miércoles, 26 de abril de 2017

"DR. STRANGE". A Kind of Magic

-Las manipulaciones temporales pueden crear ramas en el tiempo, aberturas dimensionales inestables, paradojas espaciales, bucles temporales... ¿Quieres quedarte atrapado reviviendo el mismo momento para siempre? ¿O no haber existido jamás?
-Quizá debería poner las advertencias antes del hechizo.

"Dr. Strange" Scott Derrickson

Stephen Strange es un prestigioso y arrogante cirujano cuya vida cambia tras sufrir un accidente de coche que le deja las manos inservibles. Cuando la ciencia y la medicina le dan por perdido Strange viaja hasta Nepal en busca de una comunidad oculta que parece tener remedio para casos imposibles como el suyo. Lo que Strange no sabe es que se trata de un templo místico que se dedica al estudio de la magia para proteger la Tierra. Allí, Strange aprenderá cómo saltar entre dimensiones y controlar el tiempo, convirtiéndose en la última esperanza del mundo ante la llegada de un invasor cósmico.

Jamás en la vida he leído un cómic del Doctor Extraño. No me cuadraba en el universo Marvel, igual que el Motorista Fantasma y esa gente. O sea, que en la misma editorial tengan cabida alienígenas y demonios, naves espaciales y hechizos... como que no. O lo uno o lo otro. Es como mezclar El señor de los anillos con Star Wars.
De hecho al tratar asuntos sobrenaturales, el Doctor Extraño ha estado siempre bastante al margen de las aventuras del resto de los héroes de Marvel, aunque era cuestión de tiempo que le dedicasen una película.

Yo sabía que con el material de partida y la tecnología actual "Dr. Strange" podía ser un filme espectacular. Lo que no imaginaba es que fuese a gustarme tanto. Para empezar no soy fan de Benedict Cumberbatch y no me hizo mucha ilusión su fichaje, igual que el de Tilda Swinton, a quien nunca he soportado. Pues bien, en la peli de hoy están estupendos, pero hay mucho más.

Al tratar de dimensiones paralelas y alteraciones temporales temía que el filme de hoy resultase muy enrevesado, sobre todo cuando la gente empezó a compararla con "Origen". Por suerte las similitudes con la peli de Nolan se quedan exclusivamente en el apartado visual (impresionante), de modo que "Dr. Strange" es muy fácil de entender.

Por lo demás, el filme sigue la línea de la primera peli de "Iron Man" (la mejor de Marvel junto a "Los Vengadores"). De hecho Stephen Strange tiene bastante parecido con Tony Stark. Tipos egocéntricos de dudosa moral que se convierten en héroes casi sin querer mientras intentan curar sus dolencias físicas. Por supuesto se mueven en terrenos distintos, casi opuestos, uno es un virtuoso de la tecnología y el otro estudia hechizos, pero en la peli de hoy han sabido entender muy bien al personaje, eludiendo su lado más oscuro y denso para ofrecer un espectáculo de fantasía con mucho humor y mucho ritmo.

-Lo mejor:

·El primer viaje interdimensional del prota.

·Sus momentos con el bibliotecario.

·La capa.

·Todos los secundarios están muy bien.

·La pelea en el hospital.

-Lo peor:

·No me gusta mucho el look del malo.

·Me hubiera molado que llevase puestos los guantes amarillos durante la peli (en la escena post créditos los lleva).

-Preguntas:

·Con la de Capitana Marvel y la de Pantera Negra en proceso, ¿queda algún personaje de Marvel sin peli o serie de televisión? Porque a mí ya sólo se me ocurre Hulka...


Nota: 9


Colorida y espectacular, "Dr. Strange" es una película estupenda que se puede disfrutar sin haber visto ninguna otra peli de Marvel, ni saber nada sobre el personaje. Divertida, ágil y bastante novedosa teniendo en cuenta la sobreexplotación que vive el género estos tiempos. No es que tenga el desarrollo más original del mundo, pero por sus cualidades, "Dr. Strange" ofrece cosas que seguramente no puedan verse en ninguna otra peli de superhéroes. Muy buena.

22 comentarios :

  1. ¿Un 9? No pones muchos nueves... Me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. La tengo en dvd 📀 para verla!! Solo escuché y leí buenas críticas de esta película, espero que me guste también entonces!!

    Saludos 🙋

    ResponderEliminar
  3. Y está mal escrito el título de la entrada linda 😊👌

    ResponderEliminar
  4. La acabo de ver en dvd 📀... Quizá eso me hizo perder es espectacularidad que decís pero la trama no me movió un pelo... Esperaba mas ya que la crítica la había endulzado...

    Espero que los guardianes de la galaxia me de el entretenimiento que acá encontré de a ratos 👌😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es verdad que la trama no es muy original, pero el personaje sí. A mí me gustó mucho.
      Más que Guardianes de la galaxia, y todo el mundo dic que la secuela es peor que la primera parte, así que...

      Y sí, faltaba una N, gracias ;)

      Eliminar
    2. Soy un ignorante del universo Marvel (y de los superhéroes en general). Pero ésta por lo que cuentas, Bea, creo que me gustaría. Además al contrario que tú, tanto Cumbenbatch como Swinton (o como diablos se escriban)me caen bastante bien. Así que la veré atendiendo a tus gustos, tal como hice con Deadpool. A ver si luego yo también le doy un nueve.
      PD. Y si no me gusta... ¿podré reclamar? ;)

      Eliminar
    3. Aceptamos reclamaciones, pero no devolvemos el dinero :)

      Eliminar
  5. Ultimamente coincidimos poco Doctora. A mi no me gustó nada de nada. Me pareció muy buena visualmente, pero con un guión muy flojito. De todas formas, en el cómic ya no me gustaba el personaje. Mientras Spiderman y compañía se líaban a porrazos, éste se pasaba la vida levitando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la vida he leído un cómic del Doctor Extraño, pero la peli me gustó mucho. De haberle dado cualquier otro enfoque no me habría molado, aunque es verdad que resulta previsible.

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta. Se las tenía en su momento, de hecho, pero no encontré a nadie con quien ir al cine a verla y no me apeteció tanto como para ir solo. Cuando la haya visto vuelvo y hablamos de ella :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco conocía prácticamente de nada al personaje, y creo que por eso me ha gustado tanto la película, porque no iba con una idea preconcebida. Lo que más me ha gustado son todas las escenas de las diferentes realidades. Tiene una estética muy chula la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo el rollo mágico le da un aire muy distinto a las pelis de superhéroes que se suelen ver.

      Besos :)

      Eliminar
  8. Me pareció una película entretenida y poco más. Visualmente es muy potente y tiene alguna resolución visual y narrativa de lo más original, pero el conjunto transmite una sensación de algo ya visto. Aún así me lo pasé bien con ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le encontré muchas similitudes a la primera película de Iron Man en cuanto al desarrollo. Supongo que a la hora de presentar a un superhéroes está ya todo inventado, pero aún así me gustó.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo: es buena y divertida.
    Sin embargo mi me decepcionó un pelín porque llevaba unas expectativas muy altas. Es lo malo de ver muchos trailers antes de las pelis...

    Pero, vamos, fue un detalle meterle momentos graciosos (la capa, por ejemplo). Y la Anciana está fenomenal. Creo que tengo que verla otra vez, que seguro que la disfruto aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé de qué otra forma me hubiera podido gustar más. Quizá es un poco precipitado el entrenamiento, o sea, enseguida pasa de no tener ni idea a convertirse en el mejor, pero el resto está muy bien.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La vi hace unos días y me pareció increíble en cuanto al aspecto visual. El primer viaje astral es tremendo.
    Aunque como peli me dejó un poco fría.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no conozco mucho al personaje no sé cuánto más puede dar de sí, ni si el tono de la peli era fiel al cómic, pero en general me gusto mucho.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  11. No tenía la más mínima intención de verla, a miEspo y la Mija les fascinó en el cine y dije, que bueno, pero he visto tu nueve...¡9! Tendré que verla...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dejó muy buen sabor de boca, la he visto ya varias veces :)

      Un abrazo :D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...