"Harry Potter y la cámara secreta" Chris Columbus
En su segundo año en Hogwarts Harry Potter y sus amigos tampoco se podrán centrar en sus estudios (debe ser una escuela pública, porque de ser privada yo exigiría que me devolvieran la matrícula).
Y es que en esta ocasión hay una criatura que anda por los pasillos del colegio petrificando a los alumnos, de modo que Harry, Ron y Hermione se pondrán a investigar, descubriendo que todo forma parte de una nueva conspiración de Voldemort para recuperar su cuerpo y su poder.
Bien, una vez hechas las presentaciones en "Harry Potter y la piedra filosofal" tocaba centrarse de lleno en la trama y aunque todo es suficientemente entretenido e intrigante "Harry Potter y la cámara secreta" peca de repetitiva.
La trama y los escenarios recuerdan demasiado a la primera película (la investigación nocturna en el bosque, Harry atacado misteriosamente durante el Quidditch, el desenlace en una oculta sala subterránea...).
Sin duda la intriga mola más, igual que la pelea final, pero deja en todo momento una monótona sensación de deja vu, como si todo fueran descartes e ideas que no pudieron usar en la historia anterior. Lo bueno es que eran buenas ideas y la peli cumple. Lo malo es que casi nada sorprende.
-Lo mejor:
·Lucius Malfoy es la mejor de las novedades de la película.
·El intercambio de cuerpos.
·Los efectos especiales son mucho mejores que en la primera parte.
·En general el tono es más oscuro y adulto (niños petrificados, mensajes escritos con sangre, Harry hablando con serpientes, discriminación racial...).
-Lo peor:
·El doblaje de Ron es pésimo, y encima en esta peli está más llorica que nunca.
·El personaje de Kenneth Branagh es cargante (la idea era que lo interpretase Hugh Grant, imaginaos) y totalmente prescindible.
·El elfo también es pesado.
·El fénix no me moló mucho, y debería haber sido más grande.
·Cuando Ron deja inconsciente a Kenneth Brannagh. No le pega nada y además es del todo innecesario.
-Preguntas:
·En serio, ¿lo del Quidditch sólo es una excusa para que el malo de turno intente matar encubiertamente a Harry?
Nota: 7
Efectivamente, le he puesto casi la misma puntuación que a "Harry Potter y la piedra filosofal" ya que, si bien pierde originalidad respecto a la primera parte, lo compensa con una trama más elaborada y oscura.
Habiendo visto las siguientes películas te das cuenta de que "Harry Potter y la cámara secreta" es un episodio de transición, como una especie de extensión del primer capítulo.
No es que esté de relleno, pero los avances verdaderamente importantes y significativos comenzarán en la próxima aventura.
He visto películas de Harry Potter por televisión, aún no han pasado la última.
ResponderEliminarCreo que esta es mejor que la primera, tiene más intriga, es mejor el monstruo. Y es original la forma en que el villano se manifiesta. El elfo algo aporta y además aparece Ginny, quien tendrá su importancia en la saga. Lo del profesor de defensa contra las artes oscuras aporta el personaje que es farsante, una idea que no está mal. Y está el fantasma en el baño, quien sería temible como crítica cinematográfica.
Concuerdo con tu puntaje, tal vez un 7,50.
Un abrazo.
Desde luego tiene algunas cosas mejores que la primera parte, y se ve que está más trabajada. Lo que pasa es que resulta poco sorprendente.
EliminarUn abrazo ;)
Sí, te decía eso, que me sonó a más una repetición de la primera con alguno que otro chanchullillo. Pero se deja ver y entretiene, eso sí.
ResponderEliminarSi hubieran combinado ambas historias todos habríamos salido ganando (menos la productora, claro).
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo puedo ser objetiva, ADORO demasiado la saga. Jajaja. Tengo ganas de volver a verla de seguido.
De esta película destacaría el partido de Quidditch, algo que me gusta mucho del mundo mágico; y Dobby, el elfo doméstico.
Un besote
Eva
http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com.es/
El Quidditch no me gusta, pero si tengo que elegir el partido de alguna peli creo que el de aquí es el mejor.
EliminarUn beso :)
No me mola Harry Potter... siento decírtelo! ejejej debo de ser de las pocas personas que no han visto la saga! Sorry!
ResponderEliminarUn saludOOo enorme!!
A mí sólo me gustan las primeras 4 pelis. Las 4 últimas, pffff
EliminarSaludos :)
¡Hola!
ResponderEliminarLlevaba un tiempo sin visitar la blogosfera y... ¿Harry Potter? ¡Qué alegría me das! Tengo ganas de leer las que faltan.
Y sobre la voz de Ron y el fénix, totalmente de acuerdo.
¡Un saludo!
Pues me alegro de verte de nuevo por aquí y que te haya gustado la idea de la saga.
EliminarBesos ;)
Siempre he considerado la película de transición la primera, ya que más allá de una presentación de personajes, apenas existe una verdadera trama hasta la última media hora. "Harry Potter y la cámara secreta" me parece un film más redondo, como una versión mejorada de la anterior película. Pero como dices, lo mejor vendría después.
ResponderEliminarSaludos.
Es verdad que gana a la primera en muchas cosas, pero nunca se puede decir que el primer capítulo de una historia es un trámite o una transición ;P
EliminarEstas dos primeras pelis se complementan, es mejor verlo así.
Saludos ;)