miércoles, 24 de octubre de 2018

"TULLY". Las aventuras de una madre desbordada

-La niñera ya está abajo.
-Ah, ¿y cómo es?
-Rara.

"Tully" Jason Reitman

En "Tully" Charlize Theron es una madre cuarentona que acaba de dar a luz a su tercer hijo y está de baja por maternidad. Su marido es majete, pero no se le ve especialmente implicado en las tareas domésticas y la pobre Charlize está terriblemente estresada ante el trabajo y la falta de sueño que supone la llegada de un bebé. 
Nuestra amiga parece al borde de un ataque de nervios hasta que aparece Tully, una curiosa veinteañera que se dedica a hacer de niñera por las noches para que las madres puedan descansar. Entre ambas surgirá la amistad, apoyándose mutuamente para disfrutar la vida, tanto en la juventud como en la madurez.

"Tully" es una de esas películas que no se pueden analizar completamente sin hacerle spoiler al personal, pero voy a intentar daros mi opinión sin destripárosla. Lo que más me ha gustado de la película es lo bien que refleja la desesperación que vive una madre al cuidado de dos niños pequeños y un bebé. Me he visto identificada con Charlize Theron, no sólo por la abrumadora belleza que compartimos, sino por ese sentimiento de agobio cotidiano que experimenta la protagonista.

De este modo, podría decirse que lo peor de "Tully" es precisamente Tully, y la verdad es que es un poco así. Cuando acaba la peli y lo entiendes todo, o cuando ves la peli por segunda vez, sí que entiendes la amistad entre ambas, lo cual te ayuda a disfrutar y valorar mejor "Tully". Pero de primeras hay algo que chirría continuamente en torno a la niñera y deja escenas bastante raras que estropean un poco el conjunto hasta que se resuelve todo.

Conociendo el final, creo que se podría haber aprovechado muchísimo más la amistad de Tully con Charlize, o haberla resumido, para que el motor del filme hubiese sido en todo momento la relación de la madre con sus hijos. Sea como sea me ha gustado, aunque podría haber dado más de sí.

-Lo mejor:

·Nunca pensé que Charlize Theron hiciese tan bien el papel de madre superada.

·La escenas con la directora del colegio.

·La escena en la cafetería. Cosas así me pasaron a mí durante el embarazo.

-Lo peor:

·El tramo final, cuando se deja de lado a los niños y todo se centra en Tully, destacando como lo peor la escena en el servicio del bar.

-Preguntas:

·El poster original y el poster chino parecen iguales, pero si os fijáis en China han borrado dos pegatinas en la cara de Charlize Theron, la pizza de la frente y el pastelillo de la barbilla. ¿Hasta ese punto llega la lucha de los chinos contra la comida basura?

·Después de tanto misterio os estaréis preguntando en qué consiste esa sorpresa final. Para los que no quieran ver la peli o los que no puedan aguantar más voy a desvelarlo en este párrafo. ¿Seréis capaces de aguantar la tentación? En mi opinión la peli se disfruta más cuando conoces el final. Si queréis saberlo marcar con el ratón el interior del paréntesis: ( Tully no es real. La joven niñera es algo así como el fantasma de su juventud perdida y sólo Charlize puede verla. ¿Habéis visto "El club de la lucha"? Pues asi, pero en plan marujil ).

Nota: 6,75


"Tully" es un drama (tiene puntos simpáticos, pero no la consideraría comedia) sobre el estrés materno y lo duro que es hacerse mayor y sentir que has perdido tu identidad. No es nada densa y apenas dura hora y media, de modo que se ve con facilidad, especialmente el primer tramo. Yo habría tratado de otra forma la relación con Tully, pero por lo demás hace un retrato estupendo del día a día de una madre en apuros (tema poco visto en el cine últimamente) y Charlize Theron está muy bien.

14 comentarios :

  1. Cuando ví el corto dije ñeee... como que se me hizo pastelosa, pero ahora leyendo tu reseña, especialmente la parte de compartir belleza, me han entrado ganas de verla.
    No dí click en la parte en blanco, aunque lo recomiendas para entender mejor la trama, me gustan las sorpresas en el cine.
    Tres abrazos Doctora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada pastelosa, el problema de "Tully" es que la niñera no mola tanto como el resto de la película.

      Yo le habría dado al paréntesis, pero porque no sé controlarme, me cuesta resistir ese tipo de tentaciones. Pero desde luego, lo suyo es sorprenderse según ves las pelis.

      Besos 😊

      Eliminar
  2. Cuando la estrenaron quería verla, y ahora también... tiene buena pinta, de ser entretenida sin más!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te va a cambiar la vida, pero tampoco es una peli pensada simplemente para entretener. La idea es que luego reflexiones y que te cale un poquito. Aunque por suerte no se ponen demasiado intensos, ni dramáticos.

      Espero que te guste.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es verdad que a lo largo de la película ocurren cosas que no te cuadran mucho hasta que llegas al final. Seguramente si la vieran una vez más me fijaría mejor en todos los detalles. Aunque no es una de las mejores películas que he visto este año, me ha gustado bastante. Y yo tampoco me imaginaba a Charlize Theron en este tipo de papel, pero han acertado totalmente con ella, porque lo borda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años Charlize Theron dijo en una entrevista que no quería quedarse embarazada porque odiaba la idea de verse gorda. Cuando lo leí me pareció una gilipollas, una diva de lo más superficial. Luego ha tenido un hijo (aunque no sé si lo adoptó, la verdad).

      La cuestión es que entre unas cosas y otras no la veía de madre en una peli (aunque en El valle de Elah sale con un niño, pero la peli va de otras cosas).

      Lo más chungo es la escena del trío, es la que te descoloca y te deja pillada el resto de la peli. Pero en general está bien la película.

      Besos ;)

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho la peli. Charlize Theron, qué gran papel hace. Me dejó muy gratamente sorprendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía qué esperar de la película y también me gustó ;)

      Eliminar
  5. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    ¡Eres maravillosa Doctora! ¡lo has vuelto a hacer! eso de poner el texto en blanco para leerlo solo hasta pasarle el cursor es para tirar cohetes (así le dicen en Mexico a los fuegos artificiales) ¡Eres Grandiosa!.

    Tully tenia planes de verla pero nunca encontre un horario adecuado (o ya habia empezado o faltaban muchas horas) luego cuando tenia tiempo la quitaron ahora tendrá que ser en DVD o Internet.

    La verdad antes de leer el texto en blanco también pensé exactamente en esa cinta que comentas y la iba a poner junto con el titulo en Mexico, que tambien es medio spoiler, pero yo creo que mejor sera dejarlo asi, aunque si dices que se disfruta mas conociendo el final, el titulo...
    ...Mejor que lean el texto en blanco que pusiste...

    Respecto a tus preguntas.

    Hasta el punto de borrar el pastelillo y la pizza en la cara de Charlize Theron llega la lucha de los chinos contra la comida basura.
    No sabia que estuvieran en guerra con la comida basura ahi se invento la catsup que se usa en las pizzas y muchas otras.
    También borraron la bicicleta y el biberón (la mamila le dicen en Mexico, mamadera en Chile creo) tal vez también están en contra de las biciletas y en pro de la lactancia materna.

    Capacidad de aguantar la tentación de pasar el cursor en el espacio en blanco.
    Como ya mencione no aguante la tentación, pero tampoco fue mucha pues ya el titulo mexicano y otro comentario en una critica me mandaron spoiler.
    Lo que me sorprendió fue que yo también pensé en la cinta que comentas y la iba a comentar pero mejor no.

    definitivamente la pondre en el principio de los pendientes
    me gusta Charlize Theron la escritora Cody también y con tu reseña y lo bien hecha que la describe,s no hace falta mas recomendación

    Cuidate mucho Doctora, besos y abrazos desde cd. de México y hasta pronto





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te gusta especialmente lo de ocultar los spoilers con el color ;P

      No es una idea original mía, la saqué de algún otro blog que visité hace tiempo (ya no recuerdo cual) y también aluciné la primera vez que lo vi, me pareció magia ;P

      La verdad es que no sé si el poster de esa peli es chino o japonés, no distingo su ortografía. Pero sí, sería curioso que en China fuesen contra la comida basura y más aún contra las bicicletas. No me percaté de eso, buen ojo.

      El título que le dieron en México a Tully es un poco spoiler, sí. Me ha recordado a El bebé de Rosemary, que en España se tituló La semilla del diablo, destripando así la película. En todos sitios cuecen habas.

      Muchas gracias por comentar, besos y hasta la próxima 😊

      Eliminar
  6. Me ha gustado la película que fui a ver sobre todo por Diablo Cody, esa guionista con nombre de pistolero de western serie-B. Soy seguidor suyo desde "Juno" y "Jennifer´s Body", aunque no me gustó "Paradise" en la que también ejerció de directora.
    Una amiga me comentó que se sintió muy identificada con la protagonista (ha sido madre hace un par de años) yo soy padre pero ya imagino que las madres tienen un vinculo más intenso.
    A ratos parecía que era una versión indie de "Mary Poppins", pero como todos los guiones de Cody lo que menos me convence son los finales. Charlize está muy lograda.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la que no me gustó fue Young adult. De hecho el recuerdo de esa hizo que no esperase gran cosa de Tully, aunque después me gustó.

      Ya sabes eso que dicen de que los hombres se sienten padres cuando ven al bebé, pero una mujer es madre desde que se queda embarazada. Es lógico.
      Además, es imposible que un hombre pase por las cosas que pasa una mujer durante el embarazo. Y me refiero a los comentarios de la gente, como la escena de la cafetería. Por eso es fácil identificarse con la prota.

      Saludos ;)

      Eliminar
  7. Esta me apetece verla, no he mirado el mensaje escondido por si era un spoiler de verdad, aunque tratándose de ti no sé yo... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, no lo mires si quieres verla.

      Una no se espera que en una peli así haya sorpresa final, pero aquí la hay.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...