miércoles, 6 de junio de 2018

"DEADPOOL 2". Más grande, más larga y peor

-Para la secuela tendremos a Cable. Un fenómeno: brazo biónico, viaja en el tiempo... No tenemos ni puta idea de quién lo hará, pero será un tío tocho, rapado a lo marine. Mel Gibson, Dolph Lundgren, Keira Knightley...

"Deadpool" Tim Miller

Tras atravesar un mal momento, Deadpool encontrará una razón para vivir convirtiéndose en un héroe. Para ello deberá salvar a un adolescente mutante de Cable, un viajero del tiempo que viene del futuro para matar al chaval. Persecuciones, explosiones, chistes y desmembramientos llenarán la pantalla durante las dos horas que han conseguido estirar la trama.

Cuando hablamos de la primera peli ya comenté que soy seguidora del personaje desde mucho antes de que se hiciera famoso. Le conocí en sus inicios, allá por los años 90, y en su día compré todos sus cómics. Me encantaba el personaje, pero por su estilo ácido y ultraviolento nunca tuve esperanzas de que le llevasen al cine respetando su esencia. Por eso me llevé una grata sorpresa con la primera parte. Era simple, baratilla, pero plasmaba con mucha fidelidad la idea del cómic y sin duda suponía un inicio prometedor para las aventuras cinematográficas de Deadpool.

De ahí que me haya decepcionado tanto la secuela. A medida que el personaje fue ganando adeptos entre los lectores, le dieron una serie propia y aunque empezó muy bien, acabó desdibujando mucho al protagonista. Deadpool era un villano. Tenía gracia, era muy ocurrente y nunca se callaba, pero el gran encanto del personaje era su mala baba, su falta de escrúpulos. Era un mercenario, un asesino. Y a medida que la serie avanzó le acabaron convirtiendo en un payaso que para colmo anhelaba ser un superhéroe. Por eso dejé de leer los cómics, y es exactamente lo que han hecho en esta película.

No cabe duda de que se han rascado el bolsillo. "Deadpool 2" tiene más personajes, más escenas de acción y mejores efectos especiales. El guión también está algo más elaborado (tampoco mucho más, no nos flipemos), pero ya desde el principio la trama toma un camino que no me moló (Deadpool uniéndose a los X Men) y por el cual transitará durante todo el metraje, tomando giros dramáticos o humorísticos que ocupan demasiado tiempo y no van a ninguna parte.

También hay cosas chulas, pero el cómputo general es muy negativo. Una oportunidad desperdiciada para narrar la tortuosa relación de Deadpool y Cable.

-Lo mejor:

·El personaje de Cable (el diseño y la historia) está descaradamente inspirado en Terminator, de modo que en los cómics era un tío enorme. Aquí choca que Deadpool le saque una cabeza, pero aún así Josh Brolin está perfecto en el papel y Cable es lo mejor de la película.

·La escena de las piernecitas es de las pocas que me hicieron gracia.

·Juggernaut. En los cómics era uno de los enemigos habituales de Deadpool y da rabia que apenas se enfrenten los dos, sin embargo su aparición en la peli fue una sorpresa estupenda. Está muy bien hecho y su pelea con Coloso mola.

-Lo peor:

·Los primeros veinte minutos. En realidad la película no empieza hasta que Cable y Deadpool se encuentran.

·Lo siguiente es un spoiler, marca con el ratón el interior del paréntesis para leerlo: (No me gustó nada el rollito de las reuniones celestiales con su novia muerta).

·Lo del grupo que recluta. Parecía algo importante en la trama, pero al final se queda en otra bobada, muy larga además.

·El desenlace final. A parte de hacerse largo y pesado, va en contra del espíritu del personaje. Al menos del Masacre original, el que me molaba a mí.

·La escena en el camión se supone que es la gran pelea entre Deadpool y Cable, pero  tampoco es nada del otro mundo. El escenario es muy estrecho para que resulte espectacular.

-Preguntas:

·¿Cuándo van a dejar de aumentarle el pecho a las actrices en los posters? La de la imagen tiene las tetas tan juntas que no se sabe si lleva un sujetador o unas grapas.


Nota: 5,5


El director de la primera película abandonó el proyecto de esta secuela por diferencias con Ryan Reynolds. El director quería seguir en la línea de la anterior mientras que el actor tenía en mente una producción más a lo grande. Y lo ha conseguido. El problema es que en vez de sacarle partido a la pelea Deadpool/Cable se han montado una película que va y viene de la trama principal, abusando de las payasadas y ñoñerías, mostrando a un Deadpool bastante alejado del cabrón original. Además han suplido el factor sorpresa con una larga colección de secundarios, cuando lo que molaba de Deadpool era que, como Spiderman o Batman, trabajaba solo.
Quizá se merezca al menos un 6, pero me ha dejado muy mal sabor. Un inesperado paso atrás con respecto a la primera y que deja muy tocadas mis expectativas respecto a la inevitable tercera parte.

22 comentarios :

  1. A este personaje le tengo una manía... no puedo con él. No tengo ninguna razón en concreto, es algo irracional, pero no puedo con él. Así que no me animo a ver estas pelis.

    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. A mí me pasa con el oso Yogui. No puedo ni verlo ;P

      Besos

      Eliminar
  2. Yo me quedo con tu reseña, que ni por asomo voy a verla en el cine, ni en dvd, ni en tv...
    Pero me he divertido mucho con tu post :D
    P.D. Ahí me tienes haciendo zoom en la fotografía del póster para entender lo de las grapas XD

    Tres abrazos Bea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte divertido ;)

      En este poster sale con los brazos tan cruzados que podría darse la mano por la espalda Le han juntado mucho el pecho para que abulte más. Esa actriz no tiene las tetas tan grandes, se nota en la peli.

      💗 Besos 💙

      Eliminar
  3. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    De nueva cuenta te aplaudo Doctora, me fascina cuando haces eso de ocultar el texto hasta pasarle el cursor, se merece 20 sobre calificación máxima de 10.

    A Deadpool lo conocí hace poco, como en 2013 o 14, poco antes de que lanzaran su primera película, sus cómics me gustaron, de uno de ellos aprendí que hay que hacer lo opuesto a lo que hacen nuestros enemigos, desde que sigo ese consejo la paso mejor.

    Se poco del personaje :
    -Que fue creado en los 90s.
    -Tu colega General Gato de cine9009.blogspot, dice que en esos tiempos los creadores usaban para los nombres mucho palabras como:
    Dead, Death.
    Black.
    Blood.
    y las acompañaban de otra:
    Match
    Shoot
    Strike
    Si era mujer le ponían, Lady:
    Lady DeathStrike.
    -Esta inspirado en Death Stroke de la D.C. de ahí que sus nombres y trajes se parecen:
    Deadpool es Wade Wilson y...
    Dead Stroke es Slade Wilson.
    -Tu Doctora, eres la que mas recuerdo que menciona que al principio Deadpool era un tipo mas sombrío y duro ¿ya en sus inicios rompía la cuarta pared?.

    Con ese poco bagaje la primera cinta creí que seria decepcionante por Ryan Reynolds, que ya había arruinado Green Lantern, pero me gusto.
    De esta parte 2, creí que seria peor, pero me divertí mucho, aun hoy semanas después de verla me rió de los chistes, claro yo soy simple y no conozco de mucho al personaje.
    Mi parte favorita es la secuencia donde tocan: Thunderstruck de AC-DC, a muchos que no les gusta, X Force, también les gusto.

    Imagino que para los que conocen al personaje desde sus inicios como tu Doctora, debió ser una blasfemia esta cinta, por lo que mencionas Deadpool es como una mezcla de Punisher, Logan y Han Solo, hacerlo un payaso debe ser como lo que Shumacher le hizo a Batman luego de Tim Burton en los 90s.

    Cable.
    De los actores probables para encarnar a este guerrero del futuro me habría gustado que pusieran a:
    Dolph Lundgren.
    Yo creo que quedaba bien por el físico: 1.98 de estatura, aunque su rango actoral es menor.
    Mel Gibson
    Habria sido interesante verlo.
    ¿Keira Knightley?.
    Son capaces... en Doctor Strange, usaron a Tilda Swinton, en vez de un anciano asiático.
    Josh Brolin, lo hace muy bien.

    Alguien señalaba que si Juggernaut no es un mutante, sino que sus poderes provienen del casco que trae puesto ¿entonces porque estaba en una cárcel de mutantes?.

    Respecto a tu pregunta.
    Cuando van a dejarle de aumentar el pecho a las actrices en los posters.
    Yo creo que nunca, el sexo vende, debido a que promueve la fertilidad y el Homo Sapiens tiene como prioridad reproducirse.
    Lo que si, creo que nunca se vera un desnudo total frontal (sin body painting) en posters de cintas de este calado, al menos no recuerdo ninguna.
    Supongo que en algunos países totalitarios y retrogradas no se permitirá ese póster, es mas, creo en China no dejaron ver Deadpool 1, seguro esta tampoco.

    Futuro de Deadpool.
    Parece que ya no habra mas cintas de Deadpool en solitario, sino como miembro de, X Force (o alguna otra X formación).
    Peor aun, si se concreta la compra de Fox por Disney (Leí que una tal, Comcast, ofreció 60 mil millones por Fox, 6 mil millones mas que Disney)
    Tal vez ya no den luz verde a películas como esta o como Logan.

    Quiza Deadpool, pase solo a series de tv. como Punisher...

    O lo hagan PG-13, hasta que ya no sea rentable.

    Gracias por esta Reseña Doctora, reitero, quedo gratamente sorprendido, cada que haces eso de ocultar texto, es Grandioso.

    Recibe besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo de romper la cuarta pared fue un recurso que empezaron a usar cuando le dieron una serie propia de cómics. En sus primeras apariciones y en sus miniseries no lo hacía.

      Yo leí que el diseño del personaje fue algo así como una fanfarronada de su creador. Quería demostrar lo sencillo que era hacer un villano de cómic sólo cambiando un poco el uniforme de Spiderman, añadiéndole espadas y pistolas. Pero sí, es inevitable ver las semejanzas con Dead Stroke.

      Dolph Lundgren era el más alto de los candidatos, pero por lo demás no me gusta como Cable. Tampoco me hubiera pegado mucho Brad Pitt, que estuvo cerca de serlo.

      El casco de Juggernaut le protege de los poderes del Profesor Xavier, pero no es lo que le da la fuerza. De todas formas es verdad que no es mutante, sus poderes son mágicos. Estaría en esa cárcel por conveniencias del guión.

      A raíz del éxito de Deadpool leí que Disney quiere crear un estudio al margen para seguir haciendo pelis de superhéroes para adultos. Sería un desperdicio dejar de hacer pelis de Deadpool con el dineral que están recaudando. Ahora, el rumbo del personaje en las próximas secuelas es incierto. Y preocupante viendo esta peli.

      💚💛 Muchas gracias a ti por comentar y un beso 💚💛

      Eliminar
  4. Pues mi opinión es completamente diferente a la tuya, jajaja. Aunque bueno, en la variedad está el gusto ;D

    Nunca he leído los cómics de Deadpool, solo lo conozco por la película anterior, así que supongo que por eso me habrá gustado más que a ti, ya que no tengo ninguna referencia para comparar.

    A mí esta peli me he encantado. No se me hizo nada larga y me harté de reír durante toda ella con tantas coñas y referencias a pelis de superhéroes. Que saliera el Juggernaut me sorprendió un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de lo que hicieron con Juggernaut en X Men 3 se merecía una aparición así. La pena es que no le aprovechasen más, porque en las miniseries de Deadpool Juggernaut tiene mucha importancia (igual que Tom el negro, que aparece aquí brevemente).

      Eliminar
  5. ¡Hola, Doctora!
    Me gustaría pasarme más por aquí para leerte, pero ando un poco liada. He visto la peli y a mí me ha gustado incluso un poco más que la primera. Soy muy fan de este personaje tan macarra. Una amiga mía me ha dicho que empice hacer una campaña Crowdfunding, para conseguir una figura de Deadpool a tamaño real! A mí me parece un poco exagerado, pero oye, si cuela, bien, jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento en la Fnac he visto figuras a tamaño real de Batman, Lara Croft y Wonder Woman, pero de Deadpool no.

      Un beso, alegra leerte ;D

      Eliminar
  6. Hola Doctora
    Yo creo que, como gran parte del cine actual, el comentario sería: "Más grande, más larga... más adolescente".
    Pero a mí, que soy adulto -muy adulto y mucho adulto, que diría aquel ilustre- por mucho fotochop que le pongan no logran engañarme; que le pongan un piano delante a nuestra heroína y descubriremos que en realidad es Kandace Springs ;-D
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a Kandace Springs, pero desde luego le han calcado el look. No se parece en nada al personaje de los comics, pero eso ya tal.

      Saludos ;)

      Eliminar
  7. Entonces no la veo.
    Ya van demasiadas críticas negativas, y la vida es muy corta
    , ja

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay que aprovechar el tiempo de ocio en cosas que merezcan la pena.

      Besos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues en principio tiene muy buena pinta, y basándome en tu opinión estoy segura de que me va a gustar, porque siempre vamos al revés cuando se trata de cine, jaja. Y ahora también en gustos masculinos por lo que veo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te la recomiendo, puede ser que te parezca una de las mejores películas de este año 😄

      Besos

      Eliminar
  9. creo que es la primera reseña negativa de la película pero debo confesar que solo leí los títulos de la mayoría porque pienso verla aunque sea en dvd o en la pc ja... ahora ya me atajo un poco con lo que decís... la primera me gustó hasta ahí nomás, es simpático pero el humor con los superhéroes me pone un poco nervioso ja... soy de los que sufrí con Thor Ragnarok por ejemplo...

    la primera de los Guardianes de la Galaxia sería un buen ejemplo de algo bien hecho quizá para mí.... saludos!!! y después te digo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, todo el mundo que conozco ha salido encantado, más contentos que con la primera.
      En defensa de Deadpool decir que el personaje siempre tuvo esa vis cómica, como Spiderman, pero en mala gente. A Thor, por ejemplo, es un tono que no le pega demasiado.

      A ver si te gusta.

      Saludos ;)

      Eliminar
  10. Debo decir que coincido mucho con tu reseña, casi diría que totalmente. La película primera fue grandiosa, pero en esta hicieron cualquier cosa.
    Se entiende que haya empezado con una tragedia. Aunque estando el recurso de los viajes en el tiempo, estilo Terminator...Ya aparecen los segmentos después del final. Y ese joven mutante me resultó insoportable.
    Y los mismos chistes faciles, como vencen a Juggernaut es tan básico.
    Lo único es que el personaje sigue sanguinario, lo que le pasa al equipo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es necesario complicar tanto la trama con dramas personales. Lo bueno de Deadpool es que al ser un mercenario le puedes meter en cualquier misión, en cualquier lugar del mundo, y sacar una peli de acción estupenda. Tras la primera película ya habían contado su origen, no hacía falta seguir por ahí.

      Besos :)

      Eliminar
  11. Hello, Doctora.
    Vi algo satirizando la película. Como debió haber terminado Deadpool 2
    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una serie de dibujos por youtube que explica los errores de las pelis y cómo debieron acabar. Está graciosa ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...