón Ricky" creo y "El Pato Ronald", que hicieron, Los Simpson:
    Cary Bobbins.
    Me pregunto si harán secuela luego del...incidente...spoiler... con la turbina de avion.

    No había pensado en todas las posibilidades de Mary Poppins y los escenarios y aventuras que pueden hacerse con ella.
    Esto que mencionas me parece mucho más interesante que las películas Doctora, muy bien!.

    Gracias por esta Reseña Nunca pense ver nada memorable de esta pelicula pero tu reseña fue mucho mejor y me puso a imaginar las posibilidades de este personaje.

    Felicidades por el nuevo cartelito, será bueno ver los demás creo que son 3.

    Recibe besos y abrazos desde Ciudad de México.

    Cuídate mucho Doctora.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, yo pensaba que Mary Poppins era una película que había visto todo el mundo, al menos una vez en la vida, pero hablando de este remake no hago más que encontrarme con gente que no la ha visto nunca.

      Incluso podrían haber respetado los libros, porque Mary Poppins viene de una serie de libros, y hay secuelas con Mary Poppins en la cocina y otros lugares. No había necesidad de repetir todo otra vez, pero han debido pensar que era mejor apostar sobre seguro.

      En España a la parodia de Los Simpson la llamaron Shary Bobbins.

      ❤️ Muchas gracias por comentar y un beso ❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí la verdad es que no me llamó en absoluto. Tal y como dices, "Jurassic World" y "El Despertar de la Fuerza" recuerdan y siguen los patrones de las pelis originales, pero tenían algún matiz o algo con las que disfrutabas (o al menos yo lo hice), pero "El Regreso de Mary Poppins", veía los trailers y mi mente decía que no XDD ahora tras leerte veo que no me equivocaba... encima también había escuchado eso de las canciones, que dejan bastante que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las canciones es una cosa que debe corregir Disney en general. Sus pelis siempre se caracterizaron por tener muy buenas canciones, pero de un tiempo a esta parte... la única que destacó en su momento fue la de Frozen.

      Besos :)

      Eliminar
  5. Magistral el comentario que menciona la parodia, creación original de Los Simpsons.
    Y agrego que recuerdo un capítulo de Los Simuladores, en que uno de los protagonistas tenía la banda de sonido de Mary Poppins.

    Un abrazo, Doctora.

    ResponderEliminar
  6. Y la pajarita que lleva ella en el cartel es más fea que la del original jajajaja. La verdad es que no apetece mucho verla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este poster alternaron los colores y la pajarita es azul. A lo mejor así te gusta más ;P

      Eliminar
    2. Dijeron pajarita y yo creí que hablaban de un ave pequeña, yo: ¿Cuándo sale una pajarita con Mary? O.o
      Ya después entendí que hablaban de la ropa.

      Eliminar
    3. Sí, me parece que en México al lazo del cuello le llamáis corbata. Aquí eso es una pajarita :)

      Eliminar
    4. Corbata de moño, encima de todo. ;-)

      Eliminar
    5. Me gusta más como suena pajarita, aunque bien pensado, no sé que relación tendrá eso con un pájaro. Realmente queda más descriptivo lo de corbata de moño :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo que me gustó: Dick Van Dyke y Angela Lansbury.
    Lo que no me gustó, fue todo lo demás.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que ese papel lo hiciera Julie Andrews, pero lo rechazó porque no quería eclipsar a Emily Blunt, así que al final lo hizo Angela Lansbury.

      Besos ;)

      Eliminar
  8. Hola Doc, me gustó la reseña, confirma lo que intuía... no pienso mirarla, ja!
    Muchas gracias por la NO recomendación!

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo un vínculo con "Mary Poppins", la primera película que recuerdo haber visto de crio. No tengo interés por esta película que parece un (y perdón por el tópico) remake innecesario. Además me defraudó "Al encuentro de Mr.Banks" con ese Disney infantiloide y encantador... con lo que puteaba a sus dibujantes, los flashbacks molestos y su psicoanalisis de baratillo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EEUU es que tienen la idea que Walt Disnye era algo así como Papá Noel.
      Me parece que la peli de hoy tampoco ha sido un exitazo en taquilla, así que no les ha salido muy bien la jugada.

      Saludos!

      Eliminar
  10. No, bueno... lo ví venir en los tráilers y dije: Yo no la veo.
    Y veo que tenía razón, Mary Poppins, la original es un clásico y no le veo el caso de volverla a hacer, que fue lo que hicieron.

    Con todo y que me gusta mucho Emily Blunt y el factor nostálgico y lo que quieras...

    Con el Michael de adulto la regaron en todo, simplemente el lóbulo de sus orejas es pegado en uno y despegado en otro, así que ni por asomo podrían ser el mismo personaje.

    Me ha encantado lo de las caritas de tus bebés, ya están en edad de opinar y que su opinión sea atendida por nosotros, los fieles seguidores de tu blog.

    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado que tratándose de películas infantiles es más importante su opinión que la mía :)

      Rodar una peli de Mary Poppins sólo tiene sentido si vas a hacer algo nuevo, con nuevos personajes y en otra casa. Repetir lo que ya se vio, pues como que no.

      Además, Michael de adulto tiene bastante peso en la peli, así que tendrían que haber afinado especialmente con el actor.

      Besos ;D

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    "Mary Poppins" es una película que ha formado parte de mi infancia, y tengo la sensación de que esta nueva versión no me haría sentir lo mismo. De todas formas me gustaría verla algún día, por simple curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que precisamente los que tenemos la peli original en estima sentimos un rechazo aún mayor hacia este remake.

      Besos!

      Eliminar
  12. Tengo un vínculo muy especial con Mary Poppins; cuando yo era pequeña, mi tío favorito fue a verla con el hijo de la que entonces era su novia (que luego sería su mujer, y en consecuencia mi tía y el niño, en consecuencia, sería mi primo). Yo me decepcioné mucho porque mi tío había ido a ver esa película con un niño que no era yo, así que los celos saltaron automáticamente hacia mi futuro primo y, además, decidí que la película sería aburridísima. Mi tío y mi futuro primo iban cantando los dos lo de "supercalifragilisticoespialidoso" y yo no era capaz de pillarlo y me hizo cogerle una manía a la peli, al niño y a mi tío que no podía con ello.

    Al final vi la película, aunque a regañadientes y, por supuesto, me maravilló. Me quedé fascinada con ella y entonces entendí que la magia del cine está por encima de todo y de todos.

    Y es por esto que no pienso ver esta versión y que me fastidie mi relación especial con ella.

    Punto y fin.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeña quería ir a ver Misión Imposible, pero mi padre decidió que era demasiado pequeña, que la película sería muy violenta y se fue con mi madre, sin mí. Pillé un berrinche tremendo, pero no le cogí manía a la saga de Misión Imposible. Lo más gracioso es que poco después mi padre me llevó a ver La Roca, que es como 100 veces más violenta que Misión Imposible ;P

      Besos!

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...