miércoles, 28 de noviembre de 2018

"PROYECTO RAMPAGE". El gorila, el lobo y el cocodrilo

-Los tiburones crecen de forma indeterminada, nunca dejan de crecer. Si aislamos ese gen y lo combinamos con la tasa de crecimiento de la ballena azul, la fuerza de un escarabajo rinoceronte, la velocidad de un guepardo...
-...obtenemos un gorila confuso capaz de matar a un oso.

"Proyecto Rampage" Brad Peyton

Una malvada empresa está haciendo experimentos genéticos en un laboratorio que tienen dentro de una estación espacial. Dicha estación explota y caen a la Tierra unas cajas con el contenido de los experimentos, una especie de gas que altera los genes convirtiendo a los que lo inhalan en monstruos gigantes. Los afectados son un lobo, un cocodrilo y un gorila albino que se ha criado con Dwayne Johnson en una reserva natural. A parte de aumentar su tamaño, el gas intensifica la agresividad de los animales, de modo que la misión del protagonista será apaciguar a su amigo gorila para que éste les ayude a acabar con el lobo y el cocodrilo.

Así leído no lo parece, pero en realidad "Proyecto Rampage" está inspirada en una novela poco conocida de Jane Austen. Es coña, la película está basada en un videojuego ochentero en el que curiosamente no se controlaba al héroe. Los protagonistas de "Rampage" eran los monstruos y consistía en destruir las ciudades sobreviviendo al ataque del ejército. Sólo con ver la portada del juego os hacéis una idea.

Teniendo esto en cuenta hay que decir que la película da lo que promete, o sea, algo menos de dos horas de mostrencos destrozando edificios, masticando helicópteros y peleando entre ellos, todo aderezado con la interpretación de ese Schwarzenegger moderno que es Dwayne Johnson. Igual que pasaba con el austriaco, no se puede negar que Johnson posee cierto carisma y pese a sus carencias interpretativas encaja a la perfección como ese inexpresivo héroe de acción, duro y amargado, pero simpático y bonachón, que lo mismo te cuenta un drama familiar que hace un chiste sobre romperle el cuello a un pobre matón.

"Proyecto Rampage" no es ninguna obra de arte, pero si piensas en el argumento no es ni la mitad de estúpida de lo que podría haber sido. Es más, diría que tanto el director como los guionistas se han esmerado por hacer algo medianamente serio, lo cual es un triunfo con la idea de partida. De hecho la han modificado un poco, porque en el videojuego los monstruos eran originalmente personas que se convirtieron en animales, lo que era más descabellado si cabe. Por supuesto lo primordial son los bichos y las escenas de acción, pero dentro de esta simpleza "Proyecto Rampage" tiene una estructura y a pesar de todo nunca llega a mostrarse como el despropósito que prometía.

-Lo mejor:

·El gorila es el monstruo que mejor está hecho. Además tiene rasgos de personalidad (nada nuevo, el típico bicharraco noble/asustado/furioso) y su relación con Johnson está conseguida.

·La escena del lobo en el bosque.

·La parte del gorila y el lobo por la ciudad, antes de que llegue el cocodrilo.

·Es de agradecer que todas las secuencias de acción ocurran de día.

-Lo peor:

·Jeffrey Dean Morgan. La pareja de villanos también parece sacada de un episodio de Las Supernenas, pero Jeffrey Dean Morgan fue el que más me chirrió.

·La charla tras estrellarse el avión.

-Preguntas:

·¿Qué necesidad tenían de llevarse a Dwayne Johnson y a la chica en el avión cuando capturan al gorila?



Nota: 4,5


Y ahora, después de haber estado defendiendo la peli durante toda la entrada, es cuando le pongo un suspenso y me mandáis al carajo. A ver, "Proyecto Rampage" no es un insulto a los sentidos, y me pareció mejor que otras pelis de monstruos como "Pacific Rim" o la última de King Kong, pero a mí no me van estas movidas y por mucho que se hayan esforzado no deja de ser una bobada. Tampoco engaña a nadie y, aunque suene estúpido, hace bastantes guiños a los fans del videojuego, pero no es suficiente para mí. De todas formas se le puede echar un ojo.

24 comentarios :

  1. Esa obsesión del cine por hacer todo tipo de películas con comos gigantes me preocupa. ¿Pero qué les veis a los monos gigantes? Es que no lo entiendo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no defiendo este tipo de pelis. Sólo digo que si un día nos ataca una horda de gorilas gigantes unas estaremos preparadas y otras no ;P

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que me estoy volviendo un poco como el Grinch, pero aplicado al séptimo arte. No puedo con este tipo de películas. Hace poco vi "El rascacielos" por curiosidad y madre mía, qué petardazo más grande.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto El rascacielos, pero por el trailer parecía casi una parodia de La jungla de cristal.

      Operación Rampage dentro de su género está entretenida.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no esperaba mucho de esta película, así que no me decepcionó. La vi una tarde de un fin de semana que estaba aburrida, y me hizo pasar un buen rato, así que cumplió su cometido. No está mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad da lo que promete respecto a los monstruos, pero podrían haberse tomado un poco más en serio lo demás, porque los villanos y los diálogos son como un episodio de Las Supernenas.

      Besos

      Eliminar
  4. El sentido de la vida y la respuesta a los enigmas del universo aquí se pueden buscar, pero en vano. "Rampage" es lo que es, un relajante cerebral, un CTRL-ALT-SUP de lo más eficaz y entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener una vida muy estresante para relajarse viendo una peli de monstruos destrozando ciudades. Yo para relajarme me pongo alguna de Meg Ryan ;P

      Eliminar
  5. Desde niño que soy un fan del género "Kaiju" o de las películas de monstruos a lo Godzilla con Mothra, la polilla gigante o la más marciana: Maguma, la morsa radioactiva. Seré un poco friki pero esta película no me la voy a perder, y si además sale un gorila gigante... ¿Dean Morgan no es el Batman previsto para "Flashpoint"?
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeffrey Dean Morgan como Batman?? Pues no tengo ni idea, pero ya de entrada no le veo en el personaje :S

      Me ha gustado lo de la morsa radiactiva, desconocía a ese personaje. Y es muy original, porque monos y reptiles gigantes hay muchos, pero somos pocos los que desde siempre apreciamos algo perverso en las morsas.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. mmmm me parece que paso por esta vez. A menos que me atrape un sábado a la tarde muy aburrido (y de lluvia) o que me asalte una noche de domingo con insomnio (con mucho insomnio)

    Gracias!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que aunque la pilles empezada es fácil seguir la historia :)

      Besos

      Eliminar
  7. No puedo nada con este tipo de pelis, es que ni me molesto en leer su sinopsis! Y a Dwayne Johnson no lo tragaré... jamás!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dwayne Johnson ha llenado el hueco que dejaron hace tiempo Schwarzenegger y Stallone, sirve para comedias de acción y de un tiempo a esta parte está muy solicitado, sale hasta en la sopa.

      A mí no me desagrada, aunque tampoco iría a ver una peli sólo porque salga él.

      Saludos ;)

      Eliminar
  8. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Al igual que @Miguel Zueras, soy fanatico de las películas de monstruos desde que me llevaron a ver:
    Godzilla contra el Cangrejo Gigante.
    También la llaman:
    Los Monstruos del Mar.
    Esto fue alla por 1983, creo que fue la segunda pelicula que recuerdo ver en el cine, la primera fue El Retorno del Jedi.
    Tambien en esas epocas pasaban Godzilla, de la Hanna Barbera, de la que soy fan asi que...
    Esta Rampage no me la podia perder.
    No esperaba mucho de ella y no habia buenas críticas aun asi me diverti mucho con ella
    Me doble de risa con la escena del cocodrilo avanzando en...posicion no horizontal...dejemoslo asi...

    Respecto a tu pregunta.

    Por que llevarse a Dwayne Johnson y a la chica en el avión cuando capturan al gorila.

    Sin mandar spoiler creo que porque Johnson, asi salva un...elemento que despues le sirve cuando necesita cierto vehículo.

    Coincido contigo Doctora, los villanos humanos son de caricatura.
    Lo de Jefrey Dean Morgan creo que fue para aprovechar su fama en The Walking Dead, creo que lo que aporta es su estatura de más de 1.90 similar a la de Johnson.
    Que la suspendieras es comprensible, si el genero no es de tus favoritos, ya fue mucho con esta buena reseña, yo difícilmente vere algo de J.K. Rowling por ejemplo (quiza su biopic).
    Lo que no me gusto de Rampage fue la forma en que cae uno de los villanos (no humanos), había demostrado gran inteligencia contra amenazas peores y... cae en una trampa para bobos, parece que se les acabo el presupuesto para aprovecharlo mas.

    Gracias por esta reseña Doctora me gusto mucho.
    Recibe besos y abrazos de cd. De México, que estes muy bien.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea mi género favorito, prefiero que las pelis de este tipo sean simplonas como Rampage, a que se pongan muy dramáticas, como la última de Godzilla.

      Jeffrey Dean Morgan es tan alto? Vaya, nunca lo hubiera dicho. Al lado de Dwayne Johnson parecerá de estatura media, aunque ya sabes que hay mucha controversia respecto a la estatura real de Johnson.

      No estoy muy segura, pero yo diría que los lobos son más inteligentes que los gorilas. Pero claro, el gorila de la peli estaba adiestrado, así que no sé...

      Muchas gracias por pasarte y un beso 😊

      Eliminar
  9. No es ninguna maravilla, da para pasar un rato entretenido y poco más, tampoco se le puede pedir otra cosa. Pero no está entre lo mejor de Johnson.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que recuerdo de Dwayne Johnson, Rampage me pareció peor que Jumanji, pero mejor que San Andreas. Y con la de Hércules andaría ahí, ahí.

      Saludos :)

      Eliminar
  10. Pero tú deberías dedicarte al suspenso, me tienes en un ascuas y ZAZ, giras la trama y todo da vuelta ¡Eso no me lo esperaba!
    Tal vez la programemos un viernes de estos, como la de Jumanji que fue una grata sorpresa (¡Oh, pero esa sí aprobó!)
    Tres besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Jumanji me gustó bastante más, sin ser ninguna maravilla, y me pareció mejor película en general.
      Esta de Rampage la veo más para adolescentes y fans de las pelis de monstruos que para ver en familia. Pero bueno, en realidad no recuerdo ninguna escena truculenta, ni especialmente fuerte. Se puede ver.

      Besos :D

      Eliminar
  11. a pesar de parecer una pavada me intriga por lo que contaste, quizá no es taaaan mala ja. Para pasar el rato un finde desde la compu no creo que esté tan mal. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me entretuvo. Muchas de estas películas además de ser una bobada me resultan pesadas, aburridas, pero Rampage se puede ver.

      Saludos ;)

      Eliminar
  12. A mi también me has dejado con el culo torcido con este twist ending de tu crítica, así que ahora no sé si verla o no... bueno va, no la veré, ya me he decidido.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan mala como pensaba y me entretuvo, pero no creo que sea buena peli, y tampoco la recomendaría ;)

      Besos

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...