miércoles, 27 de julio de 2016

"TENEMOS QUE HABLAR". Pues me he reído

-Jorge dice que aquí la crisis no va a llegar.
-Pues claro que no. España tiene el sistema bancario más sólido de toda Europa.

"Tenemos que hablar" David Serrano

Nuria quiere casarse con su novio, pero para ello deberá pedirle el divorcio a Jorge, a quien no ve desde hace dos años. Por desgracia a Jorge no le ha ido nada bien en este tiempo y llega a oídos de Nuria que además ha intentado suicidarse, de modo que pedirle ahora los papeles podría ser fatal para él. 
Así, la muchacha intentará animarle involucrando a sus padres en una farsa para que piense que le adoran y que todo les va estupendamente (cuando la verdad es que le odian y se arruinaron por su culpa). La cuestión es que la cosa se va enredando de tal manera que Nuria nunca ve el momento de decirle la verdad, mientras Jorge tiene cada vez más esperanzas de reconciliarse con ella.

Pues sí, tenemos aquí otra comedia romántica de engaños y mentiras con un montón de personajes fingiendo ser quienes no son y una víctima confiada que no hace más que complicar las cosas. Pero me ha gustado, me ha hecho mucha gracia.

"Tenemos que hablar" no destaca por su originalidad, ni por unos personajes especialmente llamativos, pero a pesar de no dejar ningún momento para el recuerdo sí que tiene varias escenas divertidas, con algún que otro golpe inspirado.

Si a eso le unimos un buen elenco, ausencia total de drama y la duración y el pasteleo justitos puedo decir que me ha parecido una película la mar de agradable.

-Lo mejor:

·Verónica Forqué y Michelle Jenner. Ellas son las que me hicieron más gracia, aunque todos los demás también molan (incluso Hugo Silva).

·La escena inicial en la que vemos al protagonista embaucando a sus suegros para que se metan en las peores inversiones de la España reciente, desde el Fórum Filatélico hasta las preferentes.

·La cena con Michelle Jenner borde.

·La falsa entrevista de trabajo.

·Cuando los compañeros del padre le ven con el traje.

·Ernesto Sevilla y el 4,4.

-Lo peor:

·La verdad es que no vi nada que chirriase demasiado. Quizá las partes de Nuria con su prometido.

-Preguntas:

·No quería mencionarla directamente, pero bueno, qué más da... ¿Por qué "Ocho apellidos vascos" causó tanto furor y "Tenemos que hablar" (con un aire similar y superior en muchos aspectos) ha pasado sin pena ni gloria por los cines?



Nota: 7,5

Teniendo en cuenta la falta de novedad todas las bazas de "Tenemos que hablar" pasan porque los chistes te hagan gracia o no. Yo me he reído bastantes veces y en un par de ocasiones con fuerza, y el recuerdo de esos momentos aún perdura en mí mientras escribo estas líneas. No sería la primera vez que le pongo demasiada nota a una comedia, pero francamente creo que la de hoy merece la pena. No será un notable, pero sí un bien alto.

16 comentarios :

  1. Pues opino prácticamente igual que tú. Como bien dices, no se trata de una comedia demasiado original, pero a mí me hizo pasar un buen rato. La parte cuando van al restaurante a cenar y ella se pone insoportable es genial. Yo no hubiera aguantado eso xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie aguantase eso, sobre todo cuando intenta escupir encima de la comida.

      Besos ;D

      Eliminar
  2. ¿Un 7,5 no es un notable? ¡Pero qué dices! Que la mitad de mis notables pasan por esa nota xD

    No tiene mala pinta, aunque me cuesta mucho ver cine español. Ni aunque Hugo Silva consiga hacerlo bien, ojo, y mira que eso es como ver un perro verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el notable es a partir del 8. Del 6 a 8 es un bien, aunque a partir del 7 ya es un bien alto. Soy así de estricta ¬¬

      Si eres de los que tiene prejuicios contra el cine español no la veas, porque en el primer chiste tonto te vas a poner a resoplar.

      Eliminar
  3. "Tenemos que hablar", una de las frases más temibles de la historia. Me la dijo más de una ex y algún jefe en el trabajo.
    La película tiene un guión potable (algo tan raro en las pelis españolas como un film americano sin Morgan Freeman de secundario) Rescatan a Ladoire, Forqué y hasta Hugo Silva muestra mejor dicción que de costumbre.
    Lo de los ocho apellidos y su éxito es un misterio insondable para mí.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me asustaba más "Ya hablaremos en casa", frase que me decía a menudo mi madre cuando la liaba por ahí y no quería armar el pollo con testigos.

      Se ha tenido muy desaprovechada a Verónica Forque, pero claro, tampoco es una actriz que valga para según qué registros.

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. La quiero ver. Sólo por desconectar... y ver si le voy quitando la "tirria" a la Jenner! jejej

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le tienes tirria a la protagonista malo. Con lo poquito que trabaja la chica no te costará evitarla, no merece la pena el sacrificio ;P

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. Oye no la conocía, pero la buscaré, que hartas ganas tengo de reírme y me gustan las comedias de enredos además... :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ツ ¿Qué tal se ha portado julio? Soy nueva en tu blog y te acabo de seguir...no sabes cuánto me gustaría tenerte de vuelta *.*

    Uf, tengo que reconocer que ya de entrada, es que no puedo con los actores protagonistas... Nunca me han gustado.... Así que, a ver tu próxima película qué tal!

    Abrazos desde La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fan de Hugo Silva, te comprendo :)

      Bienvenida!

      Eliminar
  7. No tenía ubicada esta peli, pero me han entrado muchas ganas de verla. Últimamente me cuesta encontrar pelis de risa que hagan reir, así que voy a darle una oportunidad a esta. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi el trailer no me dio buena espina, pero luego sí me gustó. A ver si te gusta a ti también :)

      Eliminar
  8. ¿Por qué cosas mediocres (incluso malas) tienen más éxito que otras mucho mejores? Pues no sé, pero gran parte de la culpa la tiene un mal o un buen márketing. De esta película casi ni se habló y si vas a buscar al pastor ese de "¿Qué, el Madrid campeón de Europa?" te pregunta qué tal les va a Dani Rovira y Clara Lago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué hay productoras que pasan de esa manera de la promoción de las pelis, cuando se sabe que en España es algo que da mucho resultado.

      Sólo hay que ver el poster para darse cuenta de que no se lo curraron nada.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...