Al principio sólo existía el océano, hasta que emergió la isla madre, Te Fiti. Su corazón albergaba el mayor poder conocido, podía crear vida. Y Te Fiti lo compartió con el mundo. Pero con el tiempo algunos empezaron a buscar su corazón. Creían que si lo poseían el gran poder de la creación sería suyo. Y un día...
"Vaiana" John Musker y Ron Clements
A ver, que el argumento es un poco complicado de resumir y no quiero contaros toda la peli. Vaiana es la princesa de una pequeña isla en el Pacífico, y, aunque su padre la ha preparado desde niña para gobernar su pueblo, la joven siente desde siempre el impulso de salir a explorar. Su deseo se verá cumplido cuando el mismísimo océano la elige para devolverle a la diosa creadora su corazón y restablecer el orden en el mundo. Pero no puede realizar la misión ella sola, primero debe encontrar a Maui, el semidios fanfarrón que robó el corazón a la diosa y originó todo el problema. Así, tras convencer a Maui, se enfrentarán juntos a los distintos peligros del océano, superando sus diferencias y encontrando su lugar en el mundo.
No me ha gustado mucho "Vaiana". La pareja protagonista sí. Vaiana es una mezcla entre Pocahontas y Merida mientras que Maui sería un cruce entre Kuzco y el Genio de "Aladdin". Son personajes que chocan mucho y consiguen que sus discusiones sean con diferencia lo mejor de la peli. Por desgracia es casi lo único bueno de "Vaiana".
Los personajes secundarios, una de las grandes bazas de toda peli Disney, no tienen aquí ninguna influencia en la trama. Ni siquiera hablan. A la prota le sigue una gallina retrasada y el compinche de Maui es un pequeño tatuaje de sí mismo que se mueve por todo su cuerpo.
Al villano le pasa tres cuartos de lo mismo. Olvidaos de esos malos agudos y maquinadores. Aquí el antagonista principal es un enorme monstruo de lava que aparece en los minutos finales y tampoco habla.
Y sobre los peligros que abordan a los protagonistas en su viaje, tenemos un barco tripulado por pequeños cocos con patas (¿?) que tampoco hablan y un caracol gigante que se pasa su breve aparición cantando.
¿Qué más queda? Poco más, la abuela de la prota diciéndole que siga su corazón, unas cuantas canciones de superación y san se acabó. Muy decepcionante, la verdad.
-Lo mejor:
·Cuando Vaiana encuentra a Maui y la discusión que tienen después en la barca.
·El niño que baila.
-Lo peor:
·Los momentos de acción son una auténtica chufa. ¿Cocos en un barco? ¿Un caracol cantarín? Al final parece que la misión de Vaiana no es tan difícil.
·Vaiana tarda en encontrar a Maui casi 40 minutos.
·Si a lo anterior le añadimos las constantes canciones la peli se hace un poco pesadita.
-Preguntas:
·El nombre de la protagonista es Moana (que significa océano en maorí), pero como en Europa es una marca registrada en la mayoría de los países de por aquí la han rebautizado como "Vaiana" (que es "agua de la cueva" en tahitiano). En Italia además se daba la coincidencia de que una famosa actriz porno de allí se llamaba Moana, así que tenían un motivo añadido para cambiarle el nombre a la princesa por Vaiana. La pregunta es, si en Italia también llamaron Vaiana al personaje, ¿por qué la peli se llama allí "Oceania" en vez de "Vaiana"?
Nota: 5,5
La idea de los directores era hacer una película sobre Maui. Imagino que el filme tendría mucha acción y monstruos de todo tipo, como una especie de Hércules de la Polinesia. Pero después cambiaron de idea, metieron a la princesita de turno y relegaron a Maui a un segundo plano. Esto, como ya pasó con "Brave", deja la sensación de que ha habido demasiados cambios sobre la marcha, demasiadas personas metiendo mano al guión.
En Disney deben pensar que el simple hecho de que la prota no esté envuelta en algún romance ya es algo original y transgresor, pero hay que currarse la aventura, los secundarios, el malo... "Vaiana" es una peli muy potita, muy verde, y los personajes caen simpáticos, pero no deja absolutamente nada para el recuerdo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Estuve tentada a verla cuando vi el tráiler. Pronto se me quitaron las ganas pues había leído que no era muy buena. No suelo hacer caso a las críticas y valorar una peli por mí misma. Pero en esta ocasión me voy a dejar llevar por tu reseña. Por tanto veré otra cinta que me llame más.
ResponderEliminarBesos
No han estado muy inspirados en esta película. A mí me decepcionó bastante.
EliminarBesos ;)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarCreo que me gustó algo más que a ti, aunque sí que es verdad que no es una película memorable, y por supuesto no es de las mejores de Disney, pero aun así yo la disfruté mucho. La animación es una pasada, y es preciosa en el aspecto visual, aunque la historia sea tirando a normalita.
Besos!
Sí, eso es lo malo, de un tiempo a esta parte parece que cuidan más el aspecto técnico que la historia y los personajes.
EliminarBesos :)
Hello, Doctora
ResponderEliminarMe convenciste para no verla. La idea vendedora es meterse en los mitos de otros pueblos, con un semidios polinesio como personaje. Pero por lo que contás, no supieron aprovechar la idea.
Hercules es una buena película, en cambio.
Un abrazo
A mí Hércules me gusta mucho. En su día la criticaron mucho, sobre todo por el estilo de dibujo, que se alejaba de lo que había hecho Disney hasta entonces, pero la peli está muy bien. Yo esperaba que Vaiana sería algo así, pero para nada.
EliminarUn abrazo :D
No lleve a mis hijos al cine a verla, la vimos en casa en la PC, empezó la película, nos acomodamos en el sillón...
ResponderEliminarRonqué...
Se terminó la película y me la platicaron.
Creo, que al único que le gustó fue a MiNene, le encantaron los cocos. Con eso te digo todo. Yo también esperaba no más, alguito aunque fuera.
Un abrazo!!!
Lo de los cocos, como concepto, no es mala idea. Pero su papel en la película es absurdo.
EliminarYo esperaba que al menos el final salvase el resto de la película, pero qué va...
Un abrazo ;D
Tiene un par de canciones buenas y lo demás pues ni fú ni fa, aunque a los peques si parece gustarle.
ResponderEliminarSaludos
Tiene muchos colorines, así que es bonita de ver, a los niños pequeños les distrae, claro. Y la canción central de la peli es muy bonita.
EliminarSaludos :)
Tiene que ser bonita... al menos, es fresquita para el verano. jajja
ResponderEliminarUn saludOOo enorme!!
Con las temperaturas que tenemos hay que ponerse como mínimo Frozen ;P
EliminarSaludos ;)